¿Qué es Bitcoin y para qué sirve? ¿Vale la pena comprarlo en el 2018?

Te gusta esto? Danos un aplauso!

10 5.252

Bitcoin: la moneda digital que esta cambiando al mundo. Muchos servicios y proveedores ya la aceptan, muchos hacen cambios para poder aceptarla rápidamente y hay algunos que hasta venden su casa por tenerla. Te diremos todo lo que debes saber sobre esta moneda digital, para qué sirve y cómo tenerla.

¿Que és Bitcoin?

https://www.youtube.com/watch?v=rf9GY1o6C40

qué es bitcoin para qué sirveBitcoin es la primera moneda electrónica usada para pagar por productos o servicios. Es una moneda descentralizada (es decir, que no está controlada por una sola organización o gobierno).

La forma más común de poseer esta moneda es digitalmente, usando un programa electrónico conocido como carteras o billeteras Bitcoin o algún otro servicio electrónico.

¿Para qué sirve Bitcoin?

Imagina una moneda que puedas usar para pagar anónimamente en cualquier parte del mundo, sin tener que preocuparte por cambiar el dinero a dólares, euros, libras esterlinas o a cualquier otra moneda.

Los Bitcoins hacen que los pagos internacionales sean fáciles y baratos porque no están ligadas a ningún país o sujetas a regulación. No hay comisiones ni recargos de tarjetas de crédito.

Piensa en una moneda universal que te permite transferir dinero, hacer compras, enviar dinero a otra persona (sin importar en que parte del mundo se encuentre) en cuestión de segundos y sin intermediarios.

que es bitcoin para que sirve
Bitcoin es una moneda digital como nunca se ha visto antes.

Esta moneda digital es usada para que no haya ningún intermediario al hacer transacciones.

Por ejemplo, supongamos que quieres enviar dinero desde Estados Unidos hasta Ecuador. Puedes hacer una transferencia a través de una agencia de envíos (como Western Union) y pagarles por transferir el dinero.

Con Bitcoin, ya no hay necesidad de tener un intermediario (como Western Union) al transferir dinero. El dinero simplemente se envía por Internet a la persona que quieres que lo reciba y listo. Imagínate todo lo que podrías ahorrar al enviar dinero.

Además de ser usada por miles de personas alrededor de todo el mundo, esta es una moneda que sirve para pagar por compras, hacer transacciones y enviar dinero a otros países completamente gratis.

¡Con Bitcoin puedes enviar dinero a cualquier persona en línea, en cualquier parte del mundo completamente gratis!

qué es bitcoin y cómo funciona

Bitcoin está siendo adaptado de una forma sumamente rápida por los negocios en Internet para pagar rápidamente por productos o servicios. Su uso globalmente ha aumentado increíblemente.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Hay aplicaciones móviles para esta moneda, en las que puedes enviar dinero a cualquier parte del mundo sin usar o pagar intermediarios.

enviar bitcoins iphone
Puedes enviar Bitcoins directamente desde tu celular a cualquier parte del mundo.

Cómo comprar Bitcoins

Comprar Bitcoin es relativamente fácil. Puedes comprarlo de varias formas, las más comunes son:

Comprando en mercados Bitcoin

Varios sitios llamados “intercambios” de monedas permiten a la gente comprar o vender bitcoins usando diferentes monedas. Coinbase es uno de los intercambios de bitcoins del mundo.

Transferencias de persona a persona

La gente puede transferir esta moneda digital entre sí usando aplicaciones móviles o sus ordenadores. Es similar a hacer una transferencias de dinero digitalmente.

Minería

Al minar Bitcoins, la gente compite para “producir” estas monedas usando computadoras avanzadas para resolver complejos rompecabezas matemáticos. Así es como se crean las bitcoins.

En el 2018, se estima que se produce 25 bitcoins cada 10 minutos (aproximadamente).

Los Bitcoins se almacenan en un “monedero digital” en Internet (también pueden ser almacenados en tu computadora).

La cartera Bitcoin es una especie de cuenta bancaria virtual que permite a los usuarios enviar o transferir fondos, pagar por bienes o servicios y ahorrar dinero. A diferencia de las cuentas bancarias, las carteras de esta moneda digital no están aseguradas por el gobierno.

¿Quién está usando Bitcoin?

Bitcoin es 100% anónimo. Aunque cada transacción se registra en un registro público, los nombres de los compradores y vendedores nunca son revelados – sólo sus identificaciones de billetera.

Si bien esto mantiene las transacciones en privado, también les permite comprar o vender cualquier cosa sin necesidad de rastrearla hasta ellos. Es por eso que se ha convertido en la moneda preferida de las personas que compran en línea drogas u otras actividades ilícitas.

Algunos negocios también están usando esta moneda para aceptar pagos en vez de recibir pagos con tarjetas de crédito o débito. De esta manera les ayuda a ahorrar en transacciones de tarjetas y ofrecen más opciones de pagos a sus clientes.

También se ha reportado que hay un mercado en Internet en el que puedes comprar sustancias o servicios ilegales y aprovechar la anonimidad y privacidad que ofrece esta moneda.

Muchos describen esta moneda como la la mayor oportunidad para la innovación que ha visto el mundo desde la revolución industrial. Su potencial es aclamado por muchos y no se puede negar que sus usos son inimaginables.

