Cómo ahorrar hasta $5000 dólares al comprar tu próximo carro

Tal vez pienses que es una exageración si quieres ahorrar dinero al comprar un auto, pero con esta guía podrás ahorrar hasta $5000 dólares en tu próxima compra. Si te interesa tener un carro nuevo y no quieres pagar demasiado, esta guía está creada especialmente para ti.

Ahorrar al comprar comprar auto barato

Cómo ahorrar hasta $5000 dólares al comprar un carro

Aunque suene exagerado, te podemos asegurar que no lo es. Te vamos a mostrar cómo puedes ahorrarte más de 5000 dólares cuando vayas a comprar un carro, ¿Cómo se podrá hacer eso? Fácil, comprando de manera inteligente.

Cuando la gente compra, la mayoría se enfoca demasiado en la negociación del precio y fallan en los otros aspectos que vienen con la transacción. En esto no está incluido financiamiento, el costo del vehículo que ya tienes, el seguro del caro, complementos como una garantía extendida, entre muchísimas otras cosas.

Además de esto, existen otras cosas que van de la mano a la hora de tener un carro como lo es la depreciación del vehículo, el costo de la gasolina, reparaciones y mantenimiento del vehículo. Es importante saber y llevar un balance de los gastos que tendrá el carro.

Ahorrar 5000 dolares al comprar un carro seguro de autos

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

Ahorrar hasta $5000 al comprar un carro

Ahorrar hasta 5000 al comprar un carro

Para este ejemplo, solamente nos vamos a enfocar en los aspectos que te ayudaran a ahorrar dinero, como lo es el proceso de compra y los costos que vienen con la transacción.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Dejaremos fuera de la ecuación del costo de la propiedad (en este caso sería el carro), lo que significaría que podrías ahorrar más dinero si eliges un vehículo confiable, eficiente y que pueda mantener su valor. Para poder conseguir un vehículo que cumpla con esas características tendrás que investigar, pero la búsqueda tendrá sus frutos, existen automóviles que no pensabas que serían buenos, pero en realidad lo son.

Comprar un carro es una decisión que no puede tomarse a la ligar y algo por lo que se debe pasar al menos una vez (por muy dramático que suene). Tener que lidiar con precios elevados no es algo con lo que estemos acostumbrados y para la mayoría nos parece bastante incómodo.

Hay situaciones donde los clientes tienen diferentes precios por el mismo producto, es ahí donde vemos un patrón:

  • Solo el 5% de los compradores de autos saben cómo negociar un buen precio al comprar un auto negociando
  • El 15% termina haciendo una buena compra
  • El 60% no tiene idea de cómo obtener un buen
  • El 20% al final son timados o casi estafados

Ahorrar hasta 5000 dolares comprar un auto ebay motors

Al final si nos ponemos a ver, solo un 20% termina ahorrando más que un 80%. Este patrón no solamente sucede cuando se compra un carro sino también en muchas otras áreas como la salud.

Nuestro objetivo es mostrarte cómo puedes ser parte de ese 5% de compradores de autos que termina negociando un excelente precio. No es difícil si te tomas la tarea de aprender y te aseguramos que valdrá la pena el tiempo invertido. Todo es cuestión de dedicación.

Asumiremos que el promedio de los lectores de este artículo puede ahorrarse unos 5000 dólares a la hora de comprar un carro nuevo.

Al seguir esta guía paso a paso sobre cómo negociar un carro, puedes ahorrar unos 2.500 dólares adicionales al comprar un auto y eso que no hemos llegado a la parte del financiamiento

La mayoría financia la compra del vehículo y un 80% lo hace a través de un concesionario, uno de los errores más costosos que puedes hacer. Siguiendo nuestra guía de financiamiento puedes ahorrarte 5000 dólares la próxima vez que compres un carro, (y también puedes ahorrarte fácilmente unos 1.000 dólares en pagos de intereses).

Cómo ahorrar hasta $5000 dólares al comprar un auto y ahorrar en intereses

Cómo ahorrar hasta $5000 dólares al comprar un auto y ahorrar en intereses

Recomendamos no buscar un financiamiento en un concesionario, esto puedes hacerlo después de haber investigado otros lugares que te ofrecen este servicio. Aunque necesitas tener buen crédito, ahorrarás mucho dinero al obtener un préstamo para comprar un carro si empiezas en bancos pequeños o uniones crediticias (conocidas también como credit unions).

consultar credito ahorrar comprar un auto

El primer paso para ahorrar en el financiamiento de tu carro es tener un buen crédito. Puedes ver cómo hacerlo en nuestra guía: Cómo abrir crédito en Estados Unidos y cómo arreglar el mal crédito.

Ahorrar 5000 dólares comprar un auto mal credito

Si tienes un carro que piensas cambiar como parte del pago, esto también puede ahorrarte unos 1.500 dólares. Puede que el tema de intercambio (conocido también como trade-in) o el vender tu auto parezca algo complicado, pero no lo es. También debes sabes que vender tu carro por Craigslist o un sitio como eBay Motors puede ahorrarte muchísimo más dinero.

Al final de todo, podrías ahorrarte como unos 5000 dólares más que el comprador común que no investigó. Algunos compradores podrían ahorrarse más de 10.000 dólares, dependiendo del costo del carro.

Cómo ahorrar $5000 cada vez que compras un auto y convertirlos en $500.000

Como ahorrar $5000 cada vez que compras un auto

Potencialmente pudieras ahorrarte hasta $500.000 dólares, asumiendo que tu compres un carro cada 5 años comenzando a la edad de 25 años y ahorras e inviertes esos 5000 dólares por cada compra, al momento que te retires a los 65 años tendrías ahorrado alrededor de medio millón de dólares con un buen portafolio de inversión al invertir sabiamente (gracias a la magia del interés compuesto)

Esto asume que puedes invertir esos 5000 dólares en un fondo que puede ser rastreado por S&P 500. En el periodo de 1910 y 2010, S&P 500 ha devuelto y anualizado una tasa promedio de 9,53% por lo que podemos garantizar que esa tasa se te devolverá en los próximos 40 años.

Aquí te mostramos como quedarían tus ahorros

EdadAhorroAhorros compuestos a la edad de 65 años
25$5,000$190,674.89
30$5,000$120,956.18
35$5,000$76,729.55
40$5,000$48,674.02
45$5,000$30,876.76
50$5,000$19,586.93
55$5,000$12,425.13
60$5,000$7,881.98
Total$40,000$507,805.44

 

Tus resultados obviamente pueden cambiar, especialmente si tu no compras un carro nuevo cada 5 años, pero este ejemplo te muestra la importancia de investigar antes de comprar un carro y de usar tu dinero sabiamente.

Cuando estudias todos los casos y lo envuelves en un factor de costo, te das cuenta que esta es una de las compras más costosas que uno puede hacer en la vida. Por lo general escucharas a gente decir que comprar una casa es más costoso, pero esto no es necesariamente cierto. Las casas no tienden a depreciar en valor, mientras que los carros sí.

Nuestra recomendación para los compradores de autos

Ahorrar hasta 5000 dólares al comprar un carro truecar

Visitar sitios como TrueCar No-Haggle y Edmunds Price Promise son las vías más rápidas para conseguir autos a precios bastante bajos en tu área local. Estos sitios te muestran, sin ningún compromiso, los precios de los vendedores cercanos a ti y podemos asegurar que la mayoría de los precios son bastante buenos.

Este debería ser el primer paso cuando vayas a negociar el precio de tu carro, investigar estas páginas te ayudaran a ello. Sigue otras recomendaciones que mencionamos en nuestra lista y podrás negociar el mejor precio y ahorrarte mucho dinero

Cómo ahorrar hasta $5000 dólares al comprar un auto: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ahorrar $5000 dólares al comprar un auto te ayude a obtener una buena idea sobre cómo comprar inteligentemente y cómo usar el dinero para poder multiplicarlo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ahorrar hasta 5000 dólares al comprar un carro? ¿Cómo puedo ahorrar dinero al comprar un auto? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al ahorrar dinero al comprar un nuevo vehículo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!