¿Por qué tengo que pagar impuestos y otros reciben dinero del gobierno?

Si debes pagar impuestos este año o no recibes tanto como en el 2017, seguramente estás buscando maneras de recibir un mejor cheque de reembolso. Este 2018, existen varios factores que pueden hacer que recibas menos dinero por tus impuestos y qué puedes si no quieres pagar tantos impuestos.

¿Por qué te toca pagar taxes y otros reciben dinero?

En pocas palabras: Recibir dinero del gobierno no siempre te beneficia. El dinero que te da el IRS es un reembolso o ajuste en la cantidad de impuestos que has pagado. Este es dinero que debiste haber recibido durante el año y en vez de estar en tu bolsillo, tu empleador lo envío al gobierno. Es decir, le hiciste un préstamo al gobierno de USA sin recibir intereses por este dinero.

Antes de analizar por qué te toca pagar impuestos mientras que otros reciben dinero del gobierno, es importante aclarar algo.

hacer los taxes gratis turbotax analisis review

El gobierno no regala dinero que declarar sus impuestos

Los expertos financieros confirman que recibir un rembolso grande del IRS no siempre es bueno. Esto se debe al recibir dinero de regreso del gobierno o del IRS, acabas de prestarle dinero al gobierno de los Estados Unidos, libre de intereses.

Recibir un cheque de los taxes no quiere decir que el gobierno te regala dinero.

Recibe lo último en este tema en tu correo electrónico:

Por esta razón se le llama REEMBOLSO (o income tax refund, en inglés). El cheque que recibes es dinero que debió haber estado en tu bolsillo durante el 2017, pero fue retenido por tu empleador o lugar de trabajo y enviado al gobierno.

Puedes ver todas las deducciones e impuestos que pagaste en el cheque de pago o paystub de tu trabajo.

comprobante de pago paystub deducciones taxes
Tu comprobante de pago, “colilla” o paystub muestra las deducciones e impuestos que has pagado

En lugar de prestarle ese dinero al gobierno, podrías haber logrado que ese dinero trabaje para ti.

¿Por qué tengo que pagar impuestos mientras que otros reciben dinero?

Ahora que ya sabes que recibir un cheque o reembolso del IRS grande significa que te descontaron demasiado en impuestos, veamos porqué algunas personas pagan impuestos y otras reciben dinero.

En realidad, la mayoría de las veces depende de la manera que ganan dinero y el tipo de trabajo que hacen.

Algunos ejemplos por los que debes pagar impuestos en vez de recibir un cheque de reembolso:

  • Te pagan en efectivo. Si una persona gana en efectivo (o como se le conoce, gana “cash”), debe pagar impuestos cada año en vez de recibir ya que no le han descontado los impuestos que estipula la ley. >> DETALLES: Cómo hacer los taxes si ganas Cash
  • Eres trabajador independiente, auto empleado o tienes tu propio negocio. Al tener tu propio negocio o ser auto empleado (self-employed), no pagas impuestos durante el año. Esta es la razón por la que debes pagar impuestos en vez de recibir un cheque de reembolso. >> DETALLES: Cómo hacer los taxes si trabajas por tu cuenta
  • No has trabajado. Si has estado desempleado o eres jubilado, es posible que tengas que pagar impuestos en vez de recibir dinero.
  • Recibes ingresos de inversiones. Los inversionistas deben pagar impuestos en todos las ganancias y dividendos que reciben. Este ajuste es realizado al momento de hacer los taxes, razón por la cual deben pagar impuestos en vez de recibir.

hrblock turbotax precio

¿Es mejor pagar impuestos o recibir un reembolso?

Parece una pregunta tonta, pero en realidad no lo es. Pagar impuestos al final del año puede ser mejor que recibir un reembolso de impuestos o recibir dinero del IRS.

La razón es que un “reembolso” (por definición) es el resultado de que has pagado de más.

Cuando las personas reciben un reembolso de impuestos, han pagado en exceso y han perdido una oportunidad de hacer crecer su dinero con intereses.

Así que la próxima vez que oigas a alguien presumir sobre cuánto dinero recibe en los taxes, recuérdale que la razón es porque le descontaron de más e hizo un préstamo sin intereses al gobierno de los Estados Unidos.

Entonces, ¿cuál es mejor: pagar impuestos o recibir un reembolso? Echemos un vistazo a ambas estrategias y exploremos sus diferencias.

Deber impuestos y pagarlos luego

Digamos que este 2018, debes dinero cuando y es hora de pagar tus impuestos. ¿Cuáles son los pros y los contras de esa estrategia de planificación de income tax?

Las ventajas:

  • Si debes impuestos, has minimizado la cantidad que pagas al gobierno durante todo el año.
  • Puedes invertir ese dinero y hacer que gane intereses. En algunos casos hasta puedes duplicar tu dinero.

Los contras:

  • Debes tener la disciplina de tener el dinero disponible para pagar tus impuestos, a más tardar el 17 de abril del 2018.
  • En este momento, las tasas de interés son bajas, así que ahorrar el dinero en cuentas de ahorros tal vez no produzca tanto como quieres.
  • Poner este dinero en la bolsa de valores o en cualquier inversión arriesgada (como invertir en Bitcoin) puede ser peligroso, especialmente si no sabes cuánto pagarás en taxes.

Pagar los impuestos durante el año y recibir un reembolso

Ahora, imaginemos que estás recibiendo un cheque de reembolso. ¿Cuáles son los pros y los contras esta vez?

Las ventajas:

  • Si haces tus impuestos correctamente y maximizas tus deducciones y créditos para pagar menos taxes, recibirás un buen cheque de reembolso que puedes usar para pagar deudas o para alcanzar tus metas.
  • Este dinero es como una “cuenta de ahorros” a la que has estado contribuyendo todo el año. Puesto que el gobierno ha retenido el dinero, no tienes la tentación de gastarlo.

Los contras:

  • Le estás dando al gobierno más dinero del necesario, quitándote tu capacidad de ganar intereses sobre ese dinero.
  • Obtener una gran devolución en la forma de un cheque de reembolso de impuestos es agradable, pero muchas veces es más fácil gastarlo en cosas que no necesitas en vez de pagar deudas o invertirlo.

Como puedes ver, recibir un reembolso o pagar taxes pueden tener ventajas y desventajas.

Cómo cambiar la retención de impuestos de tu empleador

Si no quieres pagar impuestos cada principio de año y quieres recibir más dinero en tu cheque de pago por trabajar, existe una estrategia que puedes usar a tu favor: cambiar la cantidad de retención de impuestos (conocida como tax withholding).

Tienes dos opciones:

  • Bajar la retención de impuestos: esto te permitirá obtener más dinero en cada cheque, pero ten en cuenta que recibirás menos dinero o no recibirás un cheque de reembolso del IRS.
  • Subir la retención de impuestos: si no te importa prestarle dinero al gobierno sin intereses y ves tu cheque de reembolso como una cuenta de ahorro, puedes solicitar subir la cantidad de impuestos retenida por el gobierno antes de recibir cada cheque.

Para hacer un cambio en tu retención de impuestos, debes hacerlo en tu lugar de trabajo (con el departamento de recursos humanos) y solicitar ajustar los impuestos que se están reteniendo durante el año (conocida como tax withholding).

¿Cuánto dinero es ideal recibir en el reembolso de impuesto?

cuanto dinero es ideal recibir en el reembolso de impuesto

Si estás recibiendo $200 en abril, no hay necesidad de ir corriendo a tu departamento de recursos humanos para cambiar tu retención de impuestos. Pero si tu reembolso está cerca de $1,000 o $2,000 dólares, te recomendamos considerar hacer un ajuste.

Usa la calculadora de retención de impuestos del IRS para calcular una suma con la que te sientas cómodo.

Esta calculadora requerirá cierta información, como la cantidad de impuestos que se ha retenido hasta el momento este año. Te será útil tener a la mano tu cheque de pago más reciente, así como tu declaración de impuestos más reciente.

Una vez que averigües cuál debe ser tu retención, puedes presentar un nuevo formulario W-4 con tu empleador y esperar un cheque de pago más grande.

Cómo decidir si es mejor recibir un reembolso o pagar tus propios impuestos

Todos somos diferentes y tenemos diferentes hábitos financieros. Para encontrar una buena manera de administrar tu dinero sin tener que prestarle dinero al gobierno sin intereses, hazte estas preguntas:

  • ¿Soy una persona responsable con el dinero que manejo?
  • ¿Tengo un fondo de emergencia?
  • ¿Tengo inversiones para la jubilación o para mi vejez?
  • ¿Ahorro dinero regularmente?

Si contestaste “no” a las preguntas anteriores, es probable que sea mejor empezar a mejorar tu plan financiero para el futuro. No quieres llegar a cierta edad y depender de un trabajo o de tus familiares para recibir dinero.

Si no eres buena para ahorrar dinero, obtener un cheque de reembolso de impuestos podría ser una mejor opción para ti. Tal vez el reembolso te sirva como una cuenta de ahorros en la que has trabajado durante el transcurso del año. También evitarás la tentación de gastarlo.

Cuando recibas el cheque de reembolso, trata de resistir la tentación de gastarlo en vacaciones, electrodomésticos nuevos o un carro nuevo. Hay varias maneras financieramente inteligentes de usar su reembolso de impuestos.

Puedes establecer un fondo de emergencia o mejor aún, empezar a invertir en una cuenta IRA o Roth IRA y ahorrar para tu jubilación. Sea lo que sea que decidas hacer con tu cheque de reembolso de impuestos, trata de no desperdiciarlo como lo hace mucha gente.

Si tienes más preguntas o dudas sobre este tema, no dudes en dejar un comentario en la parte de abajo.

Guías relacionadas

¿Tienes preguntas? ¡Hablemos!