Maneras de investigar a alguien antes de conocerlo y saber todo sobre ellos

Conocer a alguien quizás cree muchas preguntas en tu cabeza: ¿quién será esta persona? ¿tenemos algo en común? ¿a qué se dedica? Si estás ansiosa o ansioso porque conocerás a alguien nuevo (no importa si es para una cita, un negocio o una persona importante), esta guía está preparada específicamente para ti, pues te mostraremos las mejores maneras de investigar a alguien antes de conocerlo.

Investigar a alguien saber todo sobre una persona

Cómo investigar toda la información de alguien antes de conocerlo

¿Alguna vez te has preguntas cómo las compañías buscan la información de una persona sin conocerla? Tal vez has aplicado para trabajar para una compañía y has sido investigado sin darte cuenta. Ahora tú también puedes tener varias maneras completamente legales de investigar a alguien antes de conocerlo. En esta guía te mostramos cómo.

La mejor manera de investigar a alguien antes de conocerlo

Investigar a alguien antes de conocerlo saber todo

Aparte de los métodos que te mostramos para investigar a alguien antes de conocerlo, te podemos decir de inmediato que la mejor manera de saber todo sobre una persona es usando un servicio profesional como Spokeo o Intelius.

Estos servicios funcionan como un especie de investigador privado por Internet y te brindan información sobre millones de personas. Al usar estos servicios puedes obtener información como:

  • Redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y más.
  • Número de teléfono
  • Dirección
  • Correo electrónico y más

Investigar a una persona famosa

1. Pregunta sobre esta persona a alguien que la conozca

Pregunta sobre esta persona a alguien que la conozca

Empezamos con la manera más obvia y eficiente de investigar a alguien antes de conocerlo: Hacer preguntas sobre esta persona a alguien que la conozca. Este método es especialmente útil si estás planeando investigar a una cita o posible pareja antes de conocerlo.

Toma nota de las respuestas para que puedas usarlas de referencia y para que puedas combinarlas con las que te mostraremos a continuación. Si cualquiera de las respuestas te parece “extraña”, intenta ir un poco más profundo.

Hacer preguntas y verificar las respuestas puede ayudarte a averiguar más información sobre la persona a quien vas a conocer. Puede ayudarte a asegurarte que alguien es quién dice ser o incluso puede prevenir que pierdas tu tiempo con una persona que no asista a la cita.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Algunas de las preguntas que podrías hacer:

  • ¿Dónde trabaja? ¿Desde hace cuánto tiempo ha trabajado ahí?
  • ¿Fue a la universidad? ¿A cuál fue? ¿Dónde estudió?
  • ¿Qué tipo de carro conduce?
  • ¿Cuáles son sus hobbies?
  • ¿Está casado/a? ¿Alguna vez ha estado casado/a? o también puedes averiguar si alguien es casado
  • ¿Tiene hijos? ¿Qué edad tienen? ¿Cómo se llaman?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿Dónde pasa el tiempo la mayoría de las veces? ¿Qué hace para divertirse?

Las respuestas de este tipo de preguntas te darán más información sobre la persona a quién deseas conocer. Estas preguntas no son invasivas o muy personales para que alguien no las responda. Sin embargo, si alguien miente sobre estas cosas ¿Sobre qué más estará mintiendo?

También visita nuestras guías relacionadas:

2. Usa Google para investigar a alguien antes de conocerlo

Usa el poder de Google y todo lo que sepas sobre alguien para saber todo sobre una persona antes de conocerla. La información que necesitarás para tener éxito al googlear a alguien será:

  • Nombre y apellido
  • Dónde vive (ciudad, estado y país)
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre en su perfil de cuentas online
  • Su fotografía (te explicamos porqué más adelante)

La información que tienes disponible dependerá de cómo conociste a alguien. Si conociste esta persona por Internet, tendrás que hacer una búsqueda más profunda que si la hubieras conocido de otra manera o en otro lugar, incluso si crees que solo su nombre y la ciudad donde reside es suficiente información acerca de él o ella.

Toma el nombre de alguien y cualquier pieza de información personal e ingrésalas en Google, Bing y cualquier otro gran motor de búsqueda. Tu búsqueda puede descubrir registros criminales o antecedentes penales que te sorprenderán y pueden ayudarte a verificar si alguien en realidad vive donde él o ella dice.

Buscar por un nombre en línea o una dirección de correo electrónico puede ayudarte a encontrar a alguien en otros sitios webs de parejas y quizás comunidades en línea de las que forman parte.

Puedes usar esta información para identificar sus intereses y ver qué cosas publica en los foros o comunidades de chat donde pasan el tiempo.

3. Investigar a alguien antes de conocerlo usando su foto

Investigar a alguien antes de conocerlo usando su foto

Como te dijimos en el paso anterior, tener la foto de alguien puede ser una herramienta clave para investigar a alguien antes de conocerlo y saber toda la información sobre esta persona.

Si tienes una foto de la persona a quién deseas investigar, puedes colocar la foto en la búsqueda inversa de imágenes de Google.

La búsqueda inversa de imágenes de Google te permite subir una foto o imagen y luego busca si hay una fotografía o imagen similar en línea. Esto ayuda especialmente cuando estás investigando a alguien o pareja que conociste en internet.

Después de la búsqueda, podrás ver si la foto que alguien usó como perfil ha sido usada en otro lado y te ayudará a determinar si alguien en serio es quién dice ser.

4. Busca en el Registro Nacional de Ofensores Sexuales

Dependiendo de la situación, algunos casos al investigar a alguien antes de conocerlo requieren de medidas extremas. Esto es especialmente cierto si quieres contratar a alguien, estás buscando una niñera o tal vez quieres investigar a alguien en quien tienes un interés romántico y no conoces muy bien.

La seguridad es la preocupación más grande cuando se trata de salir con alguien que apenas conociste. Afortunadamente, varios sitios mantienen una base de datos donde se almacenan todos los acosadores u ofensores sexuales. Puedes usar un servicio de búsqueda legal como Spokeo o Intelius para ver los antecedentes penales de una persona.

Estas bases de datos son mantenidas por compañías confiables y te permiten buscar información actualizada, incluso si los acosadores sexuales registrados se mudan a otra área.

Para investigar a alguien antes de conocerlo con este método sólo necesitas saber el nombre y el apellido de alguien para buscarlo en la base de datos. Si también conoces la ciudad y el estado donde vive, puede hacer que tu búsqueda sea más exacta y filtrar los resultados erróneos. Si vives en Estados Unidos, puedes buscar en el registro de abusadores sexuales nacional.

5. Investigar a alguien usando las redes sociales

Investigar a alguien usando las redes sociales

Las redes sociales han hecho fácil la conexión entre personas en todo el mundo, pero también es una gran herramienta para investigar futuras citas. Si tienes el correo electrónico o el nombre de perfil de alguien en una red social, esto te será de gran ayuda.

Busca la página de Facebook de alguien, cuenta de Twitter, cuenta de Instagram, perfil de LinkedIn o cualquier otra cuenta de red social que puedan tener. Facebook es donde más fácil la o lo encontrarás, así que empieza allí.

Una vez que encuentres el perfil de alguien, busca por cualquier cosa extraña ¿Te dijo que estaba divorciado? ¿Entonces por qué tienen las fotos de su matrimonio en Facebook? ¿Te dijeron que no tenían hijos? ¿Entonces por qué hay una foto del “Mejor papá del mundo” en su foto de portada y porqué hay tanta gente deseándole un feliz día del padre?

Tienes que asegurarte de que nada contradiga lo que alguien te ha dicho acerca de él o ella. La mayoría de las personas dicen mentiras blancas por tratarse de una primera cita, pero hay una gran diferencia entre mentiras blancas y crear una realidad falsa.

6. Haz una investigación de antecedentes

Si sabes el nombre de alguien y dónde vive, puedes hacer una investigación de antecedentes en línea a través de nuestra plataforma. Puedes encontrar información sobre los contactos de la persona la cual buscas, sus distintas direcciones, números telefónicos e incluso puedes encontrar posibles familiares; y todo de manera gratuita.

Usa un servicio confiable y recomendado como Spokeo o Intelius. Además de los datos mencionados antes, al usar estas compañías puedes acceder a los registros de la corte y otros documentos públicos que pueden revelar arrestos, bancarrotas, divorcios y más.

Investigar a alguien antes de conocerlo: Resumen

Las razones por las que quisieras investigar a alguien antes de conocerlo pueden variar, pero te aseguramos que al usar estos métodos y un poco de creatividad podrás tener buenos resultados.

Usa estas estrategias responsablemente, ya que son útiles cuándo quieres contratar a alguien (por ejemplo, al evaluar a una niñera que pasará mucho tiempo con tus hijos) y en algunos casos investigar a alguien a quién no conoces para protegerte a ti y a tu familia.

Cómo investigar a alguien antes de conocerlo: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo investigar a alguien antes de conocerlo te ayude a obtener todos los detalles para saber toda la información sobre una persona que no conoces. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo investigar a alguien antes de conocerlo? ¿Cómo saber todo de una persona que no conoces? Queremos saber tu opinión. Si tienes otros métodos de investigar a alguien, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!