¿Qué es un mutual fund o fondo mutuo?

Si has escuchado algo sobre cómo invertir, seguramente has oído hablar sobre un mutual fund o fondo mutuo.  Estos fondos de inversión son perfectos para ayudarte a invertir y algunos pueden duplicar tu dinero en poco tiempo. Nuestra guía sobre mutual funds o fondos mutuos te ayudará a entender qué es un fondo mutuo, cómo funcionan y cómo puedes usar estos para ganar dinero al invertir.

invertir en mutual funds fondos mutuos

¿Qué es un fondo mutuo o mutual fund?

Un mutual fund o fondo mutuo son estrategias de inversión muy recomendadas por expertos financieros que te permiten que tu dinero crezca junto con el dinero de otros inversionistas al comprar conjunto de acciones, bonos de gobierno y otros activos bajo la administración de un inversionista profesional.

Los activos que el mutual fund tiene como grupo, se conoce como una cartera o portafolio de inversión. El fondo mutuo tiene un precio que se actualiza al final de cada día laborable y se le conoce como su valor nominal. Este precio es determinado por el valor total de las inversiones que tiene, dividido por el número de acciones en circulación del mutual fund.

Ten en cuenta que los inversionistas de fondos mutuos en realidad no son dueños de las acciones en las que invierte el fondo, sólo son dueños de las acciones en el fondo de sí mismo. Esto no es necesariamente malo, pero trae muchos beneficios.

que es mutual funds fondos mutuos
Los mutual funds o fondos mutuos son una excelente manera de invertir

La gran mayoría de los fondos mutuos o mutual funds funcionan de esta manera:

Las decisiones sobre cuándo comprar y vender activos (acciones, bonos, inversiones etc.) son hechos por uno o varios administradores, apoyados por equipos de investigadores. El objetivo principal de un administrador o gestor del fondo mutuo es buscar oportunidades de inversión que ayudan a crecer el valor del fondo y por ende, el valor de las inversiones de los miembros.

Generalmente, para evaluar el rendimiento de un fondo mutuo, se compara este con un índice de la bolsa de valores como el Standard & Poors 500 (también conocido como el S&P 500). Aunque el bajo rendimiento a corto plazo no signifique que cierto mutual fund sea una mala inversión, es un buen indicativo a largo plazo (como un período de 5 años o más)

No te pierdas nuestras guías: Los mejores fondos de inversión | Mejores fondos de inversión en oro | Mejores fondos de inversión en petróleo

como funcionan los mutual funds
Los mutual funds son excelentes maneras de invertir sin tener que cuidar tu cartera de activos todos los días

¿Cómo invertir en un fondo mutuo o mutual fund?

Invertir en un fondo mutuo o mutual fund es extremadamente fácil, debes encontrar un fondo de inversión que te llame la atención (puedes ver nuestra lista de mejores fondos mutuos para invertir) y puedes empezar a invertir en ellos mediante un bróker o corredor de bolsa.

Puedes empezar a conseguir los mejores brókers baratos en nuestras guías: Mejor bróker online | Mejor bróker barato.

que es mutual fund fondo mutuo mejor bróker

¿Debes invertir en fondos mutuos o mutual funds?

Para el pequeño inversionista, los fondos mutuos pueden ser una manera inteligente y muy rentable para invertir, sobre todo cuando estás aprendiendo a invertir en la bolsa de valores. No tienes que tener mucho dinero para empezar a invertir en fondos mutuos.

Sin embargo, debes saber que la mayoría de los fondos de inversión tienen como requisito una inversión mínima. La mayoría de mutual funds te permitirá comprar acciones con tan solo $2.000 dólares de inicial y muchos hasta menos de esa cantidad.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Comprar acciones en un fondo mutuo también es una manera fácil de ayudar a diversificar sus inversiones y reducir el riesgo, ya que no estás invirtiendo en una sola compañía sino en varias compañías a la vez.

Por ejemplo, la mayoría de los fondos mutuos suele tener más de 100 acciones o propiedades en cierta industria. Para alguien con sólo unos pocos miles de dólares para invertir, construir y administrar una cartera de inversión que tenga tantos activos, podría ser casi imposible.

Guías relacionadas: Cómo invertir 1000 dólares | Cómo invertir 5000 dólares | Cómo invertir 1000 euros | ¿Cuánto dinero necesito para empezar a invertir?

Ventajas de invertir en un fondo mutuo

A continuación, te mostramos algunas ventajas al invertir en fondos mutuos o mutual funds:

Gestión profesional – Como inversor en fondos mutuos, usted consigue la ventaja de contar con un administrador profesional de revisar la cartera de manera continua. Para los inversionistas que no tienen ni el tiempo ni la experiencia necesaria para tomar las mejores decisiones sobre sus inversiones, esto puede ser una valiosa ayuda.

Liquidez y conveniencia en tus inversiones – Todos los mutual fund permiten comprar o vender las acciones del fondo una vez al día al cierre del mercado. Para la mayoría de los fondos de acciones, la inversión inicial mínima requerida es mucho menos de lo que se necesitaría para tener el mejor portafolio de inversión con acciones individuales.

Ingresos adicionales – Si inviertes en un mutual fund que invierta en acciones que paguen dividendos, verás tu dinero crecer con una muy buena estrategia y recibirás dinero adicional por tus inversiones. Aunque el crecimiento de estos fondos generalmente es más lento, puedes aminorar el riesgo e invertir sabiamente.

duplica tu dinero rápidamente con el mejor mutual fund
Duplica tu dinero rápidamente con el mejor Mutual Fund

Desventajas de invertir en un mutual fund

Sólo pudimos encontrar una desventaja al invertir en un mutual fund:

Los honorarios – Invertir en un fondo mutuo no es gratis. La buena noticia es que las tarifas que cobran son extremadamente bajas cuando inviertes tu dinero en los mejores fondos mutuos para invertir (generalmente menos de 1% de tu inversión anual).

Esto significa que puedes invertir en un mutual fund y ver crecer tu dinero por solo centavos. Todos los fondos cobran honorarios de gestión que se utilizan para cubrir los gastos incurridos por el fondo, pero la idea es encontrar fondos que sean económicos y muy eficientes al invertir.

Invertir en fondos mutuos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre ¿Qué es un fondo mutuo?, pueda aclarar tus dudas sobre mutual fund o las ventajas de invertir en fondos mutuos. Recuerda que ahora es el mejor momento para empezar a invertir, ya que el tiempo es el mejor factor para ver tu inversión crecer.

Si tienes más preguntas sobre cómo invertir en fondos mutuos o qué es mutual fund, déjanos tu comentario en la parte de abajo y te ayudaremos a aclarar tu inquietud.

¿Qué son los fondos mutuos o mutual funds? Si has tenido experiencia al invertir en fondos mutuos o has ganado dinero al invertir en mutual fund, comparte tus opiniones con nosotros mediante un comentario en la parte de abajo para que nuestros usuarios se beneficien de tu experiencia al invertir.

Guías relacionadas

3
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
Grisel Fuentes

En cuánto tiempo empiezo a ver resultados después de invertir $50 al mes?

Jesse

Buenisimo este site
Por acaso no han pensado desarrollar un app mobile de aprendizaje???
Seria lo maximo, ya que aprender este material en ingles es muy confuso