¿Qué es mejor: comprar un auto o arrendarlo? ¿Cuál es más barato? + VIDEO 🚗

Tu bolsillo te está preguntando: ¿Es mejor comprar un auto o arrendarlo? La respuesta corta: depende de algunos factores, pero no te preocupes, te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

¿Es mejor comprar o arrendar un auto?

Primero, empezar un arrendamiento o lease de autos es solo una opción viable para financiar nuevos carros, no carros usados. Sin embargo, arrendar un carro lujoso usado, es posible ya que ciertos concesionarios lo ofrecen.

Tener un contrato de arrendamiento o lease de autos y pedir un préstamo son dos métodos simples a la hora de financiar un automóvil.

Pero arrendar un auto no es lo mismo que rentarlo, como mucha gente piensa, ya que arrendar un vehículo tiene otras implicaciones en tu bolsillo.

Si estas considerando arrendar un auto o comprar uno, es importante saber cuál opción es la que te conviene.

Ventajas y desventajas

Estas preguntas te ayudarán a decidir si es mejor comprar o arrendar un auto basándonos en tu situación financiera y personalidad:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

  • Si te identificas con las preguntas de la izquierda, será mejor arrendar el auto.
  • Si te identificas con las preguntas de la derecha, te será mejor comprar el vehículo.
¿Qué es más importante para ti?
Conducir un carro diferente cada dos o tres años sin preocuparte por las reparacionesConducir un auto por muchos años con el objetivo de ahorrar dinero
Pagar mensualidades bajas, sabiendo que es un vehículo temporalPagar mensualidades un poco más altas, sabidendo que al final el vehículo será tuyo
Conducir solamente distancias cortasConducir distancias largas o ir de viajes en carretera
Pagarle a un profesional para hacer tareas de mantenimiento de rutinaHacer las tareas del mantenimiento del auto tú mismo
No te importa estar atado a un contratoTe sientes mejor estado libre de deudas

 

>> VISITA: 🚙 ¿Cómo REALMENTE funciona un lease de autos? Lo que los vendedores no quieren que sepas

🎥 Te ayudamos a tomar la mejor decisión en este video:

 

cual es mejor comprar o arrendar vehiculo

Si todos los demás factores son iguales, el arrendamiento o lease de un auto casi siempre cuesta más a largo plazo.

¿Cuándo es mejor un ARRENDAR un auto?

¿Cuándo es mejor un lease de un automóvil o arrendar un auto?

Cuando arriendas un vehículo, pagarás por usar el auto durante cierto tiempo.

Si decides tener un lease, nunca pagues un pago inicial. Tendrás que pagar los impuestos y pagarías una tasa de financiamiento llamada el factor monetario (en inglés, money factor), que es similar a los intereses de un préstamo.

Al final del arrendamiento, tendrás la opción de entregar el vehículo o comprarlo, pagando el precio restante del auto. El precio de compra se establece cuando firmas el contrato.

Si decides regresar el vehículo, tendrás que pagar un cargo de disposición, entre otros cargos adicionales. Al comprar el vehículo evitas todos estos cargos.

NOTA: El concesionario o dealer del auto puede cobrarte por cualquier daño encontrando en el auto y si sobrepasas el límite de millas permitidas por el contrato.

¿Cuándo es mejor COMPRAR un automóvil?

¿Cuándo es mejor comprar un automóvil?

Cuando compras un auto y terminas de pagarlo, eres dueño del vehículo. Esto viene con algunas ventajas y desventajas.

El precio del auto será el mismo, independientemente de todas las millas que hayas recorrido con él o cuánto tiempo tengas con el carro. También podrás pagarlo con tu propio financiamiento o con el financiamiento ofrecido por el concesionario.

Los pagos mensuales al comprar un auto son mucho más altos al arrendarlo. Estos pagos suelen ser entre el 60% al 100% más costosos.

Por lo general te pedirán un pago inicial del 10%-20%. Tendrás que pagar impuestos de venta, más cualquier interés si decides financiar el auto.

La ventaja mayor de comprar un auto: después de pagar por el costo del vehículo, no tendrás que seguir pagando por el costo del auto.

Ejemplo de COMPRA de un auto

Digamos que deseas COMPRAR un carro por $20,000 dólares:

Cuando compras con un préstamo, pagarías los $20.000 dólares, más los impuestos y cargos adicionales.