Al ser decentralizada, esta es la primera moneda digital en el mundo que no depende de un gobierno o una reserva federal.

¿Como puedo tener Bitcoins?

Si quieres obtener Bitcoins, tienes varias opciones. Las dos opciones más comunes son:

La manera más rápida de obtenerlo es comprándolo, ya que requiere menos esfuerzo y menos tiempo que tener Bitcoins gratis.

Cuando compras Bitcoin, conviértes tu dinero local a esta moneda. Cuando minas, usas el poder de tu computadora para producir más monedas digitales (esto es sumamente difícil).

como comprar bitcoins
Puedes obtener Bitcoins al comprar Bitcoin o usar tu computador para minar Bitcoin

Futuro del Bitcoin

Nadie sabe qué será de esta moneda digital. Es cierto que no está regulada, pero eso podría cambiar. Los gobiernos están preocupados por los impuestos y su falta de control sobre la moneda.

Si tienes alguna pregunta sobre ¿Qué es Bitcoin? o ¿Para que sirve un Bitcoin?, déjanos un comentario. Si has tenido una experiencia con este criptomoneda y cómo funciona, queremos escuchar tu opinión en los comentarios.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

10 Comentarios
  1. Naruto Uzumaki escribe

    Yo creo que los Bitcoins se crearon para que unos cuantos hackers se enriquezcan y así volver a crear imperios, pero virtuales de forma que si nadie lo para para 2050-2070 estaremos en manos de un informático con suerte. Gracias desde España al autor del artículo por aclararme.

  2. Pilar Hone escribe

    Mire usted, para mi el Bitcoin es una moneda fantasma, no se ve, no se toca, no se tiene en tarjetas, ni en la mano, entonces como que subio el Bitcoin. Como puede uno tener Bitcoins, y cuanto puedo tenerlo retenido,No entiendo eso de que ha subido ya varias veces esta moneda digital fantasma.

  3. Freddy escribe

    ¿Cómo se puede usar esta moneda encriptada desde Bolivia? ¿Dónde puedo tener mas información para iniciar? Gracias

  4. Efrain s. Ushiñahua Vela escribe

    Buen día (Perú); estoy interesado en solicitar un crédito del exterior y me ofrecen en bitcoin; y con ello quiero comprar un prensa para extracción de aceite de origen Alemana; ahora cómo haré para pagar mis letras del crédito en bitcoin y la empresa alemana cómo la hará para hacer efectivo los bitcoin en su cuenta?.
    Gracias

    1. comologia escribe

      Un préstamo en bitcoin puede ser un gran riesgo financiero si no sabes lo que estás haciendo. Recuerda que el valor de esta manera varía según el tiempo, así que es imposible predecir cuánto dinero pagarás por el préstamo. La empresa alemana puede convertir los bitcoin en efectivo al venderlos en el mercado.

  5. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez escribe

    Esto de los bitcoins me tiene intrigado. He leído varios trabajos sobre ellos y no encuentro explicación lógica y clara al respecto. Hasta ahora tengo la impresión que se trata de un simple juego de azar, más bien parecido al monopolio, pero electrónico.
    El lenguaje es vago: algunas personas, muchas empresas están haciendo ajustes, se ahorra al no usar pagos con tarjetas, blablabla!

  6. Salva escribe

    En relación con el comentario anterior, estoy totalmente de acuerdo.
    Siempre hay que ser cuidadoso a la hora de elegir quién cuida nuestro dinero.
    MyGox custodiaba miles de Bitcoines y nunca tuvo una gestión transparente. Por poco no pierdo mi dinero con ellos a pesar de usar mi doble identificación con la OTP (Yubikey)…
    En asuntos económicos prefiero ser yo quién guarde mis Bitcoines a fiarme de un tercero.

  7. Pedro escribe

    Martes, 25 de Marzo de 2014
    TOKYO.- La bolsa de bitcoins Mt. Gox, con sede en Tokio, solicitó el viernes protección del gobierno tras bancarrota al reconocer la desaparición 850 mil bitcoins, un monto de dinero virtual que equivale a varios cientos de millones de dólares.
    Según Kyodo News, las deudas de Mt. Gox, de más de 6 mil 500 millones de yenes (65 millones de dólares), rebasan sus activos.
    Los reguladores financieros en Japón se niegan a intervenir en el caso de Mt. Gox, alegando que no tienen jurisdicción en algo que no es una moneda real.
    El director de la dependencia, Masako Mori, recomendó precaución extrema sobre usar o invertir en bitcoins. La agencia se ha visto inundada de llamadas por la moneda virtual desde comienzos de este año.

    SIN DUDA, ES NECESARIO EJERCER CUIDADO AL UTILIZAR BITCOINS.

    1. Juan Enrique escribe

      (Chile) No quiero que me timen, por lo tanto mientras el mentado Bitcoin no sea una moneda aceptada por todo el mundo, palpable y transable en el mundo financiero con reglas claras no me interesa… Al hombre de Perú que quiere una prensa para aceite Alemana…. comprela en Dolares a través de su banco local… no sea que al ir por lana salga trasquilado.

  8. comologia escribe

    ¡Muchas gracias por corregirnos! La palabra correcta era libras esterlinas ;)