¿Qué es un lease de autos?: Ventajas y cómo realmente funciona

Un lease de autos es llamado por muchos como la forma más inteligente de tener un vehículo nuevo todos los años sin tener que preocuparte por su mantenimiento. ¿Es realmente tan fácil como parece? Para ayudarte en este asunto, hemos preparado esta guía en la que te mostramos qué es un lease de autos y evaluamos si realmente es una decisión inteligente.

Qué es un lease calculadora precio de autos

¿Qué es un lease de autos?

¿Qué es un lease de autos carros vehículos?

Un lease de autos o un arrendamiento de vehículo (o car lease, como se le conoce en inglés) te permite obtener un carro nuevo o usado a través del pago de solamente una porción del costo actual del carro en cuestión, en vez de pagar el carro en su totalidad.

En otras palabras, al tener un lease a autos tú solo pagarás la porción del carro que utilizaras sobre los años que acordaste en el arrendamiento. Esa “porción” que tú utilizaras será el importe de depreciación que el vehículo sufrirá durante el tiempo de duración del acuerdo de arrendamiento.

También visita nuestras guías:

Seguro de autos para un lease full cover

El rango promedio para estos acuerdos es de entre 2 a 5 años aproximadamente, pero en la mayoría de los casos el arrendamiento es de 3 años

¿Es un lease sólo para carros nuevos?

Es un lease solo para carros nuevos

Mientras unas personas arriendan carros usados, la mayoría de las personas lo hacen con carros nuevos, permitiéndoles a otros tener un buen carro arrendado por un buen tiempo.

El rango promedio para estos acuerdos es de entre 2 a 5 años aproximadamente, pero en la mayoría de los casos el arrendamiento es de 3 años. En la actualidad, muchas personas ya no compran carros nuevos, porque cuando alquilas o arriendas uno, es prácticamente como tener un carro nuevo bajo una garantía, esto inspira más confianza en el usuario que comprarse un carro viejo.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Pero debes tener en mente algo, después de que hagas todos los pagos del arrendamiento, el carro no será tuyo, es decir, no te va a pertenecer. Siempre está la opción de comprar el carro que alquilaste al final del acuerdo, pero a veces el valor proyectado en el acuerdo permanecerá y no será negociable, es decir, estarías pagando por un carro nuevo, así ya este usado.

¿Debo pagar intereses en un lease de auto?

Debo pagar intereses en un lease de auto

Al empezar un lease de auto, si pagarás intereses. Es lógico que al obtener un lease de un carro, debas pagar intereses, ya que el vehículo está siendo prestado por un banco, un organismo de créditos o una por la división financiera de una manufacturera de carros.

Estarías pagando intereses y esa cantidad no sería reflejada en el acuerdo de arrendamiento. A pesar de que sería un pequeño porcentaje a pagar, debemos recordar que el arrendamiento que acordaste duraría años y dichos intereses se duplicarían.

Cuando estés negociando estos acuerdos, no te vayas por el que pagarías una cantidad pequeña mensual, ya que estos te quitarían elementos vitales, como una cobertura de seguro que te protegería de ciertas responsabilidades financieras debido a la depreciación del vehículo. Así que siempre, asegúrate de que tu acuerdo de arrendamiento tenga un seguro que cubra eso.

¿Qué es un lease de autos?: Ventajas de un lease

Que es un lease de autos ventajas de un lease

Hay muchos aspectos positivos pero esto de arrendar carros no es para todas las personas. Algunas personas se cansan de manejar el mismo carro por mucho tiempo, es por eso que a veces algunas manufactureras, permiten que te salgas un poco antes del contrato que tenías estipulado si, solo si, arriendas otros de sus modelos.

Pero si lo que quieres es salirte de todo esto, será más problemático de lo que podrías pensar. Así el contrato te permita traspasar tu arrendamiento a alguien más que esté interesado, aun seguirías siendo responsable si llegase a suceder algo en el futuro.

Existen agencias que se especializan en hallar personas que desean tomar el contrato de otras personas que ya no están interesadas, pero esto significaría buscar a personas cuyo crédito sea suficiente para que tu prestamista acepte el trato.

Otro aspecto importante para las personas que desean arrendar vehículos, es que si tratas de entregar el carro con llantas dañadas o los asientos magullados y rasgados, se te cargaran para que el carro pueda ser reparado. Así que si eres de los que descuidan los carros, es mejor que compres uno y así ahorrarte problemas y gastos a futuro.

Si estás interesado en obtener un carro bajo alquiler o lease, no te pierdas nuestra guía para encontrar un buen lease sin ser estafado.

¿Qué es un lease de autos?: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre qué es un lease de autos y las ventajas de tener un lease, te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y puedas tomar la mejor decisión. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Qué es un lease de autos o un lease de carro? ¿Realmente vale la pena un lease de autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) con un lease para tu vehículo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments