La forma más inteligente de pagar menos por un préstamo de autos

Pagar menos por tu préstamo de autos es posible. No importa si quieres comprar un auto usado o nuevo, puedes ahorrar dinero con la forma que te presentaremos a continuación. De hecho, muchos de nuestros usuarios han podido ahorrar hasta 50% en lo que pagarían de intereses al seguir esta guía.

Prestamo para carro nuevo

Cómo pagar menos por un préstamo de autos

NOTA: Antes de que comiences a buscar un préstamo para vehículos, necesitas saber primero tu puntaje de crédito (en la tarjeta de crédito) y revisar si existen errores en tu reporte de crédito. Mejorar tu puntaje de crédito es la mejor manera de ahorrar dinero.

tarjetas de credito con mal credito consultar el credito

Dicho esto, vayamos al eje de este tema. Aquí te mostraremos como obtener las tasas más bajas de un préstamo para vehículos. Lo veremos en 5 cómodos pasos.

1. Pagar menos por un préstamo de autos: Negocia directo con el fabricante

Pagar menos por un prestamo de autos negocia directo con el fabricante

La mejor tasa para un préstamo de vehículo que puedes obtener es si esta tiene un 0% de financiamiento y la única forma de obtener esto es a través de la división de finanzas de una ensambladora. Estas son llamadas compañías financieras de vehículos y probablemente puedes encontrarlas cerca de tu área: Toyota Financial, Ford Credit y Honda Financial Services.

Los fabricantes a veces ofrecen una tasa de interés bastante baja para ciertos modelos para aumentar las ventas. Ellos pierden dinero en el financiamiento, pero lo recuperan cuando venden muchísimos vehículos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Prestamo para comprar un auto ebay motors

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

Las tasas de interés han estado bastante bajas por lo que nosotros hemos visto muchos acuerdos de financiamiento del 0% al 2,9%. Estas tasas especiales usualmente solo están disponibles en ciertos modelos, así que necesitas revisar si el carro que deseas esta en ese listado.

Puedes revisar si el carro que quieres esta en esa lista visitando la página web de la ensambladora, llamando a vendedores locales (concesionarios) o llenando el campo que te ofrecemos abajo. Los vendedores te harán saber de cualquier rebaja u oferta disponible en tu área.

Consejo: Cuando el fabricante ofrece tasas de financiamiento especiales, ellos usualmente ofrecen una rebaja de cash back como una alternativa. En la mayoría de los casos tendrás que elegir entre esos dos.

Si puedes conseguir una tasa decente de financiamiento en otro lugar, por lo general es mejor agarrar la rebaja de cash back que te ofrece la ensambladora. Asegúrate de estudiar bien ambas ofertas para que puedas hacer una elección acorde a tu presupuesto.

Comprar un auto sin credito mal credito

2. Pagar menos por un préstamo de autos: Compara las tasas de interés en línea

Pagar menos por un prestamo de autos compara las tasas de interes en linea

El siguiente paso es empezar a comparar tasas que veas en la web. Gracias al internet, el proceso se ha vuelto bastante simple y eficiente. La mayoría de los prestamistas en línea tienen menos gastos generales que un prestamista tradicional como por ejemplo un banco. Como su costo es más bajo, ellos pueden pasar los ahorros a ti a través de bajas tasas de interés.

Te recomendaríamos que obtengas varias opiniones por la fuente que te daremos a continuación. Tú usaras las tasas que encuentres en línea como una fuente de control, la cual usaras como ventaja cuando compares los préstamos de otras fuentes más adelante.

Que puedes esperar: Después de rellenar el formulario para pedir tu préstamo en línea, por lo general obtendrás una o dos ofertas en menos de 48 horas (siempre y cuando no tengas un crédito de alto riesgo, es decir, un nivel de riesgo de impago superior a la media del resto de créditos). Sigue con todos los pasos posteriores y asegúrate de conseguir la siguiente información y que te aclaren cualquier duda:

  • Tasa Anual de Interés (conocida también como APR)
  • Duración del préstamo
  • Monto financiado
  • Fuente de prestamos

Si no consigues tasas favorables no te desanimes, existen cientos de fuentes que aún no has revisado.

3. Pagar menos por un préstamo de autos: Obtén una cotización de Credit Unions

Pagar menos por un prestamo de autos obten una cotizacion de credit unions

Las Credit Unions o uniones de crédito son bancos sin fines de lucro cuyo objetivo principal es proveer préstamos razonables a sus miembros. Ellos tienden a dar las tasas más bajas, por lo que deberías considerarlo.

Además de ser confiables y competitivos, Credit Unions trabajan usualmente con compradores primerizos. Ellos también tienden a cargar las mismas tasas así compres un carro nuevo o usado (la mayoría de los prestamistas cargan tasas altas para carros usados).

4. Pagar menos por un préstamo de autos: Obtén una cotización de un banco

Los bancos deberían ser tu siguiente fuente para el financiamiento de un carro. A veces, estos ofrecen tasas especiales de financiamiento que son difíciles de superar.

La primera parada que deberías hacer es en los bancos con los que ya este familiarizado y ya tienes cuentas con ellos. Ellos te ofrecerán mejores tasas ya que tienes un historial en ese banco. Asegúrate de hacerles saber de las otras tasas que has conseguido en los otros pasos y ve si ellos pueden superarlos. Recuerda, todo es negociable.

Otros grandes bancos por los que deberías aplicar por un préstamo son Capital One, HSBC y Wells Fargo. Cada uno de ellos tiene una gran división de financiamiento para vehículos por lo cual te podrían ofrecer grandes tasas si tienes un crédito decente.

5. Pagar menos por un préstamo de autos: Ve si el vendedor puede vencer las tasas que has conseguido

Pagar menos por un prestamo de autos dealer

El paso final está reservado cuando tú visitas al concesionario para comprar un carro. Ellos querrán saber si vas a financiar el automóvil.

Ahora que has revisado todos los pasos para poder obtener un buen prestamos, estas en una buena posición para encararte con un concesionario. Todo lo que necesitas decirle al vendedor son todas las grandes tasas que has podido conseguir y ver si ellos pueden superarlas.

Los vendedores de los concesionarios tienen una red de prestamistas, algunos trabajan exclusivamente a través de ese vendedor, así que existe una posibilidad de que puedan superar las ofertas que encontraste. Si es así, considérate afortunado. Si no, no hay problema porque te aseguraste de conseguir otras excelentes opciones.

Esto sería todo, para obtener la menor tasa para un préstamo es simplemente cuestión de dedicación y tiempo para comparar ofertas. Todo este proceso puede tomar días para ser completado, pero te estarías ahorrando cientos de dólares que pueden llegar a miles.

Pagar menos por un préstamo de autos: Resumen

Prestamo de carro nuevo usado

Buscar un préstamo para un carro es igual que buscar un producto o un servicio. Necesitas considerar una gran variedad de fuentes y compararlas para obtener el mejor préstamo posible, porque esa es la idea ahorrar la mayor cantidad de dinero.

Te sorprenderías de la cantidad de dinero que te podrías ahorrar si te pusieras a comparar varios préstamos.

A veces, los clientes tienden a ser tímidos a la hora de buscar y obtener un préstamo para vehículos, estos se sienten como si estuvieran pidiendo un favor. Ten algo en mente, los prestamistas quieren ser parte del negocio que quieras hacer. Ellos hacen toneladas de dinero a la hora de ofrecer préstamos para comprar carros, así que no pienses que ellos te están haciendo un favor.

¿Cómo pagar menos por financiar un auto?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo ahorrar dinero con un préstamo de autos te ayude a obtener todos los detalles en la compra de tu vehículo. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo puedo pagar menos por un préstamo de autos? ¿Cómo conseguir un préstamo para comprar un carro? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con este tema, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota para el beneficio de otros.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!