¿Cuánto tarda una investigación de antecedentes y cómo agilizarla?

Al aplicar para un trabajo, vivienda o por otros motivos, probablemente te pidan realizar una investigación de antecedentes (conocida también como un background check). El tiempo que una investigación de antecedentes puede durar, depende completamente de la agencia que lo realice y del tipo de background check que soliciten. En esta guía te mostramos cuánto tarda una investigación de antecedentes y cómo agilizarla.

Investigación de antecedentes cuanto tarda background check

¿Cuánto tarda una investigación de antecedentes?

La cantidad de tiempo que toma una investigación de antecedentes o background check varía dependiendo del tipo de chequeo de antecedentes que se va a realizar.

La mayoría de las investigaciones de antecedentes pueden ser realizadas por completo desde unos pocos minutos e incluso hasta una semana. Algunos chequeos, como las investigaciones del FBI, pueden tomar mucho más tiempo, usualmente requieren un mes entero para poder terminarlos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

También visita nuestras guías sobre antecedentes:

Tipos de investigación de antecedentes (background check)

Hay muchos tipos de chequeos de antecedentes, la duración dependerá completamente de qué tipo de investigación está siendo realizada.

Investigación de antecedentes penales o criminales

Existen muchas razones de porqué alguien querría realizar una investigación de antecedentes. Algunos casos comunes incluyen: un dueño de vivienda buscando a un inquilino confiable, una compañía en proceso de contratar a un nuevo empleado, o unos padres planeando en contratar una nueva niñera.

Típicamente, este tipo de chequeo se encarga de buscar los antecedentes penales de la persona: arrestos, registros de incendios inducidos, si la persona está en el registro de los acosadores sexuales e incluso algunas veces buscará sobre demandas.

Este tipo de investigación puede durar entre solo unos minutos o hasta 10 días, dependiendo de la agencia que hizo el reporte.

investigación de antecedentes background check cuanto tiempo

Investigación de antecedentes en empleos (job background check)

Investigación de antecedentes en empleos (job background check)

Una investigación de antecedentes en empleos (conocida en inglés como job background check) normalmente se percata de muchas cosas.

Primero, el encargado de contratar observará en la educación y dependiendo de la posición, querrá verificar el grado de educación. Este tipo de chequeo no toma mucho tiempo, pero este tiempo depende de la escuela o la universidad que se chequea.

El siguiente paso que el encargado de contratar querrá hacer es buscar y analizar cualquier certificación legal que dices tener. Este tipo de chequeo buscará cuándo la licencia tuvo problemas, desde dónde lo tuvo, y si tuviste alguna acción disciplinaria contra ti. Puede tomar entre tres y diez días.

El chequeo final que el encargado de contratar puede hacer es investigar las referencias, fechas de empleo e incluso evaluaciones de desempeño. Desafortunadamente, no hay forma de saber cuánto tardará tu nuevo empleado en hablar con el anterior para hacer las comparaciones necesarias.

Verificación de antecedentes de conducción

Algunos empleos (sobre todo compañías como Uber o Lyft) requieren que una persona pruebe su récord al conducir y muestre que no ha tenido posibles multas y accidentes. Este tipo de chequeo normalmente dura 48 horas.

Puedes visitar nuestras guías de antecedentes con Uber o cómo trabajar con Lyft si este es tu caso.

Investigacion de antecedentes al trabajar con uber

Investigación de antecedentes de inquilinos

Puedes apostar que, si estás buscando rentar un apartamento o casa, el casero o dueño de la casa hará un chequeo de antecedentes sobre ti para asegurarse que están rentando al inquilino correcto. Esto también es casi obligatorio al aplicar para una vivienda en un condominio o urbanización.

Aparte de eso, también puede hacer una investigación de antecedentes criminales o chequeo de crédito, el casero o el dueño de la casa querrá analizar tu cuenta de crédito y verificar tus ingresos que usualmente pueden hacerse de manera instantánea.

Para más información, visita nuestras guía: Cómo verificar los antecedentes inquilinos

Investigación de antecedentes de crédito

Aunque no es considerada una investigación de antecedentes o background check, chequear a un solicitante de crédito puede ser un proceso que tarde solo un par de días.

De acuerdo con el Fair Credit Reporting Act (FCRA, por sus siglas en inglés), los empresarios deben obtener tu permiso para la revisión antes que cualquier investigación empiece. Así que, si no has firmado una autorización para obtener tu reporte de crédito, es ilegal hacerlo sin tu consentimiento.

Retrasos en la investigación de antecedentes o background check

Retrasos en la investigación de antecedentes o background check

Puede haber varias razones de porqué una investigación de antecedentes o background check es retrasado. Una razón común se debe a que algunas escuelas, universidades y compañías es que no tienen sus registros completamente computarizados y tampoco están bajo la presión de algún tiempo límite para entregar la información solicitada.

Otra razón por la que una investigación de antecedentes puede ser retrasada se debe a la confusión en los nombres. Hay muchas bases de datos que necesitan filtrarse y chequear por cada variante de un nombre, por ejemplo, Jon, John, Jonathan puede ser representado por la misma persona, sobre todo si existe otro miembro de familia con el mismo nombre y apellido.

Cómo acelerar una investigación de antecedentes

La mejor manera de asegurar que una investigación de antecedentes o background check se realice lo más rápido posible es suministrar tanta información como sea posible. Mientras más completa sea la información que envías, más rápida y precisa será la información que recibirás.

La manera más rápida para chequear candidatos o inquilinos es usar un servicio de investigación de antecedentes en línea como Spokeo. Al usar un servicio de antecedentes, tienes la habilidad de buscar a través de billones de registros y docenas de bases de datos para conseguir resultados completos y precisos en solo minutos.

Cuánto tarda una investigación de antecedentes: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cuánto tiempo tarda una investigación de antecedentes o background check te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este servicio. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuánto tarda una investigación de antecedentes? ¿Cuánto tiempo tarda un background check? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con el tiempo de espera por una verificación de antecedentes o background check para un trabajo o vivienda, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!