Comprar un carro nuevo: ¡No lo hagas sin leer esto!

Comprar un carro nuevo es una gran experiencia. No hay un sentimiento que se compare con el olor de un nuevo auto y la admiración de los demás al verlo. Sin embargo, puede costarte mucho dinero desde el momento que firmas el contrato de compra de tu carro si no estás preparado. Hemos creado esta guía para hacer el proceso de compra mucho más fácil.

Comprar un carro nuevo prestamo

Comprar un carro nuevo: Lo Básico

Comprar un carro nuevo lo basico

Comprar un carro nuevo es considerado como una de las peores experiencias. Y podemos entender eso. La razón principal por la cual iniciamos al dar consejos para ahorrar dinero al rentar un auto y comprar carros fue por la horrible experiencia que tuvo uno de nuestros compañeros al comprar su primer carro. No tenía idea si estaba tomando una buena decisión al aceptar un trato, no sabía si lo estaban estafando.

Después de toneladas de información que investigamos, finalmente nos dimos cuenta que: Las leyes de las franquicias automovilísticas están muy desactualizadas en este país. Está en contra de la ley compra un carro nuevo en un lugar que no sea un concesionario. Esto significa que un carro nuevo no puede venderse en el concesionario o en cualquier otro sitio. Y sí, eso también incluye portales web de ventas de vehículos.

Comprar un auto nuevo seguro de auto statefarm

Las leyes son de varias décadas atrás, mucho antes de que el internet fuera inventado y se han mantenido debido al arduo trabajo de los vendedores por dejarlo así. El sistema crea territorios exclusivos para vendedores y a su vez un fuerte y gran incentivo para que haya precios elevados, lo que da como resultado una terrible experiencia a la hora de comprar un carro.

Lamentablemente, no hay indicios de que estas leyes cambien en un futuro cercano. Sin embargo, la buena noticia es que el sistema tiene muchos huecos y es posible de aprovecharse de estos. No es raro ahorrarse unos 5000 dólares o más, además de tiempo y molestia. Simplemente sigue estas simples estrategias a la hora de comprar un carro nuevo.

Comprar un carro nuevo ebay motors

¿Quieres tener un carro nuevo? ¡Tienes opciones! Visita nuestras guías:

Presupuesto para comprar un carro: ¿Cuánto puedes gastar?

Presupuesto para comprar un carro cuanto puedes gastar

En la actualidad un carro nuevo promedio cuesta alrededor de los 30.000 dólares y eso es antes de los impuestos, seguro y otros gastos.

Sé que es aburrido hablar de presupuesto, pero realmente necesitas hacer esto antes de empezar a comprar. La mayoría de las personas sobre estima lo que puede costar un carro y lo que podría pagar por uno, si no se da cuenta de esto llevaría a pagos bastante altos. Comprar un carro nuevo debe ser una experiencia placentera, no una en que te debas preocupar por las finanzas.

De ser posible lo mejor que puedes hacer es pagar de contado para evitar intereses de pago, pero no permitas que el vendedor lo sepa ya que ellos prefieren mil veces a los compradores que pagan financiado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Aquellos que necesitan un préstamo para comprar un carro deben saber esto:

  1. Los pagos mensuales no deben ser más del 15%
  2. El límite para el prestamos debe ser de 48 meses o menos
  3. El pago inicial debe ser al menos de un 20% del precio de compra.

Si no puedes cumplir con lo anterior, deberás considerar comprarte un carro bastante económico. Echa un vistazo a carros usados o ahorra por unos meses. Es mejor ir seguro a lamentarse más adelante.

Comprar un carro nuevo: Opciones en la compra

En los años recientes, los fabricantes han sido más disciplinadas en la producción de autos. Estos ya no se exceden a la hora de ensamblar muchos vehículos, lo que les incentiva vender el exceso de inventario.

Es normal tener un inventario de autos para 60 o 90 días (viéndolo desde el punto de vista del concesionario), pero ahora es más común que sean de 30 a 60 días. Muchos compradores se les dificultan localizar vehículos con el color que quieren y otras opciones deseadas.

Si tienes problemas en localizar el vehículo que quieres, tienes dos opciones: Puedes ordenar un carro desde la fábrica con todas las cosas que quieres (color, reproductor, etc.) o puedes expandir tu búsqueda a compradores que están localizados más allá de donde vives. Comprar un ticket de avión, solamente de ida, a un lugar donde sabes que conseguirás el carro que quieres es algo que puedes considerar.

Buscar el carro es una cosa, conseguir una buena oferta es otra. Desde hace unos pocos años, muchas compañías han facilitado la manera de comprar un vehículo. En definitiva, tendrás que completar la transacción con el vendedor, pero la mayoría de estos servicios de compra te pueden dar precios pre-negociados. Dos sitios que recomendamos son TrueCar.com y Edmunds Price Promise.

Truecar comprar un carro

Cómo escoger el mejor carro para ti (la forma más barata)

Escoger el mejor carro forma mas barata

No creemos este artículo para ayudarte a elegir un carro, existen cientos de páginas que te ayudaran con eso. Nuestra misión es ayudarte a ahorrar dinero. No importa que carro elijas, solo queremos ayudarte a que escojas un buen trato.

Sorprende a muchos que el precio del carro no necesariamente determina lo que puede costar. Si tú compras un carro bastante caro que deprecia lentamente, puede terminar costando menos de lo que cuesta un carro económico que pierda su valor muy rápido.

La depreciación es lo que abulta el costo de un vehículo, así que debes prestar atención a esto. Si tú compras un carro de 30.000 dólares, tendrás un activo que se deprecia. Puedes vender el carro cuando quieras y tener cierta cantidad de ganancia, pero la depreciación es tu costo actual (dinero que nunca tendrás de regreso). Vehículos lujosos tienden a depreciar más rápido, como podemos ver en la tabla de abajo:

Si tienes en la mira un carro lujoso, es más sensato comprar un carro usado en óptimas condiciones, esto te ahorrara miles de dólares en depreciación.

Ser flexible con los vehículos que vas a elegir te permitirá escoger los mejores tratos. Muchos compradores tienen en mente un modelo específico y se rehúsan buscar otras opciones, este es un grave error.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es: busca siempre otras opciones, es decir, ten un plan b, un plan c, un plan d, etc. Te aseguramos que te sorprenderás con los resultados. Habrá carros que tú nunca pensaste que sería más atractivos que el modelo que tenías pensado.

No te confíes solamente de las opiniones que encuentras en internet, todo el mundo tiene su criterio propio cuando de carros se habla. La mayoría de las revistas y sitios dedicados al tema automovilístico se dejan llevar por el entusiasmo y el fanatismo hacia un modelo, dejando atrás cosas importantes como el desempeño, la accesibilidad monetaria, entre otras cosas.

Comprar un auto nuevo: Tácticas de negociación en el dealer

Comprar un auto nuevo tacticas de negociacion en el dealer

Ahora vamos a la parte fuerte, ¿cómo puedes negociar bien un carro? La respuesta te puede sorprender: No lo negocies. Así es, suena extraño, pero para hacer un buen negocio para comprar un carro solo necesitas seguir unos simples pasos.

La mayoría de los compradores hacen todo mal. Ellos piensan que negociar cara a cara con el vendedor es la mejor manera de llegar a un acuerdo, pero la verdad es que tú nunca debes negociar en persona. Usa el correo electrónico o mensajes de texto para hablar del precio del vehículo.

En vez de ir de una a la negociación dejándote llevar por tu intuición, sigue los pasos del video y la forma en la que puedes abordar el tema del precio. Nosotros damos más instrucciones detalladas e inclusive formas de cómo escribir un correo electrónico o un mensaje de texto al vendedor en nuestra guía de “paso a paso: como comprar un carro”. Aquellos que quieran tomar ventaja de este proceso sin necesidad de perder el tiempo regateando precios.

Otros tips para la negociación: Negocia todo por separado. A los vendedores les gusta combinar el carro que tienes ahora con el precio del nuevo carro, esto genera confusión y hace difícil que compares que oferta es la mejor. Lo mismo va con los pagos financiados y los componentes adicionales como extensión de garantías, etc. Nunca hagas un negocio basado en pagos mensuales.

Comprar un carro y ahorrar dinero: Precio de los carros y tasas de interés

Comprar un carro y ahorrar dinero precio de los carros y tasas de interes

Algunos compradores son totalmente despistados. Ellos no saben que pueden negociar el precio de un carro nuevo. Obviamente a los vendedores les encanta este tipo de compradores. Pero todo esto nos lleva a la siguiente pregunta ¿Cuánto es lo máximo que uno puede regatear?

Encontramos que la mayoría de los carros nuevos pueden negociarse de un 5% a un 15% por debajo del precio marcado, pero debemos decir que hemos encontrado descuentos de hasta el 35% en modelos sobrantes que se pueden encontrar en los fabricantes. También hay algunos vehículos que tienen mucha demanda, tanto así que se venden por encima del MSRP (en inglés, Manufacturer Suggested Retail Price o Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante)

Existen tres tipos de precios con los que deberías familiarizarte:

  • MSRP o Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante: Solo los tontos pagarían algo así.
  • Invoice Price o Precio de la Factura: Lo que el vendedor supuestamente pago por el vehículo.
  • Dealer Cost o Costo del Distribuidor: El precio verdadero pagado por el vendedor.

Entonces, ¿por qué el precio de la factura no es lo que vendedor en realidad pago por el carro? Porque hay mucho dinero escondido (es decir “ganancia extra”) que el vendedor recibirá cada vez que vende un carro. Esto lo logra con incentivos escalonados, programas cash back que le ofrecen los fabricantes, etc. En algunos casos el vendedor puede percibir de “ganancia extra” miles de dólares.

En realidad, no hay forma de saber cuánto le costó el carro al vendedor, solo él lo sabe. Pero esto es algo por lo cual no deberías preocuparte si sigues nuestro método de como comprar un carro. Tú automáticamente te saltaras y evitaras esos pequeños huecos e iras directamente al proceso de elegir un buen descuento. Es un sistema bastante elegante que prácticamente te garantiza un precio bastante bajo.

Comprar un carro: Incentivos o Car Incentives

El termino car incentive ocurre cuando el fabricante necesita vender carros que no han sido muy populares.

La mayoría de las personas están familiarizados con los incentivos cash back, que es cuando el fabricante te ofrece un descuento cuando compras el modelo específico de un carro. El rango usual esta entre 500 dólares a 5000 dólares. Pero también existen otros tipos de bonos, financiamientos, acuerdos de lease, entre otras cosas.

Lo que la mayoría de las personas no saben es que los fabricantes también dan incentivos a los vendedores, en forma de comisiones ocultas o crédito. Esto pasa sobretodo en carros que se han vendido poco.

Los incentivos son secretos bien guardados, ni siquiera los vendedores saben que es lo que van a proveer los fabricantes en los meses venideros. Todo depende del mercado y de cómo se están vendiendo los vehículos comparados con la competencia. Usualmente, los incentivos comienzan al principio del año y gradualmente va aumentando conforme pasa el año. Los incentivos más largos son dados al final del año.

Los incentivos son buenos cuando compras un carro nuevo, pero estos vienen con una desventaja. Muchos incentivos darán lugar a una caída en el valor de reventa.
Fabricantes que tienen límites en los incentivos tienen vehículos que no deprecian muy rápido.

Comprar un carro inteligentemente: Vehículos Sobrantes

Comprar un carro inteligentemente vehiculos sobrantes

Los fabricantes de autos usualmente cambian el modelo de los autos entre agosto y noviembre, pero hemos visto que también lo hacen iniciando enero. La regla es: Ellos pueden sacar los siguientes modelos el 1ero de Enero. Puede ser algo confuso, pero así es como las industrias trabajan.

Un vehículo es considerado como sobrante cuando su siguiente modelo aparece ya en los concesionarios. No importa que los carros que son sobrantes sean del año actual.

Los fabricantes se empiezan a preocupar cuando son muchos los carros sobrantes que están en sus depósitos. Los vendedores necesitan hacer espacio para el nuevo inventario, por lo que los fabricantes tienden a subir los incentivos en los modelos sobrantes, especialmente finalizando el año.

¿Vale la pena esperar y pagar por modelos sobrantes? Esto depende, a veces los vendedores pueden venderlos fácilmente, otras veces se desesperan y son forzados a rebajarlos de manera drástica. Por lo general pasa lo último, así que en la mayoría de los casos los modelos sobrantes harán que te ahorres una buena cantidad de dinero.

Sin embargo, debes estar preparado para quedarte con el carro por muchos años, para que la depreciación no dañe lo que te puedes ahorrar. Un modelo sobrante es considerado un carro de un año de antigüedad desde que lo compraste. También ten en mente que entre más tiempo esperes para comprarlo, más son las posibilidades de obtener un buen acuerdo. Pero también son pocas las posibilidades de tenerlo con el color que querías y con las características extras que deseabas.

Comprar un carro en el periodo exacto

Comprar un carro en el periodo exacto

¿Sabías que puedes ahorrar dinero comprando el carro en un periodo exacto de tiempo? Los concesionarios están presionados a vender cierta cantidad de vehículos durante ciertos periodos de tiempo, así que si está atento a dichas épocas del año y podrás conseguir un excelente acuerdo.

Por ejemplo, ciertos concesionarios mensualmente tendrán metas de ventas. Los fabricantes a veces ofrecerán bonos por cada vehículo que el vendedor pueda vender. Cuando se acerque el final de mes, la presión se basará en cumplir las cuotas (los autos que deberá vender para obtener el bono). Por lo cual, al final de cada mes se presentará una gran oportunidad para comprar un carro.

Se dice que la mejor época para comprar un carro es entre Navidad y el Nuevo Año

La mayoría de las personas no estarían comprando autos en esta época y cada vendedor estará desesperado por ganar un bono por ventas al final del año. Los fabricantes tienden a ofrecer grandes rebajas justo al final de cada año, de esta forma limpiarían espacio vendiendo los carros sobrantes e incrementar las ventas totales antes de que finalice el año.

A veces correrás con la suerte de que dos fabricantes, muy competitivas entre ellos, están empatados en ventas. Como paso con BMW y Mercedes hace pocos años. Los incentivos aumentaron más de lo normal ya que ambas compañías querían ganar el título de mayor vendedor de vehículos del año.

Comprar un carro: Papeleo y legalización de documentos

Es gracioso como los vendedores “cometen errores” cuando hablamos del papeleo y legalización de documentos. Que conveniente es que la mayoría de esos errores es para el beneficio del vendedor.

Obviamente estos no son errores, pero son formas que tienen los vendedores de literalmente robar tu dinero. La única forma de protegerte de esto, es estar muy alerta a los documentos.

Por nada del mundo te saltes este paso. Toma tu tiempo para revisar detalladamente todo y no tengas miedo en preguntar cualquier duda que tengas (es su deber responder). Si llegas a tener problemas, incluso después de firmar los documentos, muchos vendedores rectificaran la situación al ponerte en contacto con ellos (ellos alegaran que fue un “error”).

Si el problema no se resuelve tienes algunas opciones. Una de las cosas que más preocupa a un vendedor es cuando el cliente manda una carta de queja al State Attorney General o al Better Business Bureau. También puedes revisar los comentarios en Internet antes de hacer negocios con algún dealer, concesionario o distribuidor de autos. Por suerte, no será necesario llegar a eso si el vendedor es inteligente.

Comprar un carro: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la mejor manera de comprar un carro te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre el proceso de compra de tu coche. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor forma de comprar un carro? ¿Cómo comprar un carro sin ser estafado? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia o algún truco para ahorrar dinero al comprar un carro, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota para el beneficio de otros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!