Cómo invertir en Bitcoin en el 2019 sin PERDER dinero (menos riesgo, más ganancias) 📈✅

Los expertos afirmas que comprar Bitcoin es una de las mejores estrategias para invertir en el 2019. Aunque es muy probable que las criptomonedas te ayuden a duplicar tu dinero en poco tiempo, debes saber que también están entre las inversiones más arriesgadas. Por eso, te mostraremos una buena manera de invertir en Bitcoin, controlando tu riesgo y mejorando tus ganancias.

mejor manera de invertir en bitcoin

¿Qué es Bitcoin?

Si quieres invertir en Bitcoin, debes empezar por entender qué es y por qué se espera que su valor suba en los próximos años. Después de todo, esta será el fundamento para tu inversión.

Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada. Es dinero digital, con el símbolo BTC. En lugar de estar hecho de papel, está hecho de un “hash” o una cadena aleatoria de números y caracteres.

No tiene respaldo físico y puede ser enviado electrónicamente de un usuario a otro, en cualquier parte del mundo. Debido a que hay un número limitado de monedas, hay escasez, por lo que el valor fluctúa constantemente.

Bitcoin no es controlado por una sola persona o un solo gobierno. Es gestionado por una red descentralizada de ordenadores en todo el mundo que verifican todas las transacciones.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

📈 Cómo invertir en Bitcoin SIN PERDER dinero

invertir en Bitcoin SIN PERDER dinero

Toda inversión implica un riesgo, y el Bitcoin no es la excepción. Es una moneda digital sin precedentes, así que antes de invertir en Bitcoin debes entender que tu inversión tendrá mucha más volatilidad que otras inversiones más comunes, como acciones, bonos y fondos mutuos.

Si quieres tener éxito al invertir en Bitcoin, debes sentirte cómodo al ver que tu inversión subirá 5% o más en un solo día, para luego bajar al día siguiente.

La clave para invertir en Bitcoin sin perder dinero: tener una estrategia a largo plazo y no invertir más de 15% de tu portafolio de inversión en esta moneda.

Consulta nuestro modelo de portafolio de inversiones para saber en qué invertir el otro 85% de tu capital.

Es cierto que Bitcoin tiene el potencial para volverte millonario, pero no lo lograrás si no controlas tu riesgo. Si es nuevo en el mundo de las inversiones, te recomendamos tomar el curso de inversiones de Bitcoin antes de invertir tu dinero.

Ahora que ya tenemos una estrategia de inversión balanceada, veamos cómo empezar a invertir en Bitcoin.

✅ ¿Qué necesitas para invertir en Bitcoin?

Las compañías recomendadas más adelante hacen que invertir en Bitcoin sea muy fácil. Solo abres tu cuenta, transfieres los fondos y estas se encargan de convertir tu moneda local en Bitcoin.

Para comprar Bitcoin necesitarás:

  1. Una identificación personal
  2. Número de tu cuenta bancaria o tarjeta de débito / crédito
  3. Registrar una cartera bitcoin digital o una cartera física

Al invertir en Bitcoin recuerda que tu dinero dependerá de tu seguridad en Internet. Te recomendamos usar una conexión virtual segura con un VPN como NordVPN al invertir en Bitcoin.

Tampoco debes revisar tu cartera Bitcoin en redes WiFi públicas, como en la cafetería, en la habitación de un hotel o utilizando otras conexiones públicas a Internet.

>> TE INTERESA: 💼 Estos TRABAJOS TE PAGAN EN BITCOIN (y están contratando)

¿Cuánto dinero necesitas para invertir en Bitcoin?

Cuanto dinero invertir en Bitcoin

Una ventaja al invertir en esta criptomoneda es que puedes comprar fracciones de Bitcoin.

Esto quiere decir que no necesitas tener una cantidad mínima para comprar BTC y puedes empezar a invertir con cualquier cantidad.

Además, al usar las compañías recomendadas para comprar Bitcoin no tendrás que pagar comisiones de compra o venta, lo cual mejora tus retornos y te permite invertir tantas veces como quieras.

Recomendamos empezar a invertir en Bitcoin con $100 USD (o el equivalente en tu moneda local). De esta forma podrás calificar para un bono de bienvenida al comprar Bitcoin, usando las casas de cambio que te recomendaremos más adelante.

¿NO TIENES $100 USD PARA INVERTIR? 💵 Te mostramos CÓMO GANAR TUS PRIMEROS $100 DÓLARES

¿Cuánto dinero puedes ganar con Bitcoin?

Puedes ganar una buena cantidad de dinero al invertir en Bitcoin (BTC), pero mucho dependerá del capital que tengas para invertir y de las condiciones del mercado de las criptomonedas.

El retorno de las inversiones en criptomonedas como Bitcoin o Ethereum puede ser entre 10% a 200% por día. Todo dependerá de tu estrategia de inversión.

Sin embargo, aunque BTC es definitivamente una opción de inversión atractiva, el mercado es muy volátil. Si no tienes cuidado, podrías terminar perdiendo todo tu dinero.

Por esto es importante NUNCA invertir más de lo que podrías permitirte perder.

Cómo comprar Bitcoin por primera vez

Para empezar a invertir en Bitcoin, sigue estos pasos:

  1. Decide dónde comprar bitcoin. Las casas de cambio como Coinbase, Robinhood o Square Cash hacen que invertir en bitcoin sea sencillo. Algunas de estas compañías TE PAGAN por empezar a invertir.
  2. 👛 ¿Dónde guardarás tus Bitcoins? Puedes guardarlos en una cartera digital o en una cartera física.
  3. 💰 Compra tus Bitcoins. Te mostramos dónde y cómo hacerlo.
  4. 📈 Gestiona tu inversión. Determina tu plan a largo plazo y mantén control de tus ganancias.

1. ❓ Sitios confiables donde puedes comprar Bitcoin

Hay diferentes maneras de comprar bitcoin: mediante casas de cambio, corredores de inversiones y otras formas menos comunes.

Puedes comprar fracciones de Bitcoin usando las casas de cambio de criptomonedas. Algunas te dan un bono de bienvenida al empezar a invertir en Bitcoin y suelen cobrar un pequeño porcentaje por tramitar tu compra.

1. Square Cash

square cash comprar bitcoin

Square Cash es la manera más fácil de empezar a invertir en Bitcoin. Esta es una aplicación de transferencia de dinero que incluye una función muy rápida para comprar Bitcoin.

El único detalle: solo está a abierto a personas que viven en Estados Unidos. Sin embargo, si vives en USA, puedes empezar a comprar Bitcoin en solo minutos.

Para empezar a invertir, solo debes registrarte en Cash App y completar una breve verificación. Después de añadir la información de tu banco, podrás transferir los fondos y ellos depositarán tus Bitcoins en tu propio monedero digital.

Lo mejor de todo: Cash te pagará por registrarte y empezar a invertir en Bitcoins. Regístrate usando el código de referencia VMVTBJL y te regalarán 5 dólares en tu primera transferencia.

>> TODOS LOS DETALLES: 🏆 Mejores compañías donde COMPRAR BITCOIN

2. Coinbase

Esta es la opción más popular para los compradores de Bitcoin. Coinbase hace que invertir en Bitcoin sea sencillo: solo vinculas tu cuenta bancaria, transfieres los fondos y puedes convertirlos a BTC.

Soportan un gran número de bancos y si tu banco no está en la lista siempre puedes abrir una cuenta bancaria por Internet en Estados Unidos.

Aparte de invertir en Bitcoin, también te permiten invertir en otras criptomonedas como Etherium y Litecoin.

Por cada transacción, cobran un porcentaje de alrededor del 0,5%, más una comisión. Por lo general no pagarás más del 1.5% por convertir tu dinero a Bitcoin.

3. Robinhood

invertir en bitcoin robinhood

Nos gusta Robinhood porque es el único bróker que te permite invertir en Bitcoin sin pagar comisiones. Además, la compañía es parte de Google así que cuenta con un gran equipo de desarrolladores y goza de una excelente reputación.

Si quieres invertir en Bitcoin, RobinHood ofrece una manera más fácil de empezar. También te permite invertir en criptomonedas (como Bitcoin y Ethereum).

Lo mejor de todo: es completamente GRATIS. No te cobrarán comisiones de transacción al vender o comprar Bitcoin, acciones de compañía y fondos de inversión con esta aplicación.

Además, te regalarán tu primera acción de compañía al empezar a invertir con ellos.

La única desventaja al invertir en Bitcoin con este bróker es que las opciones para gastar tus Bitcoins están limitadas. Tendrás que convertir tus BTC a dólares si quieres retirarlos y cobrar tus ganancias.

>> MÁS OPCIONES: 📈 Ver los MEJORES BRÓKERS DEL 2019

4. Binance

Binance es el mayor intercambio de Bitcoin del mundo. Esta casa de cambio cobra una comisión del 0,1% en todas las operaciones de criptomonedas y una comisión por retiro.

Recientemente Binance agregó la opción de comprar Bitcoin con tarjeta de crédito por un cargo adicional. Sin embargo, no recomendamos comprar Bitcoins con una tarjeta de crédito debido al alto riesgo que implica.

5. Local Bitcoins

localbitcoins comprar vender invertir

LocalBitcoins te permite comprar y vender Bitcoins de otras personas. Esta plataforma te permite negociar el precio que pagarás directamente. Aunque es un buen lugar para comprar Bitcoins, los precios son generalmente más altos en esta plataforma.

Es un sitio con buenas medidas de seguridad para el comprador, pero recuerda que cualquier persona puede vender Bitcoins en este sitio, así que hay mucho más espacio para los estafadores.

6. Gemini

Esta bolsa criptográfica con sede en EE.UU. comercia con bitcoin, éter, bitcoin cash, litecoin y zcash.

Las tarifas de transacción oscilan entre $0.99 y 1.49% de su pedido, dependiendo del tamaño de la compra o venta, más una tarifa de aproximadamente 0.5%.

Otras formas de comprar o invertir en bitcoin

Existen otras formas menos recomendadas de obtener Bitcoin. Aunque estas te permiten empezar a vender en Bitcoin, tienen algunas desventajas:

  • Cajeros automáticos Bitcoin – Funcionan como los cajeros automáticos normales, pero te permiten comprar y vender bitcoin. Suelen cobrar altas comisiones por la compra y venta de Bitcoin.
  • Futuros de Bitcoin – Algunas compañías ofrecen la posibilidad de invertir en futuros de bitcoin, pero esto solo debe hacerse si tienes un alto nivel de experiencia en la industria de inversiones. No es para novatos.
  • Fondos de inversión en Bitcoin – puedes comprar fondos de inversión en Bitcoin, pero la mayoría suelen cobrar altas comisiones. Al comprar estos fondos nunca obtienes Bitcoin en tu monedero, así que pierdes control sobre tu inversión.

2. 👛 Decidir cómo almacenar tus Bitcoins

Los Bitcoins pueden almacenarse en dos tipos de carteras: una cartera digital o una cartera física.

Con una cartera digital, las transacciones generalmente son más rápidas, mientras que una cartera física ofrece incorpora medidas de seguridad adicionales que ayudan a mantener tus Bitcoins seguros, pero también toman más tiempo.

Cartera digital Bitcoin

Con una cartera digital, tus Bitcoin se almacenarán en Internet. Aunque las compañías recomendadas han implementado muchas medidas de seguridad, es importante siempre acceder a estas carteras mediante una conexión de Internet segura.

Una cartera digital hace que recibir Bitcoin sea mucho más fácil.

Compañías que incluyen una cartera digital gratis:

  1. 🏆 Square Cash
  2. 🥈 Coinbase
  3. 🥉 Binance

Cartera Bitcoin física

Una billetera física Bitcoin es un pequeño dispositivo encriptado que te permite descargar y transportar todos tus bitcoins. No son gratis y su costo es muy razonable. Las billeteras físicas se consideran mucho más seguras que las billeteras digitales.

Algunas billeteras físicas recomendadas:

  1. Trezor Model T: ofrece billeteras pequeñas con un alto nivel de seguridad.
  2. Ledger Nano: Parece una memoria USB y es considerada una de las carteras Bitcoin más seguras del mercado.