Serías dueño del carro al finalizar los pagos del préstamo. Sin embargo, el valor del vehículo ya no sería de $20,000 dólares, sino de $7,000 dólares menos.

Todos los autos pierden valor con el paso del tiempo, sin importar la marca, o si fueron comprados o arrendados. Sin embargo, al comprar también tienes la opción de vender el carro, hacer un cambio (traspaso) o continuar usándolo, sin preocuparte de pagos adicionales.

¿Es más barato comprar o arrendar un auto?

Tanto arrendar como comprar tiene ventajas y desventajas, justo como si compararas rentar una casa o comprarla.

La diferencia más obvia, es que, con un lease, tendrías un carro nuevo cada par de años y no tendrías que preocuparte por vender el carro después, solo darle las llaves al vendedor y obtener un nuevo lease para otro carro.

Cuando compras un carro, por otra parte, cada pago que hagas, una vez pagues en su totalidad el préstamo, el carro es tuyo, y podrás hacer lo que quiera con el (si compras un carro sin usar un préstamo, te ahorrarías más dinero).

Esta es una tabla que compara los pagos de un arrendamiento con los de un préstamo por el mismo carro, mismo precio, mismo pago inicial, misma tasa de interés y los mismos meses.

Pagos de un préstamo vs. Pagos de un arrendamiento

Arrendamiento
Préstamo – 0% interés
Préstamo – 6% interés
Precio del Carro$23000$23000$23000
Pago inicial$1000$1000$1000
Tasa de Interés6%0%6%
Residual$11000n/an/a
Meses363636
Pago $388.06$611.11$669.28

 

¿Debes pagar un depósito o enganche?

Comprar un auto o arrendarlo: ¿Debes pagar dinero de enganche?

No es recomendable pagar un depósito o down payment al arrendar un auto. Sin embargo, en algunas situaciones (por ejemplo: si tienes mal crédito), no lo podrás evitar.

Arrendar un auto por otra parte, es similar a comprar, ya que pagas por usar el auto, pero nunca este será tuyo. Sólo pagas por lo que vas a usar.

Es verdad que al final no serias propietario del carro, pero esto también significa que no tendrás que preocuparte por el mantenimiento de un carro antiguo. Pero, a fin de cuentas, el dinero se iría para siempre así compres o arriendes el carro.

Comprar un auto o arrendarlo: Factores que te ayudarán a tomar la mejor decisión

Si todavía no has podido decidir entre comprar un auto o arrendarlo, estos factores te ayudarán a tomar la mejor decisión. Recuerda que, aunque comprar un auto sea la decisión más común, no necesariamente significa que será la mejor opción para ti.

1. Precio del auto

Sea que compres o arriendes, este es el factor más importante.

Cuando arriendas, el precio del vehículo es muy importante y no debe ser negociado como si lo fueras a comprar. Algunos vendedores de vehículos te dirán que el precio no es importante y que no puede ser negociado, pero esto no es cierto.

El precio es un factor importante, ya que de esto dependerá cuánto pagarás mensualmente. Así que si deseas pagar menos mensualmente, negocia un precio de auto menor.

2. Términos del contrato

Asegúrate que entiendes algunos términos que encontrarás en el contrato al momento de comprar o arrendar un auto.

Algunos términos de debes saber:

Debes tener presente que al arrendar tendrás más oportunidades y beneficios que al comprar. Claro está, hay que ser cuidadosos e informarse muy bien.

3. ¿Cómo está tu crédito?

Para arrendar o empezar un lease necesitarás un puntaje de crédito bueno, lo cual no siempre es necesario al comprar un auto. Es probable que no te permitan arrendar un auto si tienes mal crédito, pero será posible comprar un carro teniendo mál crédito.

El crédito que poseas puede ser la diferencia entre arrendar y comprar, ya que de esto dependerá tu tasa de interés y la cantidad de pago inicial que te pedirán.

Debes revisar tu crédito con las 3 agencias crediticias: TransUnion, Experian y Equifax. También será útil saber cuál de estas usará el concesionario o el prestamista.

Comprar un auto o lease credito leasing autos

4. Costo del seguro de autos

En la actualidad, los préstamos y las compañías de arrendamiento, te exigen que poseas un seguro que proteja a tu carro, esto para proteger tus intereses y los de ellos.

Si decides arrendar el auto o comprarlo con financiamiento, tendrás que asegurarlo con una póliza de cobertura completa (full cover), lo cual puede resultar costoso.

