Conseguir el mejor precio en un dealer de autos: Estrategias para ahorrar dinero

Conseguir el mejor precio en un dealer de autos es posible cuando sabes las estrategias que los concesionarios usan para ganar más dinero. Para ayudarte a conseguir el precio más bajo al comprar un auto, hemos creado esta guía en la que te mostraremos cuáles son las tácticas más comunes que usa todo vendedor de autos para aumentar sus ganancias y el dinero que pagas.

Mejor precio en un dealer de autos prestamo concesionario

Cómo conseguir el mejor precio en un dealer de autos y pagar mucho menos

Para realizar esta guía, hemos consultado con un ex vendedor de autos en un concesionario con más ventas en las afueras de Nueva York. Él nos comenta que existen muchas estrategias que las personas pueden usar para conseguir el mejor precio en un dealer de autos y estas no requieren de mucho esfuerzo o preparación.

A continuación, te mostramos varias estrategias que debes usar si quieres ahorrar dinero y negociar el mejor precio al visitar un concesionario y comprar tu próximo auto.

Acaba con las tácticas de los concesionarios con estos consejos y aprende a conseguir el mejor precio en un dealer de autos.

Down payment al comprar un carro reporte de crédito

Mejor precio en un dealer de autos: La preparación es clave

Incluso si eres capaz de evadir los planes de venta más ruines que se le ocurran al vendedor, temo que es imposible conseguir un buen precio sin investigar de antemano.

No te subas al escenario sin tener todos los detalles sobre la fiabilidad, la seguridad y los precios del auto que tienes en mente (para encontrar toda esta información, te recomendamos visitar un sitio como Truecar o Edmunds).

Para empezar, deberías saber el precio de fábrica del auto y cuánta ganancia espera sacarle el vendedor. Si te aseguras de seguir este paso antes de ir a un dealer de autos, podrás ver la pinta de las cartas del vendedor antes de que este te muestre su mano y, por consiguiente, al dealer se le hará imposible hacer un farol.

Mejor precio en un dealer de autos truecar

Mejor precio en un dealer de autos: Debes llamar primero

Los fabricantes y vendedores de autos hacen todo lo que está a su alcance para que cualquier venta de autos sea una experiencia emotiva. Esto implica hacer que te sientes en un cómodo y nuevo sillón de cuero, que llenes tus pulmones del olor de un auto sin estrenar, que aprietes el pedal y que disfrutes de las curvas en el recorrido de prueba.

Los vendedores de autos esperan que, llegado el momento de empezar a hablar de precios, tus ansias de tener el auto sean tales que aceptarás el primer precio que te sugieran.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

En cambio, si les pides el precio por teléfono, te deshaces de su ventaja y equilibras el terreno. De hecho, si tienes la suerte de lograr que te den un precio por teléfono, te aseguro que casi siempre será más competitivo que cualquier tarifa que puedan darte en persona.

Pero eso sí, debes estar preparado: los buenos vendedores te seducirán para convencerte de «reunirse» en el concesionario sin darte ningún precio.

Mejor precio en un dealer de autos: Comparar precios

Mejor precio en un dealer de autos comparar precios

No quieres negociar con un vendedor de autos sin saber cuál es el precio promedio del auto en cuestión, y tampoco deberías negociar un préstamo sin tener la información pertinente. De ser posible, pide tu informe de crédito antes de comprar un auto.

Aplica por un préstamo en línea, con tu banco o con tu tarjeta de crédito y lleva la aprobación contigo al negocio. Es posible que al hacerlo consigas que el dealer te ofrezca una tarifa incluso mejor.

Cómo conseguir el mejor precio en un dealer de autos: esconde tu auto actual

Conseguir el mejor precio en un dealer de autos esconde tu auto actual

Si planeas cambiar el auto que tienes actualmente por uno nuevo, no permitas que el vendedor lo sepa antes de haber llegado a un acuerdo sobre el precio del auto que quieres comprar.

Si preguntan, diles que definitivamente no tienes ningún auto que cambiar, y luego actúa como si hubieras cambiado de parecer. Ahora bien, puede que te preguntes la razón de este consejo, pero en realidad es muy sencilla: los vendedores usan el margen de ganancia que obtendrán de la venta del auto nuevo para hacerte creer que están pagando miles de dólares de más por el auto que les estás cambiando.

La única forma de conseguir un buen precio para ambos es haciendo por separado el negocio por el auto nuevo y por el viejo.

Mejor precio en un dealer de autos: Piensa en precios y no en cuotas de pago

Mejor precio en un dealer de autos piensa en precios y no en cuotas de pago

Si vas a recordar cualquier consejo para obtener el mejor precio en un dealer de autos, asegúrate que sea este, ya que es la táctica más común que usan los concesionarios para ganar dinero al venderte la idea de que pagarás una cuota mensual muy baja ¿pero por cuánto tiempo?

La palabra favorita de todo dealer de autos es «pago», y no solamente cuando se refiere al cheque de su comisión. A los vendedores de autos les encanta dar presupuestos en términos de pagos de cuotas mensuales, y dejan el precio de venta fuera de la conversación hasta que los papeles están firmados.

Durante el proceso de negociación, los vendedores de autos intentan bajar la cuota de pago mensual extendiendo el plazo del préstamo en lugar de disminuyendo el precio de compra.

Mejor precio en un dealer de autos mal credito

Cómo conseguir el mejor precio en un dealer de autos: Debes ser paciente

Como conseguir el mejor precio en un dealer de autos debes ser paciente

Toda negociación no es sino una competencia para ver quién tiene mayor fuerza de voluntad. ¿Quién dará su brazo a torcer primero? Los vendedores de autos te hacen esperar para que empieces a soñar sobre ese auto nuevo, así que ¿por qué no les pagas con la misma moneda?

Las comisiones de un dealer de autos están basadas en el volumen de sus ventas, de modo que quieren vender muchos autos lo más rápido posible. Esto puede jugar a tu favor ya que, a menos que estés intentando comprar un modelo exclusivo, todavía quedarán muchos autos el día de mañana.

Con cada día que pasa, el vendedor se sentirá más ansioso y se preguntará si cambiaste de parecer o si encontraste una mejor oferta. Usa el tiempo a tu favor para lograr que los vendedores de autos bajen los precios aún más.

Mejor precio en un dealer de autos statefarm

Mejor precio en un dealer de autos: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo obtener el mejor precio en un dealer de autos te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre cómo ahorrar dinero al comprar un carro en un concesionario. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cómo conseguir el mejor precio en un dealer de autos? ¿Cuáles son las estrategias que usan los dealer de autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al negociar el precio en un dealer de autos, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!