Al tener una cartera física para tus Bitcoins, protegerás tus criptomonedas al no almacenarlas en Internet.

3. 💰 Realiza tu compra

Después de decidir entre la mejor billetera bitcoin para ti, el último paso es el más fácil: decidir cuánto bitcoin deseas comprar.

¡Empieza a invertir! Elige una de las compañías confiables para comprar Bitcoin y realiza tu primera compra de criptomonedas.

El precio del bitcoin fluctúa durante el día, pero la manera más fácil de rastrear el precio actual del Bitcoin es visitando Coinbase.

Recuerda que Bitcoin puede comprarse y venderse por acciones fraccionadas, así que puedes empezar a invertir con la cantidad que quieras.

Si tienes preguntas específicas sobre cómo comprar Bitcoin o no has podido comprarlos, déjanos un comentario y haremos lo posible por ayudarte.

🌎 También puedes usar nuestras guías para países específicos al comprar Bitcoin en:

4. 📈 Gestiona tu inversión

Ahora que ya eres dueño del Bitcoin, ¿cómo puedes asegurarte que tu inversión crezca? Existen varias estrategias que funcionan para invertir en Bitcoin en el 2019:

Comprar y retener

Nuestro método favorito y la manera más sencilla de invertir en Bitcoin. Simplemente compras y mantienes tus monedas en un lugar seguro con la expectativa de que su valor siga creciendo.

Si crees en la prosperidad a largo plazo de Bitcoin, esta es el método de inversión para ti.

Recuerda que la volatilidad en las criptomonedas en muy alta, así que es probable que aproveches la caída en el precio del Bitcoin como una oportunidad de inversión para comprar más monedas a un precio reducido.

Históricamente, las inversiones a largo plazo ofrecen el mejor retorno, ya que nadie puede predecir a con certeza cuál será el precio del Bitcoin a corto plazo. Sin embargo, una vista al historial de precios del Bitcoin muestra que los retornos con el paso de los años han sido astronómicos.

Day Trading

El Day Trading de Bitcoin consiste en aprovechar las subidas y bajadas en el precio de esta criptomoneda para obtener grandes ganancias. Los expertos usan el análisis técnico para predecir los movimientos en el precio del Bitcoin.

Aunque es cierto que puedes ganar dinero de esta forma, por lo general el Day Trading requiere un nivel avanzado de experiencia, por lo que no recomendamos este método para invertir en Bitcoin a los principiantes.

Apuesta en contra del Bitcoin

¿No ves futuro en el Bitcoin? Todavía puedes ganar dinero al apostar en contra de esta criptomoneda.

Esta es considerada como la manera más riesgosa de invertir en Bitcoin, ya que el potencial de PÉRDIDA es virtualmente infinito debido a que un disparo en el precio del Bitcoin puede ocasionar grandes pérdidas.

La venta corta del Bitcoin (conocida también como short sale) implica pedir un préstamo de Bitcoin a un precio determinado (digamos $100), y luego venderlo a otra persona al mismo precio.

Así que, si el precio del Bitcoin baja, (digamos a $50), puedes volver a comprarlo al precio más bajo y luego devolvérselo a tu prestamista. La diferencia en el precio representa tu ganancia.

Puedes apostar en contra del Bitcoin en una plataforma como Bitfinex, pero debes entender que esta forma de invertir es sumamente arriesgada y en nuestra opinión NO la consideramos un método fiable.

Cómo ganar dinero invirtiendo en Bitcoin: Resumen

Invertir en Bitcoin puede resultar en muy buenas ganancias y las criptomonedas deben ser parte de todo portafolio de inversión. Aunque invertir en BTC es una opción de inversión atractiva, el mercado también es muy volátil.

Te recomendamos no invertir más del 15% de tu capital en Bitcoin. Es importante tener una estrategia clara. De no tenerla, podrías perder todo tu dinero. Y recuerda: nunca inviertas más de lo que puedes perder.

Si tienes preguntas sobre cómo empezar a invertir en Bitcoin, déjanos un comentario con tus dudas y haremos lo posible por ayudarte.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!