Complejo de vitamina B para adelgazar y tener un metabolismo más rápido (+ Dosis y efectos secundarios)

Los beneficios del complejo de vitamina B son múltiples, entre ellos está el perder peso y adelgazar más rápido al acelerar tu metabolismo. Sin embargo, no todos los suplementos e inyecciones de vitamina B son iguales. Demos un vistazo a qué es el complejo de vitamina B y cómo usarlo para perder peso rápido.

Cómo perder peso con el complejo de vitamina B

Los suplementos nutritivos e inyecciones del complejo de vitamina B se componen fórmulas poderosas de nutrientes que te ayudan a quemar la grasa acumulada en tu cuerpo más rápido.

Aparte de otros beneficios para la salud, puedes estimular tu metabolismo para ayudar a reducir esas capas de grasa de una vez por todas. Varios estudios también han encontrado que un complejo vitamínico B ayuda a acabar con la celulitis de una vez por todas.

El resultado de tomar un complejo de vitamina B optimizado: puedes perder peso y tener una mayor propensión a tonificar y ganar masa muscular.

¿Qué es el complejo de vitamina B?

Qué es el complejo de vitamina B

El complejo vitamínico B está formado por una serie de vitaminas B que trabajan juntas. Por lo general se compone de 8 formas de vitamina B que ocupan una función central en un número de procesos metabólicos.

Las vitaminas B son necesarias para la digestión de azúcares, proteínas y grasas y son esenciales para la síntesis del ADN, la formación de la sangre, las hormonas y los neurotransmisores, así como para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Debido a sus funciones claves en el sistema digestivo, el complejo B es un ingrediente que esencial si quieres bajar de peso o quemar grasa sanamente.

¿Para qué sirve el complejo B?

Aparte de promover la pérdida de peso, las inyecciones y suplementos de complejo de vitamina B sirven para otros fines. Por ejemplo:

  1. Alivia los síntomas de la fatiga y la depresión. Corregir las deficiencias de las vitaminas B (como por ejemplo, mediante inyecciones de vitamina B12), ayuda a mejorar el estado de ánimo y a tener más energía.
  2. Mejora la motivación. Encontrarás que será más fácil seguir una dieta para perder peso y hacer ejercicios quema grasa debido al incremento de energía que obtienes con un complejo vitamínico B.
  3. Menos riesgo de obesidad. Las deficiencias de ciertas vitaminas B se han asociado con un mayor riesgo de obesidad y las enfermedades relacionadas con esta.
  4. Metabolismo acelerado. Varias vitaminas del grupo B, incluida la B12, son esenciales para un metabolismo más rápido, en especial al digerir carbohidratos.
  5. Contribuye a la salud del hígado. Al agregar un complejo vitamínico B a las inyecciones lipotrópicas, puedes estimular la quema de grasa y mejorar la salud del hígado.

complejo b perder peso fuentes de vitamina b

Al tomar un complejo de vitamina B mediante pastillas o suplementos en polvo, notarás como puedes para mejorar tu bienestar y salud general.

Cuando se administra un complejo vitamínico B en forma de inyección, los nutrientes son absorbidos y utilizados rápidamente por el cuerpo para ayudar a impulsar la eficiencia de otros aminoácidos, hormonas y nutrientes directamente asociados con el metabolismo.

Beneficios de las inyecciones lipotrópicas con vitaminas B12 y B6:

  • Aumento de energía
  • Mejor claridad mental
  • Mejoramiento del estado de ánimo
  • Soporta el sistema nervioso
  • Incrementa la tasa metabólica y quema de grasas

Al agregar compuestos lipotrópicos como inositol, metionina y colina a la mezcla de complejo de vitamina B, tendrás una poderosa fórmula lista para derretir la fatiga y la grasa.

¿Cómo usar el complejo de vitamina B para la pérdida de peso?

Las inyecciones y suplementos del complejo vitamínico B están formuladas para ayudarte a perder peso saludablemente y ser capaz de mantenerlo (es decir, sin rebote o volver a ganar los kilos perdidos).

Los ingredientes y nutrientes están formulados para asegurarse de que puedes cosechar la serie de beneficios de tomar vitaminas B y compuestos lipotrópicos.

Suplementos de complejo de vitamina B recomendados para bajar de peso

Existen varios suplementos de complejo vitamínico B especialmente formulados para fomentar la pérdida de peso. Esto se debe a la composición de sus ingredientes y el tipo de vitaminas B empleado.

