Resoluciones de Año Nuevo que harán del 2019 tu mejor año

El año nuevo 2017 se presenta ante nosotros como un capitulo nuevo en nuestra vida. Entonces, ¿Qué escribirías para este nuevo capítulo de tu vida? Esto Depende enteramente de ti. Para darte una mano, hemos llenado esta guía con 29 ideas que te pueden ayudar a establecer tus resoluciones de Año Nuevo.

Resoluciones de ano nuevo ofertas

Tabla de contenidos 📃

Resoluciones de año nuevo que te ayudarán a ser mejor

Este 2017 puede ser un mejor año para conocerte a ti mismo y llegar a ser mejor. Da el primer paso y asegúrate de que será un gran capítulo, escribiendo algunas de las metas que te propones alcanzar en ente nuevo año. Comenzamos nuestra lista de las mejores resoluciones de Año Nuevo para el 2017.

1. Resoluciones de Año Nuevo: Meditar

Resoluciones de ano nuevo meditar

Hay estudios científicos que demuestran los muchos benéficos de la meditación. Por nombrar solo algunos, meditar te ayuda a:

  • Mejorar tu humor
  • Reduce el estrés
  • Reduce la ansiedad
  • Aumenta la materia gris de tu cerebro

Debido a que meditar involucra cierto control muscular, podrás mejorar tu percepción sensorial, tomar mejores decisiones y tener auto-control. Además, una vez que ya tienes el ritmo, la meditación se vuelve mucho más fácil.

2. Resoluciones para el 2017: Aprende algo nuevo cada día

Resoluciones ano nuevo aprende algo nuevo cada dia

Proponte aprender algo nuevo todos los días, para que puedas tener un mejor entendimiento del mundo y sobre cómo funciona. Afortunadamente, el internet hace que aprender cosas nuevas sea una tarea increíblemente fácil. Te dejamos algunos sitios para que puedas comenzar:

  • Empieza una suscripción gratis con Audible. Audible de Amazon es un excelente recurso para aprender cosas nuevas. Este servicio te permite obtener los mejores audiolibros en varios idiomas a un precio súper bajo y puedes probarlo gratuitamente por 1 o 2 meses. Para más información, visita nuestra guía: ¿Qué es Audible y cómo funciona?

    También puedes obtener algunos audiolibros gratis con tu suscripción a Amazon Prime.
  • Suscríbete a la lista de correos con artículos destacados de Wikipedia. Así recibirás un correo cada mañana con el artículo destacado de Wikipedia para ese día.
  • Mira videos educativos en YouTube. Suscríbete a un canal educacional de YouTube. Te recomendamos un canal con videos de aproximadamente 15 minutos, y cubren temas de literatura, biología, historia, economía y demás.
  • Mira los videos de TED Talk cada mañana durante el desayuno.

3. Resoluciones de Año Nuevo: Tener un pasatiempo o hobby productivo

¿Sabías que tener un pasatiempo es bueno para ti? Los pasatiempos o hobbies pueden reducir tus niveles de estrés, potenciar tu poder mental, mejorar tu capacidad de concentración y mucho más.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

4. Resoluciones de Año Nuevo: Jugar más

Lo creas o no, los estudios han demostramos que los juegos son una importante fuente de relación y estimulación para los adultos. Adicionalmente, puede hacerte más creativo y productivo. Trae más juegos a tu vida como resolución para el Año Nuevo 2017.

Consejo: Si quieres perder peso y jugar más, nuestra guía: Cómo perder peso con videojuegos está escrita pensando en ti.

5. Resoluciones de Año Nuevo: Bajar de peso al consumir menos calorías

Resoluciones de ano nuevo bajar de peso al consumir menos calorias

Quizás la resolución de año nuevo más común es bajar de peso o adelgazar. Sin embargo, todos somos culpables de que esta fracase al no tener un plan concreto.

Hay muchas razones por las cuales la mayoría de nosotros debería proponerse la resolución de comenzar a comer menos calorías. Las más obvias de ellas, para perder peso.

Después de todo, el sobrepeso puede ponernos en riesgo de padecer una gran cantidad de problemas serios de salud, incluyendo enfermedades del corazón, diabetes, y algunos tipos de cáncer. Nuestra guía: Mejores dietas para adelgazar y mejores dietas para perder peso te ayudarán a cumplir tu resolución de año nuevo.

6. Resoluciones para el 2017: Escribe un plan de negocio

Haz del 2016 el año de parar de pensar en comenzar un negocio, y comienza a tomar acciones. El primer paso es escribir un plan de negocios. Una vez que tengas tus ideas plasmadas en un papel, estarás mucho más motivado para convertir esas ideas en una realidad.

7. Resoluciones de Año Nuevo: Muévete más

Resoluciones de ano nuevo muevete mas

No importa que escojas hacer: puedes unirte a un equipo deportivo; conseguir un podómetro y dar al menos 10.000 pasos al día y llevar tu propio registro con un brazalete fitness como el Fitbit; levántate cada 20 minutos y estírate; o únete a una clase de baile. ¡La idea es que te muevas! Vivir una vida sedentaria puede llevarte a padecer de sobre peso y te pone en grave riesgo de sufrir depresión.

8. Resoluciones 2017: Leer más libros (o leer un libro)

Las personas exitosas concuerdan que leer es uno de los pasatiempos claves para alcanzar nuevas conquistas. Como promedio anual, recomiendan tener la meta de leer 30 libros.

Leer puede ser tu nuevo pasatiempo pues podrás disfrutar mucho del tiempo y te ayudará a mejorarte a tu mismo. Si tienes la costumbre de leer, asegúrate de leer más libros este 2017 y si no lees regularmente, puedes empezar con la meta de leer un libro diferente cada mes.

9. Metas de Año Nuevo para ser mejor: Sé más agradecido

Si todavía no te has montado en el vagón de la gratitud, este es el año para que lo hagas. Hay estudios que demuestran que ser agradecido puede hacerte un 25% más feliz. Piensa en ello por un momento: ¡25% más feliz!

10. Resoluciones de Año Nuevo: Deja de procrastinar

Resoluciones de ano nuevo deja de procrastinar

Si no conseguiste lograr tus metas durante el año pasado, puede que procrastinar haya sido la causa. Haz que el 2017 sea el año en que dejes de procrastinar y comienza a terminar todo lo que te propongas. De esta manera te aseguras de que no estés sentado al final del año pensando porqué nunca te pusiste a trabajar en tus metas.

11. Resoluciones de Año Nuevo: Dedica una hora al día a lograr tus sueños

Deja de decirte a ti mismo que simplemente no tienes tiempo para trabajar en tus sueños. No importa cuales sean tus sueños, así sea hacer más dinero para poder decorar tu casa, aprender a tocar un instrumento, tener un impacto positivo en el mundo, o el que sea.

Puedes hacer realidad esos sueños con solo una hora al día. Si realizas esto con devoción y compromiso, al final del año le habrás dedicado nada más ni nada menos que 366 horas a la consecución de tus sueños (2016 es un año bisiesto). Nada mal, ¿verdad?

12. Resoluciones del 2017: Pasa más tiempo en la naturaleza

Los humanos no están hechos para estar encerrados todo el día. Pasar tiempo en la naturaleza te hace una persona más feliz, mejora tu sistema inmunológico, e incluso te vuelve más creativo. Proponte esto y también estarás pasando más tiempo fuera de tu casa (abrir la ventana de vez en cuando, no cuenta).

13. Resoluciones de Año Nuevo: Haz planchas todos los días

Resoluciones de ano nuevo haz planchas todos los dias

Hacer planchas todos los días es un gran ejercicio para fortalecer tu núcleo y varios conjuntos de músculos, y, además, es una buena forma de añadir soporte a tu espalda. Esta es una resolución para el 2017 muy fácil de cumplir.

14. Metas 2017: Disfrutar de las cosas pequeñas de la vida

Vivir la vida al máximo no solo significa ponerse grandes metas, como saltar en Bunge o aprender a bucear. También incluye aprender a disfrutar las cosas pequeñas. Eso significa aprender a apreciar los placeres simples de la vida, tales como:

  • Salir en la noche a mirar las estrellas
  • Ir a una tienda de mascotas y jugar con los cachorros y gatitos
  • Caminar descalzo en la grama

15. Resoluciones de Año Nuevo para ser mejor persona: Ten más confianza en ti mismo

La confianza la podemos definir como “creer en tus propias habilidades y en tu capacidad para obtener las cosas que quieres”. Por lo tanto, la importancia de la confianza no puede ser subestimada.

Las personas que tienen confianza, son más felices, están más relajadas, son más decididas a la hora de aprovechar las oportunidades, y, en consecuencia, son más propensas a tener éxito.

Afortunadamente, hay formas de tener más confianza en uno mismo. Esto incluye darte más crédito por tus logros, cultivar tu abogado interno, y tomar acciones consistentes en dirección al logro de tus metas. Haz que este 2017 se eleve tu confianza (pero no te vuelvas arrogante, pues a nadie le gusta eso).

16. Resoluciones de Año Nuevo 2017: Se más consciente

Además de tener confianza en ti mismo, necesitas también ser más consciente. De hecho, hay estudios que demuestran que ser consciente es un rasgo de la personalidad generalmente relacionado con el éxito.

Puedes comenzar con ser más puntual, ser más organizado, y ser más considerado con los demás.

17. Resoluciones para el año nuevo: Incrementa tu carisma

Resoluciones para el ano nuevo incrementa tu carisma

El carisma no solo es importante en el área de la política, sino en todos los aspectos de la vida. Después de todo, hay que aceptarlo: las personas carismáticas siempre obtienen lo que quieren.

Esto incluye cualquier cosa, desde citas, hasta ascensos laborales. Dado que el carisma es una habilidad y no un rasgo de la personalidad, es posible aprender a ser más carismático. Haz que tu carisma despegue en este 2017.

18. Metas de Año Nuevo: Incrementa tu coeficiente intelectual

Hay estudios que demuestran que, contrario a lo que popularmente se cree, puedes hacerte más inteligente. Entonces, ¿por qué no proponerte este 2017 a incrementar tu coeficiente intelectual? Aumentar la capacidad de tu cerebro es siempre una buena idea.

19. Resoluciones 2017: Trabaja en tu inteligencia emocional

Resoluciones 2017 trabaja en tu inteligencia emocional

Daniel Goleman acuño el término “inteligencia emocional” en su libro mejor vendido de 1996 Inteligencia emocional. En pocas palabras, la inteligencia emocional es un conjunto de habilidades, incluyendo el control de los propios impulsos, auto-motivación, empatía y competencia en las relaciones interpersonales.

Proponte aumentar tu coeficiente intelectual junto con tu inteligencia emocional y vuélvete imparable en este 2017.

20. Resoluciones de Año Nuevo 2017: Aprende una nueva habilidad

¿Hay algo que siempre hayas querido aprender? ¿Te gustaría aprender a tocar algún instrumento, cifrar, coser o silbar? Las posibilidades son infinitas.

Aprovecha toda esa información que hay en el Internet acerca de cómo aprender rápidamente una nueva habilidad, y sorpréndete al final del año cuan útil fue ponerte esta resolución.

21. Resoluciones de Año Nuevo: Agrega paz a tu vida

Creo que es seguro decir que todos queremos tener más paz en nuestras vidas, y con esto quiero decir más paz interna, alegría o serenidad. Proponerte traer más paz a tu vida durante este nuevo año, significa alejarte de los prejuicios y enseñarle a tu mente a estar tranquila.

22. Resoluciones de Año Nuevo para ser mejor: Sé más amable contigo mismo

Quizás no seas capaz de controlar que tan amable sean las personas contigo. Pero siempre puedes controlar que tan amable eres contigo mismo. Este año que se avecina, proponte cree más en ti mismo, respetarte, y tratarte bien. “trata de ser un buen compañero para ti mismo”.

