¿Cómo ganan dinero los concesionarios de autos en realidad? Lo que debes saber para negociar un buen precio

Si quieres comprar un carro a buen precio, es imprescindible que tengas en cuenta cómo los concesionarios de autos ganan dinero para que al momento de negociar el precio de tu nuevo auto tengas una estrategia sólida para conseguir el mejor precio. En esta guía te mostramos como ganan dinero los concesionarios o dealers de autos en realidad.

Préstamo de auto ganan dinero los concesionarios de autos en realidad

¿Cómo ganan dinero los concesionarios de autos?

Para realizar esta guía, hemos contactado a un vendedor de autos en uno de los dealers o concesionarios de autos más conocidos en Nueva York y a uno de los encargados del departamento de financiamiento del mismo dealer. Estos son los resultados.

¿Cómo ganan dinero los concesionarios de autos? Inventario de autos

Como ganan dinero los concesionarios de autos inventario de autos

Primero que nada, la mayoría de las personas asumen que los concesionarios pagan todos los vehículos y que tienen una gran cantidad de dinero invertido en su inventario. Esto es falso.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La mayoría de los encargados de un concesionario toman muchos préstamos para construir su inventario y prácticamente estarían “rentando” los vehículos. Muchas ensambladoras proveen este financiamiento, conocido en inglés como “floorplan” pero eso no es todo, ellos les reembolsan a los vendedores el costo a través de un kickback conocido como un holdback (usualmente 1 – 3% del precio del vehículo marcado en la factura).

Comprar un carro usado nuevo ebay motors

Visita también nuestras guías de ayuda al comprar un auto:

¿Cómo ganan dinero los concesionarios de autos? Financiamiento

Como ganan dinero los concesionarios de autos financiamiento

Un dealer de autos común puede pagar 350 dolares al mes para financiar cada vehículo. Si toma 2 meses venderlo, su costo sería de 700 dolares, pero por lo general el holdback cubriría esto. Si el comerciante vende el vehículo en menos de un mes, hará una pequeña ganancia solamente con el holdback. Es por esto que los concesionarios tienen metas de ventas para todos sus vendedores.

Pero apenas estamos empezando. Asumamos que el vendedor vende el vehículo en 30 días y este tenga una ganancia de 600 dolares por la compra del vehículo. El precio del financiamiento le costaría 350 dolares pero a este le serian reembolsado 700 dolares por el holdback, además este podría tener una bono de 250 dolares como un incentivo de la ensambladora.

Cuando añades 600 dolares de ganancia al holdback y otros incentivos, el vendedor ha hecho un total de 1200 dolares y solo tuvo que invertir unos 350 dolares. Eso es más del 300% de retorno por lo que invirtió en menos de 30 días.

Seguro de autos ganan dinero los dealers

¿Cómo ganan dinero los concesionarios de autos? Accesorios del auto

Como ganan dinero los concesionarios de autos accesorios del auto

Muchos vendedores no hacen la mayoría del dinero en la venta del carro. La mayor ganancia esta en vender complementos extras (tapicería, equipo de sonido, etc), permitiendo préstamos y cuando haces un intercambio (ellos jugaran siempre esta carta a su favor).

Los concesionarios fácilmente pueden tener una ganancia de 3000 dolares solamente con la financiación. Si tú tienes un trade in, el vendedor puede hacer fácilmente unos 2000 dolares.

Finalmente, el comerciante tratara venderte complementos, como una garantía extendida, seguro GAP u otros accesorios; de esta forma ganaría desde 750 dolares hasta 2000 dolares. Si vas a hacer el servicio del carro en el concesionario, ellos trataran de ganar lo más que puedan, añadiendo fácilmente unos 3000 dolares en ganancias.

Si solamente te enfocas en el precio del carro, capaz no te des cuenta que el comerciante está haciendo mucho dinero. Pero si te das cuenta de estos factores veras que el vendedor está ganando unos 10000 dolares en una sola venta.

Por supuesto, estas ganancias no es algo que suceda a diario, pero la mayoría de los vendedores harán todo el dinero posible al vender un vehículo. Piensa en esto la próxima vez que veas a un vendedor quejándose de que no ganara nada al vender el carro.

Como ganan dinero los dealers vin

¿Cómo ganan dinero los concesionarios de autos? Resumen

Cuando estas negociando con un vendedor de un concesionario de auto, siempre te conseguirás con uno que se quejara porque no está percibiendo ningún tipo de ganancia al aceptar ese acuerdo

Ellos trataran en hacerte pagar más, pero no le prestes atención a su quejadera. Te voy a revelar como los vendedores en verdad hacen dinero y porque no debes sentir lastima por ellos.

¿Cómo ganan dinero los concesionarios de autos? Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ganan dinero los concesionarios de autos (conocidos también como dealers) te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema, sobre todo al comprar un auto. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo ganan dinero los concesionarios de autos? ¿Cómo ganan dinero los dealers al vender autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al comprar un auto y conseguir un buen precio, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!