Cómo encontrar un celular Android perdido o robado: Mejores maneras

¿Has perdido tu celular Android y no habías instalado ninguna aplicación de rastreo? ¿Te han robado el móvil? ¡No te preocupes! Hay maneras de recuperar tu preciado móvil perdido. En esta guía te mostraremos cómo encontrar un celular Android perdido y cómo puedes rastrear tu teléfono para que puedas ubicarlo.

comprar celulares desbloqueados baratos por internet ahorrar dinero moviles

Mejores maneras de encontrar un celular Android perdido o robado

Existen varias maneras de recuperar o rastrear un celular o aplicaciones antirrobo en Google Play que pueden ser un salvavidas en caso de que pierdas tu teléfono o, peor aún, si te roban el celular. Muchas personas no saben que existen varias formas de encontrar un celular Android perdido (o robado), incluso después de perderlo.

No te pierdas nuestras guías:

Gracias a la buena programación de Android, aun si no has instalado una aplicación para recuperar o rastrear tu celular, es posible encontrar un celular Android perdido o robado.

Cómo ubicar un teléfono Android o tableta después de perdido o robado

A continuación, te mostraremos varias opciones para ubicar tu celular o tablet Android perdida. Puedes instalar estas aplicaciones remotamente para encontrar o ubicar tu celular incluso después de perderlo.

Encontrar un celular perdido: Administrador de dispositivos Android (Android Device Manager)

Encontrar un celular perdido: Administrador de dispositivos Android

Android Device Manager es la mejor manera de encontrar un celular Android perdido. Esta es la forma oficial que Google ha proporcionado para que puedas localizar tu celular o tablet si se te han perdido o te la han robado.

https://youtu.be/jSDw_1hZFHQ

Sin embargo, para que funcione debes cumplir algunos requisitos:

  • El móvil o tablet debe estar conectado con tu cuenta de Google.
  • El celular o tableta debe tener acceso a internet.
  • Debes permitir el acceso del Administrador de dispositivos Android, el cual está activado desde que compraste el teléfono o tableta.

El administrador de dispositivos Android es la herramienta más fácil para rastrear tu teléfono Android o tableta. Lo mejor de todo es que no tienes que instalar ninguna aplicación para poder encontrar tus dispositivos. El único requisito es que el dispositivo esté conectado a tu cuenta de Google, encendido y conectado a internet.

Además de encontrar un celular Android perdido, este servicio también te permite hacer sonar el teléfono o borrar toda tu información personal (en el caso de que lo hayas dado por perdido). Esperamos que en el futuro Google podrá agregar otras características, tal vez como tales como tomar fotos en caso de que te robaron el celular y quieres saber quién se lo llevó.

Si no tienes acceso a una laptop o computadora y necesitas encontrar tu celular o tableta Android, también puedes utilizar otro teléfono Android que tengas disponible con la aplicación Android Device Manager.

encontrar un celular perdido android google rastrear localizar un celular

Solo deberás iniciar tu sesión de Google y podrás ver la ubicación de tu celular (si este se encuentra conectado a Internet), dejar que suene o eliminar tus datos.

Si este método no te brinda ningún resultado o te muestra que la ubicación no está disponible, entonces significa que tu celular no está conectado a Internet (tal vez se encuentre apagado o no tiene cobertura en el lugar donde está). En este caso, sigue intentando rastrear el celular hasta que posiblemente se conecte a cualquier servicio Google.

En caso un celular robado, es posible que el ladrón tiene tu celular Android o tablet desconectado o borró toda tu información del teléfono. Si esto ocurre, ni el administrador de dispositivos Android ni cualquier otra herramienta de seguimiento será capaz de localizar el dispositivo, ya que es necesario estar registrado a tu cuenta de Google.

Si este es el caso, te mostramos la próxima opción que deberás tratar para encontrar un celular Android perdido:

2. Encontrar un celular Android perdido (aún si está apagado): Usa el poder de Google Maps

Encontrar un celular Android perdido (aún si está apagado): Usa el poder de Google Maps

Otra manera muy útil para encontrar un celular Android perdido, es usando el poder de Google Maps. Esta es una manera muy ingeniosa que te ayudará a encontrar la ubicación aproximada de tu celular o tableta electrónica.

Requisitos para encontrar un celular Android perdido con Google Maps:

  • El dispositivo debe estar conectado con tu cuenta de Google.
  • El dispositivo cuenta con acceso a internet.
  • La localización debe estar activada en el dispositivo (generalmente, ya está activada)

La función de historial de localización de Google Maps no se centra en rastrear un teléfono perdido, más bien, se centra en llevar un control de tu ubicación. Esta función es útil si has perdido tu celular Android después de una noche de parranda y no tienes idea de donde puede estar.

Para encontrar un celular Android perdido de esta manera, sigue estos pasos:

  1. Visita el historial de ubicación de Google Maps
  2. Busca el día que perdiste tu celular o tableta en el calendario.
  3. Las diferentes horas mostradas te darán una idea de la ubicación aproximada de tu celular a cada hora, siempre y cuando este haya tenido internet.
  4. En la parte de abajo, nota la fecha y hora más reciente que viene acompañada con la última ubicación disponible.
encontrar un celular perdido android google maps
De esta forma obtienes un historial de la ubicación de tu celular Android

A diferencia del Administrador de Dispositivos Android, que usa el GPS para encontrar tu celular, la ubicación historial de Google sólo usas las torres celulares y detección de ubicación de Wi-Fi para tener los datos de localización. Esto significa que la exactitud puede variar significativamente.

Esta herramienta te puede ayudar a encontrar tu celular incluso si este ya no tiene batería, ya que guarda la última ubicación reportada antes de que se le acabara. Esto significa que puedes tener una idea de dónde está tu celular usando la última posición reportada.

Otra ventaja de esta herramienta es que si tu celular ha sido robado, puedes tener un historial de la ubicación de tu teléfono con frecuencia durante un período de tiempo. Puedes ver la ruta que el ladrón usó después de llevarse tu celular. Esto puede ayudarte a ti y a las autoridades para atrapar a la persona.

como encontrar un celular android ubicar rastrear un movil

3. Encontrar un celular Android perdido: Instala aplicaciones de recuperación

aplicacion para encontrar celulares perdidos android
Usa estas aplicaciones para encontrar tu celular Android después de perderlo

Aunque estas aplicaciones no suelen ser tan efectivas con las nuevas versiones de Android, no pierdes nada con tratarlas para encontrar un celular Android perdido. Gracias a la flexibilidad de Android, estas aplicaciones podrán bajarse automáticamente enseguida el celular o tableta se conecte a Internet.

Para que estas aplicaciones funcionen, tu celular o tableta perdida debe:

  • Conectarse a Internet y permanecer conectado hasta que la descarga termine
  • Estar registrado con tu cuenta Google

La ventaja de usar estas aplicaciones para encontrar tu celular Android perdido es que a diferencia del Administrador de Dispositivos Android, si el celular se conecta en cualquier momento a Internet, podrás iniciar la descarga de las aplicaciones para recuperar el dispositivo.

Las aplicaciones para encontrar un celular Android perdido más recomendadas son:

  • Android Lost (no funciona en dispositivos Android 3.0+) – debes enviar un mensaje con la palabra “androidlost register” (sin comillas) desde cualquier teléfono para poder activarla. Si se trate de una tableta perdida, deberás instalar la aplicación Android Lost Jumpstart antes de descargar la aplicación Android Lost.Encontrar un celular Android perdido: Instala aplicaciones de recuperación
  • Plan B (solo funciona en los celulares Android 2.0 – 2.3) – descarga la aplicación y se instalará automáticamente cuando el celular se conecte a Internet. Cuando se logre instalar con éxito, recibirás un email con la ubicación de tu celular cada 10 minutos.

4. Encontrar un celular Samsung perdido

encontrar un celular android perdido samsung
El localizador de celulares Samsung te ayuda a encontrar tu celular perdido

Si quieres encontrar un celular de Samsung perdido, tienes otra opción a tu disposición: el buscador de dispositivos Samsung. Para usar este servicio, debes tener algunos requisitos:

  • El celular o tableta perdida debe tener acceso a internet.
  • Necesitas tener una cuenta Samsung y tu dispositivo registrado con él
  • La aplicación “Find My Mobile” debe estar instalada en tu dispositivo Samsung.

Para empezar a localizar el celular Samsung, visita el sitio web de Samsung Find my mobile. Inicia tu sesión en este itio con tu cuenta Samsung. Después busca en la barra lateral izquierda el enlace que dice “Find my device” (Encontrar mi dispositivo), haz clic en el botón ‘LOCATE’ (LOCALIZAR).

Si tu dispositivo Samsung tiene acceso a internet, deberías ver su localización aproximada. Este servicio también te permite hacer otras cosas: bloquear tu celular o tableta, hacerla sonar o vibrar y borrar tus datos.

5. Encontrar un celular Android perdido con Dropbox

Encontrar un celular Android perdido con Dropbox
DropBox puede ayudarte a encontrar tu celular perdido

¿Sabías que puedes encontrar un celular Android perdido usando el servicio Dropbox? Esta es una buena alternativa si no pudiste encontrar tu celular usando los métodos anteriores o si el servicio de Google no te ha servido para localizar tu móvil.

Requisitos para encontrar un celular Android perdido con Dropbox:

  • El celular o tableta debe tener acceso a internet.
  • Debes tener activa la función “Cargas de cámara” en tu aplicación de Dropbox
  • Alguien tiene que tomar fotos con su dispositivo perdido.

Esta técnica para recuperar un celular Android perdido o robado funciona para capturar las fotos que alguien tome después de perder tu celular o tableta. Dropbox puede ser tu último recurso para recuperar tu celular, así que esta función resulta muy útil.

Para más información sobre DropBox, consulta nuestras guías: ¿Qué es DropBox? y Cómo tener más espacio en DropBox

Dropbox tiene una función que sube las fotos de tu celular a tu cuenta asociada automáticamente después de haberlas tomado. De esta manera, si alguien (el ladrón o quien encuentre tu celular) toma una foto, automáticamente tienes una copia en la carpeta “Cargas de cámara” en DropBox.

encontrar celular perdido android

Si tienes suerte, puedes identificar la ubicación mirando las fotos que se suban a tu cuenta.

¿Cómo recuperar un celular Android perdido?

Esperamos que nuestra guía para encontrar un celular Android perdido te ayude a localizar o rastrear tu celular rápidamente y sin contratiempos. Recuerda que si tienes preguntas sobre cómo encontrar un celular robado o cómo encontrar un celular perdido, puedes dejarnos un comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a resolver tus dudas.

¿Cómo puedo encontrar un celular perdido? Queremos saber tu opinión y tus métodos para encontrar un celular que se haya perdido o haya sido robado. Si has usado otros métodos para rastrear el celular, déjanos un comentario en la parte de abajo y comparte con nosotros como lo pudiste recuperar.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!