Debes considerar el costo del seguro al calcular tu presupuesto mensual antes de arrendar o comprar el carro.

5. Arrendar un auto = Seguro GAP

La mayoría de los carros arrendados o comprados requieren que tengas un seguro GAP o seguro de Protección Garantizada para Autos. Si decides comprar el auto, es poco probable que tengas que pagar por este seguro.

La cobertura GAP o seguro GAP, paga la diferencia entre lo que tú debes en el préstamo o el arrendamiento, con lo que tu vehículo vale si es robado o destruido en un accidente.

Así que, casi todos los contratos de arrendamiento tienen integrado GAP, pero los prestamos no.

¿Qué es mejor: comprar o arrendarlo? Resumen

Como dijimos antes, no hay respuesta absoluta. La respuesta para ti dependerá de ciertas cosas.

¿Es mejor comprar o arrendar un carro? Vamos a resumirlo en tres simples puntos:

1. El costo mensual a corto plazo al arrendar siempre es más bajo que al comprar. En otras palabras: Los pagos mensuales de arrendamiento siempre serán más bajos que los pagos al comprar un auto.

2. El costo a medio plazo de arrendar un carro será el mismo que al comprarlo. El costo de mantenimiento será el mismo y la depreciación del auto será la misma.

3. El costo a largo plazo al arrendar un carro siempre será más alto que al comprarlo, ya que al arrendar siempre tendrás que pagar si quieres tener un auto. Después de terminar con el contrato de arrendamiento, es posible que tengas que pagar por gastos escondidos o por pasar el límite de millas establecido.

¿Es mejor arrendar o comprar? Nuestro consejo

No hay que ser un genio para saber que comprar un carro y manejarlo por diez años es mucho más barato que arrendar o comprar cuatro y cinco carros diferentes en el mismo periodo de tiempo. A largo plazo, arrendar siempre es mucho más costoso que comprar un auto.

Dicho esto, la mejor respuesta a la pregunta ¿qué es mejor: comprar o arrendar un auto? es completamente personal.

Todos tenemos estilos diferentes, objetivos y prioridades en los carros, en la vida, en las finanzas. Lo que es correcto para una persona, no lo es para la otra.

Arrendar un auto

Si te gusta manejar un carro nuevo cada dos o tres años y no te importa pagar más, arrendar un auto será mejor para ti. También disfrutarás de pagos mensuales reducidos y las ventajas de tener un carro nuevo.

Siempre tendrás todas las medidas de seguridad más recientes y siempre tendrás un auto con garantía.

Si no quieres vender un carro usados, tienes un estilo de vida estable, manejas un promedio bajo de millas, cuidas tus carros y entiendes cómo funciona el arrendamiento, entonces arrendar es para ti.

Comprar un auto

Si quieres ahorrar dinero o te abruma tener pagos mensuales, comprar será la mejor elección.

Aunque no tendrás un auto no cada 2 o 3 años, con el mantenimiento y cuidado correcto, podrás ahorrar dinero y gozar de un auto en buen estado.

También tendrás la libertad de manejar todas las millas que deseas y sin restricciones. Podrá modificar tu carro a tu antojo y después de pagar podrás invertir ese dinero en ti mismo.

La mejor forma de arrendar y ahorrar dinero

Si quieres arrendar un carro al menor costo posible, tal vez puedas obtener el contrato de un carro que ya está arrendado. Es muchísimo más barato que comprar y más económico que arrendar uno nuevo.

Algunas personas que han arrendado y no pueden pagar quieren quitarse la deuda (quizás han perdido su trabajo o sufrido dificultades financieras).

La mayoría de las empresas que arriendan vehículos permiten trasferencias de un cliente a otro, simplemente pagando una pequeña cuota.

Puedes buscar en páginas como Swapalease para encontrar personas que quieren salirse del arrendamiento y pagar un precio bajo por un auto ya arrendado.

Comprar un auto o arrendarlo: Resumen

Arrendar un carro o arrendarlo es la opción para las personas que quieren ahorrarse gastos mensuales en automóviles pero que tienen un estilo de vida estable.

Comprar es la mejor opción para aquellos que manejan muchísimo, y que quieran pagar su préstamo para que al final sean propietarios de su carro, ahorrándose pagos mensuales a futuro.

Esperamos que nuestra guía sobre la mejor opción al comprar un auto o arrendar te ayude a obtener la mejor respuesta al comprar un vehículo o empezar un contrato de arrendamiento o leasing.

Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!