La mejor forma de acabar con la celulitis (100% natural)

27

Sufrir de celulitis no significa que todo está perdido. Al seguir los pasos correctos, puedes reducir y eliminar la celulitis hasta de las partes más difíciles (como las piernas y los glúteos). Sigue nuestra guía la mejor forma de acabar con la celulitis y verás resultados rápidos, hasta en menos de 1 semana.

Mejor forma de acabar con la celulitis tratamiento

La mejor forma de acabar con la celulitis: Guía paso a paso

A continuación, te mostraremos cuál es la mejor forma de acabar con la celulitis paso por paso. Recuerda que, para tener una piel firme y libre de celulitis, debes seguir esta guía por un mínimo de 7 días. Para tener los mejores resultados, combínala con nuestra dieta anticelulitis y los mejores ejercicios contra la celulitis.

NOTA: Aunque esta guía está principalmente escrita para las mujeres (ya que tienden a sufrir más de celulitis que los hombres), también puedes seguir estos pasos para acabar con la celulitis en los hombres. Esta guía no está dirigida a las mujeres embarazadas (si estás en estado, visita: Cómo prevenir la celulitis en el embarazo).

1. Acabar con la celulitis: Mantente hidratada

Acabar con la celulitis mantente hidratada

No hay nada más sano para tu piel que varios vasos de agua al día. Es un hecho que si no le das suficiente agua a tu cuerpo es casi imposible que hagas desaparecer la celulitis.

Si quieres deshacerte de ese bulto de grasa que tanto te molesta o de esa celulitis que no te deja usar tus shorts o faldas favoritas, tomar agua deberá ser tu regla número uno. Como si fuera poco, al tomar agua podrás deshacerte esas toxinas que alimentan a las células grasas, además de que el agua mantiene tu piel radiante.

Una vez que te deshaces de la celulitis ni pienses que dejaras de tomar agua, al contrario, ahora más que nunca será necesario para poder expulsar esas toxinas que forman la celulitis. La idea es que no vuelvas a padecer.

Mejor forma de acabar con la celulitis dieta

También visita nuestras guías sobre la celulitis:

2. Mejor forma de acabar con la celulitis: Cepillado en seco

Una vez que cumplas el paso anterior, intenta usar este método para eliminar la celulitis naturalmente. A pesar de que suene un poco trillado el título, este método es considerado por muchas personas como uno de los remedios naturales más efectivos que hay.

En algunos casos hay mujeres que ven reducción de la celulitis (sobre todo en las áreas más problemáticas: piernas, glúteos y del área donde está alojada la grasa) en tan solo un mes. Este método funciona ya que abre los poros y remueve la piel muerta, además de ayudar a la limpieza del cuerpo.

Este método natural para eliminar la celulitis mejora la circulación y estimula la producción de colágeno, haciendo que tu piel sea más suave y fuerte.

Para realizar el método del cepillado en seco y combatir la celulitis:

  • Usa un cepillo en seco para el cuerpo con cerdas naturales como este.
  • “Cepilla” el cuerpo en la misma dirección de la circulación de la sangre. En el estómago puedes usar movimientos circulares.
  • Has que las cepilladas sean firmes para que puedan estimular a la piel, pero no tan fuerte porque pueden causar irritación.

Mejor cepillo en seco celulitis

También puedes encontrar más información sobre este método en nuestra guía de remedios naturales para la celulitis.

3. Mejor forma de acabar con la celulitis: Usa aceite de coco

Los beneficios del aceite de coco son incontables, entre esas esta la habilidad de incrementar el metabolismo, reduce el hambre y mejora la elasticidad de la piel.

Úsalo como hidratante después de realizar el método del cepillado en seco para acelerar el proceso. Además, intenta añadir unas cucharadas de aceite de coco a varias de tus comidas para mejorar tu dieta, esta te ayudara a quemar grasa.

4. Acabar con la celulitis naturalmente: granos de café

Muchas mujeres han reportado excelentes resultados al mezclar granos de café con agua caliente. Frótate esa mezcla por diez minutos dos veces a la semana en áreas donde tengas celulitis. Podrás ver grandes resultados después de cuatro semanas si haces este tratamiento de manera regular

5. Cómo acabar con la celulitis rápido: Usa un “Derma Roller

Cómo acabar con la celulitis rápido: Usa un “Derma Roller”

A pesar de que este tratamiento es algo doloroso, especialmente si se hace en áreas sensibles, es otra forma efectiva para estimular la producción de colágeno en la dermis reduciendo así la celulitis.

Asegúrate de obtener un Derma Roller de alta calidad que te servirá mejor que las versiones económicas. Las agujas en los buenos Derma Rollers tenderán a romperse menos o doblarse que las versiones económicas (además de que tienden a romper la piel).

6. Acabar con la celulitis de forma natural: Aceite de Enebro

Las esencias del aceite de enebro o aceite de romero tienen un efecto positivo para la circulación y puede ayudar al cuerpo deshacerse de las toxinas que forman células grasas y dañan el tejido muscular. Usa este paso justo después de usar el rodillo para la piel del paso anterior.

Para crear una solución desintoxicante e hidratante, mezcla 30 gotas de aceite de Romero y 30 gotas de aceite de enebro en 100 miligramos de aceite de Jojoba.

Acabar con la celulitis de forma natural aceite de enebro

Aplícate esta mezcla en la piel después de usar el Derma Roller o después de bañarte para ayudar a desintoxicar la piel y hacerla más fuerte. Usando este método podrá ver cambios notables en la primera semana.

7. Mejores formas de eliminar la celulitis: Aceite de Abedul

Otro aceite popular para fortalecer la piel y reducir la aparición de celulitis es el aceite de abedul. Puedes alternar este aceite con el del paso anterior para conseguir una piel más firme y combatir la celulitis.

Esta es una mezcla de abedul y otros aceites naturales que trabajan de la misma forma que el enebro y romero. Úsala después de bañarte o después de usar el Derma Roller.

8. Mejores formas de eliminar la celulitis: Aceite de semillas de rosa mosqueta

Una potente fuente de vitamina A y ácidos quema grasa, el aceite de semillas de rosa mosqueta es un increíble hidratante que además fortalece la piel. Cuando es usado regularmente el aceite de semillas de rosa mosqueta hace que tu piel sea más elástica, sana y fuerte, todo esto reduciendo la aparición de celulitis.

9. Mejores formas de eliminar la celulitis: Mejora tu circulación

Una buena circulación ayuda a prevenir y eliminar la celulitis. Evita usar ropa apretada y con bandas elásticas que restringen la circulación de la sangre en las caderas, en los muslos y otras áreas propensas a que aparezca la celulitis.

Además, si pierdes un poco de sensibilidad haciendo actividades físicas, debes saber que cuando los músculos se prensan restringe la circulación de la sangre. Has ejercicios como Yoga o Tai Chi para relajar los músculos y mejorar la circulación.

10. Mejores formas de eliminar la celulitis: Masajes

Hacerse masajes diariamente es una excelente cura para la celulitis y en definitiva es uno de los mejores remedios naturales con los que puedes hacerla desaparecer. Al estimular el flujo de la sangre y destruyendo las toxinas que almacenan la celulitis.

Los masajes ayudan a que el metabolismo quiebre las células grasas y reducen el tamaño de las marcas de la celulitis haciéndolas menos visibles. Realiza masajes en el área afectada mientras tomas un baño por varias semanas.

Alternativamente, puedes usar un rodillo de espuma al hacerte los masajes. Esta técnica ayudara a que la piel expulse las toxinas que quiebran el tejido muscular.

11. Mejores formas de eliminar la celulitis: Cambia tu dieta

Mejores formas de eliminar la celulitis cambia tu dieta

Para seguir combatiendo la celulitis de forma permanente, necesitarás cambiar tus hábitos alimenticios a largo plazo. Consume menos azúcar y carbohidratos e incluye más fibra en tu dieta para mejorar el proceso digestivo.

RELACIONADOS:

Reemplaza la grasa saturada por productos que contenga Omega 3 como almendras, aceite de aguacate, etc. Cambia la margarina por aceite de coco para mejorar la salud de tu piel.

Evita el consumo excesivo de sodio. Para terminar, consume frutas frescas y vegetales ricos en agua como el melón, pepino, entre otros para mejorar la elasticidad y desintoxicar el cuerpo.

Mejor forma de acabar con la celulitis: Resumen

Mejor forma de acabar con la celulitis

La celulitis es una inflamación que se da debajo de la piel en donde se deposita grasa, dándole a la piel una apariencia como queso cottage o concha de una naranja. Esta textura y apariencia en la piel de las mujeres les genera un alto nivel de incomodidad y desconfianza, por lo cual pasan de usar shorts a usar jeans para taparla.

Existen casos donde la celulitis aparece por causas hormonales. Una mala dieta, fumar, estar sentado por frecuente y largos periodos de tiempo y mala circulación de la sangre contribuyen a que aparezca este terrible enemigo de las mujeres.

Existen tratamientos y químicos costosos que a veces ofrecen resultados rápidos, pero estos no son totalmente garantizados, aquí te mostramos los mejores remedios naturales que además de ser bastante económicos (comparados con los tratamientos y químicos) ofrecen excelentes resultados ya que pueden reducir drásticamente la celulitis, hasta hacerla desaparecer por completo.

Mejor forma de eliminar la celulitis: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la mejor forma de acabar con la celulitis te ayude a liberarte de esta condición y puedas obtener todos los detalles para eliminar la celulitis de las piernas, glúteos y resto del cuerpo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor forma de eliminar la celulitis? ¿Cómo eliminar la celulitis naturalmente? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia siguiendo alguno de nuestros métodos recomendados para acabar con la celulitis, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas