¿Tarjeta de crédito negada? Cómo ser aprobado

No hay duda que a nadie le gusta recibir la noticia de una tarjeta de crédito negada, especialmente cuando se trata de tu primera tarjeta de crédito. Si has sido negado, hay medidas que puedes tomar para poder ser aprobado para esa tarjeta que tanto quieres. Hemos creado una guía que te ayudará a ver las mejores maneras de ser aprobado para una tarjeta de crédito después de ser negada.

tarjeta de crédito negada mejor tarjeta de credito

Tarjeta de crédito negada: Lo que puedes hacer

Si has solicitado una tarjeta de crédito y esta ha sido rechazada, todavía puedes hacer varias cosas para corregir el problema. Lo primero que debes saber es que la ley te protege. Un banco no puede negarte una tarjeta de crédito simplemente por tu género, raza o país de origen.

Lo primero que deberás hacer al ser negado para una tarjeta de crédito es averiguar por qué fuiste rechazado, solucionar el problema y, obtener la tarjeta de crédito que deseas.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Crédito denegado: pasos para ser aprobados para una nueva tarjeta de crédito

A continuación, te mostramos los pasos a seguir después de ser recibir la noticia que de tu tarjeta de crédito negada:

1. Tarjeta de crédito negada: Averiguar por qué

Después de avisarte sobre tu tarjeta de crédito negada, el banco te enviará una carta explicando los motivos por los cuales tomaron esa decisión. Esta carta es muy importante y no debes tirarla a la basura, pues contiene información que te ayudará a saber por qué tu tarjeta de crédito no fue aprobada.

No te pierdas nuestras guías:

tarjeta de credito negada como ser aprobado tarjeta de credito asegurada

Después de recibir la carta, léela para averiguar el motivo por el cual tu tarjeta de crédito fue negada y debes llamar al banco, si es necesario. También debes saber que la decisión del banco no es final y si puedes demostrar que las razones por las cuales no fuiste aprobado son erróneas, podrás ser aprobado para tu tarjeta de crédito.

Según nuestros usuarios, estos son los factores más comunes por los cuales no fueron aprobados para una tarjeta de crédito:

Errores en la solicitud. Algunos usuarios han reportado que recibieron la noticia de su tarjeta de crédito negada porque no llenaron correctamente los detalles de su solicitud. Asegúrate que tu información de y la información de tus ingresos está correcta. Los bancos tienen las herramientas para verificar la información que estás enviando.

tarjeta de crédito negada corregir errores reporte de credito
Tu reporte de crédito puede tener errores que debes corregir antes de ser aprobado para una tarjeta de crédito

Errores en tu reporte de crédito. Si al recibir la carta explicando las razones de tu tarjeta de crédito negada te das cuenta que es por errores en tu reporte de crédito, debes corregir estos errores inmediatamente. La mayoría de los bancos te permiten corregir estos errores y enviar la evidencia de que han sido corregidos (como una carta de confirmación de los burós de crédito) antes de 30 días de haber llenado tu aplicación para ser reconsiderado y posiblemente aprobado para una tarjeta de crédito.

Para más información, visita nuestra guía: Reportes de crédito gratis y Cómo mejorar mal crédito.

Hay un problema con tu historial de trabajo. Si has estado desempleado recientemente o has cambiado de empleo, esto puede ser una razón que explique tu tarjeta de crédito negada. Generalmente esto indica también que tu nivel de crédito no es suficiente. En este caso, lo mejor es esperar 6 meses en tu nuevo trabajo y volver a aplicar para una tarjeta de crédito después de este plazo.

Tu crédito es inestable. Si nos has obtenido tu puntaje de crédito, podrías pensar que tu crédito es excelente cuando no le es. Lo mejor es obtener una copia de tu historial de crédito y empezar a mejorar tu crédito.

ser aprobado para una trajeta negada revisar el credito

Estás teniendo problemas financieros. Tal vez tengas buen crédito, pero últimamente, los bancos han mejorado sus herramientas para obtener información tuya y puedes descubrir si estás pasando por problemas financieros mucho más rápido que antes. Esto puede ser una razón que haya llevado a tu tarjeta de crédito negada.

2. Tarjeta de crédito negada: Solicita una tarjeta de crédito asegurada

Sin importa la razón por la cual recibiste la carta de tarjeta de crédito negada, lo que debes hacer ahora es obtener una tarjeta de crédito asegurada. Esta tarjeta te ayudará a obtener una buena reputación con los burós de crédito y podrás empezar a monitorear el crédito.

La aprobación para esta tarjeta de crédito es casi 100% segura. La única desventaja es que tendrás que enviar un depósito mínimo de $200 para que puedas ser aprobado, pero no te preocupes, este depósito será devuelto después de 6 o 12 pagos puntuales a tu nueva tarjeta de crédito.

Puedes consultar nuestra guía: La mejor tarjeta de crédito asegurada para ver una lista de las mejores tarjetas de crédito aseguradas o garantizadas que te ayudarán a ser aprobado para tu próxima tarjeta de crédito.

tarjeta de crédito negada credit sesame

3. Tarjeta de crédito negada: Mejora tu crédito

El próximo paso a tomar después de una tarjeta de crédito negada es consultar tu reporte de crédito gratis. Hazlo ahora mismo y no lo dejes para después. Debes pedir copias de tu reporte de crédito a los 3 burós de crédito: TransUnion, Equifax, Experian.

Uno de los mejores servicios para obtener un reporte de crédito es el servicio de TransUnion. Este servicio te brinda tu reporte de crédito rápidamente por solo $1. También puedes ver otras formas de obtenerlos en nuestra guía: Reportes de crédito.

Es importante tomar acción inmediata: corrige la información incorrecta o desactualizada primero y concéntrate en mejorar tu crédito al eliminar los factores negativos en tu reporte de crédito. No lo dejes para después, ya que el tiempo es tu mejor amigo. Para más información, consulta nuestra guía: Cómo tener buen crédito.

por qué mi tarjeta de crédito fue negada
Aún si tu tarjeta de crédito es negada, existen otras opciones que puedes aprovechar

Esto es lo que debes asegurar para asegurarte que nunca más recibas una noticia de tarjeta de crédito negada:

Pagar todas sus facturas a tiempo… o, mejor aún, temprano. – Si puedes, paga todas tus facturas con pago automático, así que no tendrás que preocuparte por enviar un pago tarde a tu tarjeta de crédito. Si usas tu tarjeta de crédito para todo y pagas el balance completo cada mes, hazlo antes de la fecha de cierra para que no parezca que estás usando tu crédito al máximo.

Paga todas tus tarjetas de crédito o préstamos. A los bancos y acreedores no les gusta ver que estás usando demasiado de tu límite de crédito disponible. Si tienes balances saldos en tus tarjetas de crédito, bajar estos balances mejorará tu puntaje de crédito. Empieza pagando las tarjetas de crédito con la tasa de interés más alta para ahorrar dinero en intereses.

Decidir si debes cerrar tus tarjetas de crédito. A veces, las empresas de tarjetas de crédito no les gusta que tengas demasiado crédito disponible, pero eso no significa que debes cerrar o cancelar todas tus tarjetas. De hecho, cerrar o cancelar las tarjetas de crédito con más antigüedad puede ser perjudicial para tu puntaje de crédito.

Tarjeta de crédito negada: Próximos pasos

Ahora que has tomado los pasos necesarios para solucionar una tarjeta de crédito negada, es momento de dejar que el tiempo pase y mejore tu crédito. Sabemos que es frustrante tener que esperar tanto tiempo para tener un buen crédito, pero la espera tendrá buenos beneficios.

Si tienes preguntas o dudas sobre qué hacer si te niegan una tarjeta de crédito o qué hacer ante una tarjeta de crédito negada, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a encontrar la respuesta a tus inquietudes.

¿Has tenido una tarjeta de crédito negada? ¿Cómo ser aprobado para una tarjeta de crédito? Si has pasado por este situación, déjanos un comentario en la parte de abajo contándonos más sobre cómo has arreglado este problema y qué hacer para ser aprobado para una tarjeta o préstamo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!