Credit Sesame: El mejor servicio para monitorear tu crédito

Credit Sesame ha cobrado popularidad últimamente y se ha dado a conocer como el mejor servicio para checar tu crédito y obtener tu puntaje de crédito gratis. Al publicar nuestras guías sobre el crédito y todo lo que debes saber, hemos recibido muchas preguntas sobre ¿Qué es Credit Sesame y cómo funciona? Por eso hemos publicado un análisis completo con todo lo que debes saber sobre este servicio.

credit sesame monitoreo de credito puntaje de crédito

¿Qué es Credit Sesame?

Credit Sesame es una compañía de servicio de monitoreo de crédito que te permite saber tu puntaje de crédito en algunos burós de crédito y obtener reportes de crédito gratis todos los meses. Este servicio te presenta tu reporte de crédito con los burós TransUnion y recientemente han incorporado Experian.

Aunque el servicio de Credit Sesame es básico, es muy efectivo si quieres monitorear tu crédito. Este servicio es completamente gratis y no requiere tarjeta de crédito, así que no hay forma que te cobren o hagan cargos autorizados.

¿Cómo está tu crédito? Consulta nuestras guías para más información:

¿Cómo usar Credit Sesame?

Empezar a usar este servicio de monitoreo de crédito es sumamente fácil. Sólo debes seguir estos pasos:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  1. Visita la página de Credit Sesame haciendo clic aquí
  2. En la parte de arriba, clic en el botón Sign Up.reportes de crédito gratis credit sesame
  3. Verás un formulario que te pedirá tu correo electrónico dos veces y tu contraseña. Tu contraseña debe tener por lo menos un número o signo de puntación para ser válida. Además, debes usar un correo electrónico que puedas verificar.
    credit sesame como registrarse monitorear credito
  4. La próxima te pedirá tu información personal:
    Nombre
    Apellido
    Fecha de nacimiento
    Dirección
    Tu estado de vivienda (¿eres dueño o rentas?)
    Tus últimos 4 dígitos de seguro social
    como usar credit sesame monitorear el crédito
  5. Haz clic en Get My Data para autorizar a Credit Sesame a investigar tu reporte y puntaje de crédito.
    credit sesame proteccion del robo de identidad fraude
  6. La próxima página te pedirá información sobre las metas que Credit Sesame puede ayudarte a alcanzar.
  7. ¡Listo! En pocos minutos podrás ver tu reporte de crédito detallado y tu puntaje de crédito.

Credit Sesame: El puntaje de crédito

checar puntaje de credito préstamos personales

Por lo general, los resultados que te muestra el servicio Credit Sesame es confiable y seguro. Este servicio te muestra tu puntaje de crédito y reportes de crédito con TransUnion y Experian. Sin embargo, debes saber que este puntaje de crédito no es el mismo que los prestamistas miran cuando haces una solicitud de un préstamo o aplicas para una tarjeta de crédito.

El puntaje de crédito que los prestamistas usan para determinar si eres aprobado para una tarjeta de crédito o préstamo se llama el puntaje FICO, esta se calcula diferente a la puntuación de Credit Sesame e incluso tiene un rango diferente (Credit Sesame tiene un rango de 360-840 y FICO tiene un rango de 300-850).

Muchos usuarios han reportado que su puntaje FICO y su puntaje con Credit Sesame es diferente, aunque en realidad la diferencia suele ser mínima (entre 5 y 20 puntos de diferencia). Esto quiere decir que solo debes usar Credit Sesame para obtener un estimado de tu puntaje de crédito.

Solo debes usar Credit Sesame para obtener un estimado de tu puntaje de crédito

Si quieres obtener tu puntuación de crédito real puedes usar el servicio de monitoreo de crédito de TransUnion o consultar nuestras guías: Puntajes de crédito y Reportes de crédito gratis.

Credit Sesame es útil para lograr tus metas de nivel de crédito

Si quieres mejorar tu crédito, debes establecer metas claras y saber cómo alcanzarlas. Credit Sesame te permite tener una idea clara de las metas si quieres tener buen crédito y cómo puedes lograrlo.

Después de registrarte con este servicio, es posible establecer metas y luego recibir consejos sobre cómo alcanzarlas. Por ejemplo, puedes elegir una meta que te ayudará a subir tu puntuación de crédito, donde este servicio te mostrará varios consejos que puedes usar para lograr ese objetivo.

Aunque los consejos dados son bastante básico (y en inglés), la mayoría suelen ser útiles para los novatos o si no sabes nada sobre tu reporte de crédito. Por ejemplo, un consejo que vimos fue que debes revisar tus informes de crédito y buscar cuentas erróneas o datos inexactos.

credit sesame monitear el credito
Puedes ver el historial de crédito y los cambios en el puntaje con Credit Sesame

Credit Sesame: Monitoreo de crédito

Esta compañía también ofrece un servicio de monitoreo de crédito gratuito de tu reporte de crédito con Experian. Esto sólo te notificará de cambios importantes, como una nueva aplicación para una tarjeta de crédito una deuda que haya sido enviado a una agencia de colección.

Es muy útil monitorear tu crédito, sobre todo porque es una buena forma de prevenir y atrapar el robo de identidad. Sin embargo, debes saber que este servicio es gratis y limitado. Además, te muestran varias ofertas y servicios para tu crédito que no necesariamente son los mejores.

Credit Sesame: Monitoreo de crédito
Puedes usar Credit Sesame para monitorear tu crédito

Credit Sesame: Protección contra robo de identidad

Algo que nos gusta sobre Credit Sesame es que ahora ofrecen protección al robo de identidad gratis. Su cobertura es de hasta $50,000 en gastos, lo cual es otra razón para empezar a usar este servicio. Además, te dan acceso gratis a un equipo de especialistas en restauración de identidad si llegaras a ser víctima de este crimen.

¿Cómo gana dinero Credit Sesame?

Esta compañía gana dinero ofreciendo tarjetas de crédito y préstamos a sus miembros. Cuando un miembro aplica o es aprobado para uno de estos productos financieros, ellos reciben una comisión.

También ganan dinero a través de servicios compartidos. Por ejemplo, patrocinan otros servicios para de diferentes compañías si quieres comprar una casa u obtener un préstamo al consumidor.

Además, ganan dinero adicional vendiendo acceso a sus informes de crédito por $9.95.

Credit Sesame: ¿Es seguro?

Credit Sesame está respaldada por dos grandes compañías de inversión tremendamente grandes: Inventus Capital & Menlo Ventures. Debido a esto y a los certificados de seguridad en su sitio web, creemos que la información que está almacenada en los servidores de sésamo de crédito es segura.

Además, Credit Sesame no tiene acceso a tu tarjeta de crédito, así que imposible que ellos te cobren dinero sin tu autorizarlo y no hay riesgo a cargos escondidos.

La razón principal para usar Credit Sesame debe ser para obtener tu puntación de crédito gratis. Sin embargo, debes entender que este puntaje de crédito no es siempre exacto.

Las ofertas de esta compañía están diseñadas para ganarle dinero y obtener más ganancias, no necesariamente las mejores para ti.

Credit Sesame: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre ¿Qué es Credit Sesame y cómo funciona?, te haya ayudado a obtener toda la información sobre este servicio para monitorear tu crédito que estabas buscando.

Si quieres saber más sobre esta compañía o tienes preguntas sobre tu reporte de crédito gratis, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a obtener las respuestas. También, si tienes alguna experiencia con esta compañía, déjanos un comentario en la parte de abajo para que otros se beneficien de tus anécdotas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!