Inyecciones de vitamina B12 para perder peso: Cómo empezar, riesgos y dónde comprarlas

Las inyecciones de vitamina B12 sirven para perder peso y quemar grasa más rápido. Si estás buscando adelgazar, tener un metabolismo más rápido y deshacerte de grasa deseada, podrías considerar las inyecciones o suplementos de vitamina B12 para perder peso.

¿Qué es la vitamina B12?

Que es la vitamina B12

La vitamina B12 (también conocida como cobalamina) es uno de los nutrientes básicos en nuestro cuerpo que es esencial para un cuerpo sano. Esta vitamina se encuentra naturalmente en fuentes animales como carne, huevo, productos lácteos y mariscos.

La vitamina B12 no se sintetiza en el cuerpo y por lo tanto debe obtenerse de la dieta.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Hoy en día, los cereales para el desayuno y una serie de otros productos alimenticios están fortificados con vitamina B12, pero por lo general no tienen una dosis suficientemente alta o beneficios notables.

La vitamina B12 es soluble en agua y es frecuentemente usada para prevenir una variedad de enfermedades (como la anemia perniciosa o megaloblástica).

Vitamina B12 y la pérdida de peso

Vitamina B12 y la perdida de peso

Muchos estudios sugieren que la vitamina B-12 contribuye a la pérdida de peso. Se recomienda estas inyecciones a personas que sufren de baja energía, fatiga, confusión mental, dificultades de concentración, presión arterial baja y debilidad muscular.

Así que, para aquellos que luchan con el exceso de peso excesivo, los suplementos o inyecciones de vitamina B12 pueden mejorar los bajos niveles de energía y la fatiga.

Las inyecciones de vitamina B12 o los suplementos con dosis alta permiten al cuerpo convertir los carbohidratos en energía a un ritmo más rápido que el de comer y digerir los alimentos.

Esto te permite luchar contra la fatiga o cansancio, tener la motivación para ir al gimnasio, hacer entrenamientos de alta intensidad, quemar más calorías y derretir grasa rápidamente.

Los efectos de una inyección de B12 o un suplemento con una dosis alta suelen ser inmediatos.

Experimentarás un agradable zumbido de energía sin sentirte nervioso. El papel metabolizador que desempeña en cada célula del cuerpo humano le permite poner la energía cuando y donde se necesita.

Las inyecciones de vitamina B12 también ayudan en la pérdida de peso ya que mejoran la habilidad de la para extraer vitaminas de los alimentos. Esto es importante ya que, a medida que envejecemos, nuestro cuerpo se vuelve menos eficiente en esta tarea.

La mejor estrategia: Al tomar vitamina B12, seguir una dieta para perder peso sana y una rutina de ejercicios quema grasa, te sentirás con más energía y notarás como adelgazar se vuelve una tarea fácil.

inyecciones de vitamina b12 para perder peso

Dosis de vitamina B12 para bajar de peso

Al determinar qué dosis de B12 es necesaria para perder peso, siempre es mejor guiarse por el médico que te receta. Aunque no es necesario una receta médica para comprar suplementos de vitamina B12, algunos países si la requieren para comprar inyecciones de vitamina B12.

La dosis ideal de vitamina B12 para perder peso:

  • En cápsulas o pastillas: suplemento con 1000mcg de vitamina B12 diariamente (1 tableta de este suplemento)
  • Inyección: 1 ml con 1000mcg de vitamina B12 semanalmente

Debido a que la inyección es absorbida rápidamente, la dosis recomendada es mucho menor.

Esta dosis se considera segura para apoyar los niveles óptimos de energía y los beneficios de salud asociados, y principalmente como la pérdida de peso.

¿Es mejor una inyección o tomar suplementos?

Debido a que la B12 es una vitamina estructuralmente complicada, su proceso de absorción y distribución puede ser complejo debido a muchos factores diferentes involucrados, principalmente el sistema digestivo.

Tomar vitamina B12 a través de una inyección permite que la vitamina entre inmediatamente en el torrente sanguíneo, permitiendo así que el cuerpo supere los siguientes obstáculos que se interponen en el camino de utilizar las cantidades máximas de B12.

Si prefieres no inyectarte o no puedes comprar inyecciones B12 en el país donde vives, también puedes tomar vitamina B12 para perder peso mediante suplementos. Obtendrás los mismos beneficios, pero tendrás que ingerir una dosis más alta (ya que el nivel de absorción digestivo no será el mismo).

Suplementos de vitamina B12 recomendados

La vitamina B12 puede administrarse por vía oral o mediante una inyección intramuscular. La vitamina B12 oral se puede tomar en forma de tabletas, gotas o aerosol.

