Cómo comprar un auto con mal crédito y pagar poco financiamiento

Comprar un auto con mal crédito es una situación difícil y muchas personas pasan por ella. Son muchos los que tienen un carro que ya no vale la pena reparar y recursos financieros limitados, pero necesitan un vehículo nuevo lo antes posible. Es por eso que hemos preparado esta guía en la que te decimos las opciones que tienes para conseguir un auto financiado con mal crédito y cómo ahorrar dinero en el financiamiento.

Comprar un auto con mal credito ser aprobado

Comprar un auto con mal crédito: cómo lograrlo y lo que debes saber

Antes de decirte cómo comprar un auto sin pagar enganche si tienes mal crédito, debemos advertirte que, si ya tienes una deuda considerable (es decir, si estás endeudado con tarjetas de crédito o facturas médicas), será mejor para tu bolsillo y futuro financiero que no la aumentes.

comprar un auto con mal crédito reporte de crédito puntaje

No te pierdas nuestras guías para comprar un auto:

Cómo pagar por un auto si tienes mal crédito

Es en este punto en el que aquellos que se consideran personas «responsables» con respecto a sus finanzas te dirán que deberías haber tenido un fondo de emergencias. Quizá sí lo tenías, pero se acabó cuando tuviste que ocuparte de tu tratamiento.

Quizá nunca lo tuviste. Independientemente de cuál sea tu caso, si te sirve de consolación saberlo (y probablemente no lo hará), definitivamente no estás solo. El hecho es que no cuentas con el dinero que necesitas, y decirte lo que deberías haber hecho antes no te será de ninguna ayuda ahora.

Comprar un auto mal credito prestamos

Opción #1: Compra un carro usado y págalo en efectivo

Compra un carro usado y pagalo en efectivo

Una opción para comprar un auto sin pagar enganche si tienes mal crédito es ahorrar el suficiente dinero como para comprarlo y dar el asunto por zanjado. Esta opción puede ser algo complicada, ya que tendrías que buscar un medio de transporte alternativo mientras que ahorras el dinero.

Comprar un auto con mal credito precio justo

También visita nuestras guías:

Opción #2: Pide un préstamo a un amigo o familiar

Pide un prestamo a un amigo o familiar

Si no tienes la opción de comprar un auto usado y pagarlo en efectivo, quizá podrías pedirle algo de dinero a un amigo o a algún familiar. Pedirle dinero a un conocido es lo peor que hay, pero contar con alguien que comprenda tu situación y que pueda ser flexible en cuanto al pago es una mejor alternativa que correr el riesgo de que el auto que compres sea embargado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Opción #3: Cómo encontrar financiamiento para un carro si tienes mal crédito

Encontrar financiamiento para un carro si tienes mal credito

En caso de que tengas que pedir un pequeño préstamo, intenta obtenerlo de una institución financiera con la que ya hayas establecido relación. De ser posible, es mejor que te mantengas alejado de los concesionarios que te prestan el dinero directamente al momento de la compra, ya que la idea es que consigas un préstamo que conlleve el menor riesgo posible.

Por supuesto, sin importar qué tan lógica sea la opción de comprar un auto usado, hay personas que sencillamente no quieren recurrir a esta alternativa, pues sienten que comprar un auto nuevo con una garantía es la opción más segura y, si bien no tienen el dinero de la compra en mano, cuentan con los suficientes ingresos como para lidiar con el pago del auto.

Si es estrictamente necesario que compres un auto nuevo, debes procurar comprar el auto más económico y fiable que puedas. Para hacerlo, intenta conseguir un precio que sea más bajo que tu presupuesto. Es decir, si tu meta es pagar alrededor de 300 dólares al mes, intenta conseguir un auto con el que tengas que pagar unos 200 dólares. De esta manera, podrás ahorrar y tendrás en lo que apoyarte.

Comprar un carro usado con mal credito revisar historial

Comprar un auto con mal crédito: ¿Serás aprobado?

Comprar un auto con mal crédito: ¿Serás aprobado?

Ahora bien, el que aprueben tu petición de crédito será un reto si no tienes el puntaje de crédito idóneo para ello. En este caso, tu mejor opción es tener a alguien con un puntaje de crédito excelente para que firme contigo.

Como mencionamos anteriormente, pedirles ayuda financiera a otros no es nada divertido, pero si firmar con un tercero te da la posibilidad de obtener un préstamo con una tasa de interés más baja, hacerlo sería una gran ayuda. Asimismo, debes estar al tanto de que firmar un préstamo con un tercero será un riesgo para la persona con la que lo firmes, puesto que, si no haces tus pagos a tiempo, su puntaje de crédito también se verá afectado.

Si quieres comprar un auto con mal crédito, recuerda que es inevitable pagar más por financiamiento

Además, hay otro aspecto del que debes estar al tanto: el hecho de que el tercero tenga un buen puntaje de crédito no quiere decir que obtendrá las mejores tarifas automáticamente.

Los bancos saben que, cuando firman dos personas, usualmente el préstamo es para aquel que tiene el puntaje más bajo. Por lo general, te ofrecerán cuotas que oscilan entre las elevadas tasas de interés que recibirías de haber firmado por tu cuenta, y las bajas tasas de interés para las cuales es elegible la persona con el puntaje más alto.

Puede que no tengas a nadie que pueda firmar contigo. En ese caso, investiga y consulta a tu banco, a tu tarjeta de crédito y a tu unión crediticia, de esta manera podrás saber para cuál crédito calificas antes de ir al concesionario.

Considera comprar un carro usado si tienes mal crédito

Comprar un carro usado mal credito

Sin embargo, a pesar de la opinión que cualquiera puede tener acerca de comprar un auto usado, lo cierto es que comprar uno puede ahorrarte mucho dinero. Al hacer una compra de un auto usado podrás puede adquirir un vehículo económico y fiable con el que recorrer bastantes millas sin gastar todos tus ahorros.

La compra de autos usados es cuestión de saber manejar bien los riesgos, y las dos mejores maneras de minimizarlos son:

  1. Comprar un modelo cuya fiabilidad tenga una buena reputación
  2. Hacer que un mecánico de confianza revise el auto.

Cómo conseguir carros a buen precio

Hay un par de recursos que pueden ayudarte a empezar tu búsqueda:

  • TrueCar: Un sitio web gratuito que tan solo te pedirá tu correo electrónico. Cuenta con miles de reportes sobre vehículos específicos, escritos por sus dueños. En general, es una excelente fuente para saber la opinión que tienen los dueños del auto que quieres comprar.
  • Consumer Reports: Es probable que se trate de la fuente más popular, pero de igual forma puede ser difícil encontrar información sobre autos fabricados hace más de ocho años. Además, también necesitas tener una subscripción paga para tener acceso a la información en línea.
  • Kelleys Blue Book: guía perfecta para encontrar el precio justo que debes pagar al comprar un carro usado con mal crédito en tu área.

Comprar un auto con mal crédito: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre cómo comprar un auto con mal crédito te ayude a obtener todos los detalles que debes saber para poder ser aprobado para un préstamo de autos con mal crédito. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Puedo comprar un carro con mal crédito? ¿Cómo pagar menos por comprar un auto con mal crédito? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia (buena o mala) al comprar un auto con mal crédito, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!