La forma más barata y eficiente de comprar un carro usado

Comprar un carro usado puede tener graves consecuencias si no sabes lo que haces. Sabemos que uno de tus temores al comprar un auto usado es que este tenga fallas graves o deje de funcionar en poco tiempo, así que hemos creado una guía completa para mostrarte la forma más barata y eficiente para obtener un buen auto al mejor precio.

Comprar un carro uado préstamo

Comprar un carro usado barato y eficiente: Lo básico

Comprar un carro usado es una decisión inteligente si quieres ahorrar dinero. Esto es porque los carros nuevos deprecian muy rápido, por lo que pierde la mitad de su valor en 3 años.

Sin embargo, los carros usados tienen sus puntos positivos y sus puntos negativos. Inclusive así eres cuidadoso y muy cauteloso, no hay forma de garantizar que el carro no tendrá problemas. Como la mayoría no viene con una garantía, podrías estancarte en reparaciones bastante costosas.

A pesar de lo negativo, comprar un carro que ha sido usado 3 o 5 años podrá generarte un gran ahorro.  Ese es el tiempo ideal, lo suficientemente viejo para una mayor depreciación, pero no muy viejo para que no de problemas. Es muy importante saber eso.

Si el carro no viene con garantía, no es mala idea considerar conseguir una ya que al final es la protección que tendrá el vehículo. Sigue leyendo para que sepas como comprar un carro usado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Ebay motors comprar un carro usado

Comprar un carro usado: Encontrar el mejor precio

Comprar un carro usado encontrar el mejor precio

Tu elección de carros dependerá de cuanto puedas pagar por ellos, así que es importante saber cuáles carros usados se ajustan a tu presupuesto antes de que empiezas a buscar.

Busca una recomendación automática: Kelly Blue Book provee una herramienta llamada Perfect Car Finder el cual te permite seleccionar diferentes parámetros y te deja ver una lista de vehículos con un rango de precios.  Cuando quieras reducir tus opciones, lo mejor es seleccionar los vehículos con mayor rating de confiabilidad. Una desventaja es que esta herramienta solo está disponible en inglés.

Seguro de autos usados statefarm comprar

Consumer Reports es una buena fuente por dónde empezar. Los foros de carros también son excelentes lugares en la web en donde la gente puede preguntar si el carro que vas a elegir es confiable como también los problemas comunes de ese vehículo.

Si estás interesado en un Toyota Camry, solo busca en la web como “Toyota Camry foros” o “Toyota foros” y encontraras muchísimos resultados. Otra recomendación final que podemos darte es llamar a talleres donde reparan vehículos y que preguntes sobre ese modelo en particular. Pregúntale que tipos de problemas tiene el carro que deseas comprar y si te recomiendan o no comprarlo.

También visita nuestras guías para la compra de autos:

Comprar un carro usado: Trucos para negociar el mejor precio

Comprar un carro usado trucos para negociar el mejor precio

Debido a que cada carro es diferente (millas recorridas, condición, opciones, etc.) necesitas usar tu criterio para determinar que constituiría para ti un buen acuerdo. Puedes escuchar opiniones de familiares y amigos, pero tu criterio es lo que vale en esta gran decisión.

Guías para ponerle precio a un carro como KBB es una excelente opción para tener una noción básica del monto. Pero el mejor método para determinar el valor es buscar e inspeccionar diferentes vehículos. Entre más sean los vehículos mucho mejor para ti.

No te confíes solamente de las fotos y su descripción. Necesitas inspeccionar el carro en persona para tener una buena noción de lo que puede valer el carro. Toma tu tiempo para comprar. Entre más te apresures, se reducen las posibilidades de conseguir un buen acuerdo.

Comprar un auto usado historial de carro

Cuando estés negociando con entidades privadas, usa esta táctica: menciona todos los defectos como rasguños, abolladuras, sonidos extraños o manchas. Esto le da una presión psicológica al vendedor para devaluar el carro, haciendo mucho más fácil el proceso de negociar.

Lo mejor es que les permitas a ellos ofrecer la primera oferta. Pregunta por el precio más bajo por el cual venderían el carro, muchas veces te encontraras con vendedores que le podrás sacar cientos o miles de dólares por debajo del precio que tenían pensado.

Cuando negocies con un comerciante, necesitas familiarizarte con las condiciones actuales del mercado y ver qué precio les ponen a sus vehículos otros comerciantes. Cada vendedor tiene diferentes estrategias a la hora de poner el precio, algunos ponen una gran cantidad para después negociar y otros ponen un precio bastante bajo pero las posibilidades de regatear una rebaja al precio ya marcado son bastante difíciles.

Lo mejor es negociar con vendedores vía correo electrónico o por teléfono (llamada preferiblemente). Ellos te dirán que vayas al concesionario o al sitio donde está el vehículo para así negociar cara a cara, pero no caigas en ese juego, es una mala idea negociar en persona.

Obviamente tendrás que visitar el sitio donde estará el carro para poder inspeccionarlo y probarlo, pero solamente toma notas. No trates de negociar cuando estés allí. Lee el siguiente artículo: Como negociar un carro usado y encontraras más detalles sobre esto.

Comprar un carro usado: Antes de tomar una decisión final

Comprar un carro usado antes de tomar una decision final

Dejemos esto muy claro: debes inspeccionar el carro usado con un mecánico antes de la compra. Con un mecánico de confianza, no permitas el que vendedor use un mecánico conocido por el o que él te recomiende uno. Debes ser bastante terco con esto, sin excepciones. Debes jugar desconfiado en esto porque la mayoría de las estafas o fraudes vienen de este punto.

No confíes en lo que te dicen todos. Tanto vendedores como personas ajenas mienten constantemente sobre la condición del vehículo.

Que sea inspeccionado por un profesional no evita a que seas estafado, pero es la mejor forma de que te evites dolores de cabeza a corto plazo. Asegúrate que el mecánico que va a ver el automóvil se especialice en esa marca en particular (Mitsubishi, BMW, Mercedes, etc.). Estos deben revisarlo de arriba abajo y que te de su veredicto si vale la pena comprarlo o no.

Pero antes de que pagues por una inspección, asegúrate de que el carro tenga un buen historial, es decir, con un reporte de todas las reparaciones que se le ha hecho, modificaciones, etc., con el precio y fecha en la que se hizo aquel trabajo. La mayoría de los comerciantes te darán un reporte gratuito de sitios como CarFax o AutoCheck. Sino, solo costaría 30 dólares en obtener uno. Ten en cuenta que estos no son 100% precisos todo el tiempo. Si un accidente nunca fue reportado, este nunca aparecerá en el informe.

Comprar un carro usado: Opiniones

Esperamos que nuestra guía de consejos y trucos para encontrar el mejor precio al comprar un carro usado te ayude a encontrar el mejor vehículo para ti. Recuerda que, si tienes preguntas o dudas, puedes dejar un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu duda.

¿Cuál es la mejor manera de comprar un carro usado? ¿Cómo puedo comprar un carro usado barato? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un auto usado o de segunda mano, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Raúl

Gracias por la información, me siento un poco más seguro para comprar mi carro de uso. Es muy valiosa la explicación.