¿Cuánto gana un agente de bienes raíces en Estados Unidos?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 66

Aunque el promedio varía de estado a estado, el salario promedio de un agente de real estate varía entre $43.000 a $100.000 dólares al año. La diferencia se debe a que las comisiones están basadas en el valor de la propiedad, así que mientras más costosas sean, más dinero ganan los agentes de bienes raíces. En esta guía te diremos exactamente cuánto gana un agente de bienes raíces en Estados Unidos.

ganar mas dinero que un agente real estate

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces o real estate?

Cuánto gana un agente de bienes raíces real estate comisión

En el 2017, hay casi 1 millón de agentes en los Estados Unidos. En nuestra investigación encontramos que el ingreso anual promedio para un agente de bienes raíces que trabaja entre 40 y 59 horas por semana es de $54.000 dólares al año.

Sin embargo, el salario de un agente inmobiliario suele estar relacionado con sus conexiones y el número de horas trabajadas. Entonces, ¿cuánto gana un agente de bienes raíces en el 2017?

>> También te interesa: Mejores ciudades para invertir en bienes raíces

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Entrevistamos a 25 agentes de real estate sobre cuánto ganan y esto fue lo que encontramos:

  • El ingreso promedio fue de $87.000 al año al trabajar más de 60 horas por semana
  • 3 de los 25 agentes de real estate entrevistados ganan más de $100.000 dólares al año

Según el Departamento de Labor y estadísticas de Estados Unidos, más del 21% de agentes de bienes raíces en Estados Unidos gana más de $100.000 al año. Esto muestra que los agentes de real estate pueden ganar mucho dinero al trabajar de tiempo completo.

¿Quieres ser un agente de real estate? Te decimos cómo lograrlo paso a paso. Visita nuestra guía: ¿Cómo ser un agente de real estate?

ganar dinero agente de bienes raices salario comisión

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces por vender una casa? (Buyer’s agent)

Un vendedor de bienes raíces gana una comisión por cada casa que vende. Esta comisión se divide entre el agente del comprador y el agente del vendedor.

No existe un sistema fijo de comisión por vender una propiedad. Por lo general, las comisiones se establecen por medio de la agencia patrocinadora del vendedor (conocida en inglés como realtor).

La comisión promedio de una agente de real estate por vender una casa es del 3% del precio de venta.

Sin embargo, el vendedor comparte esta comisión con la agencia patrocinadora o realtor. Típicamente se divide así:

  • 70% = comisión del agente de bienes raíces (2% del valor de la propiedad)
  • 30% = comisión de la agencia de real estate para la que trabaja (1% del valor de la propiedad)

Esto significa que, en términos reales, el vendedor de una propiedad gana el 2% del valor del precio de venta.

Ejemplo del salario de un agente de bienes raíces

Según los agentes de bienes raíces a los que entrevistamos, la mayoría suele vender como promedio 20 casas al año.

Teniendo en cuenta que el precio de casa promedio en Estados Unidos se sitúa en $175.000, la típica comisión de un agente de real estate por vender una casa sería:

El 3% cobrado en los costos de cierre al vender o comprar una casa, se dividiría de esta manera:

  • $3.500 = comisión para el agente de bienes raíces (2% del valor de la casa)
  • $1.750 = comisión para la agencia de real estate (1% del valor de casa)

Tomando en cuenta un promedio de 20 casas vendidas al año, esto significa que el salario promedio de un agente de real estate en Estados Unidos es de $70.000 dólares al año o $1.345 dólares por semana.

cuánto gana un agente de bienes raices en estados unidos

¿Cuánto dinero gana un agente de bienes raíces en Estados Unidos? Alrededor de $70.000 dólares al año.

Gastos de un agente de bienes raíces

El agente inmobiliario tendrá gastos a pagar, como:

  • Alquiler de oficina (cobrado por el realtor o la agencia de real estate)
  • Gastos de asociaciones MLS
  • Seguro de salud
  • Marketing / Publicidad
  • Transportación

Los gastos de un agente de real estate varían dependiendo del acuerdo con su agencia patrocinadora. Por lo general estos suman $5.000 al año, dependiendo de la oficina.

