Cómo abrir crédito sin Social Security y qué hacer para tener tarjetas

Tener crédito en Estados Unidos sin Social Security es posible. Existen algunas tarjetas de crédito para las que no necesitas seguro social que te permiten tener historial de crédito en USA. Para lograrlo, debes seguir los pasos de esta guía completa para abrir crédito sin social.

¿Se puede abrir crédito sin social y tener tarjetas de crédito?

¿Realmente necesitas un número de Seguridad Social para una tarjeta de crédito? La mayoría de los bancos te pedirán un número de social para prestarte dinero. Sin embargo, es posible abrir crédito en USA sin tener un número de seguro social.

Es cierto que el número de seguro social es lo primero que te preguntan al aplicar para una tarjeta de crédito, pero existe otro método. Para esto, necesitarás tus número de ITIN, también conocido como Tax ID.

abrir credito sin Social Security mejor tarjeta

Cómo abrir crédito en Estados Unidos con un ITIN o Tax ID

Un ITIN o Tax ID es un número de identificación que sirve para pagar impuestos y es muy similar a un número de seguro social. Tener un ITIN te permite tener tarjetas de crédito sin tener social.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El IRS otorga ITIN a las personas que están obligadas a tener individuos que están obligados a tener un número de identificación de contribuyente de Estados Unidos pero que no tienen y no son elegibles para obtener un número de Seguro Social (conocido también como SSN).

necesito social security para tener credito numero de social
No necesitas tener un número de seguro social para tener tarjetas de crédito en Estados Unidos

¿Puedo tener crédito en Estados Unidos siendo indocumentado / sin tener papeles?

Los ITIN se emiten sin importar el estatus migratorio porque tanto residentes como no residentes extranjeros están obligados a presentar una declaración de impuestos o income taxes.

Esto abre la posibilidad a que puedas abrir crédito sin social usando tu número de ITIN o Tax ID.

Una vez que usted tiene un número de ITIN o Tax ID, podrás usar esta para solicitar una tarjeta de crédito sin un número de seguridad social, ya que algunos bancos aprueban estas aplicaciones.

Puedes tener crédito en Estados Unidos sin tener un número de social

¿Es ilegal tener tarjetas de crédito sin tener social?

No es ilegal. Tal como dice el sitio de la Administración de Seguro Social de Estados Unidos, en la publicación número 05-10096:

“Aunque muchas empresas, como bancos y tarjetas de crédito, pueden pedir tu número de Seguro Social, generalmente no debes proporcionar uno si no tienes uno.” (Texto traducido del idioma inglés).

Así que según la Administración del Seguro Social, no es necesario proporcionar tu número de seguro social si no tienes uno. Esto abre una ventana de oportunidad para que puedas abrir crédito sin social, usando tu TAX ID o ITIN.

Cómo obtener una tarjeta de crédito si no tienes social

La manera más fácil de abrir crédito sin tener social es aplicando para una tarjeta de crédito garantizada. Afortunadamente solo tendrás que hacer esto solo una vez, ya que una vez tengas tu historial de crédito establecido podrás aplicar incluso para las mejores tarjetas de crédito del 2018.

Cualquier persona con un ITIN o Tax ID puede hacer esto. Esta será la mejor manera de empezar tu crédito en USA.

Una tarjeta de crédito asegurada o garantizada, es una tarjeta donde debes poner un depósito de seguridad antes de recibir la tarjeta para disminuir el riesgo que el banco toma al proporcionarte tu crédito.

abrir credito sin Social Security mejor tarjeta

Generalmente obtienes tu depósito de regreso después de 1 año de tener buenos pagos en tu tarjeta de crédito. Este dinero sigue siendo tuyo y no lo perderás, a menos que no pagues esa cantidad a tu tarjeta de crédito.

El banco te proporcionará una tarjeta con un límite de crédito igual a la cantidad de tu depósito. Se recomienda empezar el crédito y abrir una tarjeta de crédito asegurado con un depósito entre $500 y $1000 y no usar más del 30% en un solo mes.

Mejor tarjeta para abrir crédito sin tener social security

Recomendamos la tarjeta de crédito asegurada OpenSky de Capital Bank. Esta tarjeta te permite ser aprobado y empezar tu crédito sin tener social. Además, la aprobación es garantizada.

También es importante recordar que para abrir crédito sin social, no es necesario pagar intereses. Puedes pagar el balance completo de tarjeta de crédito cada fin de mes a fin de evitar cargos de financiamiento.

Sin embargo, debes saber que la mayoría de las tarjetas de crédito aseguradas vienen con una cuota anual que si debes pagar. Después de tener crédito establecido con tu ITIN, puedes cancelar esta tarjeta y solicitar una tarjeta sin cargos anuales.

Las tarjetas de crédito garantizadas típicamente ofrecen aprobación garantizada, aún si no tienes un historial de crédito (pero todavía necesitas un ITIN para poder pedirlas).

Aprende más sobre cómo construir tu crédito:

Después de que has hecho tus pagos puntualmente a la tarjeta de crédito por un año o más, podrías calificar para una tarjeta de crédito mejor.

Una vez tengas el historial de crédito establecido, te recomendamos aplicar para una tarjeta de crédito que no requiera un depósito y sin cuota anual.

Qué hacer si te niegan la aplicación de tarjeta de crédito sin social

Si tu aplicación para una tarjeta de crédito es negada, todavía existe otra solución que puedes usar para ser aprobado.

Puedes disputar tu aplicación si el banco rechaza tu solicitud por usar un ITIN en lugar de un número de Seguro Social. Si tu aplicación para una tarjeta de crédito es negada por usar un ITIN, puedes contactar al banco y usar estos puntos para tu defensa:

  • Informarles que no eres elegible para un número de social legalmente según 20 CFR 3 A7 404.1905, o simplemente decirles que no tienes un número de seguro social.
  • Recordarles que el banco no puede ser considerado legalmente responsable por cualquier persona que no tenga un número de social si esta persona provee otra identificación válida (como un ITIN), en virtud de 31 CFR 103.34(a)(1)
  • Informarles que en virtud de 26 CFR 301.6109-1(c), el banco no está bajo ninguna obligación legal federal o estatal para obtener un número de seguro social de sus clientes y hacerlo es contra la política federal del Social Security Administration.
  • Informarles que 42 USC 408 convierte en un delito utilizar amenazas, coacción o coerción el tratar de obligar a una persona por miedo o engaño a proporcionar un número de seguro social.

    tener credito itin abrir credito usa
    Puedes usar tu ITIN o Tax ID para empezar a tener crédito

¿Puedes abrir crédito si no tengo social o so no tengo ITIN?

Para tener un historial de crédito en Estados Unidos, necesitarás tener un número de social o ITIN. Este número te identifica y es necesario para ser aprobado.

Si quieres solicitar una tarjeta de crédito pero no tienes social o ITIN: puedes optar por una tarjeta de débito prepagada recargable. Estas tarjetas funcionan casi igual que una tarjeta de crédito, excepto que no te prestan dinero.

La mayoría de tarjetas prepagadas recargables no requieren un Seguro Social o ITIN.

Además, pueden ser adquiridas en varias cantidades (de hasta $500) y se pueden comprar en tiendas como Wal-Mart, Walgreens o CVS y pueden usarse para compras en cualquier lugar que se acepta Visa/MasterCard, tal como usas una tarjeta de crédito.

Abrir crédito sin social: Opiniones

Esperamos que nuestra guía para abrir crédito sin social te ayude a tomar la mejor decisión y encontrar la mejor manera de empezar tu crédito en USA con un ITIN. Si tienes dudas o preguntas, déjanos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Se puede abrir crédito sin Social Security? Queremos saber tu opinión. Si has podido iniciar tu crédito sin tener Social Security o tienes crédito con tu ITIN, déjanos un comentario diciéndonos cómo lo hiciste y cómo has podido mantenerlo para el beneficio de nuestros usuarios.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
salvador

Hola tengo una pregunta: Hace días solicite una tarjeta de crédito a mi banco y me la negaron. Yo tengo mi dinero en mi cuenta pero lo hice para empezar mi crédito. Lo tengo como un préstamo pero yo estoy pagando mi mismo dinero y puse mi ITIN