L-Carnitina: Para qué sirve, dosis + efectos secundarios

Te gusta esto? Danos un aplauso!

33 12.200

La L-Carnitina ha surgido últimamente como uno de los suplementos deportivos más populares para quemar grasa, perder peso, ganar músculo y mucho más. Si estás contemplando tomar L Carnitina, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de empezar. Te mostramos los riesgos y efectos secundarios de la L-Carnitina y si realmente te conviene tomarla.

tomar l carnitina aumentar musculos quemar grasa

¿Qué es L Carnitina?

L-Carnitina es un aminoácido que se produce naturalmente en el cuerpo. Los suplementos de L-Carnitina se usan para aumentar los niveles de esta sustancia en personas cuyo nivel natural es insuficiente. También se utiliza como un suplemento para perder peso y quemar grasa.

L Carnitina: ¿Para qué se usa?

L Carnitina se usa para ganar masa muscular y ayudar a mejorar la recuperación de músculos en el cuerpo. Si quieres perder peso o quemar grasa corporal saludablemente, la L Carnitina es un suplemento que te ayuda a lograrlo.

>> También te interesa: Las dietas más efectivas del 2018

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

L-Carnitina es considerada como una de las formas más efectivas para fomentar la resistencia, quemar grasa y disminuir el tiempo de recuperación después del entrenamiento.

Esta sustancia se ha convertido en un suplemente básico. Es usada por expertos en físico culturismo, atletas y personas que quieren perder peso y ganar músculo.

¿Listo para tomar carnitina? Ver la lista de suplementos recomendados

No te pierdas nuestro video sobre los efectos secundarios de la L-carnitina:

https://youtu.be/nbBcbADzpfs

L-Carnitina: Beneficios y por qué debes tomarla

La carnitina tiene muchos beneficios, sobre todo para las personas que quieren bajar de peso o adelgazar rápidamente.

Quemar grasa más rápido

Algunos estudios recientes sobre los suplementos de L-carnitina sugieren que funciona para mejorar el rendimiento atlético. En un estudio, los investigadores de la Facultad de medicina de la Universidad de Nottingham hallaron que los atletas quemaron 55% por ciento menos de glucógeno muscular mientras que aumentaban la capacidad del cuerpo para quemar grasa en 51%.

Durante el ciclo de alta intensidad, los sujetos que tomaron L-carnitina tuvieron niveles más bajos de ácido láctico y niveles más altos de fosfato de creatina.

>> También te interesa: Creatina: cómo te ayuda para bajar de peso y tener músculos

Vencer la fatiga

Un estudio sobre la L-carnitina encontró que este aminoácido es útil para disminuir la fatiga e incrementar la intensidad del entrenamiento. Los sujetos que tomaban L-carnitina fueron capaces de entrenar por 25% más tiempo en el gimnasio.

Comer carbohidratos sin engordar

Incluir un suplemento de L carnitina diariamente puede disminuir el efecto de los carbohidratos en el cuerpo. Un esto encontró que, a pesar de comer 640 calorías adicionales de carbohidratos, los consumidores de carnitina no ganaron grasa corporal adicional.

Por otra parte, el grupo que comió los carbohidratos sin L-carnitina, por otra parte, ganó más de 5 libras de grasa corporal.

Disminución del Dolor Muscular

Una dosis de L-Carnitina de sólo 1 a 2 gramos al día ha demostrado reducir significativamente el daño muscular después de entrenar. También mejora la recuperación y disminuye el dolor muscular.

Si quieres recuperarte rápido después de una rutina de ejercicios considera tomar carnitina después de terminar tu entrenamiento.

Mejor flujo sanguíneo

Los beneficios de la carnitina no solamente se limitan a quemar la grasa más rápido y disminuir el uso de glucógeno, sino también puede mejorar el flujo sanguíneo a los músculos. Gracias al aumento del flujo sanguíneo, más nutrientes y hormonas son distribuidas por tu cuerpo más rápidamente durante el ejercicio.

L-carnitina reduce el daño oxidativo en el óxido de nitrógeno (NO) del cuerpo. Esto resulta en mucho más la energía durante los entrenamientos y una mejor circulación en general.

Aumento de testosterona

Los investigadores de la Universidad de Connecticut encontraron que la L-carnitina aumenta la cantidad de receptores de testosterona (conocidos como receptores de andrógenos) en los hombres dentro de las células musculares.

El aumento de la testosterona con la L- carnitina se hizo más notorio al combinarlo con una rutina de ejercicios.

Cuanto más receptores tu cuerpo tenga en las células, más testosterona puede asimilar. Esto estimula el crecimiento y fuerza muscular. Además, tiene una multitud de beneficios incontables.

l carnitina beneficios dosis efectos secundarios

Efectos secundarios de la L-Carnitina

¿Qué riesgos tiene la carnitina? Encontramos pocos efectos secundarios negativos al usar un suplemento de L-carnitina en dosis razonables.

Sin embargo, en algunos casos aislados, las personas pudieran sentir náuseas, calambres abdominales, vómitos y diarrea. Esto ocurre por lo general cuando se toma en dosis altas.

La L-Carnitina ha demostrado ser muy segura cuando se toma en las dosis recomendadas.

Como siempre, deber tener cuidado al tomar cualquier suplemento y prestar atención a las señales que te da tu cuerpo. Aunque no sea muy probable, si notas un cambio negativo, suspende inmediatamente su uso y consulte a su médico.

Otros efectos de la L carnitina

Salud cardiaca: Un estudio de solo 10 personas reciente sugiere que tomar L-carnitina puede aumentar el riesgo de aterosclerosis. Sin embargo, este estudio ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad científica. Los expertos también han señalado los numerosos estudios, que en realidad muestran una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular en las personas que toman L-carnitina.

Salud sexual: Un estudio de investigadores italianos reportó que la L-carnitina fue más efectiva que la terapia de testosterona para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina. Esto pudiera deberse a que eleva los niveles de óxido de nitrógeno en el cuerpo, incrementado el flujo sanguíneo. Otras investigaciones sugieren que el suplemento con L-carnitina mejora la fertilidad masculina al mejorar la movilidad de los espermatozoides.

Dosis de L-carnitina y cuándo tomarla

La dosis estándar para la L-carnitina es entre 500 a 2000mg al día.

El mejor momento para tomar L-carnitina es justo después de tu entrenamiento, pero también puedes tomarla con cualquier otra comida alta en carbohidratos y proteínas durante todo el día.

Si quieres tomar L carnitina para perder peso, te recomendamos tomar una de L-carnitina con comidas quema grasa y luego otra dosis después del entrenamiento.

Los expertos también sugieren que obtendrás mejores resultados al tomarla con comidas alta en carbohidratos durante el día.

>> Relacionado: Cómo tomar la glutamina para ganar masa muscular

Suplementos de L-carnitina recomendados

No todos los suplementos de L carnitina son iguales. Es importante que solo ingieras productos de calidad, hecho por fabricantes confiables. Así evitas el riesgo de tener efectos secundarios y contraindicaciones al tomar L- carnitina.

Los suplementos de L- carnitina recomendados en el 2018 son:

  BCAA Comentarios
1 Cápsulas MusclePharm Carnitine Core 1g de carnitina. Propiedades antioxidantes. Ayuda a quemar grasa
2 MuscleTech Platinum 100% carnitina 500mg Carnitina. 2 porciones al día. Ayuda a la resistencia
3 L Carnitina BRI Nutrition 1.5g Carnitina. Revitaliza las células. Rápida absorción
4 NOW Foods L-Carnitine (Líquida) 500mg Carnitina. 100% Natural. Apto para vegetarianos.
5 Optimum Nutrition L-Carnitine 1.3g de carnitina. Facilita la recuperación. Bueno para atletas

Al comprar suplementos de L-Carnitina, asegúrate de elegir uno que dice claramente “L” Carnitina, ya que también hay D-Carnitina. Podrás elegir entre tabletas, cápsulas y solución líquida.

L Carnitina: ¿Realmente funciona?

Dentro de cada célula en el cuerpo se encuentra partes microscópicas conocidas como las mitocondrias. La función de la L Carnitina es transportar los ácidos grasos de los alimentos (incluyendo aquellos difíciles de quemar y las grasas saturadas) a la mitocondria.

Desde allí, convierten estos ácidos en energía para que se puedan usar inmediatamente. El problema surge cuando tienes más nutrientes y calorías de los necesarios en tu dieta, la cual empieza a ser acumulada como grasa en tu cuerpo.

En cambio, una ingestión adecuada de L-Carnitina permite convertir la grasa almacenada en energía, lo cual te permite entrenar por mucho más tiempo y más intensamente sin usar estimulantes como la cafeína.

l carnitina efectos secundarios
Si tratas de perder peso y no tienes los niveles adecuados de L-Carnitina, tu sistema se vuelve vulnerable al fracaso muscular, fatiga y pérdida de músculo.

¿Debo tomar L-Carnitina?

Desde su descubrimiento, se han hecho miles de estudios que han examinado los beneficios de la L-Carnitina. Como resultado, se ha convertido en uno de los suplementos dietéticos más estudiados en todo el mundo.

Los estudios han demostrado vez tras vez que la L-Carnitina es buena para mejorar la memoria y la capacidad mental, sanar heridas relacionadas con los deportes, mejorar el sistema cardiovascular, aumentar la fertilidad masculina y promover una piel sana.

tomar l carnitina efectos secundarios
La L-Carnitina es buena para mejorar la memoria, aumentar tu capacidad al hacer deporte y mucho más

¿Cómo tomar  L-Carnitina?

L-Carnitina debe tomarse antes de la actividad física y notarás que es absorbida por el cuerpo muy rápidamente. Si estás en tu camino al gimnasio, un suplemento líquido o en cápsulas serán tus mejores opciones.

Cuando haces entrenamiento cardiovascular, verás como la L-Carnitina te brinda más resistencia y más energía en tu rutina de ejercicios quema grasa.

Para tomar L Carnitina, se debe comenzar con 500 mg con el estómago vacío. Esto es una dosis totalmente segura que puede ayudar al cuerpo a adaptarse a este aminoácido.

Después de por lo menos una semana con esta fase inicial, puedes hacer los ajustes a una dosis más alta. Se recomienda una dosis de 1000 a 1500 mg por sesión de entrenamiento.

L Carnitina: Preguntas frecuentes

¿Tienes preguntas sobre la L-Carnitina? ¿Quieres saber algo más sobre este aminoácido? Entonces déjanos tu comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

También, si has tenido experiencia con la L Carnitina (positiva o negativa), cuéntanos sobre esta para el beneficio de nuestros lectores.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

33 Comentarios en "L-Carnitina: Para qué sirve, dosis + efectos secundarios"

  Suscribir  
más nuevos más viejos más votados
Notificar de:
GRACIELA VARELA JAIME

Buenas tardes quisiera saber si puedo tomar la L-CARNITINA pues no hago ejercicios. Me tienen en un reposo alternativo por columna pero sigo subiendo de peso y lo que me interesa es bajar.
¿La podré tomar? Pues e visto gente que le a funcionado bastante bien un consejo y qué dosis?
Gracias de antemano que Dios me los bendiga

Edson yovanni

Hola, yo juego fútbol y voy al gym a veces por qué me gusta, si tomo y dejo de hacer ejercicio, por situaciones de la escuela, subiré de peso?

Everardo silva

Peso 120 kilos. Me recetaron inyecciones y 15 minutos de caminata. ¿Puedo usar la carnitina para bajar de peso?

Gonzalo

Hola juego rugby amateur de toda la vida.. Pero desde los 30 que sufro constantemente de desgarros. Gemelos y muslos. Tengo 33 años. La carnitina sirve para evitar desgarros?

Carmen

Tengo un problema renal, cansancio, dolor de piernas, hígado y peso bajo. Tengo 60 años. ¿Puedo tomarla? Gracias.

Sandra Caro

Hola sirve lCartinina para crecer en un joven de 16 años?
Y cuál es la dosis a tomar?

alexis

Voy al gym y no consigo bajar de peso ¿que puedo tomar?

Wilinton fernandez bustos

Me gustaria mas informacion de la lcarnitina y saber que efecto tiene en personas con trigliceridos y colesterol alto.

laura

¡Hola! Tengo 22 años, mido 1.65 y peso 67 kg. Voy al gym y hago cardio 30 a 40 min y no logro bajar de peso. Antes tome cetonas de frambuesa. Si empiezo a tomar la l-carnitina, ¿debo seguir una dieta estricta para tomarla? y ¿tendré el rebote si dejo de tomarla? Gracias

zyanya

Yo peso 55 kg y entreno de 10 a 15 horas de natación a la semana según sean mis horarios. Quisiera perder peso en el abdomen y otras partes. Me recomiendan la L-Carnitina ¿me serviría y cual seria mi dosis aproximadamente?

Hace 2 años que voy al gym , eh aumentado en masa muscular , jamas tome nada mi cuerpo esta limpio. Mi pregunta es: ¿Me sería bien tomar L carnitina para quemar las grasas y marcar mas??

Que puedo hacer para bajar de peso y más el abdomen. Antes yo pesaba 45kg y ahora 62kg. Estoy muy preocupado, ¿qué puedo hacer?

Harek

Me recomendaron tomar l-carnitina y la metformina para bajar de peso y me encuentro en el gym tambien.
Saludos y espero una respuesta

Me recetaron carnitina, un doctor que me compuso de una lesión vertebral, pero me dijo q estoy demasiado huesuda y muy baja de peso. Mido 1.62 metros y peso 44 kg. Pero acabo de leer el medicamento q es para deportistas y yo no hago deportes porque trabajo y no me da tiempo. ¿Me sirve este medicamento?

josefina moraga

puede retrasar la menstruación? y tener estreñimiento. tambien gracias

Jackeline Pagan

Hola tengo 25años soy de Puerto Rico mido unos 5’4 y estoy pesando 197 lb quiero tomar L carnitina pero no hago nada de ejercicio q me recomiendan

patricia

Si quieres bajar de talla y peso de una manera sana y segura sin hacer ejercicio mándame un email y te mando información de lo que yo hice. Saludos

diana

como bajas de peso??

Ileana

Tomar l carnitina puede alterar mi ph?

laura sandoval

Puede un paciente de 82 años que sufrio un ataque cardiaco hace un año tomar la L-Carnitina?
Gracias. Espero su amable respuesta.
Saludos.

comologia

Es mejor consultar con tu médico para ver si debes tomar este suplemento.