Como ser feliz: Receta para alcanzar la felicidad

Responde a estas preguntas siendo 100% honesto: ¿Eres feliz? ¿Sabes cómo ser feliz? Hay una diferencia muy grande en estas dos preguntas, la cual debes saber si quieres alcanzar la felicidad. De hecho, el primer paso para ser feliz es saber exactamente que es la felicidad. ¿Cuáles son las cosas que todas las personas, sin importar su origen, raza o color, comparten con el propósito de ser feliz? En este artículo te ayudaremos a llegar a esa respuesta. ¡Acompáñanos, será más fácil de lo que piensas!

ser feliz alcanzar exito y felicidad como puedo ser feliz

¿Qué es la felicidad?

Antes de saber cómo ser feliz, es importante que definamos el concepto de la felicidad. Wikipedia define este término como » un estado emocional que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada». En este artículo nos centraremos en cómo puedes alcanzar la felicidad al hacerte un examen práctico y compararlo con tu situación personal.

Para más información, visita nuestro artículo: Quiero ser feliz – Como lograr la felicidad

¿Como puedo ser feliz?

Para ayudarte a responder la pregunta: ¿Como ser feliz? Hemos realizado una investigación a fondo de los libros, artículos y estudios usados por expertos en psicología humana y personas que han estudiado el concepto de la felicidad en los humanos. En esta lista hemos enumerados los factores más comunes en los que los expertos coinciden como la «receta para alcanzar la felicidad».

Si realmente estás interesado en ser feliz, te recomendamos el programa «Como lograr el éxito y la felicidad«. Un programa completo que te permite alcanzar el éxito mientras creces como persona. Ser feliz está muy relacionado con ser exitoso y este programa tiene uno de los mejores sistemas de crecimiento personal en el mundo.

Como ser feliz: Receta para la felicidad

Analiza cada uno de estos puntos y compáralos con tu situación. Sin duda hay algo que puedes mejorar, así que si quieres ser feliz, es momento de seguir esta receta para la felicidad:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. ¿Das y recibes amor en abundancia?

El amor es el vínculo más común que hace a la gente más feliz. No hay nada mejor que compartir con los seres que amas y sentir el calor de ser amado. Bien sea en su familia, su cónyuge, sus amigos, sus mascotas o animales domésticos, está comprobado que las personas que tienen relaciones fuertes son más felices y viven más tiempo.

2. ¿Te preocupas demasiado por cosas pequeñas?

Las personas felices viven en el presente. Ellos convierten los retos en oportunidades de crecimiento personal y son muy optimistas en cuanto al futuro. Aunque puede que se enojen o se molesten por cosas que escapan de su control, siempre expresan su ira, emociones o tristeza con el mayor deseo de seguir adelante.

Aprende que todo en la vida es pasajero y sigue con la cabeza en alto. Solo así podrás ser feliz.

3. Dedica el tiempo a algo que amas

Las personas verdaderamente felices son apasionadas y encuentran maneras diferentes de satisfacer esa pasión. Esto no significa que debe amar todo lo que se te presenta. Más bien, quiere decir que debes apartar tiempo para hacer las cosas que realmente le gustan – esas cosas que hacen que las horas se vuelvan minutos y que pierdas cuenta del tiempo. Poco a poco verás como estas actividades van derritiendo el estrés y te ponen en un estado de relajación.

No importa si te gusta escribir, ser artesano, tocar guitarra o un instrumento, practicar golf o cuidar un jardín, si apartas tiempo para hacer algo que te emociona y te apasiona (por lo menos una vez por semana), podrás alcanzar la felicidad.

como ser feliz trucos para ser feliz receta para alcanzar la felicidad verdadera
Al dedicar tiempo a hacer lo que más te gusta descrubrirás como ser feliz

4. ¿Realizas actos de bondad sin esperar algo a cambio?

