Mejores suplementos del complejo B en el 2018 (probados, sin riesgos y rápida absorción)

El complejo de vitamina B tiene muchos beneficios, entre ellos se destaca la pérdida de peso y el aceleramiento del metabolismo. Sin embargo, no todos los suplementos de este complejo son efectivos (algunos incluso tienen efectos negativos). Hemos probado más de 30 suplementos del complejo B y te mostramos las mejores alternativas del mercado en el 2018.

¿Para qué sirve un suplemento del complejo B?

El complejo de vitamina B es una combinación de muchas vitaminas como el ácido pantoténico, niacina, biotina, ácido fólico, riboflavina, tiamina, vitamina B-6 y vitamina B-12.

Entre los beneficios de tomar un suplemento de complejo de vitamina B están:

  • Salud óptima: promueven la salud del cerebro, los músculos y el sistema nervioso
  • Pérdida de peso: Ayuda al cuerpo a utilizar los carbohidratos de los alimentos para producir energía
  • Quema de grasa: incrementan función metabólica en el hígado, lo cual conduce a la pérdida de grasa acelerada
  • Salud celular: mejoran el crecimiento, desarrollo y función de las células en el cuerpo
  • Mantiene sanos los ojos, el sistema nervioso y la piel

beneficios del complejo b

Mejores suplementos del complejo B del mercado en el 2018

Hemos probado más de 30 suplementos del complejo b y estos son los suplementos recomendados:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Complejo B Country Life

Mejor complejo B del mercado 2018

Complejo B Country Life vitamina perder peso

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Entre los beneficios del complejo B están la pérdida de peso, reducir la ansiedad y mejorar la salud mental. Si te interesa uno de estos, este será el mejor complejo vitamínico con rápida absorción y sin efectos secundarios en el mercado.

Este es un poderoso suplemento de complejo de vitamina B que ofrece los beneficios más fuertes de cualquier otra píldora en el mercado.

Está hecho por un fabricante confiable, incluye una fuerte dosis de complejo de vitamina B, y proporciona los beneficios y apoyos adicionales de las coenzimas que mejoran el rendimiento de las vitaminas B.

Además, viene en pastillas formuladas con coenzimas adicionales (como inositol, fosfatidilcolina, PABA y ácido alfa-lipoico). Estas proveen beneficios mayores y son absorbidas efectivamente por el organismo.

El inositol es una sustancia similar a una vitamina que puede ayudar a combatir la ansiedad y apoyar la salud mental. La fosfatidilcolina es una grasa natural que se encuentra en las membranas celulares y en las proteínas de la sangre, y ayuda a mantener la salud del hígado y del intestino.

PABA es un aminoácido que forma parte del ácido fólico, también conocido como vitamina B9, que favorece la salud de la piel y el cabello, así como la salud intestinal. También contiene ácido alfa-lipoico, el cual es un antioxidante.

Al combinar estos ingredientes, actúan como coenzimas y promueven todos los beneficios del complejo de vitamina B. Este suplemento también es apto para vegetarianos.

Beneficios de este complejo de vitamina B:

  • Ayuda a la salud mental
  • Mejorar y regula el sueño
  • Ayuda a la salud de la piel, el cabello y las uñas
  • Mejora la salud digestiva
  • Incrementa el metabolismo la producción de energía
  • Puede ayudar a mejorar el rendimiento atlético

2. Complejo de vitamina B Solgar

Mejor complejo B para perder peso

Mejor complejo B para perder peso

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si buscas perder peso, tu mejor opción será el suplemento del complejo B hecho por Solgar. Este suplemento es considerado eficaz para perder peso y adelgazar ya que está fortificado con inositol y colina.

La colina es un macronutriente importante para la función hepática, el desarrollo cerebral, el movimiento muscular, la función nerviosa y el mantenimiento de un metabolismo saludable. Al incrementar la función hepática, puedes acelerar tu metabolismo, lo cual conduce a la pérdida rápida de peso.

Aparte de ser eficiente para perder peso, todos estos ingredientes trabajan juntos para aprovechar los beneficios del complejo B y mejorar tu salud en general.

Su fórmula es apta para vegetarianos. Está fabricado sin gluten, trigo, soya, levadura, lácteos, azúcar o sodio. Es libre de sabores artificiales, edulcorantes, conservantes y colorantes

Solgar es empresa de suplementos nutricionales reconocida que existe desde 1947, lo que la convierte en una de las marcas de suplementos más antiguas. Así que este es uno de los mejores suplementos del complejo B con mejor reputación en el mercado.

Cada dosis contiene:

  • 100 mg de inositol
  • 20 mg de colina
  • Complejo vitamínico B: 100 mg B1, 100 mg B2, 100 mg B3, 100 mg B5, 100 mg B6, 100 mcg B7, 400 mcg B9, 100 mcg B12

3. Complejo B-50 Nature’s Way

Mejor complejo B económico para perder peso

Mejor complejo B barato para perder peso

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Nature’s Way B-50 Complex es uno de los suplementos del complejo B más baratos de nuestra lista. Nos gusta porque está especialmente formulado para incrementar la quema de grasa y la pérdida de peso, ya que está fortificado con colina e inositol.

La adición de colina e inositol proporciona beneficios sinérgicos positivos que mejoran el rendimiento de las vitaminas B en este suplemento. Varios estudios sugieren que un complejo B fortificado con estos micronutrientes pueden acelerar la pérdida de peso hasta por 30%.

Este suplemento es libre de gluten y no contiene sal, azúcar, levadura, trigo, soja o productos lácteos. Tampoco utiliza sabores, colores o conservantes artificiales.

Si es tu primera vez probando los beneficios de un complejo B, este será el suplemento idea. La dosis es mediana y se considera una excelente opción para empezar a perder peso o incrementar el metabolismo.

Cada dosis incluye:

  • 50 mg de inositol
  • 25 mg de colina
  • Complejo vitamínico B: 50 mg B1, 50 mg B2, 50 mg B3, 50 mg B5, 50 mg B6, 50 mcg B7, 400 mcg B9, 50 mcg B12

4. Wellesse B-Complex

Mejor suplemento líquido del complejo B fortificado

Wellesse B Complex suplemento liquido del complejo B

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este es un buen complejo de vitamina B para alguien a quien no le gusta tomar píldoras, y es muy bueno mezclado en licuados.

Está fortificado con vitamina D, inositol, colina y extracto de arándano. Contiene inositol y colina, las cuales promueven la pérdida de peso y la quema de grasa.

La vitamina D es una vitamina esencial que ayuda al cuerpo a absorber el calcio, fortalece los huesos, la salud cardiovascular y mucho más. El extracto de arándano proporciona beneficios antioxidantes adicionales que ayudan a proteger a las células del daño oxidativo de los radicales libres.

Lo que no nos gusta: incluye muchos ingredientes adicionales, incluyendo edulcorantes artificiales como el aspartame y puede ser un poco costoso.

Cada dosis contiene:

  • 100 UI de vitamina D
  • 50 mg de inositol
  • 60 mg de colina
  • 25 mg de extracto de arándano silvestre
  • Complejo de vitamina B: 5 mg B1, 5 mg B2, 25 mg B3, 10 mg B5, 5 mg B6, 100 mcg B7, 400 mcg B9, 1000 mcg B12

5. Complejo B Garden of Life

Mejor complejo B hecho con ingredientes naturales

garden of life Mejor complejo B hecho con ingredientes naturales

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este suplemento de complejo vitamínico B fabricado usando frutas, verduras y probióticos. Está fabricado por una compañía de confianza que utiliza ingredientes seguros, usando ingredientes 100% naturales.

El complejo B Garden of Life es un suplemento fabricado con alimentos crudos que no contiene gluten, libre de lácteos, o alimentos genéticamente modificados (OGM). Se trata de un suplemento apto para vegetarianos que no utiliza aglutinantes ni rellenos.

Incluye una mezcla de frutas y verduras crudas, así como probióticos para mejorar los beneficios digestivos y absorción del complejo vitamínico B.

Este complejo B en píldoras ayuda a mejorar la energía, promueve la salud del corazón, y soporta el sistema digestivo, así como la salud mental y el sistema inmunológico. Es uno de los suplementos de complejo vitamínico B más eficaces del mercado hecho con ingredientes naturales.

Cada dosis contiene:

  • 360 mg de mezcla de frutas y verduras orgánicas crudas
  • 60 mg de probiótico crudo y mezcla de enzimas
  • Complejo vitamínico B: 5 mg B1, 10 mg B2, 45 mg B3, 45 mg B5, 10 mg B6, 325 mcg B7, 450 mcg B9, 133 mcg B12

6. Complejo B Nature’s Way con vitamina C

Mejor complejo B económico y efectivo

Natures Way B Stress complejo B economico y efectivo

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este es uno de los mejores suplementos de complejo de vitamina B en el mercado en el 2018. Este suplemento combina los poderosos beneficios para la salud de la vitamina C con el complejo de vitamina B para brindarte los mayores beneficios a un precio muy económico.

El complejo de vitamina B de Nature’s Bounty (B-Stress formula) es un suplemento económico y sumamente efectivo. Viene en forma de tabletas que, aparte de ofrecer todos los beneficios del complejo B, también incluye vitamina C.

La vitamina C es un poderoso antioxidante que apoya el sistema inmunológico y ayuda a mantener los tejidos conectivos, huesos, vasos sanguíneos y piel. Al combinar la vitamina C con el complejo B, juntos incrementan la producción de energía, estimulan el sistema inmunológico y dilatan el proceso de envejecimiento.

Cada dosis contiene:

  • 60 mg de vitamina C
  • Complejo vitamínico B: 25 mg B1, 20 mg B2, 25 mg B3, 5 mg B5, 5 mg B6, 1000 mcg B7, 400 mcg B9, 100 mcg B12

7. Complejo B MegaFood Balanced

Mejor suplemento hecho con ingredientes orgánicos, apto para veganos

Complejo B MegaFood Balanced vegetarianos veganos

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Este es un buen suplemento del complejo B en forma de tabletas que incluye 125 mg de col rizada orgánica en su fórmula. Proporciona las vitaminas del complejo B de origen 100% natural. Ayuda a apoyar la salud metabólica, la salud digestiva, la salud cardiovascular, y más.

Puedes aprovechar los beneficios del complejo B de fuentes naturales como la col rizada (la cual es considerada una fuente súper-alimentaria). También obtiene vitamina b de un microbio saludable (conocido como Saccharomyces cerevisiae o levadura de cerveza), proveniente del arroz integral y brócoli.

Este suplemento vitamínico B es apto para veganos y Kosher. También está fabricado con ingredientes libre de pesticidas y herbicidas.

Sin embargo, su precio puede ser elevado al compararlo con otros suplementos del complejo B en el mercado.

Cada dosis contiene:

  • Complejo vitamínico B: 9 mg B1, 9 mg B2, 45 mg B3, 45 mg B5, 10 mg B6, 300 mcg B7, 400 mcg B9, 125 mcg B12

8. Thorne Research Complejo B

Mejor suplemento de rápida absorción

Thorne Research Complejo B rapida absorcion

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si buscas un suplemento del complejo de vitamina B sin ingredientes adicionales, sin efectos secundarios y de rápida absorción, tu mejor opción será este suplemento fabricado por Thorne Research.

Estas pastillas son aptas para vegetarianos se elaboran con ingredientes de origen natural. Es 100% puro complejo de vitamina B, y no incluye ningún ingrediente adicional del suplemento.

Este suplemento es fabricado con algunas vitaminas B metiladas, y utilizan vitamina B9 en forma de folato en lugar de ácido fólico. Esto significa que reduce drásticamente el tiempo de absorción y, aumenta los beneficios del complejo vitamínico B.

Es fabricado por una compañía confiable, y es un gran producto para probar los beneficios del complejo de vitamina B sin efectos secundarios. Sin embargo, es más caro que algunas alternativas en el mercado.

Cada dosis contiene:

  • Dosis baja de folato (vitamina B9)
  • Complejo vitamínico B: 50 mg B1, 6 mg B2, 80 mg B3, 250 mg B5, 4 mg B6, 80 mcg B7, 200 mcg B9, 100 mcg B12

9. Pure B-Complex Plus

Complejo B sin efectos secundarios

Pure B Complex Plus efectos secundarios

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

Si quieres evitar los efectos secundarios del complejo B, este será el mejor suplemento para ti. Aunque no es común sentir efectos secundarios al tomar suplementos del complejo B, este suplemento esta especialmente formulado para evitar las alergias y efectos secundarios.

Debido a que está fabricado con riboflavina (también conocida como vitamina B2 activada) y piridoxal (conocida como vitamina B6 activada), podrás aprovechar los efectos del complejo B y minimizar los riesgos de alergias o efectos secundaros.

Este es un poderoso suplemento de complejo vitamínico B. Es de alta calidad, y es fabricado por una empresa confiable. Sin embargo, utiliza un ingrediente menos estudiado (hexaniacinato de inositol), es muy fuerte y muy caro.

Cada dosis contiene:

  • 10 mg de riboflavina 5
  • 10 mg de piridoxal 5
  • 10 mg de hexaniacinato de inositol
  • Complejo de vitamina B: 100 mg B1, 5 mg B2, 100 mg B3, 100 mg B5, 10 mg B6, 400 mcg B7, 400 mcg B9, 400 mcg B12

10. Complejo B New Chapter

Complejo B New Chapter

🔍 Buscar el precio más bajo en: 💲 Amazon 💲 eBay 💲 eBay.es

El complejo B fabricado por New Chapter es orgánico, no transgénico, sin gluten y vegetariano del complejo vitamínico B. Nos gusta porque está fortificado con hierbas y extractos naturales. Está hecho con espinaca, lecitina, polvo de arándano, cúrcuma, jengibre, manzanilla, ginseng, entre otros.

Viene en forma de tableta y está fortificada con hierbas y extractos adicionales destinados a apoyar y mejorar los beneficios del complejo de vitamina B. Este es un suplemento efectivo del complejo de vitamina B que utiliza vitaminas B de origen natural para beneficiar su salud.

Este es un buen suplemento de complejo de vitamina B hecho por una marca de renombre que utiliza ingredientes de calidad para la salud. Sin embargo, el producto es muy caro y contiene ingredientes añadidos.

Cada dosis contiene:

  • Complejo vitamínico B: 5 mg B1, 9 mg B2, 45 mg B3, 45 mg B5, 9 mg B6, 300 mcg B7, 400 mcg B9, 120 mcg B12

Cómo tomar el complejo B

Para aprovechar los beneficios de mayor energía y pérdida de peso, se recomienda tome un complejo de vitamina B por la mañana o con la primera comida del día para ayudar a reponer los nutrientes y ayudar al metabolismo y la quema de grasa.

¿A qué hora tomar el complejo B?

Como con cualquier vitamina, los suplementos del complejo B se absorberán mejor cuando se toman con las comidas, ya que el proceso digestivo ayuda a que sean absorbidos más fácilmente.

Para aprovechar los beneficios del complejo B, se sugiere tomar los en la mañana debido a la alta dosis de energía que suele acompañar a estos suplementos. También es aconsejable debido a que estos estimulan la actividad neurológica y pueden interrumpir la capacidad de quedarse dormido rápidamente.

Tomar el complejo B por la noche puede interrumpir el sueño o causar insomnio.

¿Puedo tomar el complejo B todos los días? ¡Sí, definitivamente! Dado que los beneficios del complejo B son múltiples y son vitaminas esenciales para nuestro cuerpo, es posible tomarlos todos los días.

Dosis del complejo B

La dosis del complejo de vitaminas B dependerá completamente de tu dieta y el propósito por el cual quieres empezar a tomarlo. La cantidad recomendada de vitaminas B varía según la edad, el sexo y la prescripción de tu médico.

En general, la mayoría de los hombres y mujeres sanos y adultos pueden tomar:

  • 2,3 mcg de vitamina B-12
  • 4 mg de vitamina B-6
  • 400 mcg de folato
  • 5 mg de ávido pantoténico
  • 30 mcg de biotina

Diariamente, un hombre puede tomar 1,2 mg de riboflavina, 1,2 mg de tiamina y 16 mg de niacina. Mientras que una mujer puede tomar 1.2 mg de riboflavina, 1,2 mg de tiamina y 14 mg de niacina.

Por lo general, los suplementos del complejo B se consideran completamente seguros para la mayoría de las personas, siempre y cuando se tomen en una dosis razonable que se adapte a su estilo de vida.

¿Tienen efectos secundarios las vitaminas del complejo B?

Los suplementos del complejo vitamínico B rara vez causan efectos secundarios, pero pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Las reacciones alérgicas pueden incluir hinchazón, hormigueo y entumecimiento.

Sin embargo, se aconseja evitar las dosis altas de suplementos que contienen niacina (o vitamina B3) y piridoxina (o vitamina B6), ya que estos podrían provocar efectos secundarios no deseados (como rubor o daño al hígado o los nervios).

¿Quieres saber más sobre los suplementos del complejo B recomendados? Déjanos un comentario y haremos lo posible por responder tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!