Cómo empezar a tener crédito en Estados Unidos – Guía completa

Empezar a tener crédito en Estados Unidos o abrir tu crédito en USA puede parecer más difícil de lo que es. Si quieres tener tarjetas de crédito en Estados Unidos, necesitas tener un buen crédito, así que es importante que empieces a tener crédito desde ahora mismo. En esta guía te mostramos paso a paso cómo empezar a tener crédito en Estados Unidos y los pasos que debes seguir para evitar tener mal crédito.

abrir crédito en usa mejor tarjeta de credito en estados unidos

Cómo tener crédito en Estados Unidos

NOTA: Este artículo asume que quieres empezar a tener crédito en Estados Unidos teniendo un numero de social (conocido también como Social Security Number). Si no tienes un número de seguro social, puedes visitar nuestra guía: Cómo abrir crédito en USA sin social security.

Tener crédito en Estados Unidos es relativamente fácil, la parte difícil está en empezar o abrir tu historial de crédito. Muchos bancos no te aprobarán para un préstamo o tarjeta de crédito, así que si quieres comprar una casa o si quieres obtener un préstamo para la educación de tus hijos, es importante que abras o empieces tu crédito cuanto antes.

A continuación, te mostramos los pasos más recomendados por los expertos para que puedas empezar a tener crédito en Estados Unidos y tener un buen historial de crédito.

Cómo abrir tu crédito en Estados Unidos

Paso 1: Comprender los factores que influyen en tu puntaje de crédito

El historial de crédito se mide mediante la puntuación FICO. Esta es la puntación que se usa para medir tu nivel de crédito. El FICO se compone de estos cinco factores:

Historial de pago (35%): Después empezar a tener crédito o ser aprobado para una tarjeta de crédito, es súper importante hacer tus pagos a tiempo. Retrasos en tus pagos puede lastimar tu puntuación de crédito y le costará en cuotas y tasas de interés de la pena.

Utilización del crédito (30%): Cuando tengas tu primera tarjeta de crédito, saber cómo usarla es crucial. Debes mantener tus deudas con un balance bajo para una buena salud de tu crédito. Generalmente, es mejor mantener la utilización del crédito por debajo del 30%, o en otras palabras: si tu límite de crédito es de $1.000 dólares, no gastar más de $300 en esa tarjeta.

Duración del historial de crédito (15%): mientras más tiempo sea tu historial de crédito, mejor porque posibles prestamistas podrán ver que has sido responsable con tus deudas por mucho tiempo. La longitud de tu historial de crédito se calcula basándote en el historial de tus tarjetas de crédito, la edad de tu cuenta más antigua y la edad promedio de todas tus cuentas de crédito.

Tipos de crédito (10%): después de tener crédito en Estados Unidos, debes preocuparte por mantener una buena mezcla de diferentes tipos de crédito (por ejemplo, préstamos para automóviles o hipotecas, tarjetas de crédito.

Crédito nuevo (10%): solicitar demasiadas tarjetas de crédito a la vez puede ser perjudicial para tu puntaje. Cada vez que aplicas para una tarjeta de crédito, tu historial de crédito baja unos cuantos puntos, así que intenta evitar solicitar varias cuentas en un corto periodo de tiempo.

Buros de crédito: Los burós de crédito son las agencias encargadas de colectar los datos que influye en los factores de tu reporte de crédito. Las tres agencias o burós de crédito principales son: TransUnion, Experian y Equifax, y cada uno tiene una puntuación FICO diferente.

cual es mi reporte de credito buro de credito transunion experian equifax credit score

Paso 2: Aprende a construir tu crédito en USA

Los bancos y prestamistas usan tu puntaje de crédito para determinar tu confiabilidad financiera y determinar si podrás ser aprobado para una tarjeta de crédito o préstamos en Estados Unidos. Debes seguir estas reglas para demostrar que usas tu crédito responsablemente:

Hacer el 100% de tus pagos a tiempo. Esto no solo aplica a las tarjeta de crédito, sino también con otras cuentas, como tus facturas de servicios públicos (cable, Internet, celular, etc.). Las facturas que no se pagan a tiempo son enviadas a una agencia de colección, lo cual perjudica tu crédito.

Mantén tus tarjetas de crédito con un balance bajo. Después de tener crédito en Estados Unidos, deberás tener un balance bajo en tus tarjetas de crédito y nunca usarlas al límite. No es necesario pagar interés para tener buen crédito. De hecho, muchas personas que tienen un nivel de crédito excelente nos comentan que no pagan ni un centavo de interés a sus tarjetas de crédito.

Usa tu tarjeta regularmente. Las tarjetas de crédito que no se usan puedan ser cerradas por los bancos después de cierto tiempo. Cuando una tarjeta de crédito es cerrada, la utilización del crédito se elimina de tu reporte de crédito y esto baja la longitud de tu historial de pago.

Al abrir o empezar a tener crédito en Estados Unidos, debes pagar siempre puntualmente y poco a poco podrás mejorar tu puntaje de crédito

Paso 3: Aprende a consultar y monitorear tu crédito

Al abrir crédito en Estados Unidos, tienes el derecho a un reporte de gratuito informe cada año de cada una de las tres agencias o burós de crédito, pero si quieres monitorear tu crédito y ver como este va mejorando, puedes usar un servicio para monitorear tu crédito como CreditSesame.

crédito en estados unidos consultar credito creditsesame usa

Como regla general, tu informe de crédito no tiene tu puntaje de crédito, pero hay varias maneras de conseguirlo. Para esto te recomendamos el servicio de TransUnion, el cual puedes empezar a usar por solo $1.

Algunos usuarios también han reportado que muchas de sus tarjetas de crédito (como Discover, Chase Freedom, Citibank y Barclaycard) les permite monitorear su reporte de crédito mes a mes, aunque para calificar y ser aprobados para estas tarjetas de crédito se necesita un puntaje alto.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Paso 4: Empieza a tener crédito en Estados Unidos con una tarjeta asegurada

Ahora que ya entiendes los factores que componen tu reporte de crédito y cómo estos  y cómo influyen de manera positiva, es hora de empezar a construir crédito con una cuenta de crédito. La mejor forma de empezar a tener crédito en Estados Unidos y abrir tu crédito es mediante una tarjeta de crédito asegurada.

Al abrir crédito en Estados Unidos por primera vez, tienes varias opciones para su primera tarjeta de crédito:

1. La mejor opción para abrir crédito: Solicitar una tarjeta de crédito asegurada

Si buscas la manera más fácil de tener crédito en Estados Unidos, una tarjeta de crédito asegurada (conocida también como secured credit card) es una excelente forma de logarlo.

Una tarjeta asegurada está respaldada por un depósito en efectivo que es generalmente igual al límite de crédito de esta.

empezar a tener crédito en estados unidos tarjeta de credito asegurada usa

La mejor forma de construir tu crédito en USA es: hacer comprar con esta tarjeta y hacer pagos puntales antes de la fecha de vencimiento. NO NECESITAS PAGAR INTERESES PARA TENER BUEN CRÉDITO.

Al tener una tarjeta de crédito asegurada, tu depósito se utiliza como garantía, así que el banco tiene menos riesgo para prestarte el dinero. Como regla general, el depósito es devuelto a tu tarjeta después de un año con pagos a tiempo.

Las tarjetas de crédito garantizadas no están destinadas a ser utilizados para siempre. El propósito de obtener una tarjeta asegurada es construir un historial de crédito suficiente para calificar para una tarjeta sin garantía, una tarjeta sin un depósito y con mejores beneficios.

2. Tener crédito en Estados Unidos: Ser un usuario autorizado en una tarjeta de crédito

Si conoces a alguien de confianza que tenga crédito en Estados Unidos (como un miembro de tu familia o pareja), puedes pedirle que te agregue como usuario autorizado en su tarjeta. Al ser un usuario autorizado, disfrutarás de acceso a una tarjeta de crédito y construirás un historial crediticio, pero no estarás legalmente obligados a pagar sus cargos, así que usa esta forma de tener crédito en Estados Unidos con mucha precaución.

tener credito en usa usuario autorizado padres esposa
Ser un usuario autorizado es una forma de empezar a tener crédito en Estados Unidos

Abrir crédito en Estados Unidos: Ten paciencia

Después de ser aprobado y tener tu primera tarjeta de crédito en USA, es momento de ser responsable y construir un buen crédito. Esto no sucederá de la noche a la mañana, así que ten paciencia y sigue pagando tu tarjeta de crédito responsablemente.

Construir un crédito excelente lleva tiempo. Tu objetivo debe ser tener un puntaje de crédito de 700 a 800.

Tener crédito en Estados Unidos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo tener crédito en Estados Unidos te ayude a empezar tu crédito de la mejor manera y puedas construir un buen historial de crédito en USA.

Recuerda que si tienes preguntas sobre cómo abrir crédito en Estados Unidos o cómo obtener tu primera tarjeta de crédito en USA, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo te ayudaremos a responder todas tus dudas.

¿Cómo puedo empezar mi crédito en Estados Unidos? Comparte con nosotros tu opinión. Si ya has tenido la oportunidad de empezar tu crédito o has abierto tu primera tarjeta de crédito en USA, comparte cómo lo hiciste con nosotros para que se beneficien el resto de nuestra comunidad de usuarios.

Guías relacionadas

9
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Gina

Me dieron mi permiso de trabajo y social security, con ellos puedo hacer historial de crédito? Porque he aplicado para 3 tarjetas de tiendas departamentales y me la han negado x insuficiente historial crediticio; pero si apenas me dieron el seguro como quieren que tenga historial?

jose damian navarro

¿Cuándo el crédito deja de ser JOVEN? ¿muchos años? Gracias

País
España
joana

hola soy Joana ya tengo 3 años en USA y me siguen negando las tarjetas de crédito pienso que sera porque tengo una deuda de la aseguranza de mi hijo que no le cubrió una medicina de $100 dolares y tal vez eso me este afectando pero no estoy segura pueden ayudarme con esto por favor?

Ricardo Ambriz

Hola soy mexicano, actuamente vivo en el DF, pienso irme a vivir a EUA, tengo Amex de credito y Banamex de credito, tengo numero de seguro social, puedo obtener una tarjeta de credito en USA american o citi con las referencias de mexico? O una asegurada? Gracias

Laura armas suarez

Me parece muy buena la explicación… y me ayudara a comenzar con una tarjeta de crédito asegurada. Creo que que es la única forma de mostrarle al banco y agencias de crédito que cumplimos con los requisitos para aspirar al crédito en USA. MUCHAS GRACIAS.