Términos de un lease de autos que necesitas entender antes de firmar

Arrendar un carro o tener un lease es muy similar al proceso de compra. Prácticamente seria como ser “dueño”, por así decirlo, de un carro nuevo y 0 kilómetros por un corto periodo de tiempo. Sin embargo, existen varios términos de un lease de autos que muchas personas no entienden al momento de firmar y por ello terminan pagando mucho dinero por un contrato leasing. En esta guía te mostramos los términos y cómo puedes usarlos a tu favor.

Terminos de un lease de autos prestamo de autos

Términos de un lease de autos explicados de manera sencilla

Términos de un lease de autos explicados de manera sencilla

Para poder entender lo que sería arrendar un vehículo o tener un lease de autos, primero debes comprender los siguientes términos usados para calcular lo que serían los pagos mensuales (no te preocupes, también te diremos varias estrategias para usar estos términos a tu favor).

También hemos incluido los términos en inglés por si tienes la tediosa y confusa tarea de firmar un contrato leasing en este idioma.

Costo Capitalizado (Capitalized cost)

Esta sería la parte más importante del arrendamiento, a veces llamado como “Costo Capital”. Se basa en negociar el precio de venta del carro sumando cualquier tasa que tú quieras incluir en tus pagos mensuales (tales como tasa de adquisición). Entre más bajo tú negocias el precio del carro, más bajo serán los pagos que hagas a lo largo de la duración del arrendamiento.

La mayoría de los vendedores trataran de cargarte el MSRP o el precio oficial del vehículo establecido por el fabricante (se deriva del inglés, Manufacturer’s Suggested Retail Price). No caigas en eso, negocia tal cual como si estuvieras comprando el carro.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Terminos de un lease de autos reporte de credito

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

Reducción del Costo Capitalizado (Capitalized Cost Reduction)

También conocido como “Reducción de capital”, básicamente envuelve todo lo que rebajaría el costo capital, tales como pago inicial, rebajas, etc. Asumiendo que tú negociaste el precio de compra a 25.000 dólares y tú pusiste 3.000 dólares como pago inicial, el costo capitalizado seria ahora de 22.000 dólares y tu reducción sería de 3.000 dólares.

Términos de un lease de autos prestamo de autos statefarm

Costo Capital Equilibrado (Adjusted Capitalized Cost)

Otro nombre para esto sería el de “Costo capital neto”. Es el costo capital menos la reducción de capital. Esta es la cifra que la compañía de arrendamiento utilizaría para determinar los pagos mensuales que debes realizar.

Tasa de Adquisición (Acquisition Fee)

Este es la tarifa que las compañías cargan para arreglar el arrendamiento y esto usualmente implica los beneficios para ellos. No todas las compañías cargan esta tasa, pero cuando lo hacen, los precios varían entre 400 y 750 dólares, y no, no es negociable.

La tasa de adquisición puede ser incluida en los pagos mensuales, añadiéndolo en el costo capital.

Terminos de un lease de autos ebay motors

Depreciación (Depreciation)

Probablemente has escuchado que el valor del carro baja un 15 % una vez que lo manejas. Dicha declaración se refiere a lo que es la depreciación.

Típicamente, el precio del carro se reduce en un 50 % después de los 3 años. Recuerda que las compañías de arrendamiento son los verdaderos dueños del vehículo, ellos te están “alquilando” el carro.

El problema es, una vez que regresas el auto, este valdrá muchísimo menos de lo que pagaste cuando lo arrendaste.

Es por esto, que la depreciación constituye la parte más larga de tus pagos de arrendamiento, por ello debes poner mucha atención a esto. Algunos carros deprecian más que otros. Carros como los BMW y Mercedes mantienen su valor, esto explica porque muchos de ellos son usados para arrendar.

Valor Residual (Residual value)

Este es el valor del carro una vez que termine el arrendamiento. La depreciación y el valor residual van de la mano, si la conoces, puedes calcular la otra.

Digamos que tú compraste un carro por 30.000 dólares. Después de 4 años, la depreciación del carro es de 20.000 dólares, es decir, el valor residual de 10.000 dólares.

El valor residual es calculado antes de firmar el contrato de arrendamiento. La mayoría de las compañías usan la Automotive Leasing Guide (ALG), una guía de la compañía TrueCar que calcula el valor futuro que tendrán los carros una vez termina el arrendamiento.

Factor monetario (Money Factor)

Esto es lo que confunde a la mayoría de las personas. El money factor o factor monetario al hacer un lease de autos es bien sencillo, se refiere a la tasa de interés, pero es calculado de manera diferente.

El factor de dinero es representado en números, como “.0029”. Para convertir esto en algo más sencillos, multiplica eso por 2.400. El factor de dinero de “.0029” es igual al 7 % de interés.

Términos (Term)

Los términos hacen referencia a cuánto tiempo arrendaras el carro. La mayoría de los arrendamientos pueden ser de 24,36 y 48 meses. Entre más tiempo, los pagos mensuales serán más bajos, sin embargo, terminarías pagando más en intereses.

Arrendatario (Lessee)

Esta es la persona que te arrendaría el carro

Arrendador (Lessor)

Esta sería la compañía arrendadora. Estos son los que legalmente serían los dueños del vehículo. Estos pueden ser un banco, una compañía independiente o la división de finanzas de una manufacturera de carros.

Seguro GAP (Protección Garantizada de Bienes o Gap Insurance)

Los seguros GAP te protegen en caso de que el carro sea robado o chocado. La mayoría de los arrendamientos vienen asegurados, sin ningún cargo adicional, pero si no lo están, asegúrate de que lo tengan.

Depósito de Seguridad (Security Deposit)

No todos los arrendamientos requieren de un depósito de seguridad. Esto es muy similar a cuando tú rentas una casa y el dueño pide un depósito de seguridad en caso de que dañes algo de la residencia. En este caso, esto sería para pagar cualquier daño que le hagas al vehículo.

Cargo de Disposición (Disposition Charge)

Las compañías de arrendamiento piden este cargo para cubrir los gastos que involucrarían la limpieza y venta del carro una vez que tu contrato termine, pero usualmente es algo extra (un beneficio) para la empresa. Por lo general, el cargo es alrededor de 250 dólares.

Términos de un lease de autos explicados: Resumen

Terminos de un lease de autos explicados resumen

Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, los dealers o concesionarios de autos no son los que ofrecen estos servicios. Los verdaderos lease de autos o contratos de arrendamientos son realizados por compañías especializadas en esto como bancos, o divisiones de financiamiento en manufactureras de carros (tales como GM Financial o Ford Motor Credit).

Cuando vas a arrendar un carro o empezar un lease de un auto, los empleados venden los vehículos, al precio que tú negociaste, a las compañías que se encargan de ofrecer el servicio, luego dichas compañías se encargan de arrendarte el carro basado al precio en que ellos lo compraron.

Es por eso que es importante negociar el precio de venta del carro primero antes de arrendar dicho vehículo. A los vendedores de carros les encanta confundir los términos de lo que sería arrendar, ya que para ellos es fácil buscarle ganancia al carro sin que te des cuenta que estarías pagando de más por el vehículo.

Términos de un lease de autos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre los términos de un lease de autos te ayude a obtener todos los detalles de las palabras que encuentras en un acuerdo de leasing y que pueden costarte mucho dinero. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuáles son los términos de un lease de autos? ¿Qué significan los términos de un lease de autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con un contrato de arrendamiento o al firmar un lease de autos sin entender los términos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!