Como tener una cartera Bitcoin

Te gusta esto? Danos un aplauso!

1 231

El propósito de tener una cartera Bitcoin (o billetera Bitcoin) es almacenar la moneda digital Bitcoin de una manera segura. Si quieres vender Bitcoins, comprar Bitcoins o usar Bitcoins necesitas una cartera o billetera Bitcoin.  Puedes tener una cartera Bitcoin puede guardada en tu computadora o usar un servicio en Internet para crear una cartera de Bitcoins.

Para más información acerca de los Bitcoins y como usarlos, visita: ¿Qué son Bitcoins?

Las carteras Bitcoins hacen las transacciones Bitcoins mucho más fáciles. Con una cartera de Bitcoins puedes recibir y enviar Bitcoins sin intermediarios a cualquier parte del mundo. Cuando haces una transferencia de Bitcoins, los fondos sencillamente se pasan den una cartera a otra anónimamente.

Como conseguir una cartera Bitcoin en tu computadora

La primera manera de conseguir una cartera Bitcoin es instalando un programa en tu computadora. Por ejemplo, el programa Multibit es un programa especial para crear carteras Bitcoin seguramente desde tu computadora (sin usar un servicio de carteras Bitcoins por Internet). Las tarjetas Bitcoin creadas en tu computadora pueden ser mas seguras ya que no usas intermediarios o servicios online para crear tu cartera Bitcoin.

Multibit – Multibit es un programa gratis que puedes descargar e instalar en tu computadora con el fin de tener una cartera Bitcoin. Si estas preocupado por tu seguridad y no confías en los servicios de Internet al crear tu cartera Bitcoin, puedes usar Multibit para tener tu cartera.

como tener una cartera bitcoin multibit

Servicios en Internet de carteras gratis Bitcoin

Usar un servicio en Internet para tener una cartera Bitcoin es mucho más fácil y rápido. Al usar servicios de carteras Bitcoin online puedes tener una cartera Bitcoin gratis en solo unos minutos:

  • Blockchain – este  es uno de los sitios más populares de carteras Bitcoin en Internet. Puedes usar tu aplicación móvil para tener acceso a tu cartera de Bitcoins por desde tu celular.
  • Bitcoin Wallet – si tienes un celular Android, puedes accesar esta aplicación para tener tu cartera Bitcoin fácil y rápidamente. Solo bajas la aplicación y en pocos minutos podrás ver tu cartera Bitcoin desde tu celular.
cartera billetera de bitcoins
Tener una billetera o carteta de bitcoins es fácil con estos servicios en Internet

Medidas de seguridad de tu billetera Bitcoin

Siempre trata la información de tu billetera Bitcoin como trataras tu cartera real y física con toda tu información personal. Quien tenga tu información de tu cartera, puede tener acceso fácil a tus Bitcoins.

Recibe consejos y todo lo que debes saber sobre inmigración en tu correo electrónico:

Nunca compartas la clave privada de tu cartera Bitcoin y mantenerla en un lugar seguro. Siempre asegúrate de compartir la clave pública de tu cartera para vender Bitcoins o cuando la usas para comprar Bitcoins.

cartera billetera bitcoins seguridad
Siempre trata tu cartera Bitcoin como trataras tu billetera en la vida real

Ahora que tienes tu propia cartera Bitcoin, visita el artículo: Como comprar Bitcoins para que puedas ver como adquirir Bitcoins desde ahora mismo.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas

1 comentario

  1. Sergio_Between escribe

    Muy buen post acerca de los bitcoins.