10 formas seguras de encontrar una persona en Facebook (incluso con perfil privado)

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 766

Facebook es la red social más grande del planeta y la más popular. Millones de personas usan Facebook diariamente, así que es la herramienta perfecta para encontrar a alguien y localizar amigos, familiares, compañeros de estudio. En esta guía te mostramos formas seguras de encontrar una persona en Facebook sin que se den cuenta.

Encontrar a alguien con su email correo gmail hotmail yahoo

La mejor forma de encontrar una persona en Facebook

Sabemos lo que necesitas para encontrar una persona en Facebook usando la información que sabes. El problema es que Facebook ha ocultado el acceso a esta información para prevenir abusos, pero la verdad Facebook tiene un un formulario completo que te permitirá buscar a una persona en Facebook con su información básica.

Visitar el formulario para encontrar personas en Facebook (NOTA: Debes haber iniciado tu sesión para poder verlo).

mejor forma de encontrar una persona en Facebook

encontrar una persona en Facebook nombre celular movil

Esta opción te permite encontrar a cualquier persona en Facebook al buscar por:

  • Nombre
  • Ciudad de origen
  • Ciudad dónde vive actualmente
  • Escuela secundaria
  • Amigos en común
  • Universidad
  • Lugar de trabajo
  • Escuela de posgrado

¿Qué hacer si no encuentras a una persona en Facebook?

qué hacer si no encuentras a una persona en Facebook perfil privado

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

La búsqueda interna de Facebook puede ser exitosa, pero en muchos casos las opciones de privacidad no te permiten encontrar una persona en Facebook. Por ejemplo, si la persona tiene un perfil privado, no podrás encontrarla usando la búsqueda de Facebook.

Afortunadamente, existen otros servicios que te permiten encontrar toda la información de una persona. Puedes usar un servicio como Spokeo o Intelius para averiguar los antecedentes y toda la información de una persona, incluyendo la información sobre su perfil en Facebook.

encontrar a alguien en facebook encontrar a una persona antecedentes

Al usar un servicio como Spokeo, puedes encontrar información como:

  • Nombre completo de la persona y apellido de soltera
  • Apodos
  • Direcciones de correo electrónico
  • Historial de direcciones
  • Registros de arresto
  • Registros criminales
  • Multas de conducir
  • Personas relacionadas y conocidos
  • Perfiles de redes sociales (como Instagram, Facebook, Snapchat, etc.)

También puedes encontrar a alguien en Facebook con las sugerencias que te mostramos a continuación.

Cómo encontrar una persona en Facebook: Mejores métodos

¿Sabías que es posible encontrar personas en Facebook sin saber su nombre? ¿O que puedes encontrar una persona en Facebook por su número de celular o móvil? Las formas astutas que te mostraremos a continuación te convertirán en todo un experto y hasta te permitirán encontrar a una persona sin saber nada de ella.

1. Encontrar amigos perdidos en Facebook

Facebook tiene una sección dedicada a ayudarte a encontrar posibles amigos, conocidos y familiares. Estos se basan en los amigos que tengan en común y en otros factores como dónde viven.

Para encontrar a alguien en Facebook de esta manera, dirígete a la sección de “Encontrar a tus amigos” en la página de Facebook.

Encontrar amigos perdidos en Facebook

Puedes usar este método para encontrar a una persona de varias maneras:

  • Hallar una persona en Facebook por su correo electrónico
  • Encontrar a alguien por su apellido
  • Buscar a alguien en tu lista de contactos (al instalar Facebook en tu celular o móvil)
  • Buscar personas por ciudad (esto es un poco tedioso)
  • Recibir sugerencias de personas a quien es posible que conozcas.

2. Encuentra a alguien en Facebook por medio de otros amigos

Utiliza a tus amigos de Facebook como un recurso. Al visitar el perfil de tus amigos, podrás echar un vistazo a su lista de amigos en esta red social. Esta es una excelente manera de encontrar a personas en común quizás a quien ya no recordabas.

Encuentra a alguien en Facebook por medio de otros amigos
Encuentra a alguien en Facebook al buscar los amigos de tus amigos

Nota: como la tecnología avanza muy rápido, (y debido a que Facebook cambia frecuentemente sus opciones de privacidad), ten en mente que algunos de los métodos mencionados aquí te pueden resultar anticuadas. Sin embargo, hasta ahora, estas formas de conseguir personas en Facebook funcionan correctamente y te pueden ayudar a conseguir a esa persona que deseas contactar.

3. Encontrar a una persona por su nombre

Si sabes el nombre de la persona a quién deseas encontrar, usa la barra de búsqueda de Facebook a tu favor. No estamos hablando de solamente escribir el nombre en ella, cualquier persona puede hacer esto.

Lo que no saben muchos es que esta barra ofrece opciones poderosas que te ayudarán a encontrar una persona en Facebook sin saber su información. Para hacerlo debes copiar este enlace:

https://www.facebook.com/search/str/Pablo+Moreno/keywords_blended_posts

…Y cambiar la sección “Pablo+Moreno” con el nombre de la persona a quien deseas buscar. (Nota: para que esto funcione, debes haber iniciado tu sesión en Facebook).

Cuando buscas un asunto en Facebook, el resultado que veras será de tu lista de contactos o, de tu círculo de amigos. Si quieres expandir ese círculo para incluir resultados de cualquiera que tenga su perfil de Facebook público, simplemente debes hacer clic en la opción de “Publicadas por cualquiera”.

Encontrar a una persona en facebook por su nombre

Esto te permite ver información de todas las personas, incluso las que no forman parte de tu lista de amigos. Lo mejor de este método es que también te permite filtrar los resultados por ciudad, lugares en común y encontrar a una persona con poca información.

En esta página de búsqueda, puedes buscar por nombre, correo, nombre de escuela y año de graduación y compañía para la cual trabaja. Esta es una excelente manera de encontrar amigos de la universidad, bachillerato, ex compañeros de trabajo, entre otros.

4. Filtra tus resultados de Facebook inteligentemente

Al encontrar una persona en Facebook, recibirás un montón de sugerencias. Una vez empiezas a escribir algo en la barra de búsqueda de Facebook, verás los resultados más relevantes de tus contactos inmediatos.

Por defecto, obtendrás todos los resultados en una página: personas grupos, eventos, redes, entre otras. Puedes filtrarlos rápidamente utilizando los filtros de búsqueda en la parte izquierda de la página de resultados de las búsquedas de Facebook.

Una vez hayas hecho clic en alguno de esos filtros, tus resultados se mostrarán en función de eso. En efecto, esto facilita las búsquedas de Facebook.

5. Encontrar una persona en Facebook con poca información

Desafortunadamente Facebook no cuenta con funciones de búsqueda avanzada, pero un truco que te ayudará a filtrar los resultados es usar la tecla de “|”.

Por ejemplo, digamos que quieres encontrar a alguien por su primer nombre. Puedes hacer una búsqueda como: “Juan Reyes | Nueva Jersey”. De esta manera podrás encontrar sugerencias de personas con el perfil público de nombre Juan Reyes que vivan en Nueva Jersey, Estados Unidos.

encontrar una persona en Facebook con poca información

Esta es una manera muy efectiva de filtrar los resultados de Facebook y encontrar una persona en Facebook usando poca información.

6. Encontrar compañeros de escuela en Facebook

Facebook también es útil para encontrar compañeros de escuela perdidos o con los que has perdido contacto. Aunque existen varias formas de hacerlo, la más efectiva al encontrar a ex compañeros de clases es:

Buscar por escuela secundaria o universidad. Facebook ofrece una opción avanzada para que puedas encontrar personas que han asistido a tu escuela y filtrarlos de acuerdo al año de graduación. Sin embargo, esta opción solamente trabajará si esta persona incluye esta información en su perfil público, así que no siempre será útil.

  1. Visita la página de búsqueda de Facebook
  2. En el lado derecho verás un cuadro de búsqueda
  3. Busca a tu ex compañero de clases por escuela o universidad

Encontrar compañeros de escuela en Facebook

Siempre puedes escribir el nombre de tu ex compañera o compañero de clases en la barra de búsqueda, peros esto no será tan efectivo.

7. Encuentra a ex compañeros de trabajo en Facebook

Puedes encontrar a una persona de acuerdo a su información de trabajo, pero de nuevo, esto solamente será posible si la persona ha colocado esta información en su perfil público de Facebook.

La mejor forma de hacerlo es buscar el nombre de la compañía en la barra búsqueda de Facebook y revisar las personas afiliadas en el perfil de la empresa.

8. Encontrar una persona en Facebook por su Instagram (y otras redes sociales)

Un truco muy útil que puedes usar para encontrar una persona en Facebook por su encontrarla en Instagram o Snapchat u otras redes sociales, es al introducir su nombre de usuario en la barra de búsqueda de Facebook.

Esto es especialmente útil cuando quieres encontrar a alguien en Facebook sin saber su nombre o encontrar a alguien que no conoces muy bien, pero sabes cuál es su nombre de usuario en otras redes sociales.

9. Usa el directorio de Facebook

Una opción muy poco conocida pero realmente útil para encontrar una persona en Facebook es usando el directorio de esta red social. Para prevenir abusos, Facebook ha limitado el uso con un código que deberás introducir en cada página que visites, pero esta manera te permitirá encontrar a una persona en Facebook por nombre y apellido.

Si quieres ir más allá de una búsqueda sencilla, debes ingresar a tu cuenta y dirigirte a la página del directorio.

encontrar a alguien en facebook directorio

Si tienes el nombre de la persona a quien buscas, podrás explorar página por página (los nombres están ordenados por orden alfabético). Recuerda que estás visitando un directorio con millones de personas, así que debes tener paciencia al usarlo.

Después de familiarizarte con el directorio, verás lo útil que es y podrás usar esta manera inteligente de encontrar personas en Facebook.

10. Utilizando los filtros de búsqueda de Facebook a tu favor

En la barra lateral del lado izquierdo veras una lista larga de filtros que te pueden ayudar a reducir tu búsqueda y encontrar el contenido exacto que deseas. ¿Buscas a alguien en Facebook según su ciudad? ¿Quieres encontrar a alguien en Facebook por su nombre? Las opciones a la izquierda te ayudarán a lograrlo.

Empieza colocando el nombre de la persona en la barra búsqueda y haz clic en la lupa para empezar. En la próxima página puedes reducir estos resultados al filtrarlos con las opciones de la barra lateral izquierda.

Esta opción es útil para encontrar personas en Facebook con quién tienes amigos en común, ya que te permite encontrar personas que han sido mencionadas por tus amigos.

Por ejemplo: Digamos que quieres encontrar a alguien llamado “José” con quien tienes amigos en común. Debes escribir José en la barra de búsqueda y luego filtrar las opciones por “Publicaciones”. Esto te ayudará a encontrar las publicaciones que mencionan el nombre José.

Esta opción avanzada de búsqueda no solo se limita a nombres. También puedes usarla para encontrar a personas en Facebook con nombre y apellido, ciudad o cualquier palabra mencionada en las publicaciones de tus amigos.

Otras formas de conseguir a personas en Facebook

Otros usuarios también han recomendado otras formas de encontrar personas en Facebook. Prueba estas sugerencias si las anteriores no te han funcionado:

  • Importa tus contactos por correo electrónico – esto puede ser algo complicado, pero es otra forma de conseguir a personas en Facebook usando su email. Se trata de importar tus contactos de correo electrónico (como Gmail, Yahoo!, etc.). Aunque Facebook cambió este proceso recientemente para prevenir abusos, todavía es posible.

Esperamos que nuestra guía sobre cómo conseguir personas en Facebook te ayude a encontrar una persona en Facebook usando los métodos recomendados. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es la mejor manera de encontrar una persona en Facebook? ¿Cómo encontrar personas y amigos en Facebook? Queremos saber tu opinión. Si tienes otra sugerencia para encontrar a alguien en esta red social, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu experiencia.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas