¿Quién me llama? Mejor método para identificar un número desconocido

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 853

Alguna vez has visto un número telefónico desconocido y te has preguntado: ¿quién me llama? Te mostraremos una herramienta que te permite dar con el nombre de la persona, su dirección e identificar un número desconocido en solo segundos con la búsqueda inversa de teléfono.

Cómo identificar un número desconocido y saber quién me llama

Todos recibimos llamadas de números que no conocemos y nos preguntamos: ¿quién me llama? Puede ser un vendedor, cobrador o alguien a quien detestamos. Si quieres encontrar el dueño de un número de teléfono (de celular, móvil o fijo), sigue estos pasos que te ayudarán a identificar quién te llama.

¿Quién me llama? Usa un servicio de búsqueda inversa

Buscar un número desconocido

El mejor método para saber quién te llama
Buscar

 

La manera más fácil, sencilla y rápida de saber quién te llama o identificar un número desconocido es usando un servicio de búsqueda inversa como Spokeo o Intelius.

Estos servicios mantienen una base de datos actualizada frecuentemente y te muestran toda la información sobre un número de teléfono. De hecho, puedes encontrar la dirección de alguien, su lugar de trabajo y mucho más en tan solo segundos.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al usar un servicio como Spokeo o Intelius para identificar ¿quién me llama?, puedes encontrar información como:

  • Nombre completo
  • Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y más.
  • Dirección de casa y trabajo
  • Familiares y personas relacionadas
  • Correo electrónico y más

Quién me llama búsqueda inversa

¿Quién me llama?: Otras maneras de identificar un número desconocido

¿Cómo saber quién me llama de un número desconocido? A continuación, te mostramos otros métodos que nos han dado muy buenos resultados al encontrar el dueño de un número extraño. Aprovéchalas a tu favor y usa la función de bloqueo de llamadas en te celular o móvil y ya no te tendrás que recibir llamadas de este número.

1. Búsqueda inversa de teléfono

Busqueda inversa de telefono numero desconocido

La mejor manera para identificar un número desconocido o encontrar el dueño de un número que no conoces es la búsqueda inversa de teléfono usando un servicio de búsqueda inversa como Intelius o Spokeo.

Este método funcionará mucho mejor si se trata de un número que pertenece a alguna línea telefónica fija de algún negocio o residencia.

Al usar estos servicios podrás dar con el nombre de la persona, su dirección y más información sobre ella, como sus redes sociales, emails asociados y personas relacionadas.

Aunque estos servicios son pagos, el costo es relativamente bajo y pueden proveerte los números de teléfonos celulares y no enlistados de la persona, así como otro tipo de información importante. Es la mejor manera de descubrir un número desconocido y saber ¿quién me llama?

Quien me llama antecedentes numero privado desconocido

2. Usa el poder de Google para saber quién te llama

Usa el poder de Google para saber quién te llama

Otro método menos efectivo para encontrar el dueño de un teléfono o saber quién te llama, es simplemente buscando el número en cuestión en un buscador como Google.

Simplemente escribe el número telefónico en el campo de búsqueda, con cada dígito separado por un guion (por ejemplo, 622-555-1777) y verás los resultados.

En algunos casos, Google te mostrará si existe alguna información pública relacionada con el nombre del propietario del teléfono, su dirección o redes sociales (como Facebook, Instagram o LinkedIn). Esto es especialmente cierto si el número desconocido pertenece a un negocio u oficina.

Si puedes encontrar otra información relacionada con este número, consulta nuestra guía para encontrar las redes sociales de alguien para saber más sobre esta persona.

3. Agrega el número de teléfono a tus contactos

Quién me llama agrega numero de telefono a tus contactos

Otro método efectivo (pero más arriesgado) para averiguar ¿quién me llama? es agregando el número a tus contactos y usar las aplicaciones de redes sociales o mensajería (como WhatsApp, Instagram, Snapchat y Facebook) para ver las sugerencias sobre este número.

Este método es sumamente efectivo si quieres averiguar quién te llama de un número de celular o móvil, ya que en muchos casos podrás ver fotos y personas relacionadas con el número telefónico.

¿Quién me llama? Otros servicios de búsqueda inversa

A continuación, te mostramos otros servicios especializados en la búsqueda inversa o para encontrar el propietario de un número telefónico desconocido. Aunque estos servicios son menos efectivos que Spokeo o Intelius, tal vez valga la pena consultarlos.

1. Intelius

Quien me llama averiguar numero desconocido

Aunque ya hemos mencionado el servicio Intelius, debemos mencionar que no es solamente útil para saber “¿quién me llama?”, sino también para saber toda la información de una persona y realizar una verificación de antecedentes completamente legal sobre alguien.

Intelius te brinda el nombre, la dirección física y el mapa además de información adicional pagando una cuota. Además, al usar su servicio avanzado puedes encontrar más información sobre cualquier persona, por ejemplo:

  • Nombre completo de la persona y apellido de soltera
  • Apodos
  • Direcciones de correo electrónico
  • Historial de direcciones
  • Registros de arresto
  • Registros criminales
  • Multas de conducir
  • Personas relacionadas y conocidos
  • Perfiles de redes sociales

2. WhitePages

El servicio de búsqueda inversa de WhitePages es útil para saber ¿quién me llama?, pues recibe más de 37 millones de visitas mensuales individuales solamente en Norteamérica.

Es uno de los servicios más usados para obtener información sobre un número de Estados Unidos, ya que incluye más de 180 millones de estadounidenses, o más del 80 por ciento de los adultos en EEUU.

También te permite buscar números telefónicos internacionales. Además del nombre, la dirección y el mapa, el sitio te proporciona también la edad aproximada del dueño del número telefónico. Adicionalmente te puede brindar información similar de sus vecinos. Pagando una cuota baja, este servicio también te permite obtener información de fondo sobre el propietario del teléfono.

3. AnyWho

El sitio web AnyWho es administrado por la compañía de teléfonos AT&T. Este sitio opera en conjunto con YellowPages.com y te proporciona una gran base de datos y de información que obtienen de compañías telefónicas locales.

Lo que más nos llama la atención de este servicio es su capacidad para buscar números internacionales. AnyWho te proporciona el nombre, la dirección física y el mapa, así como también información adicional pagando una cuota adicional.

¿Quién me llama? Cómo encontrar toda la información de un número

Los sitios que ofrecen la búsqueda inversa de teléfono, como Spokeo o Intelius, tienen mucho material qué ofrecer y sus servicios son gratis para los números telefónicos de líneas fijas.

Pero la búsqueda inversa de teléfono no es del todo gratis tratándose de números de teléfonos celulares. De hecho, la idea propiamente dicha de la búsqueda inversa de teléfono resulta mucho más difícil cuando se trate de teléfonos móviles.

Los números de teléfonos celulares son emitidos por compañías individuales de teléfonos móviles y no por un sistema interconectado de compañías telefónicas regionales, como sí lo son los números que pertenecen a líneas telefónicas fijas.

Esto hace que a los números telefónicos y su información de usuario sea más difícil de acceder y convertirlos en una base de datos en línea que puede descubrirse con una búsqueda.

Al mismo tiempo, varios usuarios de teléfonos celulares aprecian sobremanera su privacidad y no están dispuestos a que cualquier persona pueda dar con ellos en sus teléfonos celulares.

Afortunadamente, la búsqueda inversa de un teléfono celular es una tarea fácil de realizar; no obstante, no es gratis.

Para hacer una búsqueda inversa de un celular, simplemente entra en uno de esos sitios y escribe el número telefónico. Para obtener el nombre y la dirección física del usuario del teléfono celular, te pedirán que realices un pago bajo, con la garantía de que obtendrás resultados y toda la información que necesitas.

Por qué es útil un servicio para identificar ¿quién me llama?

Considera unos cuantos escenarios probables:

  • Cuando verifiques el Identificador de Llamadas de tu teléfono y ves que tienes una llamada perdida de Juan Rodríguez del número 513-555-1771. ¿Quién es, y por qué tiene el código del área 513?
  • Estás limpiando tu escritorio y te encuentras un pedazo de papel con un número telefónico escrito a mano; no lo acompaña ningún nombre, sólo está el número. Sabes bien que fuiste tú quien lo escribió rápidamente mientras hablabas por teléfono, pero no puedes recordar de quién es ese número. No sabes si deberías guardarlo y añadirlo a tu lista de contactos o simplemente tirarlo al bote de basura.
  • En tu teléfono aparece una llamada de entrada de un número que no reconoces. ¿Deberías devolver la llamada, o más bien es un número equivocado o alguna llamada de un vendedor?
  • Tu médico de rutina te remite a un especialista y te brinda el nombre del doctor junto con un número telefónico al que llamar. ¿Dónde queda la oficina del nuevo médico y cómo llegar hasta allá?
  • Ves que hay varias llamadas en tu factura telefónica a un número equivocado. ¿Habrás olvidado que hiciste las llamadas, o son más bien un error de la compañía?

¿Quién me llama de un número desconocido? Opiniones

¿Quién me llama? ¿Cómo saber quién me llama de un número desconocido? Queremos saber tu opinión.

Si has tenido alguna experiencia al identificar un número desconocido o usar un servicio de búsqueda de teléfono inversa, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas