Llamada del IRS: Cómo identificar si es una estafa o es real

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 167

Si vives en los Estados Unidos, probablemente has recibido una llamada del IRS notificándote de una deuda pendiente con tus income taxes. Te debemos decir que estamos 99.99% seguros de que se trata de una estafa. En esta guía te mostramos qué hacer y cómo evitar caer en este fraude.

hacer los taxes gratis turbotax analisis review

Recibí una llamada del IRS: ¿En que consiste la estafa?

La estafa de llamada del IRS consiste en una llamada telefónica (generalmente desde un número no identificado), en el que te dicen que el Servicio de Rentas Internet (IRS) tiene una demanda contra ti. Ten presente que el IRS nunca se comunicará contigo por medio del teléfono.

El IRS contacta a sus deudores por medio de cartas enviadas por correo, nunca recibirás una llamada del IRS solicitando información

La estafa: Los mensajes son generalmente en inglés te piden que llames a un número 1800 inmediatamente. El número 1800 siempre cambia y casi siempre al llamar te pedirán tu información privada (incluyendo tu número de seguro social).

Esta estafa ha resultado ser tan efectiva que el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS) ha emitido varias advertencias sobre estas estafas de “robo-llamada” recientemente, calificándolas de llamadas sospechosas.

El Comisionado del IRS ha mencionado que esta es una táctica vieja que “solían ser hechos por una persona real. Ahora los estafadores están cambiando el método y utilizando cada vez más automatizadas llamadas en un esfuerzo por alcanzar el mayor número de víctimas posible.”

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Llamada del IRS como protegerte
Si tu no llamaste al IRS, Nunca des tu información por teléfono a alguien que dice ser del IRS

¿Quién puede ser víctima de esta estafa?

Los estafadores no discriminan a la hora de elegir a víctimas potenciales. Llaman a cualquier persona y en el caso de números celulares, hasta dejan un mensaje de voz para poder alcanzar a las víctimas potenciales.

Llamada del IRS: Cómo protegerte

Lo mejor manera de protegerte contra la estada de llamada del IRS es no respondiendo estas llamadas, y mucho menos devolverlas, incluso cuando estás consciente que esta una estafa.

Al devolver la llamada del IRS confirmas a los estafadores que tu número de teléfono es real y puedes ser agregado a una lista para otra futura estafa, posiblemente de otro tipo.

Lamentablemente no hay manera de ganar con los estafadores y la mejor manera de pelear suele ser acabando con cualquier posibilidad de contacto con sus víctimas.

La mejor manera de protegerte de la estafa de llamada del IRS es no respondiendo ni devolviendo estas llamadas

Como recordatorio, siempre recuerda que el IRS:

  • NUNCA te llamará para exigir el pago inmediato de tus impuestos por teléfono, ni mucho menos te llamarán sin haberse comunicado contigo anteriormente por cartas.
  • Aunque es cierto que puedes ir a la cárcel si no pagas tus taxes, el IRS nunca te amenazará por teléfono con denunciarte a la policía local u otros grupos de la ley para que te arresten por no pagar.
  • NUNCA exigirá que pagues tus impuestos sin darte la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que ellos dicen que debes.
  • Aun si en realidad tienes impuestos atrasados, el IRS NUNCA te pedirán que uses un método de pago específico para pagar la deuda pendiente por tus impuestos, como una tarjeta de débito prepagada, una tarjeta de regalo, una transferencia bancaria o que envíes dinero por Western Union.
  • NUNCA solicitará tu número de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

Cómo protegerte de la estafa de llamada del IRS

Como ya hemos dicho, la mejor manera de evitar esta estafa del IRS es no responder la llamada o dar información a los estafadores.

Pero si has recibido una llamada o mensajes sospechoso, esto es lo que debes hacer:

  • Si recibes una llamada de alguien que afirma ser del IRS, y sabes que todos tus impuestos están al día, o sabes que se trata una estafa, no hables con estafador y mucho menos des cualquier información. Solo cuelga el teléfono.
  • Si recibes un mensaje telefónico de alguien que afirma ser del IRS, y sabes que no debes impuestos, no los llames.
  • Si recibes una llamada telefónica de alguien que afirma ser del IRS y si debes impuestos o crees que la llamada es legítima, no des ninguna información. Cuelga y llama directamente al número oficial del IRS (1-800-829-1040) y discute allí tu información.
  • Si tienes el número de teléfono de la estafa, puedes comunicarte con la agencia de protección TIGTA para reportar esta llamada llamando al 1-800-366-4484 o usando el formulario “IRS Impersonation Scam Reporting” (Reporte de estafa de representación del IRS) en su sitio web.

No caigas en esta estafa. Mantén tu información personal segura al permanecer alerta y evita cualquier contacto con estas personas inescrupulosas.

recibi una llamada del irs estafa
El IRS nunca te llamará por teléfono para informarte de una deuda pendiente o de impuestos atrasados

Ejemplos de llamadas telefónicas del IRS

Por lo general, la estafa de llamada del IRS piden que llames a un número de teléfono, ya que el IRS tiene una demanda contra ti. Para que tengas una idea de las estafas de llamada del IRS, te proporcionamos algunos ejemplos reales.

Algunos usuarios nos han proporcionado ejemplos de los mensajes de voz por parte de las llamadas telefónicas supuestamente del IRS:

  • “The reason of this call is to inform you that IRS is filing lawsuit against you. To get more information about this case file, please call immediately on our department number 800-555-555. I repeat 800-555-5555. Thank you.”

Traducción: La razón de esta llamada es para informarles que el IRS es presentar una demanda contra usted. Para obtener más información sobre este expediente, por favor llame inmediatamente a nuestro Departamento al 800-555-555. Repito 800-555-555. Gracias.

  • “Hello, this call is officially a final notice from IRS, Internal Revenue Service is filing lawsuit against you. To get more information about this case file, please call immediately on our department number 555-555-5555. I repeat 555-555-5555. Thank you.”

Traducción: Hola, esta llamada es oficialmente un aviso final del IRS. El (Internal Revenue Service) está presentando una demanda contra usted. Para obtener más información sobre este expediente, por favor llame inmediatamente a nuestro departamento al número 555-555-5555. Repito 555-555-555. Gracias.

Recibí una llamada del IRS: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre la estafa de llamada del IRS te ayude a obtener todos los detalles para proteger tu información y evitar esta estafa. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué debo hacer si recibí una llamada del IRS? ¿Has recibido una llamada de IRS? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con esta estafa o has recibido una llamada, déjanos el número de teléfono del que te llamaron en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota para la protección de otros lectores.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas