¿Que puntaje de crédito necesito para un lease de auto o contrato de arrendamiento?

¿Necesitas buen crédito para tener un lease o contrato de arrendamiento? La respuesta es sí. La puntuación promedio de los clientes que son aprobados para un contrato de arrendamiento es de 722. Veamos qué puntaje de crédito necesitas para tener los pagos mensuales más bajos y qué hacer para negociar un buen contrato de arrendamiento.

consultar credito en estados unidos primera tarjeta de credito

¿Cómo está tu crédito?

Necesitas tener buen crédito para arrendar un auto, pero si tu puntaje es bajo todavía hay algo que puedes hacer.

Empieza por consultar tu crédito gratuitamente. Existen algunos servicios que te ayudarán a monitorear tu crédito completamente gratis.

Al igual que con los préstamos para autos, las mejores ofertas de arrendamiento van a las personas que presentan el menor riesgo de que no pagar.

Ya sea que se trate de un contrato de arrendamiento o de un préstamo para un auto, tu puntaje de crédito te abrirá o cerrará muchas puertas al solicitarlo.

Además de tu puntaje de crédito, el dealer de autos también querrá mirar tus ingresos, tus obligaciones de pago existentes y el historial de tus pagos. Los requisitos de arrendamiento varían según el fabricante de automóviles, y cambian dependiendo de las condiciones del mercado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Puntaje mínimo para ser aprobado para un lease o contrato de arrendamiento

Un puntaje de crédito de 680 o más se considera el mínimo para ser aprobado para un lease de autos. Esto no quiere decir que no podrás arrendar si tu puntaje es más bajo, pero si quieres pagar la menos cantidad de dinero posible y tener absoluta confianza de que serás aprobado, este será el nivel mínimo.

Un puntaje entre 680 y 739 se considera el mejor. Si tienes este puntaje, definitivamente serás aprobado.

Las puntuaciones entre 620 a 679 son puntuaciones regulares. Las personas con estos puntajes probablemente serán aprobadas pero podrían pagar una tasa de interés más alta.

Las puntuaciones por debajo de 619 se clasifican como un préstamo arriesgado. Con certeza tendrás que pagar una tasa de interés mucho más alta si eres aprobado.

Si tu puntaje de crédito es menor a 680 hay algunas opciones inteligentes que puedes aprovechar (hablaremos de esto más abajo).

Si tu puntaje de crédito es de 680 o más

Será muy fácil obtener arrendar un auto en casi cualquier concesionario con un puntaje de crédito de 680 o mayor, y es probable que EN REALIDAD termines pagando el precio que muestran los anuncios de publicidad.

Tener un buen crédito también te ayuda a negociar mejores condiciones para tu contrato de arrendamiento. Por ejemplo, es probable que puedes salir manejando dando $0 de enganche o negociar pagos mensuales más bajos.

Recuerda que los concesionarios ganan mucho dinero por el financiamiento que, por la venta del auto, así que ten en cuenta esto al negociar tu contrato.

Si estás considerando empezar un lease de un auto, es importante elegir un concesionario con una reputación de buen servicio. Revisa los comentarios y opiniones en sitios como Yelp o Google Maps ANTES de visitar el dealer.

Si su puntaje crediticio es menor a 680

El arrendamiento de un auto se vuelve un poco más difícil cuando tu crédito es más bajo.

Es probable que tengas que pagar más al firmar, y es posible que termines pagando más cada mes. Será muy poco probable que termines pagando los pagos mensuales anunciados en los comerciales de TV. De hecho, la diferencia en tu pago puede ser de $10 al mes hasta $155 al mes.

También es posible que no puedas arrendar un auto del año ya que es posible que no califiques. Ten algunas opciones de respaldo con las que estarías contento, en caso de que tu primera elección esté fuera de tu alcance.

Aunque los pagos de arrendamiento son a menudo más bajos que los pagos de préstamos para autos, empezar un lease de autos con un puntaje de crédito bajo no suele ser una buena idea para tu bolsillo.

Una opción inteligente si tienes mal crédito es arrendar un auto usado, aunque la selección será limitada. >> DETALLES: ¿Cómo arrendar un auto usado y cómo ser aprobado?

Nuestro consejo: si tu puntaje crediticio es menor a 680, considera comprar un auto usado en lugar de arrendar.

En general, resulta mucho más fácil comprar un automóvil usado que arrendar.

Si no tienes crédito…

Aunque es mejor que tener mal crédito, si no has empezado tu crédito no podrás conseguir las mejores ofertas al arrendar un auto.

Será mucho mejor para tu bolsillo construir un buen historial de crédito y luego empezar un contrato de arrendamiento porque pagarás menos por cada mes y podrás obtener el vehículo que realmente deseas.

Te recomendamos nuestro artículo: Cómo abrir tu crédito para que puedas iniciar a construir un buen crédito de la manera más rápida.

Mejora tu crédito antes de arrendar 📈

Si realmente quieres arrendar un auto y te preocupa que su crédito no te permita obtener los términos de arrendamiento que deseas, la solución es mejorar tu crédito.

Aunque esto tomará un poco de tiempo, los beneficios de tener un buen crédito son innumerables.

Este es un rápido que te ayudará a mejorar tu crédito RÁPIDAMENTE:

Empieza por reducir los balances altos en tus tarjetas de crédito. La meta debe ser no más del 30% de tu límite de crédito. Por ejemplo, si tu límite de crédito es $1,000, el balance idea acumulado en tu tarjeta de crédito debería ser menor a $300. Haz esto por cada tarjeta de crédito que tengas.

A esto se le conoce como utilización de crédito.

La utilización del crédito tiene un gran efecto en tu puntaje, y notarás el cambio tan pronto como bajes el balance a un nivel del 30% de utilización. Podrás notar el cambio tan solo unos cuantos días después de pagar tu tarjeta de crédito.

Mejora tu crédito con estos pasos:

  1. Paga cada factura a tiempo, el historial de pagos es la otra gran influencia en sus puntajes.
  2. Revisa tu reporte de crédito en busca de errores que podrían estar disminuyendo tu puntaje
  3. Mantén abiertas las tarjetas de crédito a menos que haya una razón de peso para cerrarlas, como una cuota anual

Si tienes preguntas sobre el puntaje de crédito ideal para arrendar un auto, déjanos un comentario en la parte de abajo y haremos lo posible por responder tus dudas.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!