Las metas más productivas para el 2021 que debes tener

Cada vez que se acerca la época del fin de año y navidad, muchos se preguntan cuáles son las mejores metas y resoluciones para el año nuevo. Te recomendamos tomar un tiempo para reflexionar sobre los cambios que queremos (o necesitamos) hacer y mejorar para seguir creciendo. Hablemos sobre las resoluciones y metas para el 2021 más populares.

ganar dinero con un sitio web mejores metas para el futuro

Las metas más populares del 2021

Examina estas metas y aspiraciones escoge una (o dos) para el 2021. Trata de no escoger muchas, ya que sabes el dicho popular «el que mucho abarca, poco aprieta».

Dedica tiempo a trabajar en cada uno de estas metas personales para que puedas trabajar en ti mismo y verás como cada una te acercará a ser feliz.

Trabaja en una sola meta a la vez. Recuerda: «El que mucho abarca, poco aprieta»

metas que debes tener

1. Pasar más tiempo con la familia y amigos

La mayoría de las encuestas recientes muestran que más del 50% de los hombres y mujeres entre 20 a 50 años quieren pasar más tiempo con su familia, sus amigos y sus seres queridos.

Cada vez más se pierden los valores y con el avance de la tecnología, la familia y los amigos pasan menos tiempo juntos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Cómo lograr esta meta:

  • Haz planes para reunirte con tu familia o amigos para una noche social en un restaurante favorito o en casa de alguien designado.
  • Toma una noche de la semana y desígnala como la noche familiar.
  • Deja el trabajo aparte, cancela todos tus planes y olvídate de todo. Recuerda: el trabajo no siempre debe ser lo primero.
pasar mas tiempo con familia y amigos metas para el nuevo ano
Pasar más tiempo con la familia y amigos te permitirá formar mejores relaciones y disfrutarás momentos junto a tus seres queridos

2. Empezar tu propio negocio o sitio web

¿Cansado de siempre depender de un trabajo para poder ganar dinero? Entonces tal vez puedes tener tu propio negocio (o hasta ganar dinero desde casa) al empezar con una idea que te ayude a ganar dinero pasivamente.

Una buena meta es ganar dinero en Internet, y te podemos decir que empezar es más fácil de lo que crees. De hecho, puedes usar muchas de nuestras guías como un punto de partida para que puedas empezar a generar dinero por ti mismo:

Cómo lograr esta meta: puedes empezar a ganar dinero en Internet o empezar tu propio sitio web, blog o una idea de negocios. Nuestras guías te guiarán y te dirán la mejor manera de ganar dinero y cómo implementarla.

2. Perder peso / Hacer más ejercicio

Muchos empiezan el año diciendo: «Voy a ir al gimnasio», pero al cabo de unas semanas se olvidan de sus metas. El problema los programas de ejercicios para perder peso rápido o las dietas para adelgazar rápidamente es que estas no te enseñan a construir un estilo de vida para mejorar tu alimentación.

El ejercicio regular no solo te ayuda a perder peso sino que también está asociado con beneficios para la salud que cualquier otra cosa.

Los estudios demuestran que el ejercicio regular reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer, te ayuda a vivir más, ayuda a lograr y mantener la pérdida de peso, mejora el humor, reduce la presión arterial e incluso mejora la artritis.

El ejercicio te mantiene saludable y te hace lucir y sentirte mejor.

Cómo lograrlo:

  • Designa un horario semanal específico para ir al gimnasio y escribe cuánto tiempo estarás en el gimnasio.
  • Si es posible, haz una rutina de ejercicios con las partes de tu cuerpo que quieres mejorar.
  • Recuerda: perder peso consiste en 90% cuidar tu alimentación y 10% de hacer ejercicio, así que empieza por cuidar lo que comes.
mejores metas perder peso estar en forma mejorar fisico
La meta de estar en forma mejorará tu físico y tu salud en general

3. Comer menos

ejercicios o comer menos metas perder peso
Si tu meta es perder peso, es mejor comer menos que hacer ejercicio

Más del 66 por ciento de los adultos viviendo en Estados Unidos tienen sobrepeso o son obesos según algunos estudios recientes. Esto no es un problema solamente de los americanos, ya que la obesidad es común en muchos países por todo el mundo.