Nuestra investigación sobre como ser feliz demostró que las personas felices se vuelven aún más felices cuando practican actos de caridad o de bondad sin esperar que se les retorne el favor. Se cree que estos actos de bondad o el hacer algo por ayudar a los demás causa un aumento en la serotonina, o lo que le da al cerebro la sensación de ser feliz.

Las personas felices aprovechan su tiempo para hacer una diferencia en el mundo que les rodea. Ellos saben que la realización de actos de bondad desinteresada y sin esperar nada a cambio son claves para vivir una vida feliz y plena.

5. Como ser feliz: Se optimista

La gente feliz trata de ver las mejores situaciones de lo peor que le sucede. Si quieres saber como ser feliz, acostúmbrate a cultivar tu propio optimismo y una actitud positiva todos los días. No estamos diciendo que sonrías en momentos de tragedia, pero siempre trata de ver el lado positivo de cualquier situación.

Todos tenemos días cuando estamos cabeza abajo o tristes. Pero, en general, una persona feliz opta por centrarse en el bien en lugar del mal, especialmente en tiempos difíciles.

ser feliz como se puede ser feliz es posible ser feliz
Una actitud optimista y postiva en cuanto al futuro te hará mucho más feliz

6. Para ser feliz debes estar saludable

Comer sano y hacer ejercicio frecuentemente tiene un impacto directo en su felicidad. Las personas que comen alimentos de mala calidad y son sedentarios (o no hacen ningún tipo de ejercicio o actividad) tienen más probabilidades a ser infelices y a deprimirse fácilmente. Por otro lado, el consumo de alimentos saludables tiene un impacto directo sobre tu estado de ánimo.

Ponerte en forma aumenta tu confianza y tus niveles de autoestima. Al mantener un estilo de vida saludable, estar activo con una rutina de ejercicios y una alimentación saludable hace que tus niveles de felicidad se mantengan altos.

7. ¿Eres honesto contigo mismo?

Las personas felices nunca dudan de su felicidad. Saben que son felices porque son naturales y no tratan de engañarse a sí mismas ni a fingir apariencias en frente de otros. De hecho, consideran una pérdida de tiempo el tratar de ser alguien que no son. Las personas felices se hacen responsables de sus actos (buenos o malos) y aprenden de sus éxitos y sus errores.

Si quieres ser feliz, debes olvidarte del pasado, dejar de buscar excusas y empezar a actuar. Ser honesto contigo mismo y con los demás, incluso sabiendo que la verdad duele, es un paso importante si quieres alcanzar la verdadera felicidad.

8. Como ser feliz: ¿Estás vivo?

¿Quieres saber «el secreto» para ser realmente feliz? Aquí está: No vas a encontrar la felicidad en las cosas externas. La verdadera felicidad viene de adentro. Tu mente es muy poderosa, y puedes utilizarla para crear grandes cosas en tu vida – o puedes usarla para siempre quejarte de tu situación, amargarte, estar de mal humor o enojado todo el tiempo. Si estás vivo, puedes alcanzar la felicidad. Empieza a tomar el primer paso y escoge ser feliz. ¡Es así de simple!

como ser feliz como alcanzar la felicidad como se puede ser feliz
«La felicidad es cuando lo que dices y lo que haces están en armonía. » – Mahatma Gandhi

Ahora que ya sabes cómo ser feliz, por favor comparte este artículo con otras personas. Muchas veces vemos a personas que muestran una cara de felicidad, pero en realidad están muy tristes por dentro. Comparte este artículo en Facebook, Twitter y cualquier otro medio para que otras personas también puedan alcanzar la verdadera felicidad.

Si te gustaría dejarnos un comentario o tienes dudas sobre cómo ser feliz o como alcanzar la felicidad, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos con tu pregunta. Si quieres compartir otros métodos sobre cómo ser feliz, por favor deja un comentario para que otros se beneficien de tu conocimiento.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Lisbeth Blacutt Martinez

Muy lindos los artículos. Me encantaría que publicaran más artículos como estos.