Pasos para lanzar una campaña de email marketing realmente exitosa

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 30

Hacer email marketing te permitirá agilizar tu negocio y ganar más dinero, pero solo podrás lograrlo con una campaña de email marketing exitosa. Por eso hemos creado esta guía en la que te mostramos cómo crear una campaña de email marketing y los pasos que debes seguir para obtener buenos resultados.

Mailchimp campaña de email marketing exitosa

Guía para lanzar una campaña de email marketing realmente exitosa

Imagina que crear emails fuera tan satisfactorio como recibir un cheque con tus ganancias online, ¿suena bien verdad? Tus lectores estarán impacientes de leer tu contenido es por eso que debes saber qué es lo que vas a enviar.

El email marketing es una de las herramientas más efectivas para poder comunicarse con tus clientes y lograr ventas. Si tienes una tienda online en la que tus clientes visitan pocas veces al mes, el email marketing es súper importante si quieres mantener una comunicación con tus clientes regularmente.

El email marketing definitivamente te ayudará a crecer tu negocio y aumentar tus ganancias.

Aweber campaña de email marketing exitosa

También visita nuestras guías sobre email marketing:

Getresponse campaña de email marketing exitosa

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Campaña de email marketing: Cómo tener muchos suscriptores

campaña de email marketing tener muchos suscriptores

El email marketing se basa en recoger la información de tus clientes tanto por Internet como personal (si tu negocio le aplica o si tienes una tienda física), esto debe ser con el propósito de saber llegarle al cliente a un futuro.

Tu formulario de registro debe ser visible en una parte atractiva de tu página web, no solamente en la página de inicio. Recomendamos usar una aplicación como Join My Mailing List para que cualquier persona que visite tu página de Facebook pueda registrarse de manera rápida y sencilla.

También puedes usar pequeños incentivos para que las personas quieran registrarse en tu página web o sitio WordPress.

Activecampaign campaña de email marketing exitosa

Empieza tu lista de suscriptores con las mejores compañías para hacer email marketing. Visita nuestras guías:

Icontact campaña de email marketing exitosa

Campaña de email marketing exitosa: ¿Qué tipo de emails enviar?

campaña de email marketing exitosa que tipo de emails enviar

Con una lista de contactos que cada vez crece más, asegúrate de enviar correos que valgan la pena. Tus emails deben incluir información sobre futuros productos o detalles de alguna promoción. No enviase correos que no tengan algún tipo de propósito, estos deben tener algo útil que hará que los clientes lo abran de inmediato.

La idea es que no todos los emails deben ser promocionales, los emails también deben servir para dar algún tipo de información que será de utilidad para tus clientes. No necesariamente debes enviar algún tipo de oferta o promoción en tu correo, una solución creativa será muy bien recibida por tus clientes, como por ejemplo cómo hacer una bonita caja para los regalos del Día de San Valentín.

También visita nuestras guías de email marketing:

Campaña de email marketing: ¿Cuándo enviar los emails?

Campaña de email marketing: ¿Cuándo enviar los emails?

El tiempo juega un papel importante en esto, sobre todo en tu estrategia de email marketing. Cuando decidas que es lo que vas a poner en tu correo, debes pensar también cuando lo vas a enviar.

Deberás jugar también con las épocas del año. Intenta enviarlos al menos una o varias veces al mes y así tener tiempo para pensar que es lo que vas a mandar. Es importante jugar con las fechas, digamos que se acerca octubre bueno la temática deberá ser Halloween.

La idea es que te organices bien para que así tengas tiempo en pensar un buen contenido acorde a alguna fecha especial del mes.

Campaña de email marketing exitosa: Mantén los correos cortos y precisos

Una encuesta reciente hecha en Constant Contact reveló que los correos con buenas imágenes y con un texto no superior a 20 líneas, lograr una gran cantidad de clics. Es importante usar una plantilla adaptable para dispositivos móviles, ya que este permite crear emails cortos, pero en los dispositivos se verán muy bien, ya que un número creciente de personas revisan su correo con su smartphone.

Tu mensaje debe ser lo más limpio y claro posible. Desde el momento que la persona abra el correo, deber estar claro de qué trata el mensaje sin que tenga la necesidad de leer tanto.

La imagen principal es sumamente importante y debe re direccionar a la página web que quieres promover. También es importante que haya un acceso directo a los botones con las redes sociales para poder compartir el contenido con otros contactos o amigos.

Campaña de email marketing: Has que tus lectores quieran mas

Si usas estos pequeños consejos para tener una campaña de email marketing exitosa que hemos compartido contigo, te aseguramos que tus suscriptores querrán más de tu contenido, pero claro estos consejos puedes mejorarlos y adaptarlos a tus necesidades. Una pequeña mejora a estos consejos puede hacer una gran diferencia.

Campaña de email marketing: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo tener una campaña de email marketing realmente exitosa te ayude a empezar a tener una mejor orientación para construir tu lista de suscriptores y empezar a ganar dinero con email marketing. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo tener una campaña de email marketing exitosa? ¿Cómo tener éxito en una campaña de email marketing? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con email marketing o lo has usado para ganar dinero, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas