Que es una cartera Bitcoin y como conseguir una

289

Una cartera Bitcoin te permite almacenar la moneda digital Bitcoin y poder guardar tus Bitcoins de una manera segura. La cartera Bitcoin debe tratarse igual que una cartera física, donde guardas tus artículos personales y donde guardas tu efectivo. Una cartera Bitcoin puede tenerse de manera digital (en Internet) o guardada en tu computadora.

Si quieres saber qué es un Bitcoin y como se usa, visita nuestro artículo: ¿Qué es un Bitcoin?

La función de las carteras Bitcoins es almacenar las monedas digitales Bitcoin para que el usuario pueda disponer de ellas. Una cartera Bitcoin te permite recibir y enviar Bitcoins sin intermediarios. El dinero Bitcoin simplemente se transfiere de una cartera a otra en cada transacción.

conseguir una cartera bitcoins
Una cartera Bitcoin almacena tus Bitcoins con seguridad

Como conseguir una cartera Bitcoin

No te pierdas nuestro artículo: Como tener Bitcoins gratis.

Para conseguir una cartera Bitcoin, puedes usar un programa que puedes instalar en tu computadora o puedes usar servicios por Internet que te provean una cartera gratis. Las carteras Bitcoin por Internet son más fáciles y rápidas de usar y puedes verlas desde cualquier lugar donde tengas Internet.

Puedes conseguir una cartera Bitcoin usando estos servicios:

  • Blockchain – uno de los sitios más populares de carteras Bitcoin en Internet. Puedes usar su aplicación móvil para tener acceso a tu cartera de Bitcoins por desde tu celular.
cartera bitcoin blockchain
Con Blockchain puedes ver tu cartera Bitcoin desde tu celular
  • Multibit – Multibit es un programa que te permite descargar y correr desde tu computadora para que puedes tener una cartera con Bitcoins. Aunque Multibit es un poco más seguro que usar un servicio en Internet, es mucho más lento y tienes que instalar un programa para poder conseguir una cartera Bitcoin.
  • Bitcoin Wallet – puedes instalar esta aplicación en tu celular Android y tener una cartera Bitcoin en cuestión de minutos. Esta aplicación es segura y puedes ver tus Bitcoins desde tu célular y tener mejor control de tus monedas digitales.

Ya que pudiste conseguir una cartera Bitcoin, no te olvides de visitar nuestro artículo: Cómo comprar Bitcoins para que puedas ver como comprar Bitcoins desde ahora mismo.

Guías relacionadas

¿Preguntas / Comentarios?

¿Tienes preguntas o dudas sobre este tema? Deja un comentario y te ayudaremos a salir de dudas