Suplemento de vitamina B12Detalles
1Natures Bounty B 12 mejor vitamina b12 para adelgazarNature’s Bounty B-12. Pastillas diseñadas para la absorción rápida de la vitamina. La mejor vitamina B12 para perder peso con la dosis más alta que hemos visto en un suplemento. Mejor suplemento con relación valor-precio.
2Nature Made B12 suplementos de vitamina b12Nature Made B12 Pastillas gelatina blanda con vitamina B12. Promueve la producción de energía y aceleta el metabolismo. Adecuado para veganos y vegetarianos.
3 Now Foods B 12 para perder pesoNow Foods B-12. Alta dosis de vitamina B12. Usan cianocobalamina, la cual es altamente beneficiosa para mantener niveles saludables de B12, y metilcobalamina la cual provee beneficios desintoxicantes adicionales.
4 Suplemento de vitamina B12 masticable Jarrow Formulas Methyl B12Jarrow Formulas Methyl B12. Vitamina B12 masticable. Es fácilmente absorbida por el cuerpo si quieres empezar a perder peso sin la inyección.
5Seeking Health Active B12 para quemar grasaSeeking Health Active B12. Vitamina B12 formulada por un médico. Fortificada con ácido fólico. Utiliza dos formas de vitamina B12 con el propósito de agilizar el metabolismo y la quema de grasa.

Inyecciones de vitamina B12 y hCG para perder peso

Recientemente, el uso de una combinación de inyecciones dietéticas de vitamina B12 y hCG ha sido profundamente respaldado como un medio eficaz para perder peso.

Perder peso es generalmente un proceso lento y complicado e, independientemente de lo que afirmen los comerciales de TV, no hay una solución sencilla.

La combinación de vitamina B12 y hCG puede proporcionar una solución, ya que tienen el potencial de ayudarte a bajar de peso sin sentirte fatigado.

¿Qué es hCG?

HCG, o gonadotropina coriónica humana, es una hormona que se produce de forma natural durante el embarazo y su principal función es garantizar un suministro suficiente de nutrientes para el bebé en desarrollo.

La hormona hCG lleva a cabo su función mediante la señalización de la liberación de grasa para la energía cuando la ingesta de calorías es baja.

Esto evita que el metabolismo se vuelva lento mientras estás en un plan de dieta baja en calorías. También promueve la quema rápida de grasa sin que se debiliten los músculos.

La vitamina B12 también mejora el metabolismo. Por lo tanto, los suplementos o inyecciones de vitamina B12 con hCG tienen el potencial de ayudar a una persona a adelgazar rápidamente.

Tipos de inyecciones de vitamina B12

Existen diferentes tipos de inyecciones de vitamina B12. Muchos médicos utilizan uno o los tres métodos en su práctica para atender las diferentes necesidades de sus pacientes.

Cualquiera de los tres tipos se puede utilizar para la pérdida de peso, aunque también pueden servir para diferentes propósitos.

1. Inyecciones B12 de cianocobalamina

Es el menos doloroso de los tres tipos y se puede tomar como inyección o por vía oral con una pastilla debajo de la lengua. Para aquellos que están sanos y no tienen ningún tipo de adicción al tabaco, estas inyecciones son apropiadas.

Es el más asequible de los tres tipos y proporciona los efectos y beneficios deseados que proporciona la B12.

Aunque este es un curso de acción a tomar para la energía y la pérdida de peso, hay algunos procesos a tener en cuenta con este tipo.

Una vez que la cianocobalamina se inyecta en el torrente sanguíneo, tiene que pasar por procesos para convertirse en metilcobalamina, y luego en hidroxocobalamina para asegurar que pueda ser utilizada por el cuerpo.

Los consumidores de tabaco pueden querer usar una inyección de B12 más bioactiva debido a las toxinas y metales pesados que están presentes en el hígado, lo cual evita que los fumadores puedan convertir la cianocobalamina en metilcobalamina.

Así que, si estás buscando perder peso y fumas, o simplemente quiere las mejores inyecciones de B12 que puede tomar, puede optar por una inyección más bioactiva para asegurar que tu cuerpo pueda someterse con éxito a los procesos adecuados de conversión de B12 para promover la pérdida de peso.

2. Inyecciones B12 de metilcobalamina

Las inyecciones de metil B12 son la forma más popular de inyecciones usadas ya que también es el tipo recomendado para fumadores que no pueden convertir cianocobalamina a metilcobalamina B12. Cuando se inyecta metilcobalamina en el músculo, este tipo es algo más incómodo para los pacientes que el primer tipo de inyección.

Estas inyecciones han mostrado resultados con la ayuda de la pérdida de peso, ya que ayudan a aumentar el metabolismo mientras se aseguran de que el cuerpo está recibiendo una nutrición óptima para mantener y mantener las funciones normales.

Esto a su vez permite que el cuerpo queme sus depósitos de grasa, lo que reduce la circunferencia de la grasa corporal. También se notan los efectos al acabar con la celulitis que se presenta en zonas menos deseadas.

3. Inyecciones de hidroxocobalamina

Este tipo es la forma más bioactiva de B12 disponible y la más efectiva para la pérdida de peso y los beneficios energéticos de la B12.

La hidroxocobalamina también es considerada por la mayoría como la forma más segura de vitamina B12 inyectable disponible, lo que la convierte en la mejor opción para la mayoría.

Se consideran las inyecciones de vitamina B12 más potente y efectivas, pero su precio suele ser más alto.

Aunque las inyecciones pueden ser incómodas para los pacientes, las dosis se administran con menos frecuencia porque duran más tiempo en el cuerpo.

La potencia de la solución en la inyección permite que el cuerpo absorba y retenga la B12 por más tiempo que cualquier otra forma, y proporciona la mayoría de los beneficios ya que tiene mayores tasas de éxito al ser distribuida por todo el cuerpo humano.

4. Inyecciones lipotrópicas de vitamina B12

Estos tipos de inyecciones para perder peso son una combinación de vitaminas, aminoácidos y minerales esenciales para proporcionar apoyo adicional al hígado.

También se les conoce como inyecciones de Complejo de Vitamina B, inyecciones de liposucción B12 y MIC B12 debido a los ingredientes que componen.

La abreviación MIC se deriva de sus ingredientes: metionina, el inositol y la colina y vitamina B-12. Estos ayudan en los procesos metabólicos y promueven el bienestar general.

Las inyecciones para perder peso de vitamina B12 se pueden administrar hasta dos veces a la semana para mantener niveles de energía más altos y así lograr la pérdida de peso y quema de grasa naturalmente.

¿Son seguras las inyecciones de vitamina B12?

Las inyecciones de vitamina B12 o los suplementos recomendados tiene niveles de toxicidad muy bajos, y debido a esto, no se notan efectos secundarios dañinos.

Las dosis grandes tampoco representan una amenaza o daño al cuerpo a menos que tengas alguna afección subyacente como la enfermedad de Leber o una enfermedad hematológica.

Existe la posibilidad de tener una alergia a cualquier tipo de vitamina, aunque esto es extremadamente raro. Las inyecciones de vitamina B12 deben ser evitadas por personas alérgicas o altamente sensibles a la cobalamina (B12).

Al igual que con cualquier cosa que se come o se pone en el cuerpo, es necesario hacerlo con plena conciencia de cualquier efecto secundario que podría ser posible.

Debido a que cada persona es diferente, siempre se recomienda consultar con un médico personal antes de intentar cualquier curso de acción para evitar cualquier efecto secundario no deseado.

Es importante comprar suplementos o inyecciones de vitamina B12 en una farmacia o tienda confiable.

Algunos efectos poco comunes de las inyecciones de vitamina B12 y suplementos son:

  • Enrojecimiento, inflamación o infección en el sitio de la inyección
  • Náusea, malestar estomacal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor articular
  • Diarrea leve
  • Sensación de hinchazón en todo el cuerpo

Los efectos secundarios de la inyección de B12 son raros y el uso correcto de las inyecciones puede reducir los síntomas relacionados con la aplicación.

Dónde comprar inyecciones o suplementos de vitamina B12

Sabemos lo que estás pensando: ¿dónde puedo comprar las inyecciones de B12 para perder peso?

En la mayoría de países, las inyecciones pueden adquirirse en una farmacia sin receta médica.

Si vives en Estados Unidos u otro país con alto control de medicamentos, necesitarás una receta para comprar estas inyecciones para adelgazar.

Si este es tu caso, será mucho más fácil aprovechar los beneficios de la vitamina B12 comprando un suplemento de la lista recomendada.

Al comprar las inyecciones de vitamina B12, no te guíes exclusivamente por el precio. Comprar las inyecciones más baratas venta no siempre es la mejor idea, especialmente cuando usted estás planeando inyectarse con el producto que compra.

Antes de aplicar la inyección para perder peso, asegúrate de que compras vitamina B12 de una fuente respetable y que es de alta calidad.

Si planeas ordenar sus inyecciones de B12 por Internet, asegúrate de verificar minuciosamente de dónde provendrá. Las inyecciones de B12 a la venta en muchos sitios web se envían desde farmacias internacionales cuyos procesos de control de calidad pueden ser inferiores a los exigidos a las farmacias locales.

Otros beneficios de la vitamina B12 en el cuerpo

La gran cantidad de signos y síntomas de deficiencia mencionados anteriormente proporciona una pista de cuán esencial es la B12 y cuántas funciones importantes desempeña en su cuerpo.

Debido a estas funciones, la vitamina B12 tiene un gran número de beneficios para la salud. Estos incluyen:

1. Síntesis de ADN

El ADN es el material genético que hace que cada individuo sea único de otro individuo y está presente en todas las células de nuestro cuerpo. El ADN también comprende los genes.

La vitamina B12 es necesaria para sintetizar este ADN.

2. Crecimiento y desarrollo corporal

La vitamina B12 ayuda al cuerpo a crecer.

Por lo tanto, es importante consumirla en niveles adecuados durante la primera infancia y la pubertad, ya que esto ayudará a prevenir el crecimiento atrofiado.

También es esencial utilizar esta vitamina porque ayuda en la producción de energía celular, necesaria para el crecimiento y desarrollo del cuerpo.

3. Disminuye el riesgo de enfermedad cardiaca

Tomar la vitamina B12 puede ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades cardíacas debido a que esta vitamina trabaja para reducir los niveles de homocisteína en el cuerpo.

La homocisteína es una proteína que tiene el potencial de conducir a la aparición de enfermedades cardíacas.

La vitamina B12 también protege el corazón contra enfermedades causadas por altos niveles de colesterol al reducir los niveles de colesterol perjudiciales, así como la presión arterial alta.

4. Previene el cáncer

Muchos estudios científicos indica que la ingesta oral o por inyección de vitamina B12 puede ofrecer un efecto protector contra varias variedades de cáncer.

Un estudio realizado en 2017, observó las rutinas alimenticias de 214 mujeres que sufrían de displasia cervical. Esta es una condición en la cual los cambios anormales en las células del cuello uterino pueden causar la aparición del cáncer cervical si no se trata.

Investigando sus hallazgos, los autores descubrieron que las mujeres que consumen suplementos de vitamina B12 y riboflavina, tiamina y folato, podrían ser menos propensas a sufrir de cáncer cervical.

Además de esto, otros estudios demostraron que las mujeres que desarrollan cáncer de mama pueden tener niveles bajos de vitamina B12 en su cuerpo. La vitamina B 12 también ayuda a proteger contra el cáncer de pulmón, próstata y colon.

5. Aumenta los niveles de energía

Si a menudo te sientes cansado o agotado después de hacer un pequeño trabajo o empezar a hacer ejercicio, las inyecciones de vitamina B12 pueden ayudarte.

Puesto que la vitamina B12 trabaja para proporcionarle a su cuerpo la energía necesaria, notarás más energía en tu vida diaria.

La vitamina B12 convierte los carbohidratos en glucosa y, en consecuencia, conduce a la producción de energía y a la reducción del cansancio y la lentitud del organismo.

6. Ayuda a la estabilidad emocional

La vitamina B12 es necesaria no sólo para el funcionamiento saludable de los órganos del cuerpo ya mencionados, sino también para el cerebro.

Las inyecciones de vitamina B12 pueden ser de ayuda para personas que sufren de pérdida de memoria.

Varios estudios de investigación han demostrado que la vitamina B12 puede realmente mejorar el poder y la capacidad mental y promover la estabilidad emocional.

Esta vitamina también se prescribe a menudo a los pacientes que sufren de la enfermedad de Alzheimer, porque se encuentran a menudo para tener niveles muy inadecuados de vitamina B12 en su sangre.

7. Ofrece alivio del eccema

Cuando esta vitamina se aplica a la piel eccematosa, puede ayudar a mejorar el eccema.

Por lo general, se recomienda la aplicación de cremas que contengan vitamina B12, ya que éstas han demostrado que disminuyen notablemente la gravedad del eccema.

La vitamina B12 también es vital para la salud de la piel, las uñas y el cabello. Ayuda en la reproducción de las células de nuestro cuerpo además de la renovación constante de la piel.

Inyecciones de vitamina B12 para perder peso: Resumen

Como cualquier médico o nutricionista te dirá, no existe cura mágica para la pérdida de peso.

Los suplementos o inyecciones de vitamina B12 funcionará mejor al combinarlos con una dieta para perder peso y un programa de ejercicios quema grasa. De esta forma, notarás el beneficio máximo de la vitamina B12 para perder peso y adelgazar.

Afortunadamente, no hay riesgos o efectos secundarios negativas reportados al tomar grandes dosis de vitamina B12. Así que puedes empezar a tomar suplementos o las inyecciones sin afectar tu salud.

Si tienes pregunta sobre los suplementos o inyecciones de vitamina B12 para bajar de peso, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por resolver tus dudas.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Conchita Concepción

Dónde comprar la lipo B12 para bajar peso inyectable y los precios.