Comologia » Dinero » Crédito » Como abrir y empezar tu credito en USA con una tarjeta asegurada

Como abrir crédito en Estados Unidos con una tarjeta de crédito asegurada

Publicado por: Raimer Montilla

Abrir crédito en Estados Unidos con una tarjeta de crédito asegurada no es tan dificil como parece. De hecho, una tarjeta de crédito asegurada es una de las mejores maneras de abir crédito. Gracias a las tarjetas aseguradas o garantizadas (conocidas en inglés como secured credit cards), puedes abrir tu crédito sin preocuparte si los bancos te aprobarán una tarjeta de crédito, ya que la aprobación está casi garantizada.

abrir crédito mejor tarjeta de credito usa estados unidos

¿Que es una tarjeta de crédito asegurada y cómo funciona?

Una tarjeta de crédito asegurada permite al banco aprobar tu tarjeta de crédito sin poner en riesgo el dinero del banco y sin necesidad de pedirte un crédito establecido o un fiador. Una tarjeta de crédito asegurada requiere que hagas un depósito, el cual determinara tu limite de crédito.

Algunos bancos pagan interés sobre el depósito que pongas para abrir tu crédito con tu tarjeta asegurada y te devuelven este depósito cierto tiempo (generalmente entre 6 meses y 1 año), una vez hayas probado que puedes manejar una tarjeta de crédito responsablemente. Sin embargo, si no pagas el balance de tu tarjeta de crédito asegurada, el banco tomara el dinero que debes (más los intereses y recargos) y los descontará de tu depósito inicial.

¿Cómo está tu crédito? Consulta nuestras guías para más información:

tarjeta de credito asegurada empezar crédito

Cómo abrir crédito con una tarjeta de crédito asegurada

Para abrir crédito usando una tarjeta de crédito asegurada, necesitarás:

  • Un número de Seguro Social o número ITIN o (conocido también como Tax ID)
  • Un deposito de $250 a $500 (este dinero te lo devolverán en mas o menos 1 año)
Para más información sobre como conseguir in ITIN o Tax ID, visita nuestro artículo: Como conseguir un ITIN o Tax ID.

Al abrir tu crédito con una tarjeta de crédito asegurada, debes hacer tus pagos mensuales A TIEMPO y sin retrasos.

Procedimiento para abrir tu crédito con una tarjeta asegurada:

  1. Empieza por ver las ofertas de tarjeta de crédito aseguradas en esta página.
    El servicio gratis CreditCards.com (en inglés) ofrece las mejores tarjetas de crédito gratis que puedas aplicar y te permite abrir tu crédito con una tarjeta de crédito asegurada.
    tarjetas de credito creditcards.com promo
  2. También puedes aplicar para una tarjeta de crédito asegurada para una tarjeta de crédito asegurada directamente con un banco (aunque no siempre obtienen la mejor tarjeta de crédito de esta forma).
    Algunos bancos que ofrecen estas tarjetas son:

  3. Cuando apliques para tu tarjeta de crédito asegurada, debes tener los fondos listos para transferirlos al banco con el cual abrirás tu crédito. Puedes hacer la transferencia con tu cuenta de bancos de Estados Unidos.
  4. Cuando tu tarjeta de crédito asegurada sea aprobada, recibirás la tarjeta por correo (tarda de 5 a 10 días).
  5. Asegúrate de hacer tus pagos mensuales A TIEMPO, sin retrazos y nunca sobrepasar tu limite de crédito. Esto creará tu historial de crédito y estarás en camino a construir un buen crédito con tu tarjeta de crédito asegurada.
  6. Dependiendo de las condiciones de tu tarjeta de crédito asegurada, recibirás tu deposito entre 6 meses o 1  año después abrir tu tarjeta asegurada. Una vez recibas tu deposito, esta tarjeta se convertirá en una tarjeta de crédito regular y podrás aplicar para otras tarjetas o lineas de crédito.
como abrir credito con tarjeta de crédito asegurada
¡Felicidades, puedes abrir tu crédito con una tarjeta de crédito asegurada en Estados Unidos!

Algunos expertos recomiendan solo usar el 30% de tu limite de crédito para que no afecte negativamente tu historial. Ejemplo: si tu limite de crédito es de $500; solo cargas a la tarjeta un máximo de $150.

Mientras te dedicas a abrir tu crédito en Estados Unidos puede que sientas que no es suficiente tu limite de crédito inicial, pero no te preocupes, con el tiempo irás construyendo un buen historial de crédito que te permitirá conseguir aumentos en tu límite. El abrir crédito es un proceso que tarda tiempo, pero que trae muchos beneficios a ti y a tu familia.

Si tienes alguna pregunta sobre «¿Como abrir crédito en Estados Unidos con una tarjeta de crédito asegurada?» o alguna manera que has usado un tarjeta de crédito asegurada para abrir crédito en USA, déjanos un comentario en esta página.

Las tarjetas de crédito aseguradas son una de las mejores maneras de abrir crédito en Estados Unidos

Subscribir
Notificar de:

27 Comments
más votados
más nuevos más viejos
Respuestas
Ver todos los comentarios