Como mejorar el porcentaje de rebote si tu sitio tiene una sola pagina

Si tienes una pagina web o blog que solo tiene una sola pagina de navegación, como por ejemplo: el sitio lookingatsomething.com (mueve el mouse y ve que sucede), es probable que tu sitio tenga un porcentaje de rebote alto.

Tener una taza de rebote alto en un sitio de una sola pagina no quiere decir que tu contenido no sea bueno o que necesites mejorar el contenido. Más bien, esto quiere decir que el porcentaje de rebote no es un indicador web eficiente para tu sitio. En este artículo podrás aprender como mejorar tu porcentaje de rebote si tu página web solo tiene una sola página en todo el sitio.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

El sitio LookingAtSomething.com es un buen ejemplo, porque aquí no hay contenido texto en el cual la gente puede mirar o leer en una pagina web. Sin embargo, esta página web tiene una aplicación que es muy creativa y ciertamente muy interesante. En tu caso, si quieres saber como mejorar el porcentaje de rebote según tu contenido puedes seguir estos consejos:

1. Entiende que tu porcentaje de rebote alto es completamente normal

Si solo tienes una pagina en tu sitio, es completamente normal que tu taza de rebote este cerca del 100% (o 100% exactamente). Al tener un sitio con una sola pagina web, estas teniendo un modelo distinto a la mayoría de los otros sitios web, así que es normal esperar que las medidas usadas para medir la mayoría de los otros sitios no sean las mismas que se usen para ti.

 porcentaje de rebote alto una sola pagina
Es normal que un sitio web de una sola página

2. Mejora tu forma de medir tu contenido

Si solo tienes una sola pagina de Internet en tu sitio, es ilógico usar el porcentaje de rebote para medir tu efectividad. Mide la calidad de tu sitio web usando la duración media de la visita. En vez de preocuparte por cuantos usuarios hacen clic en tus enlaces, analiza cuanto tiempo pasan tus usuarios viendo tu contenido. Esta medida es diferente según el contenido y la audiencia que tengas, así que no te podemos decir cuanto tiempo es ideal, pero en general, mientras mas tiempo los usuarios pasen mirando tu contenido, mejor.

porcentaje de rebote alto duracion de visita
Usa la duración media de la visita para mejorar la calidad de tu contenido

3. Crea enlaces relevantes a tu contenido

Otra forma de mejorar el porcentaje de rebote en tu sitio de una sola pagina web, es agregando enlaces a otros sitios que sean relevantes a tu contenido. Por ejemplo, dependiendo de tu audiencia, tu contenido y el propósito de tu página web, pudieras agregar un formulario de contacto en otra página, agregar un formulario de suscripción para que tus usuarios reciban emails, o puedes hacer los enlaces a tu página de Facebook o Twitter mucho más visibles, para que los visitantes puedan tener mejor contacto contigo.

4. Usa los Eventos en Google Analytics para analizar a tus usuarios

Google Analytics tiene una herramienta que puedes usar a tu favor si tu sitio tiene una sola pagina web. En vez de analizar tu porcentaje de rebote, puedes usar los Eventos en Google Analytics para saber que los usuarios están haciendo en tu sitio. Por ejemplo, si tienes un video en tu sitio de una sola pagina, Google Analytics puede decirte cuantos de tus visitantes vieron el video, hasta que minuto y segundo lo vieron y muchos mas. También puedes usar los Eventos de Google Analytics para medir cuantos usuarios han entrado su información en tu formulario de contacto en tu sitio de una sola página o cualquier acción que te interese que tus visitantes tomen al visitar tu sitio.

Si quieres saber mas acerca de Google Analytics, visita nuestro articulo: Como usar Google Analytics
mejorar taza de rebote con eventos google analytics
Puedes mejorar porcentaje de rebote usando los Eventos de Google Analytics

Hay muchas opciones que puedes tomar para mejorar el porcentaje de rebote si tenes un porcentaje de rebote alto en tu sitio, así que no hay razón por la cual tienes que preocuparte por esta estadística.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre como mejorar el porcentaje de rebote en tu sitio de una sola pagina, déjanos un comentario abajo. No te olvides de darnos un ME GUSTA en Facebook y seguirnos en Twitter!

Guías relacionadas

1
¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!

más nuevos más viejos más votados