Comprar un carro con un lease: ¡No lo hagas sin leer esto!

Ya hemos hablado sobre cómo encontrar un lease que realmente te convenga, así que, si estás decidido a comprar un carro con un lease y estás listo para tomar este paso, esta guía te ayudará en este proceso y te daremos consejos infalibles que te ayudarán a pagar menos mensualmente.

Préstamo comprar un carro lease

1. Comprar un carro con un lease: Lo básico

Muchas personas asumen que arrendar un carro o empezar un lease es una mala decisión financieramente hablando, pero la verdad es que arrendar tiene sentido si entiendes estos 3 criterios:

  1. Quieres un carro nuevo cada 4 años o menos
  2. Tu manejas 15.000 millas o menos por año
  3. Tienes un excelente crédito

Si contestaste “Si” a las 3 opciones, entonces el leasing de un auto es una decisión inteligente. Solo necesitas tener mucho cuidado cuando entras a un lease. Existen muchísimos términos confusos y vendedores que trataran de tomar ventaja de tu falta de conocimiento sobre el tema.

La mayoría de los compradores no entienden cómo funciona un lease. La mayoría asumen que es similar a rentar, pero el leasing es simplemente otro método de financiar un vehículo. Durante el lease, tú pagas por el uso del vehículo (la depreciación) además de intereses en los pagos, así que debes considerar el factor monetario (conocido en inglés como money factor) y el costo de mantenimiento.

Cuando haces lease de un carro, en realidad haces un acuerdo con la compañía que te financia, no con el vendedor. Ellos compran el vehículo del vendedor por el precio que tú negociaste, luego ellos te lo arriendan. Viendo esto, es importante negociar el precio de vehículo si lo quieres comprar. Ese es el error más grande que tiene el leasing, que puede ser muy costoso.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Comprar un auto lease ebay motors

También visita nuestras guías:

Comprar un carro con un lease: Pros y Contras de un contrato de arrendamiento

Comprar un carro con un lease pros y contras de un contrato de arrendamiento

A la mayoría de las personas no le recomiendo arrendar un carro, pero en ciertas circunstancias tiene sentido hacerlo. Necesitas balancear los pros y contras y determinar si es lo correcto para ti.

Una de las ventajas de hacer un leasing son los bajos pagos mensuales, no habrá gastos por reparación, adiós a la incomodidad de vender el carro y tendrás el lujo de manejar un carro nuevo cada cierto tiempo.

Seguro de autos full cover lease state farm

Para tus necesidades inmediatas necesitaras cierto tipo de carro, pero ahora solo necesitas algo diferente cada cierto tiempo. Por ejemplo, si te acabas de casar y esperan tener hijos, ustedes querrán manejar algo divertido por ahora, pero necesitaran una mini-van más adelante.

La desventaja de hacer un lease es que es más costoso a largo plazo. Necesitaras mirar el número de millas que has manejado, necesitaras un seguro más costoso y no podrás modificar de ninguna manera el carro.

Una vez tú entras en un lease, es muy costoso salirse de él. Así que asegúrate si de verdad quieres hacer un lease, estudia si es la mejor decisión para ti.

Comprar un carro con un lease truecar

Comprar un carro con un lease: Calculando los pagos mensuales

Comprar un carro con un lease calculando los pagos mensuales

Comparar distintos acuerdos de lease puede ser muy confuso y complicado. Habrá muchísimos términos extraños que capaz no conocías como costo tope, money factor (en otras palabras, el costo de mantenimiento y los intereses) y valor residual. Pero es vital que entiendas como es calculado un lease.

Por suerte existe un simple método que te permite comparar diferentes acuerdos de lease de manera rápida y sencilla. Solo necesitas imaginarte el pago mensual de un carro de 10000 dólares.

Si los pagos mensuales del lease son menores a 135 dólares para un carro que te costó 10000 dólares, el acuerdo es bueno. Los mejores tratos o acuerdos de lease serían 100 dólares si el precio pautado es de 10000. Tú puedes leer sobre este método de manera detallada aquí: Como comparar rápidamente acuerdos de un lease.

Los pagos del lease están divididos en tres partes: Depreciación, que sería la porción más grande, intereses e impuestos. Es bastante sencillo de calcular una vez sepas así que no te sientas intimidado. Los comerciantes aman confundir a los compradores de carros y no existe algo más confuso que arrendar un carro, así que es bueno saber del tema. Aprende de los términos que se usan para el lease.

Comprar un carro con un lease: Estrategias para comprar inteligentemente

Comprar un carro con un lease estrategias para comprar inteligentemente

Existen dos cosas en la que deberás enfocarte si quieres tener el mejor trato de lease:

  1. Siempre negocia el precio: Muchos no se dan cuenta que puedes negociar el precio del vehículo cuando quieres arrendarlo. Esto es llamado el costo capitalizado y es un factor importante que afecta tus pagos mensuales del lease. Asegúrate de usar mi método para comprar autos y así poder negociar el mejor lease.
  2. Escoge un carro con alto valor residual: Cuando quieres hacer lease de un carro, prácticamente estarías pagando por el uso que le darás al carro. Al final del lease, su valor será muchísimo menos de lo que costaba al principio. Tú eres responsable por pagar este costo de depreciación, el cual es la porción más grande de los pagos del lease. Al escoger un carro con alto valor residual, tú minimizas este costo de depreciación.

Los mejores lease usualmente son ofrecidos en las ensambladoras en forma de acuerdos financiados. Cuando la ensambladora ofrece este tipo de lease, ellos por lo general bajan la tasa de interés y/o incrementa el valor residual para hacer el lease más asequible. Puedes ver si la ensambladora está ofreciendo estos lease si los llamas directamente

Comprar un carro con un lease: otros gastos que debes tener en cuenta

Arrendar un carro involucra ciertas tasas que tú normalmente no pagarías si el carro hubiera sido comprado. Muchas personas se confunden cuando escuchan “sin enganche” o “no money down” en un lease, pensando que podrás manejar el carro sin necesidad de un pago inicial. Esto no es necesariamente cierto.

El pago inicial de un lease solo es una parte de la porción que deberías de todo lo que debes pagar. Con un lease, se te pedirá que pagues una cuota de adquisición (usualmente de 250 dólares a 1000 dólares) además de un cargo de disposición (por lo general de 200 dólares a 400 dólares). A veces se te pedirá que pagues un depósito de seguridad, el cual es reembolsable.

No olvides que deberás pagar ciertas cosas como el título, la registración y las tasas de licencia. Si planeas comprar el carro al final del lease, deberás pagar todo lo anterior mencionado nuevamente.

Mucha gente se sorprende cuando ellos encuentran que asegurar un carro que es arrendado es costoso, esto es porque las compañías arrendadoras requieren que tú tengas un seguro full cover o de protección completa y por lo general su costo es bastante alto. En la mayoría de los casos, tu cobertura promedio no es suficiente así que ten en cuenta eso antes de arrendar.

Comprar un carro con un lease: Evita las estafas

Comprar un carro con un lease evita las estafas

La mayoría de los vendedores asumen que los compradores son despistados a la hora de arrendar, lo cual es desafortunadamente cierto. La mayoría de las estafas están relacionadas por la falta de conocimiento del tema y de vendedores que se aprovechan de esto. Es por ello que debes estar alerta sobre la terminología que se usa en el lease de un carro

El caso más común es a la hora de aumentar el precio del carro, llamado costo capitalizado. Muchos compradores no se dan cuenta que el costo capital puede negociarse, por lo que los vendedores se salen con la suya al aumentar el precio del carro cuando normalmente debería rebajarse.

Otras estafas están relacionadas cuando mienten sobre la tasa de interés u omiten información sobre el contrato. Algunos vendedores pueden quedarse con tu auto anterior sin darte ningún tipo de crédito por este, con tan solo una firma. También debes estar alerta de cuotas falsas, asegúrate de leer los artículos de esta sección muy bien para así no ser víctima de ningún tipo de estafa.

Comprar un carro con un lease: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo comprar un carro con un lease te ayude a obtener todos lo que necesitas saber sobre los contratos de arrendamiento con opción a compra. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Es posible comprar un carro con un lease? ¿Es una buena idea comprar un auto con un lease? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un vehículo con un lease, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!