Child Tax Credit: Crédito por niños en los impuestos explicado completamente

Te gusta esto? Danos un aplauso!

9 7.751

El crédito por niños (conocido oficialmente como el crédito por el cuidado de niños y dependientes o Child Tax Credit) puede ahorrarte hasta $1000 por cada niños al declarar tus income taxes, siempre y cuando llenes algunos requisitos. También te decimos cuánto regresan por cada niño al declarar tus impuestos.

crédito por niños al declarar mis impuestos turbotax

¿Qué es el crédito por niño en los taxes y cuánto dan por niño?

En resumen: El Child Tax Credit es un crédito que el gobierno da por los niños al declarar los impuestos. ¿Cuánto dan de income tax por niño en el 2018? El crédito tributario por niños puede equivaler hasta $1,000 por niño por año.

El crédito por los niños o Child Tax Credit es un crédito tributario por tus hijos o niños por los que seas responsable. Este crédito está destinado a compensar los gastos de educación de los hijos o niños dependientes de tus ingresos.

Al calcular tus ingresos para recibir el crédito por niños, también debes incluir otros ingresos que tengas en el extranjero.

En los años recientes, el crédito por niños podrá ser reclamado por personas con un ingreso de más de $3,000 anuales.

Requisitos para recibir dinero por los niños en tus taxes

Para calificar para el crédito por niños en los taxes, debes tener un niño o dependiente que cumple todos los requisitos siguientes:

  • Edad: el niño o niña debe haber tenido 16 años o menos el 31 de diciembre del 2017.
  • Ciudadanía: El niño o niña debe ser un ciudadano de Estados Unidos o un tener residencia permanente.
  • Dependiente: El niño o niña debe ser reclamado como dependiente (dependent) en tu declaración de impuestos.
  • Relación: El niño o niña debe estar relacionado a ti o ser: hijo, hija, hijastro, hijastra, hermano, hermana, hermanastro, hermanastra, nieto, sobrina o sobrino. Esto incluye cualquier hijo legalmente adoptado, cualquier niño colocado legalmente con usted en la preparación para la adopción y cualquier niño colocado legalmente bajo tu cuidado.
  • Residencia: El niño debe haber vivido contigo más de la mitad del año (en otras palabras, vivió contigo por lo menos 183 noches). Las ausencias temporales por circunstancias especiales son aceptables, y pueden aplican reglas especiales si usted es divorciados o para ciertas otras circunstancias.
  • Apoyo: El niño o menor no debe haber pagado sus propios gastos por más de la mitad del año.

cuánto dan de income tax por niño

Más formas de recibir dinero en los taxes por los niños

Si tienes hijos o quiere saber más formas de recibir más dinero en los taxes, estas serán otras formas para ahorrar:

  • Exenciones de impuestos: podrás reclamar una exención estándar para cada hijo que califique.
  • Niño y dependientes cuidado de crédito: podrás deducir hasta $3.000 por cada niño dependiente, o hasta $6.000 de más de un dependiente con el Crédito tributario por cuidado de dependientes y niños (conocido en inglés como Child and Dependent Care Expenses).
  • Crédito por adopción: Si has adoptado a un niño, o si estás en el proceso de adopción, puedes calificar para el crédito tributario de adopción (en inglés, Adoption Tax Credit).
  • Estado civil: Tu estado civil en los taxes influye cuánto dinero recibirás. Si eres soltero y tu hijo vivió contigo durante más de la mitad del año, puedes calificar para una deducción estándar más alta y pagar menos impuestos al hacer los taxes como cabeza de familia.

¿Quién es elegible para el crédito tributario por hijos adicionales?

¿Quién es elegible para el crédito tributario por hijos adicionales?

El crédito de impuesto de niño adicional (conocido en inglés como Additional Child Tax Credit o ACTC) es un crédito reembolsable que puedes recibir si tu crédito por niños es mayor que la cantidad total de impuestos que debes, siempre y cuando tengas un ingreso de al menos $3,000 anuales.

Al usar un servicio de declaración de impuestos como TurboTax puedes calcular el crédito por niños de una manera fácil y sencilla.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

¿Qué pasa si un niño es declarado como dependiente en más de una declaración de impuestos?

Sólo un contribuyente (o parejas casadas que presentan una declaración de impuestos juntos) pueden reclamar a cualquier un niño y recibir el crédito por niños. Si un niño es declarado como dependiente en más de una declaración de impuestos, el IRS determinará quién recibirá el crédito según un conjunto de reglas establecidas.

¿Cómo reclamo el crédito por niños al declarar mis impuestos?

¿Cómo reclamo el crédito por niños al declarar mis impuestos?

La mejor manera de asegurarte que estás recibiendo el crédito por niños adecuado es usando un servicio como TurboTax.

Este servicio es un software de impuestos que comprueba y revisa tus deducciones y créditos automáticamente para ver si calificas para el crédito por niños y otros créditos que apliquen. Este programa también calcular la cantidad máxima que puedes recibir por el cuidado de tus hijos.

Crédito por niños en los Income Taxes: Opiniones y preguntas

Esperamos que nuestra guía sobre el crédito por niños en los income taxes te ayude a aclarar todas tus dudas sobre este crédito tributario y puedas obtener la mayor cantidad de créditos para los que califiques.

Recuerda que si tienes preguntas sobre el crédito por niños o todo lo relacionado con el Child Tax Credit, puedes dejarnos tu comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Qué es el crédito por niños al declarar los impuestos? ¿Has recibido el crédito por niños? Cuéntanos tu experiencia en la parte de abajo y comparte tu opinión sobre este crédito tributario en un comentario.

Guías relacionadas

9
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
magaly

tengo una duda, al llenar la forma de taxes en Turbotax, si los niños dependientes mios son nacidos en mexico, tienen su numero de ITIN, y han vivido aquí en usa toda su vida, que respuesta debo de seleccionar de estas tres:
1. US Citizen o residente legal
2. A resident of Canada or mexico
3. none of the above
¿cuál debo seleccionar?

Brenda

Es mi primera vez que voy a hacer mis taxes. Tengo a mis dos hermanos pequeños que viven conmigo. Todos somos nacidos en Estados Unidos, pero yo casi no trabaje el año pasado solo me quitaron $400 del tax federal ¿cuánto me pueden regresar en mi rembolso?

Estela.

Hola. Tengo un niño de 7 meses y no he trabajado. ¿Puedo solicitar un crédito?

Eufemia cabrera

Hola tengo una pregunta;
Es verdad que disminuye el monto de la devolucion si los dependes son sobrinos que viven en mexico pero son ciudadanos americanos y yo soy residente legal y los incluyo en mi declaración?
Gracias!

Miriam Veras

Excelente la redacción del tema. Gracias por ayudarme.

Perla

Si tengo 3 hijos menores de 16 años. Cuanto dinero dan por cada niño en los taxes?