¿Qué es una tarjeta de crédito asegurada o garantizada?

Si estás empezando a construir tu crédito, tienes mal crédito o buscas tener tu primera tarjeta de crédito, probablemente tengas que empezar por una tarjeta de crédito asegurada o garantizada. Sabemos que te estás preguntando: ¿Qué es una tarjeta de crédito asegurada? ¿Cómo funciona? ¿Es diferente de una tarjeta de crédito común? En esta guía responderemos todas tus preguntas y te ayudaremos a encontrar la mejor tarjeta de crédito asegurada para ti.

tarjeta de crédito asegurada o garantizada

¿Qué es una tarjeta de crédito asegurada o garantizada?

Una tarjeta de crédito asegurada o garantizada es una herramienta de crédito diseñada para las personas que no tienen crédito y les gustaría empezar a construirlo o para personas que tienen mal crédito y les gustaría repararlo.

Para obtener una tarjeta de crédito asegurada, debes hacer un depósito que determinará tu límite de esta tarjeta. Esto significa que si quieres una tarjeta de crédito con un límite de $500, deberás darle al banco $500 como garantía antes de recibir tu tarjeta, lo cual le permite al banco prestarte dinero sin conocerte.

No te pierdas nuestas guías:

¿Por qué se requiere un depósito y qué sucede con ese dinero?

Los bancos requieren un depósito para abrir una tarjeta de crédito asegurada cuando no tienes crédito o tienes mal crédito y eres considerado un cliente de altov riesgo. Tal como tú no le prestarías dinero a una persona sin conocerla (o a una persona que tenga fama de no pagar), el banco necesita tener una garantía de que recuperará su dinero antes de darte una tarjeta de crédito asegurada.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El dinero para abrir una tarjeta de crédito asegurada es devuelto con intereses generalmente después de 1 año de tener tu tarjeta y hacer tus pagos puntualmente. Esto quiere decir que tendrás una oportunidad de mostrarle al banco que puedes manejar tu crédito correctamente.

Si no pagas tu tarjeta de crédito asegurada, esta será cancelada y el dinero de tu depósito será usado para pagar el balance pendiente en tu tarjeta de crédito (más las penalidades por el pago atrasado).

La mejor tarjeta de crédito asegurada

La mejor tarjeta de crédito asegurada

Si quieres empezar tu crédito o quieres arreglar tu crédito, existe una buena tarjeta de crédito asegurada que puedes pedir. Su aprobación es casi garantizada y esta reporta a los 3 buros de crédito desde tu primer pago. La tarjeta OpenSky es la mejor tarjeta de crédito asegurada para ti.

Recomendamos la tarjeta de crédito asegurada OpenSky como la mejor tarjeta de crédito porque ofrece:

  • La tasa de interés más baja que hemos visto (17.5%)
  • La aplicación para solicitarla es muy fácil de completar y un proceso de aprobación rápido y sencillo.
  • Perfecta para empezar tu crédito o reparar mal crédito
  • Obtienes una tarjeta de crédito VISA que será aceptada mundialmente.
  • Reportan tus pagos a los 3 burós de crédito
  • Puedes empezar con un depósito de solo $200
  • Tiene una cuota anual sumamente baja y recibirás tu tarjeta rápidamente
  • La aprobación es casi garantizada

Para ver más tarjetas de créditos aseguradas recomendadas visita nuestra guía: Mejores tarjetas de crédito aseguradas

Tarjeta de crédito asegurada o no asegurada: ¿Cuál es la diferencia?

¿Qué es una tarjeta de credito asegurada y cómo funciona?

Mire este video en Youtube.

La idea básica detrás de una tarjeta de crédito asegurada es que tu línea de crédito está «garantizada» por un depósito que haces antes de obtener la tarjeta. Esta la hace diferente de las tarjetas de crédito tradicionales (o no garantizadas).

Aparte del depósito que pagas antes de pedir una tarjeta de crédito asegurada, las tarjetas de crédito garantizadas y no garantizadas son muy similares después que las has abierto. Puedes usar estas tarjetas para comprar por Internet (y pagar en sitios como Amazon, eBay y otros) o puedes usarlas para comprar en tu tienda favorita.

Me cobrarán intereses con una tarjeta de crédito asegurada
Una tarjeta de crédito asegurada es una excelente oportunidad para empezar o mejorar tu crédito

¿Me cobrarán intereses con una tarjeta de crédito asegurada?

Si. Tal como una tarjeta de crédito tradicional, una tarjeta de crédito asegurada te cobrará intereses. Sin embargo, si tu meta es pedir una tarjeta de crédito asegurada para abrir crédito o empezar tu crédito, debes saber que no es necesario pagar intereses para tener un buen crédito.

Puedes pagar el balance total de tu tarjeta de crédito asegurada al final del mes y no te cobrarán intereses por las compras que hayas hecho en el último periodo de facturación (generalmente alrededor de 30 días).

Cómo construir tu crédito con una tarjeta de crédito asegurada

Tener un buen historial de crédito es una de las decisiones más importantes que puedes tomar. Los beneficios de tener un buen puntaje de crédito son muchos: pagar mucho menos dinero al banco al comprar una casa, comprar un carro con menos intereses y obtener dinero para pagar la educación de tus hijos son solo una de las cosas que puedes hacer al tener buen crédito.

Las tarjetas de crédito garantizadas te proporcionarán una forma confiable de abrir tu crédito y empezar a formar un buen historial. Los bancos reportan el historial de tus pagos a los burós de crédito y con el tiempo podrás ver los efectos de tu buen manejo en tu reporte de crédito.

¡Consulta tu crédito gratis! Visita nuestra guía: Reporte de crédito gratis y ¿Qué es el crédito? para más información.

reporte de credito gratis tarjeta de crédito asegurada

Maneras seguras de construir tu crédito con una tarjeta de crédito asegurada:

  • Hacer pagos a tiempo.
  • Pagar tu balance en tu totalidad al final del mes (para no pagar intereses)
  • No usando el 100% de tu límite de tu crédito en tu tarjeta de crédito asegurada

Advertencia: Una tarjeta prepagada no es una tarjeta de crédito asegurada

Nos hemos dado cuenta que muchos usuarios piensan que tienen una tarjeta de crédito asegurada, pero en realidad tienen una tarjeta prepagada. Solo las tarjetas de crédito asegurada te ayudan a abrir y construir un historial de crédito, así que es importante que sepas la diferencia.

La mejor manera de saber si tienes una tarjeta prepagada o una tarjeta de crédito asegurada: si cada mes recibes una factura con un balance a pagar al banco aparte del depósito que has dado, entonces tienes una tarjeta de crédito asegurada.

¿Quién debe pedir una tarjeta de crédito garantizada?

Existen dos grupos principales de personas que son los más beneficiados de una tarjeta de crédito asegurada:

  • Las personas que tienen mal crédito quieren mejorarlo.
  • Las personas que no tienen crédito y quieren abrir un historial de crédito.

Si no entras en ninguno de estos grupos, probablemente no necesitas una tarjeta de crédito asegurada. Si ya tienes un buen puntaje de crédito establecido, puedes beneficiarte de otras tarjetas de crédito que no requieren un depósito antes de ser aprobado y que ofrecen recompensas por usarlas.

Puedes empezar o mejorar tu historial de crédito con una tarjeta de crédito asegurada

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito asegurada?

Como con todos los productos financieros, hay tarjetas de crédito aseguradas buenas y malas. Una buena tarjeta de crédito garantizada debe cumplir con estas sugerencias:

  • Cobra una cuota anual baja: aunque es inevitable pagar una cuota anual al pedir una tarjeta de crédito asegurada, mientras más baja sea esta cuota, mejor.
  • Permite convertirse fácilmente a una tarjeta de crédito no garantizada: Después de algún tiempo haciendo pagos puntuales a tu tarjeta de crédito asegurada (generalmente 1 año después), podrás convertir tu tarjeta de crédito asegurada a una tarjeta sin garantía o una tarjeta de crédito tradicional.
  • Interés bajo (no es tan importante): Una buena tarjeta de crédito asegurada tiene una tasa de interés baja. Sin embargo, recuerda que es mejor pagar el balance completo de tu tarjeta todos los meses y así no tendrás que pagarle ni un centavo de interés al banco.

tarjeta de crédito asegurada o garantizada

Tarjeta de crédito asegurada: Opiniones

Si estás tratando de construir o reconstruir su crédito, una tarjeta de crédito asegurada es una buena opción. Al hacer un depósito inicial y utilizar la tarjeta responsablemente, tendrás un buen reporte de crédito en menos de lo que te imaginas.

Esperamos que nuestra guía te ayude a obtener una mejor idea sobre ¿Qué es tarjeta de crédito asegurada y cómo funciona? Si tienes preguntas o dudas sobre este tipo de tarjetas de crédito, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de dudas.

¿Qué es una tarjeta de crédito asegurada o garantizada? ¿Funciona para construir crédito? Queremos saber tu opinión. Si has logrado tener una tarjeta de crédito asegurada, déjanos un comentario contándonos tu experiencia para que otros usuarios se beneficien de tus anécdotas.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Erika

Hola, solo permiten tramitar la tarjeta de credito asegurada con una direccion de Estados Unidos?