23. Resoluciones de Año Nuevo: Ten una actitud positiva

Resoluciones de ano nuevoten una actitud positiva

Tener una actitud positiva abre tu mente a nuevas posibilidades, te vuelve más elástico e incluso puede ayudarte a vivir más tiempo. Recibe este Año Nuevo con una sonrisa y proponte ser más positivo, sin importar lo que pase.

24. Resoluciones de Año Nuevo: Fortalece tus relaciones

No hagas que todas tus resoluciones estén orientadas hacia tu carrera o hacia tu estado físico. Incluye a esa persona especial en tu vida, en tus resoluciones de Año Nuevo. Además, házselos saber: “Hola, linda, ¿adivina qué?  ¡este año vamos a fortalecer nuestra relación!”

25. Resoluciones para el año que viene: Domestica tu voz interior

La vida no es nada fácil cuando hay una voz interior muy terca, especialmente si esa voz no para de gritar pensamientos negativos como “no eres capaz” o “lo haré mañana”. Haz que este sea el año en que por fin domestiques a esa voz inquieto, y la hagas mantenerse tranquilo y apaciguado.

26. Resoluciones de Año Nuevo 2017: Comienza un diario

Resoluciones de ano nuevo comienza un diario

Tener un diario es una poderosa herramienta para la vida. Puede ayudarte a organizar tus pensamientos, puede ayudarte a planear como lograr tus metas, y a mantenerte en contacto con tus verdaderos sentimientos y deseos.

27. Metas de Año Nuevo: Ordena tus documentos

Existen ciertos documentos que toda persona adulta debería tener. Esto incluye cosas como un testamento, algún poder notariado que sea duradero, o una carta de instrucciones.

Si no tienes estos documentos es un adecuado orden, haz que una de tus resoluciones sea tenerlos listos para el año que ya comienza. Recuerda que, con los años, vienen también mayores responsabilidades.

28. Resoluciones de Año Nuevo: Viaja más

Resoluciones de ano nuevo viaja mas

¡Planea tus próximas vacaciones! Este año nuevo, visita ese país al que siempre quisiste ir. Ese paisaje que tanto te gusta en la pantalla de tu computador, ve a verlo con tus propios ojos.

Ciertamente, la vida nos pone algunas limitaciones para poder alcanzar este tipo de metas, pero recuerda que cada año que pasa, es un año menos que tendrás para conocer el mundo.

Adicionalmente, viajar es una actividad que tiene muchísimos beneficios para la vida, difícilmente te haga sentir otra cosa que no sea felicidad, y cuando conoces otros lugares y otras culturas, puedes conseguirte con que el estilo de vida que llevas, puede beneficiarse agregando un poco de esa forma que tienen de vivir en otros lugares, te hará apreciar más lo que tienes y también te llenara de muchas ideas más para próximas resoluciones.

29. Resoluciones de Año Nuevo: Empieza un voluntariado

Proponte como resolución para este nuevo año, hacerles el bien a otros sin esperar nada a cambio. Después de todo, no solo estarás beneficiando a alguien más con tu ayuda, sino que también estarás beneficiándote a ti mismo.

Hacer un voluntariado, puede darte un sentido de propósito, puede incrementar tu auto-estima, y puede hacerte sentir una persona más feliz. En este 2017, ayuda a los demás con un voluntariado.

Resoluciones de Año Nuevo: Resumen

Un nuevo año es como un cuaderno en blanco. Puedes escribir en él lo que sea que quieras. Así que llena esa primera página de tu cuaderno con las cosas que te propones realizar en este nuevo año. Usa estas 29 ideas como inspiración para tus resoluciones. Vive una vida mejor al proponerte hacer de este 2017 el mejor de tus años.

Mejores resoluciones de Año Nuevo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre las mejores resoluciones de Año Nuevo para ser mejor te ayude a trabajar en ti mismo y a mejorarte como persona. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son las mejores resoluciones de Año Nuevo? ¿Cuáles son las mejores metas para el 2017? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con alguna de estas resoluciones o te gustaría sugerir otras, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!