¿Cuál es un buen puntaje de crédito para comprar un auto?

Para poder ser aprobado para un préstamo para comprar auto, es necesario tener buen crédito. Sin embargo, quizás no sepas que tu puntaje de crédito te puede ayudar a ahorrar mucho dinero cuando solicitas el préstamo. Veamos el puntaje de crédito que necesitas para ser aprobado y lo que debes hacer para pagar poco interés.

consultar credito en estados unidos primera tarjeta de credito

¿Cuál es el mejor puntaje de crédito para comprar un auto?

El puntaje de crédito idea para para recibir un préstamo vehicular es de aproximadamente 690 a 719.

Esto no quiere decir que no podrás ser aprobado para un préstamo si tu puntaje FICO es menor a 690, pero sí implica que necesitarás presentar más evidencia para demostrar que eres un buen candidato para un préstamo.

También es posible que tengas que pagar más en financiamiento.

Si tienes un puntaje de crédito bajo, es probable que también tengas que pagar una tasa de interés mucho más elevada si te aprueban el préstamo.

De acuerdo a la experiencia de nuestros usuarios, un «buen» puntaje de crédito para solo conseguir una tasa de interés baja (inferior al 5% anual) varían entre los 690 y 850 puntos para un préstamo de 36 meses.

Sin embargo, existen varios pasos que puedes seguir para mejorar tu crédito en poco tiempo y obtener un buen puntaje de crédito (conocido también como credit score) y que tu préstamo sea aprobado.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Préstamo para comprar un carro mejor credit score

Cómo ser aprobado para un préstamo de autos sin importar tu crédito en el 2019

Aprobado para un prestamo de autos sin importar tu credito

Hay una cierta confusión sobre los préstamos para vehículos que debemos aclarar de inmediato, y es la siguiente: tu elegibilidad para recibir un préstamo vehicular no depende completamente de tu puntaje de crédito.

Sí, tu puntaje de crédito juega un rol clave en el proceso, sobre todo cuando el prestamista está decidiendo qué tasa de interés le pondrá a tu préstamo. Sin embargo, no es la única pieza del rompecabezas.

Durante el proceso de evaluación de riesgo, o lo que es lo mismo, mientras que los prestamistas verifican tus cifras y determinan si eres un buen candidato para el préstamo, debes mostrarles pruebas de tus ingresos e información sobre tu saldo de deuda actual.

Seguro de autos mejor puntaje de credito

Tus ingresos deben probar no solo que puedes costear los pagos mensuales, sino también que podrás cancelar el préstamo en su totalidad. Por su parte, la información sobre tus deudas debe demostrar que, luego de recibir este nuevo préstamo, seguirás teniendo un buen equilibrio deuda-ingresos.

Para determinar todo esto, los prestamistas incluso revisan cuánto te costará asegurar el vehículo, para que no les quede la menor duda de que tendrás el dinero suficiente para cubrir todos los gastos.

¿Cómo comprar tu próximo auto sin depender de tu puntaje de crédito?

Comprar auto sin depender de puntaje de credito

Ahora que hablamos sobre cuál es un buen puntaje de crédito para comprar un auto, llegó el momento de cambiar brevemente de perspectiva para que puedas aspirar a un futuro financiero sólido.

¿Sabías que puedes romper el círculo vicioso de los préstamos vehiculares… para siempre? Por supuesto, para hacerlo necesitarás ser disciplinado con respecto a tus finanzas e invertir un poco de tiempo, pero desde el primer momento en que lo logres estarás libre de los préstamos para vehículos durante toda tu vida.

Estos son los pasos que debes seguir para liberarte del círculo vicioso de los préstamos para vehículos:

  • Paga la deuda actual de tu préstamo para vehículos lo más pronto que puedas. Para ayudarte en el proceso, puedes usar una calculadora de pagos de auto y planear tus pagos del auto fácilmente.
  • Tan pronto como hayas pagado tu auto (y hayas salido a celebrarlo, claro está), toma el mismo pago que estabas haciendo mensualmente para saldar la deuda y págatelo a ti mismo. Abre una cuenta de ahorros que se llame «Libre de préstamos vehiculares» o algo por el estilo, y deposita automáticamente una cantidad de dinero determinada cada mes. El monto que deposites representará un préstamo vehicular.
  • No cambies de vehículo sino hasta que tu cuenta tenga los fondos suficientes como para permitirte entrar a un concesionario o a una venta de autos usados y pagar la totalidad del precio del auto en efectivo.
  • Luego de haber comprado tu auto nuevo (o usado), empieza de nuevo el proceso de ahorrar para un próximo vehículo.

Al seguir estos pasos, estarás preparando el terreno para beneficiarte del doble de interés.

El primer beneficio es que nunca más tendrás que pagarle intereses a un mediador o a una compañía de ahorro y crédito, y el segundo beneficio es que ganarás intereses gracias al dinero que tendrás en tu cuenta de ahorro en pro de tu liberación de los préstamos vehiculares.

¿Cómo tener el mejor puntaje de crédito para comprar un auto y ser aprobado?

Mejor puntaje de credito para comprar un auto y ser aprobado

Si tu puntaje de crédito necesita mejorar o si tus ingresos no pueden lidiar con un préstamo o tienes demasiadas deudas, hay otras alternativas para comprar un auto nuevo.

Para empezar, puedes comprar un auto usado a cambio de apenas un par de miles de dólares. En lo personal, solo he conducido vehículos usados y todos me han durado hasta 6 años sin necesitar mayores reparaciones.

Mientras ahorras el dinero suficiente para comprar un auto, puedes usar una combinación entre el transporte público, la renta de vehículos y el compartir autos. El alquiler de vehículos entre iguales se ha convertido en una opción más económica para todo aquel que necesite rentar un auto para satisfacer alguna necesidad a corto plazo.

Al seguir estos consejos, podrás ahorrar para comprar un vehículo al mismo tiempo que trabajas en mejorar tu puntaje de crédito (pagando las deudas que tienes actualmente y cumpliendo a tiempo con el pago de tus facturas mensuales).

Es probable que hayas escuchado el discurso pesimista sobre cómo los prestamistas se han vuelto mucho más exigentes al momento de aprobar un préstamo, a causa del estado actual de la economía.

Lamentablemente, todo lo que has escuchado es totalmente cierto. Hoy en día, los prestamistas ya no le otorgan un crédito a cualquier persona común y corriente que tenga una identificación y una linda sonrisa.

Mejor puntaje de crédito para comprar un auto: Opiniones

Esperamos que nuestra guía sobre el mejor puntaje de crédito para comprar un auto te ayude a obtener todos los detalles que debes saber sobre este tema y a ser aprobado para un préstamo de carros. Recuerda que, si tienes cualquier duda o pregunta, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos a salir de tu inquietud.

¿Cuál es el mejor puntaje de crédito para comprar un auto? ¿Cuánto puntaje de crédito necesito para ser aprobado para un préstamo de autos? Queremos saber tu opinión. Si has tenido alguna experiencia con los préstamos al comprar un vehículo o has sido aprobado o denegado un crédito para comprar un vehículo, déjanos un comentario en la parte de abajo y cuéntanos tu anécdota.

Guías relacionadas

2
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados
alexander murillo

Wells Fargo me otorgó un interés del 4% con un score de crédito de 650 puntos en la compra de mi carro de 28.000$. Creen ustedes que la debo tomar? Gracias por su consejo .