Como tener una licencia de conducir en Connecticut – guia para indocumentados

Las licencias de conducir en Connecticut han sido aprobadas por el gobierno estatal. Si necesitas obtener una licencia de conducir en el estado de Connecticut esta guía te servirá como punto de partida para que pronto empieces a manejar legalmente en los Estados Unidos. Al sacar tu licencia en Connecticut podrás tener lo que necesitas para estar protegido legalmente al manejar en Estados Unidos.

NOTA: Este artículo será actualizado cuando el estado de Connecticut proporcione más detalles. Para ser notificado sobre las licencias de Connecticut, suscríbete a nuestro emails, dale a ME GUSTA en Facebook y síguenos en Twitter. Puedes también visitar nuestro artículo: Como tener una licencia de conducir en Estados Unidos (guía para indocumentados)

¿Qué necesito para tener una licencia de conducir en Connecticut?

Para sacar una licencia de conducir en Connecticut necesitas tener los siguientes requisitos:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Requisitos de identidad

Para la licencia de conducir en Connecticut necesitarás:

  • El pasaporte de tu país (debe estar vigente)

Documentos de presencia legal en Estados Unidos

  • Presencia legal en Estados Unidos (documentos que prueban tu identidad en Estados Unidos)
  • Prueba de residencia en el estado de Connecticut
  • Visitar una oficina DMV Hub
No te olvides de visitar nuestro artículo: Como pueden los ilegales tener licencia en Estados Unidos

¿Como puedo tener una licencia de conducir en Connecticut?

Una licencia de conducir en Connecticut se obtiene mediante un proceso que aunque toma un poco de tiempo, es completamente válido. Para obtener una licencia de conducir debes seguir los siguientes pasos:

1. Obtener tu permiso de conducir en el estado de Connecticut.

2. Después de tener tu permiso de conducir, puedes obtener la licencia de conducir en Connecticut al pasar tu examen de conducir (road test)

Las licencias de conducir en Connecticut fueron aprobadas para que los residentes del estado de Connecticut, incluyendo los inmigrantes, puedan manejar libremente.

¿Por qué tener una licencia de conducir de Connecticut?

Debes tener una licencia de conducir de Connecticut porque al hacerlo te ahorrarás tener que pagar tickets o multas de tráfico que te ponga la policía al manejar en Estados Unidos. Cada multa por no tener una licencia de conducir en Estados Unidos puede costar entre 150 a 300, así que no solo te ahorras mucho dinero al tener la licencia de conducir de Connecticut, sino que tendrás la libertad de poder conducir legalmente en Estados Unidos.

licencias para indocumentados en estados unidos connecticut
Ya no tienes que temerla al policía por no tener licencia al manejar en Estados Unidos

Si tienes preguntas sobre como tener una licencia de conducir en Connecticut, déjanos un comentario en la parte de abajo. También suscríbete a nuestra lista de emails y dale ME GUSTA en Facebook para estar al día con la información sobre licencias de conducir de Connecticut.

Guías relacionadas

86
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
xiomara

puedo conducir con una licencia de Connecticut en miami?

Alfredo

Hola qué tal hay alguna fecha límite para poder tramitar la licencia o puedo tramitarla todavía?

Lex

Hola q tipo de prueba se necesita del banco para que te la validen ? Un estado de cuenta sirve? Muchas por la ayuda

manuel

Quisiera saber en que parte de Connecticut se hace

Ramon nuñez

Quiero saver si puedo pagar el permiso en efectivo por que no tengo targeta de credito

Alberto

Hola yo tengo licencia del estado de Florida está próxima expirar (marzo 2016), pero me he mudado a Connecticut, que debo hacer? Puedo ir a la oficina presentar mis papeles de estadía legal en el país y optar por la licencia del estado? Debo nuevamente presentar exámenes?

oswaldo

hola, me da gusto encontrar sitios como este que lo tengan muy bien informado, yo vivo en boston y me llamo mucho la atencion mudarme para connecticut alguien de ustedes me podria decir que ciudad seria la mejor para hacerlo en sentido de trabajos y renta economica que actualemte en boston aumento demaciado la renta gracias .

sergio

Después que te dan tu permiso cuantos días esperas para Que te dan tu licencia original

Norma

Hola quiero q alguien me diga como puedo hacer una cita practica yo ya tengo mi permiso de conducir

Benito

despues que tengas 90 dias con el permiso, puedes llamar para hacer una cita para el examen de manejo. Me puedes decir en cuanto tiempo te mandaron el permiso. Yo pasé el permiso en junio 8 del 2015 y no lo he recibido.

El chamo...

Hola Benito. Tienes que ir a donde pasaste la prueba. Para que te lo entreguen. A ellos no le interesa que la obtengas tienes que caerles allá.

jeamy

Hola mi nombre es Jeamy me gustaría saber que tipo de pruebas de dirección son validas?

sonia

Ya aprobe el test tengo la licencia provisional pero no se que hacer ahora como hago para sacar cita para la prueba demanejo a q numero de telefono tengo q llamar a connecticut

Johnier

Hola todos me gustaria saber si ai Algun número de Telefono para llamar a preguntar sobre Los tramites de la licencia pues yo soy colombiano y tengo Cuenta de bank y Cuenta de resivo de gas como prueva de direcion y mi pasaporte esta Viigente pero me dicen q La prueva del bk no sirve

catalina

hola vivo en boston pero quiero sacar mi licencia en connecticut si alguien me puede colaborar prestando me su dirección para la prueba de residencia, le puedo pagar.

darwin herrera

me gustaria ir a coneticut a poder sacar mio licencia en ese estado para eso mudarme alla por al menos 5 meses y que ciudad seria conveniente si vivo en new york.

Mirta

Cuanto tiempo de residencia en Conneticut se necesita probar?

Marisol santis

Podría sacar con el ss ?

javier

Si acaso es posible todavia sacar la licencia en conneticut , hay alguien que pueda prestar direccion ,por que yo vivo en new york , dejeme saber por favor.

carlos

Yo creo que es mucho tiempo que se demoran en dar las citas. Yo apliqué en noviembre del 2014 y mi cita me la dieron para junio del 2015. Entonces cuando fui a la cita salió que tenía una suspensión en mi antigua licencia y ahora la cita es para julio del 2016 es un año completo y si pienso que es mucho tiempo.

raul

Yo apenas estoy haciendo una cita y solo tienen para sept 22 2016. Alguna ayuda para ir antes?

Sany

Amigos la licencia de conducir de Connecticut es para los que viven ahí! No traten de sacar licencia si no viven ahí. Aunque les presten dirección resulta que motores y vehículos de Connecticut rastrea muy bien cuanto tiempo tienes viviendo en este estado. Si te llegan a descubrir ponen una multa! Y te metes en problemas esto le pasó a mi primo. Tengan cuidado PORFAVOR

Juan Veron

Vivo en New York. Porfavor contactarme si me pueden ayudar con el tramite.

Damian

Hola soy de new jersey y quisiera tramitar la licencia de Connecticut para eso nesecito que alguien me preste su dirección hay alguien puedo pagar?

miguel

Hola me gustaría soy de new jersey y me gustaria saver si ay alguien que pueda prestar la dirección

Guillermo Bonilla

Una persona que vive en Carolina del Norte puede sacar lisencia en
connecticut teniendo los documentoa pero viviendo en NC Gracias

Oliver

Hola como puedo obtener una licencia de conducir sí vivo en New York

David

Si acaso es posible todavia sacar la licencia en conneticut , hay alguien que pueda prestar direccion ,por que yo vivo en new jersey , dejeme saber por favor.