Cómo tener tu primera tarjeta de crédito en USA

¿Quieres tener tu primera tarjeta de crédito en USA y no sabes cómo hacerlo? Hacerlo es mucho más fácil de lo que te imaginas. Hemos creado esta guía como parte de nuestra serie sobre Cómo abrir crédito en Estados Unidos y en esta sección te ayudaremos a tener tu primera tarjeta de crédito en USA.

mejor tarjeta de crédito en USA estados unidos

Primera tarjeta de crédito en USA

Para tener tu primera tarjeta de crédito en Estados Unidos, necesitas establecer un buen historial de crédito. Después que solicites la tarjeta de crédito, deberás demostrar que la manejas de la mejor manera al hacer tus pagos a tiempo y manteniendo un balance saludable (es aconsejable que te

Es muy importante que aprendes cómo funciona el crédito en Estados Unidos. Puedes aprender sobre cómo tener un buen crédito en USA con nuestras guías:

Antes de empezar a llenar solicitudes de tarjetas, hay algunas cosas que necesitas hacer para asegurarte de que vas a obtener la mejor tarjeta de crédito para ti. Muchas personas se lanzan a la primera oferta de tarjeta de crédito que reciben y no se dan cuenta del error que están cometiendo hasta que es demasiado tarde.

mejor tarjeta de crédito en usa discover estados unidos

1. Primera tarjeta de crédito en USA: Tax ID, ITIN o Social

1. Primera tarjeta de crédito en USA: Tax ID, ITIN o Social
No necesitas tener social para tener una tarjeta de crédito en USA

Lo primero que debes hacer para obtener una primera tarjeta de crédito en Estados Unidos es obtener un número de identificación con el cual el gobierno y las entidades financieras pueden identificarte. Si eres residente o ciudadano legal de Estados Unidos o tienes un número de social security, podrás obtener tu primera tarjeta de crédito usando tu número de seguro social.

NOTA: Si te has hecho residente de USA recientemente, es posible que no ningún historial de crédito. Nuestra guía sobre cómo abrir crédito en Estados Unidos te resultará muy útil.

Si no tienes un número de social, es posible obtener una tarjeta de crédito en USA usando tu ITIN (conocido también como tu número de Tax ID). Tal como explicamos en la guía: Cómo abrir crédito sin social, muchos usuarios han reportado que es posible tener un tarjeta de crédito en USA sin tener número de seguro social.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

2. Primera tarjeta de crédito en USA: ¿Ya tienes crédito?

consultar credito en estados unidos primera tarjeta de crédito

El próximo paso a seguir para tener tu primera tarjeta de crédito en USA es revisar tu crédito. Si has usando tu número de seguro social, ITIN o Tax ID para cualquier movimiento financiero, es probable que ya tengas un crédito establecido.

Antes de solicitar tu primera tarjeta de crédito en USA, debes consultar te reporte de crédito y echar un vistazo a la información que los bancos han reportado a los burós de crédito. Si encuentras errores al revisar tu reporte de crédito, es importante corregirlos inmediatamente. Lo peor que puede pasar es que no te aprueben tu tarjeta de crédito por algo que tú no has hecho.

Revisar tu reporte de crédito es muy fácil, y es algo que debes hacer si tienes un social o incluso si tienes un ITIN o Tax ID. Puedes lograrlo siguiendo estos pasos:

  • Visita el sitio de TransUnion para obtener tu reporte de crédito gratis.
  • Recomendamos este sitio porque aparte del reporte de crédito, es muy confiable para obtener tu puntaje de crédito, lo cual te dará una idea clara de cómo está tu crédito.
  • Usa tu número de social, ITIN o Tax ID y llena tu información para obtener tu reporte de crédito.
  • Es una buena idea que tengas el informe de monitoreo de crédito para que puedas estar al tanto de las actualizaciones de tu crédito y te protejas contra el fraude y robo de identidad.

Después de seguir este procedimiento podrás obtener tu reporte de crédito.

reporte de credito gratis menusal tarjetas de crédito en usa

Si tu reporta muestra que no tienes crédito: Aún si no tienes un historial de crédito, todavía puedes obtener una tarjeta de crédito, pero deberás empezar con una tarjeta de crédito garantizada o asegurada. Puedes ver cómo hacerlo en la sección 3.

Si tienes pocas cuentas de crédito: Esto quiere decir que tal vez no tengas suficiente crédito para obtener una tarjeta de crédito. Tu mejor estrategia será empezar con una tarjeta de crédito asegurada para que puedas empezar a construir tu crédito. Podrás ver cómo hacerlo en la sección 3.

Si tienes un puntaje bajo (menos de 600) o mal crédito: Si tienes mal crédito o un puntaje bajo, verifica tu reporte de crédito por errores que pudieran ocasionar esto. Todavía puedes tener tu primera tarjeta de crédito en USA (sigue a la sección 3), pero también te será útil seguir nuestra guía: Cómo mejorar el mal crédito.

mejorar mal credito primera tarjeta de crédito

Si tienes muchas cuentas de crédito en buen estado: ¡Felicitaciones! Esto quiere decir que probablemente tienes buen crédito y serás aprobado para varias opciones de tarjetas de crédito. Puedes consultar nuestra guía La mejor tarjeta de crédito para encontrar la mejor tarjeta que se adapte a tus necesidades.

3. Primera tarjeta de crédito en USA: Tarjeta de crédito asegurada

tarjetas de credito en usa tarjeta de crédito asegurada

Si no has pedido ningún préstamo o no has solicitado ningún crédito financiero en los últimos seis meses, las opciones para tener tu primera tarjeta de crédito en USA serán muy limitadas. Pero una tarjeta de crédito asegurada será la solución.

Una tarjeta de crédito asegurada es la mejor opción para tu primera tarjeta de crédito en USA. Estas tarjetas requieren un depósito (generalmente desde $200) que sirve como su límite de crédito. Este depósito sirve de garantía al banco para prestarte dinero y empezar a reportar tus pagos a tiempo a los burós de crédito.

Después de un año, puedes recibir tu depósito si has hecho todos tus pagos, pero si no pagas tu tarjeta, el balance pendiente se descontará de tu depósito. Para más información sobre las tarjetas de crédito aseguradas, puedes ver nuestro video: ¿Qué son las tarjetas de crédito aseguradas?

Muchos usuarios han recomendado la tarjeta OpenSky como la mejor tarjeta asegurada debido a que tiene muchos beneficios, es muy fácil ser aprobado y tiene una tasa de interés muy baja. Puedes ver la información completa sobre esta tarjeta en nuestro reporte Tarjeta de crédito asegurada OpenSky

También es importante saber que no necesitas pagar interés para poder tener buen crédito. Al hacer tus pagos a tiempo al final de cada mes, el banco reportará tu buen historial de pago a los burós de crédito y verás cómo tu puntaje de crédito sube cada vez más.

mejor tarjeta de credito en estados unidos usa primera tarjeta abrir crédito

Advertencia: no apliques para una tarjeta de crédito

Sabemos que pagar un depósito para obtener tu primera tarjeta de crédito en USA es tedioso y no es lo ideal al buscar crédito, pero realmente es un mal necesario. Tal como tú no le prestarías dinero a alguien que no conoces, los bancos necesitan conocerte antes de prestarte dinero. Por esto es importante tener un buen puntaje y reporte de crédito.

Aplicar para tarjetas de crédito y no ser aprobados es lo peor que puedes hacer al no tener historial de crédito o tener poco crédito. Esto no solamente baja tu puntaje de crédito, sino que también es una señal de preocupación para los bancos y prestamistas porque ellos lo miran como si estuvieras desesperado por obtener crédito, lo cual puede ser una señal de un problema financiero mayor.

Lo mejor que puedes hacer para obtener tu primera tarjeta de crédito en USA es ir por lo seguro y obtener una tarjeta de crédito asegurada. Muchas personas han logrado abrir y obtener un buen crédito de esta manera y hoy en día son dueños de casas, carros y más pagando poco interés.

como tener una tarjeta de crédito en estados unidos usa
Con un poco de esfuerzo, puedes tener tu primera tarjeta de crédito en Estados Unidos

Primera tarjeta de crédito en USA: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo tener tu primera tarjeta de crédito en USA te haya ayudado a tener una idea clara sobre cómo abrir crédito en Estados Unidos y cómo tomar el primer paso para un futuro financiero seguro.

Si tienes preguntas o dudas sobre el proceso para tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tu inquietud.

¿Cómo puedo tener una tarjeta de crédito en Estados Unidos? Comparte con nosotros tus opiniones y anécdotas. Si has logrado tener una tarjeta de crédito en USA, dinos cómo lo lograste y comparte tus consejos para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!