Por ejemplo, si tu meta principal es perder peso, notarás los beneficios de los suplementos de vitamina B12 que emplean metilcobalamina B12. Varios estudios sugieren que esta es la mejor forma de vitamina B12 que ayuda con la pérdida de grasa.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Entre los mejores suplementos de complejo de vitamina B para adelgazar están:

Complejo de vitamina B
Detalles
1mejor complejo vitamina b adelgazar perder peso Vitamina Super B Complex. Mejor valor por el dinero. Incluye Vitaminas B12,  B12, B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y ácido fólico. >>Detalles
2Mejor complejo de vitamina B en tabletas nature made Nature Made Super B Complex. Mejor complejo de vitamina B en tabletas. Fácil de tomar con la dosis adecuada para acelerar la pérdidad de peso. >>Detalles
3Suplemento de complejo B natural vitamin code Garden of Life B Vitamin. Suplemento de complejo B 100% natural. Sin ingredientes artificiales o qúimicos añadidos. Perfecto para veganos o vegetarianos. >>Detalles
4Mejor complejo B para el rendimiento mental megafood Megafood Balanced B Complex. Mejor complejo B para el rendimiento mental. Fortificado con brócoli y arroz integral para aumentar tu energía y salud cerebral. >>Detalles
5dosis alta de complejo vitaminico B Solgar B-complex. La dosis más alta de complejo vitamínico B. Promueve la pérdida de peso y mejor motabolismo. Cápsulas hechas con vegetales e ingredientes 100% naturales. >>Detalles

Inyecciones de complejo B para adelgazar

Algunas inyecciones que combinan el complejo vitamínico B son formuladas para acelerar la quema de grasa. Sin embargo, son más difícil de conseguir que los suplementos del complejo de vitamina B.

Por ejemplo, si vives en un país con restricciones de medicamentos (como Estados Unidos), notarás que conseguir estas inyecciones para quemar grasa sin una receta médica puede ser imposible. Así que será mejor usar los suplementos mencionados anteriormente.

1. Tiamina B1

Esta vitamina es importante porque asegura que los alimentos que ingieres se usen como energía en lugar de almacenarlos como grasa.

Tiene efectos asombrosos en los niveles de trifosfato de adenosina (ATP) que ayudan a hacer que las células sean más productivas y útiles en el cuerpo.

Los resultados: Menos acumulación de grasa y más energía a nivel celular.

2. Riboflavina B2

500mcg de esta vitamina B es suficiente para notar beneficios de producción de energía y estimular la pérdida de peso.

Además de asegurarse de que las células grasas están siendo metabolizadas, también ayuda a hacer que el hierro sea absorbido eficientemente en tu cuerpo. También ofrece atributos antioxidantes para librar al cuerpo de toxinas dañinas.

3. Niacinamida B3

Esta vitamina es esencial para todos los órganos a nivel celular. Con la vitamina B3 en la mezcla, permites que las células “dañadas” de ADN no sólo sean reparadas, sino también sean protegidas.

La grasa y la bilis son dañinas para el cuerpo en más formas que sólo aumentar de peso.

Mediante este nutriente estarás recibiendo soporte cardiovascular e inmunológico y aprovechas los beneficios de este complejo vitamínico B para el metabolismo de la grasa.

4. Piridoxina B6

Tomar este miembro del complejo vitamínico B te ayuda con la absorción y efectividad de las otras vitaminas B. Estas serán más efectivas y usadas por tu cuerpo con mayor eficiencia.

Además, la piridoxina B6 promueve la sistematización del tejido adiposo, lo cual significa que tu cerebro y sistema nervioso funcione claramente. Así que notarás cómo esta forma de vitamina B6 ayuda a mejorar la agudeza mental, la claridad y la concentración.

5. Metilcobalamina B12

Esta reconocida vitamina será un ingrediente clave para ayudar a aumentar la pérdida de peso y mejorar tu calidad de vida.

Nuestro cuerpo no puede producir este B12 por sí mismo, así que necesitamos complementar este nutriente para obtener los beneficios de metabolización de grasa y producción de energía que ofrece.

Este ingrediente del complejo vitamínico B puede ayudarte a acabar con la fatiga, mejorar la concentración mental y nivelar algunos trastornos sanguíneos, gastrointestinales y psiquiátricos.

6. Metionina

Este complejo vitamínico B lipotrópico te ayuda de varias formas.

Como un aminoácido y un antioxidante, la metionina estimula la descomposición del tejido graso mientras elimina las toxinas desagradables y peligrosas del cuerpo.

También prepara al cuerpo para perder peso al ayudar a eliminar la grasa en general, así como limpiando y protegiendo el hígado al asegurar que la bilis y las grasas se eliminen adecuadamente.

7. Inositol

Otro compuesto del complejo B que es muy necesario para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, pero a su vez controlar el apetito.

Desempeña un papel importante en la regulación de la producción de insulina. Por lo tanto, tiene la capacidad de ayudar a mantener los azúcares y carbohidratos en orden para que estés saciado durante más tiempo.

De esta forma, te será más fácil adherirte a una dieta y alcanzar la pérdida de peso rápida y saludable.

8. Colina

Este nutriente tiene un papel esencial en el metabolismo de las grasas y la aceleración del proceso de pérdida de grasa. Al regular el hígado y la vesícula biliar en niveles óptimos, puede asegurar que las grasas se quemen para obtener energía y combustible en lugar de almacenarse.

La buena noticia es que no hay vientre flácido ni peligrosas capas de grasa alrededor de los órganos que comprometen el peso, la salud y la vida.

9. L-Carnitina

Este compuesto de aminoácidos que se produce de forma natural gana tiene muchos beneficios si quieres perder peso. Su función principal: mejorar la estructura transportadora del metabolismo de las grasas para que sean usadas por el cuerpo en vez de almacenadas.

La carnitina se asegura que la grasa almacenada sea metabolizada y convertida en energía. También se conocen sus efectos por evitar que las nuevas calorías no sean convertidas en grasa.

Al tomar un suplemento de L-Carnitina o combinar este nutriente con tu complejo de vitamina B, obtendrás más energía y mejorarás el recuperamiento después del entrenamiento.

De esta manera, el cuerpo se ve obligado a metabolizar los depósitos de grasa presente en los lugares más difíciles.

Dosis de complejo de vitamina B

Debido a que el complejo B se compone de varias vitaminas, no siempre encontrarás una dosis específica para cada uno. Sin embargo, si tu meta es perder peso y adelgazar sanamente con el complejo B, esta es la dosis con mayor efectividad:

Vitamina del Complejo BDosis recomendada
Vitamina B11.0 hasta 1.5mg
Vitamina B21.2 hasta 1.6mg
Vitamina B313 hasta 17mg
Vitamina B56mg
Vitamina B61.2 hasta 1.8mg
Vitamina B70.03 hasta 0.06mg
Vitamina B90.4mg
Vitamina B123 microgramos

 

Debido a que el complejo de vitamina B ya se encuentra presente en tu cuerpo, se considera que tomar dosis altas no tendrá efectivos negativos. Sin embargo, debes saber que tomar altas dosis de complejo B no significa que quemarás grasa más rápido.

Esto se debe a que la capacidad del cuerpo para absorber el nivel máximo de estas vitaminas es limitada. Así que, cualquier exceso de complejo B será desechado por el organismo (usualmente mediante la orina).

Efectos secundarios del complejo de vitamina B

Debido a que el complejo B no es nuevo en tu cuerpo, hay pocos efectos secundarios al tomar un suplemento o inyección de complejo de vitamina B.

Sin embargo, cuando los efectos secundarios negativos y las complicaciones surgen, suelen deberse a una reacción alérgica al medicamento o a la aplicación incorrecta de la inyección.

Para evitar reacciones alérgicas, sigue las instrucciones de nuestra guía: Cómo aplicar una inyección para perder peso.

Aunque son poco comunes, algunos de los efectos secundarios del complejo B pueden ser:

  • Hinchazón en la cara, brazos, piernas, garganta, lengua
  • Picazón, sarpullido o urticaria
  • Tos, sibilancia, falta de aire
  • Malestar estomacal
  • Problemas urinarios
  • Posible dolor en el cuello, las manos o en otras partes del cuerpo
  • Agotamiento del cuerpo debido al exceso de trabajo del sistema digestivo

Cuando se aplican inyecciones, es normal experimentar sensibilidad en el sitio de la inyección. Asegúrate de buscar asistencia médica si experimenta síntomas que reflejen una infección en el sitio.

Cómo usar las inyecciones de complejo B para perder peso

inyecciones de complejo B para perder peso

Las inyecciones de complejo B12 a menudo se conocen como inyecciones lipotrópicas debido a su fórmula única para quemar grasa.

Están cargados de nutrientes esenciales que estimulan, regulan e intensifican directamente los procesos hormonales y metabólicos para que finalmente puedas perder la flacidez y deshacerte del peso.

Típicamente, los ingredientes del complejo vitamínico B son: vitamina B1, B2, N3, B6 y B12.

Algunos suplementos también están fortalecidos con ácido fólico para una mejor absorción.

Talmbién, las inyecciones cuentan con la adición de potentes nutrientes lipotrópicos como: inositol, colina, metionina y L-Carnitina.

Estos nutrientes se usan como complemento a las inyecciones de complejo B ya que muchos estudios han demostrado los beneficios de estas vitaminas y aminoácidos para ayudar en su pérdida de peso y objetivos de escultura corporal

Las vitaminas inyectables pueden proporcionar una dosis muy necesaria de nutrientes esenciales para ayudar al cuerpo a mejorar un desequilibrio hormonal, una tasa metabólica lenta y una falta de energía suficiente.

Con inyecciones de complejo B, experimentarás un aumento abundante de la energía y notarás como quemarás grasa rápidamente al combinarlas con una dieta para adelgazar efectiva y un buen programa de ejercicios quema grasa.

Complejo B para perder peso: Resumen

Usar un complejo de vitamina B mediante suplementos o inyecciones puede contribuir significativamente a la pérdida de peso y la quema de grasa saludable.

Aunque puedes obtener el complejo vitamínico B de forma natural (al comer alimentos ricos en vitamina B), por lo general es difícil obtener la dosis adecuada para fomentar la pérdida de peso a largo plazo.

Al usar el complejo B, aprovechar las vitaminas, aminoácidos y antioxidantes para corregir y acabar con la acumulación de grasa del cuerpo. Al combinar el complejo B con una dieta diseñada para perder peso y un programa de ejercicios quema grasa, podrás decir adiós a los kilos de más y empezar cada día con más energía.

Si tienes preguntas sobre cómo usar el complejo de vitamina B para perder peso, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!