¿Qué es self employment tax y cómo reducir este impuesto?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

0 50

El self employment tax (o impuesto de autoempleo) es un impuesto cobrado a los que dueños de negocios, autoempleados y trabajores independientes (incluye a personas que trabajan por cuenta propia). Este es un impuesto adicional al income tax, (o impuesto sobre la renta normal) que todas las personas pagan en Estados unidos. El impuesto se calcula multiplicando las ganancias de autoempleo por aproximadamente 15%.

¿Qué es el self employment tax?

En pocas palabras: el self employment tax es un impuesto que todos los dueños de negocios y auto empleados deben pagar en Estados Unidos. Este impuesto es diferente y es adicional al impuesto sobre la renta (income tax). Existen varias maneras de reducirlo y varias deducciones que puedes aprovechar para pagar menos impuestos si trabajas por tu cuenta.

A primera vista, parece injusto que los empresarios y autónomos, la principal fuerza impulsora de la economía estadounidense, se vean obligados a pagar un impuesto adicional. En realidad, sin embargo, los propietarios individuales están simplemente pagando este impuesto en lugar de otro.

Si alguna vez has tenido un empleo “tradicional” en el que te pagaron por hora (donde recibes un formulario W-2 a principio del año), probablemente estés familiarizado con el hecho de que parte de tu ingreso es retenido para pagar impuestos.

Una gran porción de la cantidad retenida para los empleados se destina a pagar los impuestos del seguro social (Social Security) y Medicare.

Debido a la forma en que se estructuran estos impuestos, la carga se reparte equitativamente entre el empleado y el empresario.

La participación del empleado se calcula como 6.2% de los salarios del empleado para el impuesto de Seguro Social y 1.45% para el impuesto de Medicare.

Al mismo tiempo, el empleador también paga ambos impuestos, calculados a la misma tasa.

Como resultado, una cantidad igual al 12.4% (o 6.2% + 6.2%) se paga en total por el impuesto de Seguro Social, y una cantidad igual al 2.9% (o 1.45% + 1.45%) se paga en total por el impuesto de Medicare.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Al ser self-employed o trabajar por tu propia cuenta, no hay ningún empleador con el que puedas dividir la carga.

Por lo tanto, serás responsable de pagar ambas mitades de los impuestos del Seguro Social y Medicare, o 15.3% en total. De allí sale el famoso self-employment tax.

Cómo calcular tu self-employment tax o impuesto de autoempleo

Cada año que tus ganancias netas al trabajar por tu cuenta sean de $400 dólares o más, serás responsable de pagar el impuesto de autoempleo. Como promedio, deberás pagar 15.3% de tus ganancias netas como self-employment tax.

Para calcular tus ganancias netas: solo debes tomar los gastos de su negocio y réstalos de los de tu negocio. Luego multiplique la diferencia por 92.35%.

NOTA: La cifra de 92.35% resulta del hecho de que se te permite tomar una deducción del 50% de tu impuesto de autoempleo al calcular los ingresos sobre los cuales debes pagar impuestos.

Es importante notar que el impuesto del 12.4% del Seguro Social sólo se aplica a los primeros $118,500 de ingresos por año. (Este número se actualiza anualmente, así que asegúrate de verificar cuál es el límite más reciente para el 2018).

Sin embargo, el impuesto de 2.9% de Medicare no tiene límite.

Cómo pagar menos self-employment tax si eres autoempleado

impuesto trabajar por cuenta propia self employed taxes
Es posible reducir los impuestos si trabajas por tu propia cuenta

Si trabajas por cuenta propia o eres autónomo, tendrás que pagar el self-employment tax, pero existe una manera legal e inteligente de reducir este impuesto.

Al trabajar por tu cuenta, tienes un nivel de deducciones adicional y muy valioso: las deducciones de tener tu propio negocio.

No importa si tienes una empresa registrada (como una corporación o LLC) o un único propietario (sole propietor), puedes aprovechar las deducciones por tener un negocio propio.

La razón por la cual las deducciones por tener tu propio negocio son tan valiosas es que no solo reducen tus ingresos sujetos a impuestos sobre la renta (income tax), sino también reducen tus ingresos por autoempleo (self-employment tax), reduciendo así la cantidad de impuestos que debes pagar.

A partir de ahora, siempre que tengas un gasto que pueda ser deducido, será muy importante que guardes tus recibos, ya que hacer esto puede ahorrarte mucho dinero. Esta es la manera más inteligente de pagar menos impuestos si tienes un negocio propio.

Para que un gasto sea deducible para su negocio, debe ser “ordinario” y “necesario”:

  • El IRS considera que un gasto ordinario es uno que es común y aceptado en su campo
  • Un gasto necesario es aquel que es útil y apropiado para su negocio

Ten en cuenta que esto significa que un gasto no tiene que ser absolutamente indispensable para que se considere necesario. Algunas deducciones como los gastos de ropa de trabajo, la gasolina y el kilometraje de tu auto pueden ahorrarte mucho dinero en impuestos.

La mejor manera de pagar menos self employment tax

deducciones en los impuestos reducir taxes
Puedes aprovechar las deducciones para reducir tus self employed taxes

La mejor manera de reducir tus impuestos y pagar menos self-employment tax es usando un programa para hacer los taxes como TurboTax o H&R Block.

Estos programas te permiten declarar los taxes gratis y buscan todas las deducciones para las que tu negocio o línea de trabajo califica.

Además, también comparan si pagarás menos impuestos al hacer los taxes juntos o separados. Esta es una de las mejores maneras de pagar menos impuestos si estás casado y eres dueño de tu propio negocio.

Impuesto self-employment tax: Resumen

El impuesto de autoempleo o self employment tax existe simplemente para que pagues los impuestos del seguro social y Medicare que tú y tu empleador pagarían si fueras un empleado.

Las deducciones de negocios (a veces llamadas deducciones del Schedule C) te ayudan a pagar menos income tax y a reducir el self employment tax. Son excelentes formas de ahorrar dinero.

Si tienes más preguntas sobre el self employment tax o el impuesto para dueños de negocios o auto empleados, déjanos tu inquietud en comentario y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

Deja un comentario