Cómo arrendar un auto y salir ganando: Protege tu bolsillo

Arrendar un auto (también conocido como un lease de autos) puede parecer una buena idea, sobre todo por los pagos bajos que ofrece. Sin embargo, existen varias trampas comunes que te cuestan dinero y debes evitar. En esta guía te mostramos la mejor manera de pagar menos al arrendar un auto y cómo conseguir el mejor precio.

Prestamo de autos arrendar un carro lease

Cómo pagar menos al arrendar un auto

Si es tu primera vez arrendando o firmando un lease de autos, probablemente tengas algunas preguntas sobre cómo funciona dicho mecanismo. En esta guía te explicamos cómo funciona arrendar un auto y te mostramos la información que necesitas saber si debes comprar un auto firmar un lease.

¿Qué es un arrendamiento de autos y cómo funciona?

Qué es un arrendamiento de autos y cómo funciona

Algunas personas piensan que un arrendamiento de auto no es nada más que un alquiler a largo plazo. Y aunque esto no es una comparación precisa, es lo suficientemente bueno: en un lease de autos, tú pagas dinero al banco concesionario, que es el dueño real del vehículo. Esto te concede el permiso de usar el auto por cierto tiempo.

El acuerdo se fija para un cierto período de tiempo, generalmente unos dos o tres años. Durante este tiempo, se te permite conducir el auto por un número determinado de kilómetros, por lo general entre 16.000 y 19.000 kilómetros (o 10.000 a 12.000 millas) por año. Puedes aumentar esos límites, pero mientras más millas o kilómetros acuerdes, más será tu pago mensual.

El uso del auto y los kilómetros que conducirás reducirá el valor del auto. Los pagos de arrendamiento pagan por esa depreciación de valor. Al firmar un lease de autos también pagas por los aranceles e impuestos.

Arrendar un auto mal credito prestamo

También visita nuestras guías relacionadas:

Arrendar un auto: ejemplo

Aquí está un ejemplo, basado en un auto nuevo con un precio de unos $ 20.000. Digamos que este auto se proyecta que valga el 60 por ciento de su valor original después de que tiene 3 años de uso y se ha conducido aproximadamente 58.000 kilómetros (36.000 millas).

En ese tiempo, se habría depreciado un 40% o $8.000. Así que, a través del contrato del alquiler, estás pagando por esos $8.000 de valor perdido, más los honorarios de arrendamiento y los impuestos, repartidos en los 36 meses que tendría el auto.

Se espera que devuelvas el auto en muy buena condición cuando el contrato de arrendamiento haya terminado. Si devuelves el automóvil con daños (conocido como «desgaste excesivo» en el mundo de los alquileres) deberá pagar cargos adicionales. Si conduce más de los kilómetros permitidos, también te cobrarán más por eso.

¿Por qué la gente decide arrendar un auto?

Por qué arrendar un auto

Aquí están algunas razones populares por las cuales la gente prefiere arrendar un auto en vez de comprarlo:

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

1. Arrendar un auto es menos costoso

Con el precio de venta en aumento de muchos de los autos de hoy en día, el alquiler es a menudo la manera menos costosa de conseguir ese vehículo nuevo que tanto anhela tener.

Los arrendamientos tienden a requerir pagos iniciales más bajos y pagos mensuales más bajos que las compras de automóviles. Un contrato de arrendamiento es también una gran manera de obtener un auto nuevo y más bonito por menos dinero de lo que tendría que pagar para comprarlo.

2. Arrendar un auto tiene menos costos de mantenimiento

Arrendar un auto suele terminar antes de que el vehículo requiera un servicio importante o neumáticos nuevos, por lo que los costos de mantenimiento suelen ser bajos.

Los vehículos alquilados están casi siempre bajo la garantía de fábrica original, así que los dueños no tienen que preocuparse de los costes de reparaciones; siempre y cuando sean problemas cubiertos por la garantía.

3. Arrendar un auto permite tener un auto nuevo cada pocos años

Algunas personas siempre quieren estar en el último y mejor auto nuevo. Los lease de autos, por lo general durante tres años, ofrecen un tiempo de entrega más rápido que el ciclo de compra estándar, que es de aproximadamente seis años.

Los contratos de arrendamiento también son más fáciles al momento de salirse, una vez que el plazo del alquiler se completa. Suponiendo que no hay cargos por exceso de kilometraje o exceso de daño, puedes dejar el auto alquilado y pasar a lo siguiente, que probablemente es otro contrato de arrendamiento.

Esto es mucho más fácil que comprar un auto con un largo período de préstamo, y cansarse del auto antes de que el préstamo se culmine de pagar, especialmente si debes más en el auto de lo que el auto vale. Eso es estar «de cabeza», y no es divertido.

Seguro de autos arrendamiento ahorrar dinero

¿Qué debo tener en cuenta al arrendar un auto?

Existen varias trampas que los concesionarios usan para ganar más dinero. Es por eso que recomendamos cinco cosas que debes tener al arrendar un auto:

1. Precio de venta

Tu pago al arrendar un auto se basa en parte en el precio de venta del auto. Al igual que cuando compras un auto, cuanto menos sea el precio de venta, menor será el pago del alquiler.

Para asegurarte de que obtienes un precio de venta justo, consulta el precio promedio en tu área usando un sitio como TrueCar o Kelley Blue Book. El valor de precio justo de un auto es conocido en inglés como Market Value, así que si ves esto en un contrato de arrendamiento sabrás a qué se refiere.

2. Porcentaje residual y cantidad

El valor residual del auto se expresa como un porcentaje, y es una parte importante de su acuerdo. Cuanto mayor sea el porcentaje residual, menor será la cantidad de depreciación que tendrás que pagar.

En otras palabras, un alto porcentaje residual debe garantizarte un pago neto mensual más bajo. El residuo es también la cantidad que pagarías al banco si decides que quiere comprar tu auto alquilado al finalizar el contrato.

3. Kilómetros asignados y el recargo por sobre kilometraje

Al firmar un contrato de arrendamiento de carro, se te permite conducir un cierto número de kilómetros o millas anualmente. Si excedes esta cantidad, se le cobrará una cuota, por lo general se calcula en centavos por milla.

Pueden ser altos: de 15 a 25 centavos por milla. Si crees que va a superar el límite de distancia permitida, puedes agregar millas adicionales cuando firmes el contrato de arrendamiento por un pequeño aumento en el pago mensual.

Esto probablemente será más barato que pagar el excedente más tarde. Si excedes la cantidad de millas permitida, pero luego decides comprar el auto cuando el contrato termine, no serás multado por rebasar el límite de millas asignadas.

4. Costo de la disposición

Esta tasa es cobrada por la compañía de arrendamiento para cubrir los gastos de limpieza y venta del auto después de devolverlo al final del contrato de alquiler.

La mayoría cobra entre $ 300 y $ 400. Normalmente no podrás evitar este cargo a menos que compres el auto al final del contrato de alquiler o, en algunos casos, alquiles o compres otro auto de la misma marca.

5. Factor monetario (Money factor)

Esta es la tasa anual de porcentaje de alquiler, el equivalente en un préstamo de compra de automóviles. Al igual que con una tasa anual, cuanto menor sea el factor de dinero, mejor.

A diferencia de una tasa anual, es poco probable que el concesionario te ofrezca un factor de dinero o factor monetario menor que el que te ofrecería una cooperativa de crédito o banco.

El factor monetario es un número muy pequeño, como .00125 o .00074. Multiplica eso por 2400 para obtener la tasa anual de porcentaje de alquiler que pagarás.

Cómo obtener el mejor precio al arrendar un auto

Obtener el mejor precio al arrendar un auto lease

Generalmente será mejor comprar un auto en vez de arrendarlo (aunque esto viene con ciertas ventajas y desventajas), pero si estás decido a que quieres empezar un contrato de arrendamiento, estos puntos te ayudarán a obtener el mejor precio:

  • Casi todos los fabricantes de automóviles tienen ofertas especiales de alquiler publicadas en su sitio web. Los autos para arrendamiento con ofertas o descuentos suelen tener un precio por debajo del precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) y a menudo representan un buen negocio.
  • Los sitios web de concesionarios también son un buen lugar para comprobar si hay ofertas especiales de alquiler. Muchos concesionarios muestran ofertas de alquiler que han sido adaptados para acoplarse al mercado local, y los términos son a menudo más bajos que los ofrecidos por el fabricante de automóviles.
  • Si un concesionario ofrece un contrato de arrendamiento que se encuentra igual o por debajo de las ofertas hechas por el fabricante de automóviles, esto te permitirá conseguir un descuento.
  • Si quieres conseguir el pago más bajo al arrendar un auto, deberás concentrarte al negociar los términos del acuerdo de arrendamiento y decidir si comprarás el auto al final del contrato. Hay algunas diferencias entre comprar dentro de un contrato de alquiler y comprar un auto después del contrato, así que aquí pregunta antes de firmar.

Cómo conseguir el mejor precio si quieres comprar el auto después de arrendarlo

Cuando se trata de la compra de autos tradicionales, muchos compradores buscan bajar el precio del auto primero, y luego se resuelven los otros detalles, como la tasa anual de porcentaje de alquiler y los impuestos.

Cuando estás buscando un contrato de arrendamiento, tu mejor opción será buscar el mejor contrato, no sólo un precio bajo de venta en el auto.

Para la mayoría de la gente que considera un contrato de arrendamiento, el mejor acuerdo se reduce a dos factores: pagar menos para para comenzar el préstamo (lo que “sale de tu bolsillo», pago inicial o down payment) y el pago mensual más bajo.

No te conformes con visitar solo un concesionario. Obtén cotizaciones de alquileres de por lo menos tres fuentes diferentes. No tienes que visitarlos, una llamada telefónica, correo electrónico o visita al sitio web será suficiente para obtener un estimado del contrato de arrendamiento.

Compara los términos del contrato y solicita a los concesionarios una cotización de arrendamiento que indique claramente el monto inicial total de lo que deberás pagar de tu bolsillo, no sólo el pago inicial. Este estimado debe incluir el registro, los impuestos y todas las tarifas. Lo mismo se aplica a la cotización del pago mensual. Especifica que desea el pago mensual total, incluyendo los impuestos.

Pide al concesionario un desglose completo del precio de venta, el valor residual y el factor de dinero. De esta manera te podrás asegurar que el precio de venta del auto es el mismo o menor de lo que pagan los otros compradores de tu área y no te están estafando.

Cómo arrendar un auto y pagar menos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo arrendar un auto y pagar menos dinero te ayude a obtener todo lo que debes saber al firmar un contrato de arrendamiento o lease de autos. Si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo arrendar un auto y pagar menos dinero? ¿Cómo negociar el mejor precio al arrendar un carro? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia al conseguir el mejor precio al arrendar un auto, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!