¿Cuánto gana un agente de real estate al comprar una casa? (Listing agent)

Debido a que los costos de cierre se dividen en partes iguales, la comisión de un agente de real estate al comprar una casa (conocido en inglés como listing agent) será la misma del vendedor. Puedes ver el ejemplo de arriba para que puedas obtener detalles.

Sin embargo, puede existir una diferencia entre un vendedor de real estate y al agente de un comprador. Por lo general, el agente del comprador puede negociar más propiedades que un agente vendedor debido a que comprar propiedades suele tomar menos tiempo que venderlas.

Por ejemplo, un listing agent puede asociarse a personas o compañías que desean invertir en bienes raíces a comprar propiedades. Esto le permitirá ganar dinero mucho más rápido que un vendedor de real estate.

Aunque es raro, un agente también puede representar a ambas partes (vendedor y comprador) y ganarse el doble de comisión.

¿Cuánto dinero gana un agente de real estate en su primer año?

Nos resultó muy difícil encontrar estadísticas sobre los ingresos promedio de un agente de bienes raíces en el primer año.

Según un estudio de La Asociación Nacional de Realtors (NAR), los agentes de real estate con menos de 2 años de experiencia ganaron un promedio de $15.300 o $294 dólares por semana. Esto es un salario bastante básico, pero recuerda que las cosas suelen mejorar después de los 2 años.

¿Cuánto tiempo tarda ganar dinero como agente de real estate?

Ahora que ya sabes cuánto dinero gana un agente de bienes raíces, cabe preguntar ¿cuánto tiempo tarda llegar a ese salario? Según los agentes de real estate que entrevistamos, su primer año fue el de menos ganancias.

Esto quiere decir que es muy difícil ganar dinero enseguida como agente de bienes raíces.

Ser un agente de bienes raíces es como un negocio. Toma tiempo y mucho esfuerzo para construir un negocio. Al principio, tienes que trabajar duro y empezar desde cero. Debes conseguir clientes para poder ganar tu comisión.

Sin embargo, las cosas parecen mejorar después del primer año. Los agentes de real estate entrevistados comentan que en su segundo año pudieron duplicar su dinero y algunos ganaron hasta 3 veces su comisión inicial.

Para los 3 agentes de bienes raíces que ganan más de $100.000 al año, les tomó como mínimo 6 años llegar a este nivel.

¿Cómo ganar más dinero como agente de real estate?

La venta de bienes raíces no es complicada. Como ya hemos dicho, el truco para ganar dinero estará en tus contactos y conexiones. Mientras más contactos tengas, más propiedades podrás vender.

El secreto está en construir una base de clientes que se sientan cómodos comprando una casa contigo y te refieran a más personas.

Esto no es difícil. Por ejemplo, una cuenta reveló que el 84% de los compradores de casa por primera vez, dijo que recomendaría su agente de bienes raíces a sus amigos. Eso significa que una vez que consigas clientes y estén satisfechos, ellos te ayudarán a ganar más dinero.

Esto explica porqué es muy difícil ganar dinero como agente de bienes raíces en tu primer año, ya que nadie te conocer. Tendrás que empezar a construir relaciones desde cero, pero esto irá mejorando.

¿Cómo ser un agente de bienes raíces en Estados Unidos?

Convertirte en un agente de bienes raíces no es algo difícil. Además, los requisitos son muy básicos. El secreto para tener éxito como agente de real estate es tener buenas conexiones y relaciones con tus clientes.

Para ser un agente licenciado en real estate en USA, necesitas:

  • Tomar un curso de pre-licencia
  • Aprobar un examen estatal de bienes raíces
  • Encontrar una agencia de real estate bajo la que puedas trabajar

Trabajar bajo una agencia de real estate (conocida como bróker o realtor) no significa que tendrás un jefe. Simplemente significa que procesarán tus ventas, validarán tu licencia y supervisarán que todas tus ventas se mantengan dentro del ámbito legal.

Para todos los detalles sobre cómo ganar dinero con real estate, visita nuestra guía: Cómo ser un agente de real estate.

¿Cuánto gana un agente de bienes raíces en USA? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto gana un agente de real estate en Estados Unidos te ayude a obtener todos sobre este tema. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es el salario de un agente de bienes raíces? ¿Cuánto gana un vendedor de real estate en Estados Unidos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia en esta industria, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas