Mejores fondos de inversión en petróleo

Los fondos de inversión en petróleo y energía son una de las maneras más buscadas al momento de invertir. Existen tantos fondos de inversión, fondos mutuos y fondos cotizados (conocidos también como ETFs), que es cada vez más difícil encontrar los mejores fondos de inversión para invertir. Es por eso que hemos creado esta guía en la que te mostramos sugerencias al buscar los mejores fondos de inversión para invertir en petróleo.

fondos de inversión en petroleo invertir compañías petroleras

Mejores fondos de inversión petroleros

Al compilar nuestra lista de los mejores fondos de inversión en petróleo, hemos analizado varios factores como la reputación del fondo y de sus administradores, su historial de rendimiento pasado, cómo respondieron al desplomo de los precios del petróleo (por ejemplo, en 2014) y otros factores.

También visita: Mejores fondos de inversión en oro | Mejores fondos de inversión de todos los tiempos | Mejor bróker barato

A continuación, te presentamos los mejores fondos de inversión en petróleo. Recuerda que antes de invertir dinero en estos fondos, debes hacer tu tarea y asegurarte que estás de acuerdo con los riesgos y recompensas de la inversión. Nadie cuidará tu dinero mejor que tú mismo.

Fondo de inversión (ETF) en petróleo: Vanguard Energy ETF

 fondo de inversión (ETF) en petróleo

Total de activos bajo administración: $3,92 mil millones de dólares

Gastos totales anuales: 0.12% (12 dólares por cada $10,000 invertidos)

El fondo de inversión en petróleo Vanguard Energy ETF (símbolo: VDE) ofrece una amplia exposición a empresas pequeñas, medianos y grandes y controla muchos activos que tienen que ver con la industria petrolera, desde la construcción de plataformas para la refinación de productos como compañías que se dedican a explorar nuevos yacimientos de petróleo.

Este fondo de inversión petrolero es uno de los mejores en rendimiento, retorno de inversión y reputación. Además, la compañía Vanguard es una de las más reconocidas y cuenta con una excelente trayectoria al administrar fondos de inversión.

Nos gusta mucho este fondo de inversión cotizado porque su costo es supremamente bajo. Este ETF también está disponible como un fondo mutuo de inversión petrolero.

invertir en petróleo mejor bróker

Fondos de inversión en petróleo: Energy Select Sector SPDR ETF

fondos de inversión en petróleo

Total de activos bajo administración: $ 12 mil millones de dólares

Gastos totales anuales: 0,15% (15 dólares por cada $10,000 invertidos)

El fondo de inversión en petróleo Energy Select Sector SPDR (símbolo: XLE) tiene una cartera de inversión bien diversificada. Este fondo está lleno de compañía petroleras reconocidas como Exxon Mobil Corp y ConocoPhilips, así como proveedor de servicios Schlumberger.

Mejores fondos de inversión en petróleo: PowerShares DB Oil

Mejores fondos de inversión en petróleo

Total de activos bajo administración: $ 284 millones de dólares

Gastos totales anuales: 0.77% ($77 dólares por cada 10.000 invertidos)

Aunque el fondo de inversión petrolero PowerShares DB Oil (símbolo: DBO) no sea tan grande como los demás, su pequeño tamaño puede representar una buena oportunidad de inversión. Este fondo trata de rastrear e imitar el precio del petróleo a través de su índice subyacente y trata de minimizar el riesgo al invertir en bonos del tesoro o bonos del gobierno estadounidense.

Sin embargo, notamos que a pesar de su buen rendimiento y buena reputación, sus gastos son más altos que otros fondos de inversión en petróleo y estos pudieran afectar los retornos que recibes en tu inversión.

Mejor fondo de inversión en petróleo: United States Oil Fund

Mejor fondo de inversión en petróleo

Total de activos bajo administración: $ 1,17 mil millones de dólares

Gastos totales anuales: 0.76% ($76 por cada $10.000 invertidos)

El fondo de inversión en petróleo United States Oil Fund (símbolo: USO), promete ser una de las mejores formas de invertir en petróleo. Este realiza un seguimiento de las variaciones de los precios del petróleo mediante contratos de futuros de crudo dulce ligero, que es el punto de referencia primario utilizado en los Estados Unidos

Es una muy buena forma de invertir en petróleo si estás familiarizado con las opciones y contratos futuros de la bolsa de valores. Sin embargo, los gastos de este fondo son más altos que otros. Nos parece que estos gastos son demasiados altos para un fondo tan simple.

¿Vale la pena invertir en petróleo?

Invertir en fondos de inversión en petróleo puede parecer difícil si tu horizonte es a corto rango, pero por lo general, invertir en petróleo y sectores de energía siempre ha ofrecido un retorno inigualable. Además, cada vez que se presenta una caída en los precios de este oro negro, es una oportunidad para invertir a precios más bajos.

Si estás interesado en invertir en petróleo, debes saber que (como analizaremos más adelante), estos fondos de inversión siempre han tenido altas y bajas debido a los precios fluctuantes del mercado. Los precios del petróleo han sido históricamente afectados por los ambientalistas, los desastres de empresas petroleras y otros factores como la producción y demanda.

Esto significa que debes prepararte para una volatilidad mayor a la que probablemente ves en la bolsa de valores, pero esto no quiere decir que no sea una buena idea poner tu dinero en fondos de inversión en petróleo. Como siempre, antes de emprender cualquier inversión debes estar informado de los riesgos y recompensas.

¿Por qué invertir en fondos de inversión de petróleo?

Al invertir en petróleo mediante fondos de inversión (como por ejemplo: fondos mutuos, fondos cotizados o ETFs), los inversionistas pueden evitar los riesgos de la exposición a las acciones de empresas individuales que tienden a fluctuar en base a la dirección de los precios del petróleo y añadir una mayor diversificación a su portafolio de inversión.

No te pierdas nuestras guías: Mejor portafolio de inversión | Cómo invertir sin riesgo | Mejor bróker online

Un factor clave que debes analizar al ser parte de estos fondos de inversión en petróleo son los dividendos. Muchas de las compañías de energía y petroleras pagan dividendos que pueden ser una buena recompensa por invertir tu dinero.

También debes de tener en cuenta el costo y honorarios de estos fondos de inversión en petróleo. Cuantos más bajos sean estos, mejor. Al crear nuestra lista de los mejores fondos de inversión, hemos tenido esto en cuenta para que puedas aprovechar al máximo tu inversión.

mejores fondos de inversión en petroleo invertir en petróleo
Empieza hoy mismo a invertir en los fondos petroleros

Fondos de inversión en petróleo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía de inversión te ayude a encontrar fondos de inversión en petróleo que se adapten a tu estilo y modo de invertir. Recuerda que la mejor manera de beneficiarse de una inversión es haciéndolo a largo plazo, de tal maneras podrás aprovechar al máximo tu dinero al invertir en la bolsa de valores.

Si tienes preguntas o dudas sobre estos u otros fondos de inversión petroleros, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la solución a tu inquietud.

¿Cuáles son los mejores fondos para invertir en petróleo? Queremos saber tu opinión. Si estás interesado en invertir en petróleo o ya has invertido en un fondo petróleo, cuéntanos sobre tu experiencia y analizaremos el fondo para agregarlo a nuestra lista.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
jean beltran

Me interesan estos fondos de inversión. Cuál es el margen de ganancia a corto y largo plazo y cuánto es lo máximo lo mínimo a la hora de invertir? GRACIAS