Mejores metas y propósitos de año nuevo según tu edad que DEBES tener

Si quieres ser mejor persona y mejorarte a ti mismo, es imprescindible que tengas metas y propósitos. Como ya se acerca un nuevo año, hemos preparado una guía con los mejores propósitos de año nuevo para que puedas empezar a convertirte en una mejor persona. Hemos dividido estos propósitos según tu edad para que te sea más fácil encontrar la meta idea para ti.

Resoluciones de ano nuevo ofertas

Mejores metas y propósitos de año nuevo según tu edad

Lo que puede ser importante para ti cuando tienes 30 años, quizás pueda ya no serlo cuando tengas 40, 50 o 60 años. Es por eso que empezamos con una lista de metas productivas y propósitos de año nuevo que te ayudará a evaluar tus prioridades con el objetivo de mejorarte a ti mismo.

De igual forma, tus capacidades reales en cada una de esas edades, van a cambiar, y con ello, tu posibilidad de éxito.   “es muy importante poder visualizarse a uno mismo, y observar cuáles son nuestras fortalezas, para así podernos sentir más fuertes y sentir también un refuerzo personal de los pequeños logros que obtengamos”.

Te mostraremos entonces algunos ejemplos de propósitos de año nuevo que pudieras considerar, dependiendo de la edad en la que te encuentres.

Propósitos para año nuevo: 20 años o más

Propósitos para año nuevo: 20 años o más

  • Es tiempo de apagar la tecnología y comenzar a conocerte: Trata de pasar más tiempo estando cara a cara con las personas que más quieres, ya que tener buenas relaciones, puede contribuir a que también tengas una mejor vida.
  • Desestrésate: Haz un esfuerzo por identificar cuáles son las fuentes de estrés en tu vida. Conoce como se siente tu cuerpo cuando estas estresado y como eso tiene un impacto en tus pensamientos. Haz una lista con 3 mecanismos para evitar esos momentos de estrés y escoge uno que puedas aplicar todos los días.

Propósitos para año nuevo: Si tienes 30, 40 años o más

Propósitos para ano nuevo si tienes 30 40 anos o mas

  • Revisa tus relaciones: Siéntate con tu pareja y hazle 3 preguntas. ¿nos entendemos mutuamente cuando nos comunicamos? ¿esta nuestra relación donde queremos que este? ¿Qué cosas puede hacer cada uno de nosotros para poder mejorar nuestra relación? Si estás soltero, hazte las mismas preguntas a ti mismo. ¿Cómo está tu comunicación con los demás? Piensa en tu relación con algún pariente de la familia o algún compañero de trabajo e identifica una acción que puedas hacer para obtener el resultado que deseas.
  • Ordena tus cosas: limpiar algún espacio te ayuda a relajarte y a procesar con más claridad. Comienza con un estante o con el guarda ropa. Deshazte de aquellas cosas innecesarias. Solo quédate con aquello que te traiga felicidad o que cumpla algún propósito en tu vida.

Propósitos para año nuevo: si tienes 50 años o más

Propósitos para año nuevo: si tienes 50 años o más

  • Revisa tu alimentación: infórmate acerca de tus patrones de alimentación, lleva un diario acerca de los que consumes durante una semana y realiza los cambios necesarios para que puedas comer de manera más saludable. Tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Hazlo ya mismo: dile que si a algo o a alguien cada día durante un mes. Notaras como se siente la libertad de vivir sin temores.

Propósitos para año nuevo: Si tienes 60 años o más

  • Haz una lista de cosas realizables: No te arrepientas. Escoge una, ponle fecha y ve por ello.
  • Habla con tu proveedor de seguro médico sobre los exámenes que son recomendados para ti. Haz el compromiso de agendarlos y realizártelos todos.

Mejores propósitos de año nuevo que DEBES considerar

A continuación, te mostramos los propósitos de año nuevo que debes considerar alcanzar este año. Alcanzar estas metas te ayudará a ser mejor persona, tener más dinero, ser más saludable y mejorar tus relaciones con los demás.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Propósitos de año nuevo: reiniciar tu dieta

Propósitos de año nuevo: reiniciar tu dieta

Cuando se trata de hacer una limpieza en tus hábitos alimenticios, toma nota de un consejo: prepárate desde ahora. Si quieres superar las tentaciones, como los dulces que se encuentran esparcidos por todo el lugar en una fiesta, tienes que pensar un paso adelante. También ayuda tener una estrategia sin restricciones, como comidas de premio.

2. Metas de año nuevo: Haz una limpieza de tus hábitos

Tira todos esos productos que son dañinos para tu salud (papitas, dulces, granolas, sodas) de la despensa, del refrigerador, del carro, de la oficina, y de tu alcance en general. Hecho esto, reemplaza toda esa comida por alimentos más saludables, como zanahorias o maíz inflado. También asegúrate de que no tengas que escarbar demasiado para encontrarlos.

3. Propósitos para el año nuevo: Come más saludable

Las horas entre el medio día y la hora de la cena, son cuando los antojos golpean duro. Antes de salir a trabajar, asegúrate de empacar un snack rico en carbohidratos y proteínas de 200 calorías. Por ejemplo, unas fajitas de pita con humus, o pistachos y una pera. La idea es evitar los snacks de la oficina que solo te aportaran muchas calorías.

4. Propósitos de año nuevo: Estar más activo

Las metas para ponerte en forma, tienden a encontrarse con obstáculos como la flojera, el aburrimiento, y según estadísticas basadas en búsquedas de Facebook, a la tercera semana de enero, ya se han abandonado. Aun así, hay personas que se mantienen firmes.

¿Cuál es el secreto? Las personas que tienen éxito, tienen la tendencia de ver la salud física como un cambio permanente de estilo de vida, y no como una actividad que pueden dejar tan pronto como alcanzan un número en la balanza.

5. Propósitos de año nuevo: Empieza a trotar

Propósitos de año nuevo: Empieza a trotar

Es mucho más fácil hacer un plan para ir a trotar tres veces esta semana, en vez de hacer un plan para trotar 3 veces a la semana indefinidamente. Si realizas tus planes de entrenamiento semana por semana, estarás más motivado y seguramente tendrás más éxito.

6. Metas de año nuevo: Ve menos TV

Algunos estudios demuestran que anticipar las recompensas, puede ayudarte a ser más devoto a tus metas. Claro, es un tipo de soborno, pero intenta prometerte algún snack luego de una semana de verdadero compromiso, o incluso cómprate un conjunto nuevo para el gimnasio. Pero también establece una penalidad, como ver menos televisión si no completas el plan de entrenamiento. Verás como te sentirás más motivado a tener éxito.

7. Propósitos de año nuevo: Ser más productivo

Posiblemente tengas que participar en alguna actividad que no te guste tanto, como ejercitarte. Si lo combinas con algo que realmente disfrutes, como ponerte al día con tus videos favoritos en YouTube o tu serie o novela favorita. Hay estudios que sugieren que esta estrategia funciona, así que no pierdes nada con intentar.

8. Propósitos de año nuevo: acaba con los días estresantes

Uno de los problemas de proponerse reducir el estrés de la vida como propósito de año nuevo, es que es algo muy abstracto. No puedes simplemente relajarte sin ser más específico.

Y como tampoco puedes permitirte renunciar a tu trabajo y mudarte a una isla paradisiaca, es crucial que aprendas las herramientas que te ayudaran a hacer menos tóxicos en esos días de tensión.

9. Metas de año nuevo: Di que NO más seguido

Metas de año nuevo: Di que NO más seguido

Tan simple como decir “disculpa, no puedo”, puede ser una forma inmediata de drenar un poco. Regularmente, por no querer quedar mal con los demás, aceptamos tareas que terminan poniendo nuestras propias necesidades detrás de las de ellos.

10. Mejores metas de año nuevo: Descansar más

Promete desconectarte al menos una vez al da. Cierra tus ojos y respira profundo 10 veces cuando estés en la oficina, o prepara una lita de reproducción relajante para el camino de regreso.

11. Propósitos de año nuevo para ser mejor: Empieza a meditar

Meditar es como hacerle a tu cerebro un escaneo de virus, detectando el estrés toxico y bloqueando sus efectos en tu salud física y emocional.

12. Metas de año nuevo: Trátate mejor

Un estudio realizado en el Reino Unido, demostró que la razón principal por la que las personas no eran capaces de hacer cambios, era porque estaban muy cansadas para concentrarse.

13. Propósitos de año nuevo: Mantén un diario de tu fatiga

Una vez que identifiques el momento del día en el que te sientes más agotado, podrás comenzar a realizar ajustes. Por ejemplo, si estas más cansado en las tardes, tienes que pensar en desayunar mejor y tomar más agua.

14. Propósitos de año nuevo: Empieza una lista de cosas que no debes hacer

Después de que escribas tu lista de cosas que debes hacer en el día, pregúntate cuales cosas realmente necesitas hacer, y cuales no son tan importantes. El llevar estas listas te ayuda a remover confusiones de tu mente que lo que hacen es consumir tu energía.

15. Propósitos de año nuevo: Duerme más

Propósitos de año nuevo: Duerme más

La mayoría de nosotros no piensa que dormir sea hacer algo como tal, así que no lo planeamos. Sin embargo, cuando lo pones en tu agenda, se vuelve una prioridad, tan importante como ir al gimnasio o las reuniones de trabajo.

Dormir te garantiza tener energía al día siguiente, así que vale la pena incluirlo en tu agenda.

16. Propósitos de año nuevo: se más productivo

No es solo un motor de búsquedas. Google Calendario te permite establecer una hora para dormir, y también puede avisarte cuando sea hora de tu descanso. Google Mapas te ayuda a medir distancias, terreno e inclinación de una ruta nueva. Descarga la aplicación de Google para convertir tu teléfono en una base de datos de nutrición o en un buscador de clases Fitness.

¿Por qué fallan los propósitos de Año Nuevo?

¿Por qué mantener esos propósitos de año nuevo se vuelve tan difícil?  Hay algunos investigadores que han identificado muchos culpables, como, por ejemplo, ponerte metas que sean muy vagas, o, por el contrario, tener expectativas irreales (como perder 30 libras de aquí a marzo, comer más saludable o seguir una dieta para perder peso).

Pero quizás el desafío más grande sea transformar tus deseos en acciones inmediatas, después mantenerlas. Es fácil cambiar tu actitud, pero cambiar tus comportamientos, eso es un poco más complicado, si realmente estas comprometido, es muy posible que puedas hacer permanente un nuevo habito o comportamiento.

Fíjate propósitos de año nuevo realistas

Para poder ponerte metas que puedas manejar, burlando las posibilidades de fallar, necesitas pensar en metas que sean realizables (como ir de estar sentado en el sofá, a correr un maratón de 5K, no un triatlón), partiendo de allí, reducir aún más las carga, estableciendo unos pasos que sean razonables.

Metas de año nuevo: Encuentra el ¿por qué quieres lograrlo?

Posiblemente quieras ser un buen ejemplo para tus hijos. O quías solo estás cansado de que no te quede la ropa.  Conoces la razón que está llenando tu deseo de comer mejor, entonces puedes usarlo para motivarte cuando tengas a la vista un delicioso postre lleno de calorías. No te enfoques en la restricción de los alimentos. En vez de pensar en que tienes que perder peso, piensa en que vas a poner más frutas y vegetales en tu menú.

Mejores propósitos de años nuevo: Resumen

Un año nuevo trae esperanza, y puede disparar el deseo de cambiar algún aspecto de tu vida. Un espíritu optimista de “Nuevo año, nuevo yo”, motiva a muchas a proponerse propósitos de año nuevo. Son muchas las personas que ven en año nuevo como la oportunidad perfecta para declarar que metas tendrán para mejorarse a sí mismas.

Perder peso, ejercitarse de manera regular y convertirse en expertos de gestión financiera, generalmente se ubican al principio de la lista de propósitos y metas de año nuevo.  Si eres como la mayoría de nosotros, esas buenas intenciones con las que comenzaste el año, poco a poco se irán convirtiendo en contratiempos y en una rampante desesperación cuando nuestro bien pensado plan, se desvanezca como humo.

A una semana de la celebración del año nuevo, aproximadamente solo un 77% de los propósitos siguen en su curso, y luego de 6 meses, ese porcentaje baja a 40, esto de acuerdo con un estudio realizado. La triste realidad, es que solo un 8% de las personas tiene éxito en mantener hasta el final sus propósitos de año nuevo.

Mejores propósitos de año nuevo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los mejores propósitos de año nuevo te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre las metas que debes seguir para convertirte en mejor persona. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores propósitos de año nuevo para ser mejor? ¿Cuáles son las mejores metas para el nuevo año? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con nuestras sugerencias de propósitos de año nuevo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments