Cómo rastrear un número de celular y saber todo sobre el dueño

Te gusta esto? Danos un aplauso!

38 73.701

¿Has recibido una llamada de alguien que no conoces? ¿Quieres saber cómo rastrear un número de celular y cómo encontrar el dueño de un teléfono? Existen varios servicios que te permiten rastrear quien te llamó y poder saber quién y el lugar donde se hizo la llamada que recibiste. Si tienes el número de teléfono de la persona que te llamó puedes rastrear al propietario del teléfono.

rastrear un numero de celular ubicar localizar

Cómo rastrear un número de celular gratis y cómo los profesionales

Es simple, solo escribe el número de celular en esta caja y pulsa el botón “Buscar” (“Search”).

Escribe el número de celular en esta caja y dale clic al botón “Buscar”



>> Si tienes el número de celular, puedes empezar a rastrearlo aquí

Nota: En esta guía nos enfocamos en cómo rastrear un número de celular desconocido. Si quieres ubicar un celular o un móvil, consulta nuestra guía: Cómo encontrar un celular perdido.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Rastrear un número de celular es muy fácil. Solo escribe el número que quieres rastrear y en cuestión de segundos, podrás tener:

  • Detalles sobre el número de celular
  • La compañía de celulares que usa
  • Información personal de quien hizo la llamada

Lo mejor todo: ¡puedes rastrear un número de celular gratis!

Este servicio también es útil rastrear número de teléfonos por Internet (incluyendo celulares y teléfonos fijos) o encontrar personas (como amigos que no has visto desde hace tiempo) por Internet.

Además, puedes tener más detalles sobre esta persona, como:

  • Nombre
  • Dirección
  • Edad
  • Historial de direcciones (donde ha vivido en los últimos años)
  • Información de su familia

La manera más fácil y más eficiente de rastrear un número de celular y saber con seguridad quién te llama, es usando un servicio de búsqueda inversa como Spokeo o Intelius. Estas compañías se especializan en rastrear números y encontrar todo sobre cualquier persona.

Cómo averiguar toda la información de quién te llama

Aunque existen otras compañías de este tipo, la mayoría tienden mostrar información falsa o desactualizada. Por eso recomendamos estas compañías a la hora de rastrear un número de celular que no conoces.

Si deseas más información sobre quién te llama, puedes pagar por un reporte completo sobre el número de teléfono. Esta opción te mostrará los registros públicos sobre la persona quien te llamó y su información personal (dirección de casa, trabajo, redes sociales, etc.).

También te mostrarán la información de registros públicos: antecedentes penales, arrestos, delitos sexuales y perfiles sociales ocultos. Todo esto por menos de $5. Si has escuchado que el Internet está acabando con la privacidad, esto es clara evidencia que es cierto.

>> Empezar a rastrear un teléfono por número ahora (¡Es gratis!)

Otras maneras de rastrear un número de celular

Si el método anterior no te funcionó, puedes usar estas formas para rastrear un número de celular:

1. Rastrear un celular por Google

El primer paso para rastrear un celular por número, es buscar el teléfono del celular en Google. En la página de búsqueda de Google, escribe el número de celular empezando por el código de área y sin paréntesis.

Ejemplo: Si el número es (547)987-1234, entonces escribe en la búsqueda de Google: 5479871234

Rastrear un número de celular por Google

Al hacer esto, Google buscará en el Internet los servicios registrados con este número de celular y podrás ver a quién pertenece el número de celular.

Recuerda que el código de área de un número que no conoces puede revelar mucho sobre la llamada.

Como regla general, debes tener cuidado al recibir llamadas de números gratuitos como 800, 866, 877, 888 y 855. Estos generalmente son usados por vendedores telefónicos y compañías de ventas.

Si no encuentras resultados, pasa al siguiente método.

2. Rastrear un celular por GPS

Rastrear un celular por GPS

Puedes rastrear un celular por número, pero también puedes obtener su ubicación por GPS. Aunque esto es más complicado, existen aplicaciones que te permiten saber la ubicación de un celular a todo momento.

Lo mejor de todo puedes rastrear un celular por GPS completamente gratis.

La aplicación Spy Phone (disponible para iOS y Android), te permite rastrear un celular y te proporciona información detallada sobre su ubicación. Pero hay un detalle: debes instalarlo en el dispositivo móvil para poder usarla.

Esta es una buena manera de rastrear un celular usando GPS y averiguar la ubicación del teléfono. También te da un registro completo de las llamadas, e incluso te muestra mensajes de texto y la actividad web.

Puedes acceder a esta información online sin tener que tocar el celular de la persona después de crear una cuenta gratuita.

Para instalar la aplicación, necesitas tener acceso al teléfono o a la tableta. Después debes configurar un email y una contraseña. Luego podrás empezar a rastrear el teléfono.

3. Regístrate en la lista de protección de llamadas

Aparte de rastrear un número de celular desconocido y encontrar a alguien usando su número de teléfono, puedes tomar otras precauciones. Por ejemplo, puedes registrarte en la lista de protección al cliente contra las llamadas de ventas. Esta lista penaliza a las compañías de telemarketing si realizan una llamada telefónica a los números registrados.

>> Registra tu número en la lista de protección al consumidor (¡ES GRATIS!)

Aunque esto no parará todas las llamadas de ventas o telemarketing, algunos usuarios han notado una gran diferencia en el número este tipo de llamadas que han recibido.

Desafortunadamente, a pesar de que muchas personas se registran en esta lista, también han reportado que las llamadas efectuadas por robots continúan, así que se han visto forzadas a rastrear el número desconocido.

4. Utilizar Facebook para rastrear un número de celular

Si tienes la aplicación de Facebook instalada en tu celular, esta puede ayudarte a rastrear un número de celular. ¿Has notado que, si llamas a un amigo, luego te aparecen sugerencias en Facebook en las “Gente que tal vez conozcas”?

Si usas Facebook en tu iPhone o Android, la aplicación tiene acceso a tus contactos. Ellos usan esta información para conectarte con posibles contactos o familiares perdidos.

Puedes aprovecharte de esta función de Facebook para rastrear un número de celular. Puedes encontrar más detalles en nuestra guía: Cómo encontrar a una persona en Facebook.

Beneficios de usar un servicio para rastrear un número de celular

Aparte de ser muy fácil de usar, estos servicios te muestran información actualizada sobre una persona. ¿Cómo funciona? Estas compañías usan algoritmos para escanear el Internet buscando datos sobre números de teléfonos, direcciones y más.

Esto quiere decir que los resultados de búsquedas pueden incluir un nombre y un mapa de su ubicación. Si quieres rastrear un número de móvil, puedes obtener toda la información de una persona con este servicio gratis.

Si quieres saber más información sobre el número que te llamó, puedes solicitar una verificación de antecedentes y descubrir todo sobre esta persona.

Este servicio es una protección, creado principalmente para protegerte de estafadores. Los registros de búsqueda de teléfono inversa te dirán si el número es de fiar, o si corres el riesgo de ser víctima de fraude.

La mejor protección es la prevención, así que aprovecha estos servicios que te permiten rastrear un númeroy hasta investigar a alguien antes de conocerlo.

Qué hacer cuando un número desconocido te llama

¿Te está llamando constantemente un número desconocido? Es frustrante cuando un número que no conoces te llama con frecuencia.

Nunca es una buena idea responder una llamada de un número desconocido, por varias razones:

  • Pudiera ser un estafador (como el reciente caso de las supuestas llamadas del IRS)
  • Puede ser un agente de telemarketing, vendedor o publicidad
  • Una persona puede estarte acosando o vigilando
  • Personas inescrupulosas se pueden aprovechar de víctimas inocentes

Aunque no todos los números desconocidos serán llamadas malintencionadas, es importante saber quién te llama antes de contestar una llamada.

¿No sería genial saber quién contestará antes de regresar la llamada de un número que no conoces? ¿Qué tal si pudieras cualquier número de teléfono? ¡Sigue estos pasos y averigua cómo hacerlo!

Pasos para rastrear un número de celular

  1. No contestes la llamada del número desconocido
  2. Toma nota del número que te llama
  3. Usa un servicio de búsqueda inversa para rastrear el número de celular y encontrar la información del propietario. ¿Quieres más información de esta persona? Puedes verificar sus antecedentes y ver su información personal, perfiles en redes sociales y hasta récord criminal.

>> También te interesa: Cómo encontrar a alguien usando su número de teléfono

Rastrear un número de celular: Resumen

Los servicios como  Spokeo o Intelius son comúnmente usados por muchos profesionales (como detectives privados) para encontrar a personas y rastrear números de celulares por Internet.

Estos servicios son completamente legales y pueden ser usados por cualquier persona para rastrear cualquier número de teléfono.

¿Cómo rastrear un número de celular? ¿Cómo saber toda la información del dueño de un móvil? Si quieres más información sobre como rastrear un número de celular o como saber quién es el dueño de un número que te llamó, déjanos un comentario en la sección de abajo.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

38 Comentarios
  1. ana escribe

    Me pueden ayudar a localizar un número. Me están molestando y no se de quien es. Ayuda por favor.

  2. oscar coy escribe

    Hola me gustaría saber las llamadas recibidas de mi pareja porque ya no confió en ella gracias

  3. Victor escribe

    Cometieron una estafa, cobraron un adelanto para realizar el trabajo. Me llamaron de este numero 656 6245352. Cuidado con ese número.

  4. estrella escribe

    Quiero saber como saber el propietario de un celular que llama constantemente

    1. comologia escribe

      Puedes seguir los pasos de arriba para encontrar al dueño y toda su información.

  5. Carmen dguez escribe

    Hola quisiera saber de quién es un numero de celular que me ha estado molestando desde hace tiempo

  6. Nicole escribe

    Quisiera saber de alguien que me está molestando

  7. Damaris escribe

    Quiero saber donde se encuentra mi novio no confio en el

  8. Jorge escribe

    Hola. Hay una persona que siempre me llama, pero en forma de llamada privada, es decir no me aparece su número. Quería saber si hay alguna forma de poder averiguar el número con este programa o con otro que tengan. Muchas gracias

  9. Consuelo escribe

    Me hicieron una estafa de que tenían secuestrado a mi hijo, quiero usar el localizador pero no sé cómo ingresar el numero ya que no me deja tipearlos todos
    El número es +56961639193

  10. cesar malagon escribe

    Me marcan de un número toda la madrugada y parte de la mañana pero lo raro que cuando contesto no me dicen nada no se de qué se trate ¿Me podrían ayudar?

    1. comologia escribe

      Puedes usar el buscador de números para rastrear el teléfono de la persona y obtener la información de quién esté registrado el número.

  11. Natasha escribe

    Necesito saber el nombre de una persona atraves de su celular pueden ayudarme??? me urge.

    Gracias

    1. comologia escribe

      Puedes usar el servicio buscador en la parte de arriba e introducir el número del celular para poder encontrar el dueño / la dueña.

  12. gabriel escribe

    Por favor me robaron mi cel tengo el codigo imei y mi cuenta de google y samsumg. Pero no encuentro forma de rastrearlo me puedes ayudar porfa

  13. adriana cardona escribe

    Hola buen dia! me ha contactado un admirador secreto y no quiere decirme quien es. Al parecer no quiere ser descubierto. Hace algunos dias lo estoy buscando por su numero telefónico y no lo encuentro. Les agradecería si me ayudan a identificar esta persona. Gracias!

    1. comologia escribe

      Hola puedes usar nuestro servicio para rastrear su número y saber quién es este admirador secreto. Así podrás identificarlo. Saludos.

  14. Joaquín escribe

    ¿Tienen algún servicio que funcione en México?

    1. comologia escribe

      Por el momento el servicio no está activo en México pero puedes seguirnos en nuestras redes sociales para ser notificado de cuándo estará disponible en este país.

  15. Alberto Ramírez escribe

    Probé con el método dos pero no sé donde puedo ver los resultados de la busquedad; me pueden ayudar. Gracias

    1. comologia escribe

      Los resultados aparecen en una página separada. Asegúrate que no tienes un bloqueador de pop ups o que este sea desactivado antes de usar el servicio.

  16. Anonimo escribe

    Y cómo hago para ubicar el celular de una persona que necesito ubicar urgente?

  17. Alejandro escribe

    como puedo saber a quien pertenece un numero de telefono

  18. yudied escribe

    buenas tardes quisiera saber como hago para rastrear y saber toda la información de una persona q me esta chantajeando por celu. solo tengo el numero además tiene watsat . gracias

  19. vero escribe

    Hola.. necesito ubicar a una persona que me estafo..solo tengo su número de celular

    1. Ruth Acero escribe

      Tengo varias llamadas de un celular pero cuando intento devolver la llamada me dice que el celular esta temporalmente fuera de servicio quiero saber quien me esta llamado

  20. nely escribe

    Me urge localizar a un amigo que hace mucho no veo, solo tengo como dato su cel pero no se si aun sea de él

  21. Ely escribe

    Hola necesito localizar a una persona que me choco el carro, solo me dejo su numero pero ahora finge que no fue ella, porfavor ayuda, gracias!

  22. Janeth escribe

    Me gustaria localizar a una amiga que hace tiempo no la veo, me encontre con un antiguo novio de ella y me regalo su numero movil, pero no he podido contactarme con ella

  23. Pepe Rivera escribe

    Lo necesito, si puedo localizar a mi esposa sin q se de cuenta

  24. SAMUEL escribe

    ME LLAMAN Y CUELGAN NECESITO SABER QUIEN ES

  25. Hector escribe

    Hola saben un amigo mío está desaparecido desde hace 20 días y sabemos que fue en Veracruz donde se sabe que estuvo la última vez ahora le marcan a su familia y cuelgan desde un número el cual queremos saber ubicación para saber sí hay es donde lo tienen el número del cual marcan es 273 112 97 76

  26. Facundo escribe

    hola necesito saber quien me llama por que ya me tienen cansado espero su respuesta urgente. gracias

  27. Cain Ortega escribe

    La localización de un teléfono móvil es cada vez más solicitada sencillamente porque la geolocalización tiene numerosas ventajas. Por ejemplo, encontrar el móvil si te lo roban o si lo pierdes :)

  28. Luz Rodriguez escribe

    Me encanta saber que si puedo saber todo lo que yo quiero acerca de una persona.!! Munchisimas gracias por,su tiempo y por ayudarnos a localizar a las personas que buscamos usando su número de celular

    1. comologia escribe

      De nada Luz. Esperamos que esta información te sirva. No olvides seguirnos en Facebook y Twitter para recibir más artículos como este.