Cómo lograrlo:

  • Establece metas razonables para adelgazar y síguelas
  • ¿Quieres perder peso pero no tienes tiempo de ir al gimnasio? Comer menos te ayudará a lograrlo. Lo mejor es que no tienes que pasar hambre con nuestra guía de dietas recomendadas.

4. Dejar de fumar

dejar de fumar metas para el nuevo ano resoluciones
Dejar de fumar tu ahorrará dinero y alargará tu vida

Otra de las mejores metas para el 2021 que puedes tener es dejar de fumar. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Si eres fumador, probablemente ya sabes que ese hábito es perjudicial para tu salud. Sin embargo, te alegrará saber que existen muchos tratamientos disponibles para dejar de fumar.

Incluso si has tratado de dejar de fumar antes y no lo has logrado, no dejes que eso te desanime. Como promedio, los fumadores tratan cuatro veces de dejar de fumar hasta que pueden romper ese hábito.

Cómo lograrlo:

  • Averigua si hay programas en tu comunidad o servicios de apoyo para dejar de fumar.
  • No lo hagas solo: puedes comprometerte con alguien para que te ayude a ajustarte a tu meta y así llevar obtener ayuda de un amigo o familiar.

5. Disfrutar de los pequeños placeres de la vida

Debido a los estilos de vida agitados y el estrés que nos rodea, no es de extrañar que » disfrutar más de la vida» o «disfrutar la vida al máximo» sea una meta muy popular en los últimos años.

Cómo lograrlo:

  • Para disfrutar de la vida, primero necesitas tener el tiempo para hacerlo. Empieza con pasos pequeños: sal y prueba algo nuevo.
  • Toma un nuevo hobby o intenta algo diferente como el patinaje.
  • Asiste una obra de teatro que tanto has querido ver, o visita un spa cercano.
  • Empieza por encontrar placer en las cosas pequeñas y trabaja poco a poco en librar tiempo para ti y tus seres queridos. Cultivar este hábito de hará más feliz.

6. Beber menos alcohol

Entre los propósitos para año nuevo más comunes está tomar menos alcohol, pero no tiene que empezar un nuevo año para poder trabajar en esta meta. Puedes empezar en cualquier momento del 2021.

Tampoco es realista decir: «¡Voy a dejar de beber!».

Aunque que muchas personas quisieran finalmente dejar de beber, en realidad la mayoría no están preparados para hacer un cambio de estilo de vida tan drástico de una vez por todas.

Muchos bebedores no pueden dejar de tomar drásticamente, pero lo hacen mucho mejor cuando tratan de hacerlo poco a poco, siendo moderados con su consumo.

Cómo lograr esta meta:

  • Si has decidido que quiere dejar de beber, hay mucha de ayuda disponible.
  • Puedes visitar un programa cercano de Alcohólicos Anónimos, el cual ofrece reuniones en muchas áreas y contrario a las ideas sociales, no es solamente para alcohólicos.
  • Bebe solamente en ocasiones sociales. No es necesario dejar de beber por completo si bebes alcohol con moderación.

7. Salir de deudas

¿Te sientes constantemente estresado por el dinero? ¿Te da terror cada vez que vas a abrir la factura de tu tarjeta de crédito? Entonces es hora de tomar control de tus finanzas.

No importa si tienes buen crédito o necesitas reparar tu crédito, esta es una de las mejores metas del 2021 si quieres ahorrar dinero y empezar a ahorrar o invertir en tu futuro.

Cómo lograr esta meta:

  • Empieza por controlar tus gastos.
  • De nada te sirve «ahorrar dinero» si estás pagando interés a un banco o prestamista.
  • Antes de empezar a ahorrar, acaba con tus deudas. Aunque probablemente tomará más tiempo, poco a poco serás capaz de lograrlo si te lo propones.
  • Empieza pagando tus deudas más pequeñas y luego sigue hacia la más grande. De esta manera te mantendrás motivado al ver cuántas deudas has pagado.
salir de deudas mejores metas para el futuro tarjetas de credito
Salir de deudas te permitirá tener una vida más tranquila y te permitirá ahorrar dinero

8. Aprender algo nuevo todos los días

Aprovecha este año para aprender algo nuevo. Puede ser leyendo un libro, aprendiendo a tocar un instrumento o aprender algo sobre la vida de un amigo o familiar.

La meta es sencilla: no te vayas a dormir sin haberte preguntado: ¿Qué aprendí hoy?

Tal vez has estado considerando un cambio de carrera o un cambio de trabajo. Tal vez desees aprender inglés por Internet, o simplemente puedes aprender cómo reparar computadoras.

Cómo lograrlo:

  • Si te comprometes para aprender algo nuevo y pagas por tomar un curso o comprar un libro, tendrás más razones para lograrlo.
  • Puedes a tomar clases por Internet y aprender mucho con cursos gratis. Podrás tomar estos cursos a tu propio paso y así aprovechar mejor tu tiempo.

9. Ayudar a otros

Una resolución muy común para este año es es ayudar a otros. El servicio de voluntario fomenta actitudes positivas y según algunos estudios, contribuye a la felicidad. Lo cierto es que hay muchas personas que necesitan tu ayuda y tú puedes contribuir a mejorarlo.

Cómo lograrlo:

  • Ya sea que elijas pasar el tiempo ayudando a estudiantes en la biblioteca de tu área o ayudando en tu comunidad, hay muchas organizaciones sin fines de lucro que realmente podrían usar tu ayuda.
  • Si tu tiempo es muy escaso, pero quieres ayudar a otros, tal vez puedes donar la ropa que no uses, donar tus muebles u otros artículos del hogar que ya no necesitas.
ayudar a otros metas para el futuro profesionales satisfaccion
Ayudar a otros te dará satisfacción y te permitirá lograr la felicidad

10. Ver menos televisión

En una encuesta realizada recientemente, 55% de los adultos admitieron que quisieran ver menos televisión y 35% admitió que quisiera pasar menos tiempo en las redes sociales.

La mayoría de la gente entiende que puede invertir el tiempo en actividades productivas, pero la mayoría no tienen la motivación para hacerlo.

Nuestro consejo: saber lo último de la farándula puede ser interesante pero no te servirá de mucho saber dónde pasó Shakira sus vacaciones. Invierte tu tiempo en actividades que te ayuden a ser mejor persona y notarás una gran diferencia en tu rutina.

Cómo lograrlo:

  • Cuenta cuánto tiempo pierdes viendo televisión o en las redes sociales
  • Encuentra alternativas que te entretengan y sean productivas
  • Sal a camar al aire libre o empieza a correr para perder peso
  • Empieza a dibujar, pintar o alguna otra actividad creativa
  • Si tienes una televisión inteligente, ve videos educativos en YouTube
  • Empieza un negocio en línea o crea un blog

¿Cuál es tu meta para el futuro?

Ahora que ya sabes las mejores metas para el futuro que debes tener, queremos saber cuál es la mejor meta que has escogido para mejorarte a ti mismo. Te recomendamos que escojas 2 metas de las que ves arriba y trabajes en ella poco a poco. La mayoría de las metas toman tiempo para que puedas adaptarte a ellas y poder practicarlas.

¡Déjanos saber cuál meta has escogido en la parte de abajo! Si tienes dudas sobre las metas profesionales o las metas que debes tener, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a solucionar tus preguntas y te daremos consejos para que puedas lograrlas fácilmente.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments